Webcampista.com

mucho más que un foro

ruido en el estabilizador

Cuando compré los ferodos le pregunté cuanto solían durar. Me dijo que sobre unos 5000km..... dependiendo de la conducción de cada uno, tipos de carretera....
Por probar no pierdes nada. Cambiarlos es facilisimo y rápido. Si ves que no era el problema, vuelves a montar los viejos y los guardas para cuando necesites.

Salu2!!!
 
Cuando compré los ferodos le pregunté cuanto solían durar. Me dijo que sobre unos 5000km..... dependiendo de la conducción de cada uno, tipos de carretera....
Por probar no pierdes nada. Cambiarlos es facilisimo y rápido. Si ves que no era el problema, vuelves a montar los viejos y los guardas para cuando necesites.

Salu2!!!

Ok muchas gracias, al igual es eso....!
 
A mi también se me clavó el estabilizador y
Por teléfono el que me vendió la caravana me dijo como hacerlo es como todo una vez sabes no es difícil, tienes que ir con cuidado cuando lo aflojas porque suele pasar.
Ruido tambien me hace, la bola esta lijada pero me imagino que los ferodos estarán sucios ya que el medidor me indica que están bien, se puede lijar a ver si así se soluciona el ruido?
Un saludo
 
Ademas de los consejos que han dado los compañeros, es posible que te haga ruido si cargas con demasiado peso la bola, en mi caso, según los datos técnicos del enganche, no se debe cargar mas de 60Kg. En una ocasión cargue con mas peso la bola de enganche y empezó a hacer un ruido como un crujir, me pare y descargue un poco el arcón delantero, pase la rueda de repuesto a la parte trasera de la cv y solucionado el problema. Desde entonces cada vez que vamos a salir, antes de enganchar peso la rueda jokey y tengo la precaución de no pasarme del peso máximo recomendado.

Saludos desde Sevilla
 
Hola compañeros yo hace un año que tengo la caravana y cuando giro con ella enganchada hace ruido por asi decirlo como un barco de madera cuando cruje. Tengo la bola lijada y sigue igual, nose si engrasando los dos puntos d engrase de la lanza solucionare algo. Que puede ser? Es un ruido exagerado
 
Engrasa, nunca esta de mas, pero sobretodo comprueba el desgaste de los ferodos del estabilizador.
Es como los frenos del coche. Cuando se gastan toca hierro con hierro y hace ruido.

Salu2!!!
 
Hola: yo no se si en la respuesta de Cargoler hay algún error pero según Alko los ferodos de los estabilizadores duran por lo menos 50,000 km.. Como todo dependiendo de la conducción que se haga, claro.
Tanto Alko como Westfalia recomiendan bola limpia, sin ningún tipo de recubrimiento, pintura y nada de lubricante, ni siquiera polvos de talco como he leído por aquí . Bola con brillo de acero,jeje.
Si meten ruido suele deberse a materia extraña que se ha introducido por lo que se impone limpiar, bola y ferodos.
Lo de que se sientan vibraciones como el compañero Sandalio ya me parece raro. Yo miraría si está bien engrasada la barra de tiro o que la bola tenga afectada la esfericidad, que no creo. Saludos.
 
Yo he mirado el estabilizador por dentro y lo veo bien sin nada raro, es el modelo d alko 2004/3004 , q valen los ferodos esos??? Son dos verdad?
 
Si son 2, yo los compre en m3, no recuerdo exactamente el precio, pero rondaban los 40€.
Joan Carles de m3, me dijo q solían durar unos 5000km +/-, dependiendo de la conducción. Yo los cambié sobre los 15000.
Estaba loco buscando el origen del ruido y era lo único q me quedaba x probar.
No solo solucioné el ruido, además noté una gran mejoría en estabilidad. El desgaste es tan progresivo q ni te das cuenta de q ya no funciona como debería.
Cambiarlos lleva 5 minutos. Tan fácil como quitar el clip de fuera con un destornillador fino, empujar hacia a dentro y sale. Montarlo justo al revés. Sin mas.
Así q por probar no se pierde nada. Si la causa del ruido no es esa, se vuelven a montar los viejos. Los nuevos un día u otro los necesitarás.

Salu2!!!
 
No creo que el ruido venga de que esten gastados porque los que tengo montados se ven igual que los que hay en las fotos de la tienda, asi que que seguramente no venga de ahi el ruido
 
En la rueda de ajuste tienes un indicador de desgaste. En el manual te indica como mirarlo.

Salu2!!!
 
....uppppsssss..... perdón no he dicho nada.... empanada de referencias.... el mio es el 1300....
Sorry

Salu2!!!
 
El mio es el mismo modelo y también hace un poco de ruido

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Bueno ahora que tengo un momento para mover la caravana, se puede saber si los ferodos estan desgastados con un simple vistazo? O hay que cambiarlos directamente? Es normal que pase del silencio al ruido de un momento al otro? Me refiero a ir circulando sin ni pizca de ruido y al momento empezar a hacer ese ruido a barco que se parte como algiuen describia por aqui a cada momento??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ese es mi ruido! El d barco! A mi por autopista no me hace ruido, es cuando giras casi parado. He engrasado los puntos de engrase y sigue igual. Me he cogido aceite lubricante y le pondre a todo el estabilizador a excepcion de los ferodos a ver si asi se arregla. Si circulo con el estabilizador levantado no me hace el ruido asi que sino se soluciona lo proximo es cambiar los ferodos.
Saludos!!
 
Esta tarde he impregnado bien todo el estabilizador y parecia que hacia un pokiiiiito menos de ruido. Asi que he desmontado los ferodos y estan asi:
IMG_1848.jpg

IMG_1847.jpg

Alguien sabria decirme si estan bien???????????

Saludos!!!!!
 
Los mios son algo distintos, por lo que la apreciación del desgaste no es la misma.
Lo que si se ven es completamente cristalizados.... esas costras ... eso quiere decir que han cogido mucha temperatura y el ferodo así no actúa como debiera.... al igual que una pastilla de freno.

Salu2!!!
 
Dales una lijadita hasta quitar esas costras, y cuando vallas a montarlos, echa media gota de aceite de silicona en el esparrago por donde los estas sujetando... recuerda que la bola de remolque de tu coche tiene que estar libre de pintura u oxido, lija la bola con lana de acero o lija muy fina siempre antes de enganchar y engrasa la barra tractora una vez al año.
 
una pregunta,
he comprado una caravana, y al desengancharla veo que deja en la bola unos residuos de una pasta blanca, una especie de vaselina pero es poco grasienta.
Ni idea de que puede ser, según tengo entendido no hay que engrasarla porque los ferodos se contaminarían y el estabilizador no estabilizaría (parece un trabalenguas)
Qué puede ser? grasa blanca? eso seria malo no? Y si fuese aceite de silicona seria bueno? Como identificarlo? Mejor llamo al exdueño...?
No he notado nada raro conduciendo, pero claro, igual mejor cambiar ferodos por si acaso?
 
una pregunta,
he comprado una caravana, y al desengancharla veo que deja en la bola unos residuos de una pasta blanca, una especie de vaselina pero es poco grasienta.
Ni idea de que puede ser, según tengo entendido no hay que engrasarla porque los ferodos se contaminarían y el estabilizador no estabilizaría (parece un trabalenguas)
Qué puede ser? grasa blanca? eso seria malo no? Y si fuese aceite de silicona seria bueno? Como identificarlo? Mejor llamo al exdueño...?
No he notado nada raro conduciendo, pero claro, igual mejor cambiar ferodos por si acaso?

Hola Pnoguer, no se que es lo que puede ser esa pasta blanca, pero para saber si es bueno o malo primero he de saber si tienes estabilizador... ¿tienes estabilizador?, ¿marca y modelo?.....


Mientras respondes, te contesto a las siguientes preguntas....
-¿Que puede ser?... no lo se, habría que verlo y tocarlo.
-¿Grasa blanca?... si , es posible, hay grasa blanca de litio.
-¿Eso seria malo?... depende... si tienes estabilizador, si ,es malo, muy malo, si no tienes estabilizador, no hay problema, solo que te puedes manchar con ella.
-¿Y si fuese aceite de silicona?... igual que antes, si tienes estabilizador, es malo, muy malo, el aceite sea de lo que sea, nunca debe de llegar ni a la bola, ni a los ferodos... si no tienes estabilizador, la única pega es que te mancharas... pero el aceite de silicona no es blanco, es transparente.
-¿Como identificarlo?... si es grasiento y consistente, tipo crema, es muy posible que sea grasa de litio blanca... aunque nunca se sabe que han podido echar.
-¿Mejor llamar al exdueño?... pues si, pregúntale que le ha echado, y así salimos de dudas.
 
Como lo has desmontado? Es facil? Me da miedo joder algo con la pasta que vale......

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Es facilisimo, en cada lateral lleva un par de tornillos torx (creo q se escribe asi) los sacas y el ferodo sale por dentro. Hay q picarle un pokito para ayudarle a q salga.
Yo probare de lijarlos a ver q tal
 
Hola, el dueño me ha confirmado que le puso grasa blanca.
Que hago sustituyo el ferodo? lo lijo? lo quemo con un soplete?
Mie estabilizador es este: mr-3000 Si además me dais una pista de como cambiar el ferodo, os lo agradecería mucho. (el fabricante vende el portaferodo pero no veo el ferodo) Respuestos del estabilizador MR 3000 |
estabilizador mr-3000.jpg
 
Hola, el dueño me ha confirmado que le puso grasa blanca.
Que hago sustituyo el ferodo? lo lijo? lo quemo con un soplete?
Mie estabilizador es este: mr-3000 Si además me dais una pista de como cambiar el ferodo, os lo agradecería mucho. (el fabricante vende el portaferodo pero no veo el ferodo) Respuestos del estabilizador MR 3000 |
Ver el archivos adjunto 111543

Pues si dio grasa de litio blanca lo estropeo todo... a contaminado los ferodos y no tiene arreglo, tienes que mandar el estabilizador a Moreno Redondo para que te lo limpie y te los cambie... es lo malo de esta marca, que los ferodos no pueden ser sustituidos por el usuario... ponte en contacto con ellos y ya te comentaran.
 
he sacado uno de los ferodos y me da la impresion de que esta desgastado pongo fotos para que lo veáis
2014-06-04 10.27.29.jpg

2014-06-04 10.27.12.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com