Webcampista.com

mucho más que un foro

ruido en el estabilizador

joder vaya liada... Caravana casi nueva y andar asi...
 
he sacado uno de los ferodos y me da la impresion de que esta desgastado pongo fotos para que lo veáis
Ver el archivos adjunto 111544

Ver el archivos adjunto 111545

Lo que se ve en la segunda foto, es que el ferodo esta dañado, posiblemente se halla enganchado una una bola con pintura, y la a arrancado de cuajo ocasionando daños al ferodo.

Para saber si están desgastados, el estabilizador tiene unas marcas para comprobarlo, dependiendo del modelo están en un lado u otro... el alko 2000

rayasestabilizador.gif
 
joder vaya liada... Caravana casi nueva y andar asi...

Muchas veces la liamos y estropeamos equipos nuevos por la sencilla razón de que no leemos las instrucciones antes de usar una cosa.... todo esto que os estoy contando viene en las instrucciones del estabilizador... pero nadie o casi nadie se entretiene en leerlas... ;-)

Pero es más... mira la imagen que he puesto antes... hasta en el propio estabilizador alko viene un dibujo, indicandote que es lo que nunca se debe hacer.... bola de remolque-aceite tachado-peligro... más claro agua.

rayasestabilizador.gif
 
fue el antiguo dueño ya le voy a decir, espero que se haga responsable.
Es dificil montar y desmontar el estabilizador? O debe hacerlo alguien que sepa lo que hace?
 

En el alko 1.300, para comprobar los ferodos... ->Maintenance » AL-KO

stabilisers0_0aks-1300-maintenance.jpg


AL-KO recomienda limpiar las almohadillas de fricción después de cada viaje para evitar la acumulación de depósitos sobre la bola, que puede conducir a un crujido / gimiendo mientras remolque. Esto es especialmente común cuando se utiliza un vehículo diesel.Simplemente quite las almohadillas de fricción y límpielos con un papel de lija de grano fino para eliminar cualquier acumulación.
Quite toda la pintura de bola de remolque antes de usarlo con AKS y asegurar la bola esté libre de grasa y lisa.
Almohadillas de fricción se deben revisar con regularidad para asegurarse que están en buen estado de funcionamiento.
INDICADOR DE SEGURIDAD
1 - Si el indicador verde es visible entonces usted sabe la AKS 1300 se acopla correctamente al vehículo tractor.
COMPROBACIÓN DE LOS INDICADORES DE DESGASTE
2 - En la posición abierta se puede inspeccionar las zapatas de fricción.Si la distancia (ver las flechas) es mayor que 0mm las pastillas de fricción están en buen estado.
3 - Pareja AKS en el vehículo pero no presione hacia abajo el mango estabilizador. Si la sección verde del indicador es visible la AKS y bola de remolque están en buen estado.

Siento la traducción, pero el traductor de google no da más....ahora tengo que irme ha hacer la comida, en cuanto tenga un rato te busco el manual y como se hace.
 
fue el antiguo dueño ya le voy a decir, espero que se haga responsable.
Es dificil montar y desmontar el estabilizador? O debe hacerlo alguien que sepa lo que hace?

Es muy facil, son 2 tornillos... solo tener cuidado con el amortiguador ... pásate por la web que hice para pricipiantes, la tienes arriba, donde pone, caravanas y autocaravanas, te llevara aqui -> Webcampista - La Caravana y la Autocaravana y luego es entrar en el mundo de la caravana, luego en bricolajes varios y aunque es para cambiar el amortiguador de la lanza, es lo mismo para quitar el estabilizador.
 
gracias, muy amable. Menudo frustración comprar algo y empezar con rollos de estos desde 0, pero bueno, así se aprende...
 
Montañero, esos son como los mios.... yo q tu los ponía nuevos.
Para mirar el desgaste tiene un chivato en la rueda de ajuste.

Salu2!!!
 
Montañero, lo siento, por más que he buscado no hay manera de encontrar el manual en Español... solo he encontrado esta reseña en el catalogo general de alko 2013.

alko1300.jpg
 
gracias por las respuestas, voy a ver si me aclaro con esto, de momento he lijado la bola que no estaba muy catolica, los ferodos lo he lijado, y cuando me lleguen los nuevos comprobare como estan y los cambiare
saludos
 
Increíble... después de buscar como loco, al final y tras tragarme las 226 paginas del manual de caravanas buerstner, resulta que viene en el.... :wink:.... a ver cuando aprenden algunos fabricantes ha hacer manuales de caravanas... o de sus propios productos, hay que ver, que no tener un manual en pdf en Español para descargar... :raro:.

Bueno que me enrollo, total, en la pagina 164 del manual de buerstner tienes esto:

manual.jpg
 
según esto mis ferodos están medio bien, de todas maneras he pedido unos nuevos para comprobarlo
2014-06-04 17.48.52.jpg
 
Creo que es un sistema poco preciso. Ya veras como con los ferodos nuevos solucionas el problema.

Salu2!!!
 
Hola, el dueño me ha confirmado que le puso grasa blanca.
Que hago sustituyo el ferodo? lo lijo? lo quemo con un soplete?
Mie estabilizador es este: mr-3000 Si además me dais una pista de como cambiar el ferodo, os lo agradecería mucho. (el fabricante vende el portaferodo pero no veo el ferodo) Respuestos del estabilizador MR 3000 |
Ver el archivos adjunto 111543
Contacte con Moreno Remondo y me dijeron que en principio probase a limpiar los ferodos con talco, lijandolos y tal que tampoco era como para cambiarlos. Yo era excéptico, y me aseguraron que notaría la diferencia.

Pues bien, primero puse bien de talco para que absorbiese la mayor cantidad de grasa posible, luego los enjabone y ya desengrasados, los lije, volviéndolos a enjabonar. También lijé la bola que estaba pintada y oxidada, ahora está acero pulido, elegante elegante:cool:

Pues bien, después de toda la operación de descontaminación me dispuse a comprobar si efectivamente notaba la diferencia.
Y SI, en cuanto empecé a tirar de ella se empezaron a escuchar los famosos crujidos de barco, (solo a baja velocidad) supongo que eso es porque los ferodos están friccionando con la bola, y el estabilizador está cumpliendo con su función. (el antiguo dueño los engraso porque le molestaban los crujidos que hacia de nueva)

A mi los crujidos a baja velocidad no me molestan, pero qué pensáis? ¿significa la vuelta de los crujidos que los ferodos trabajan normalmente?
El tacto es similar a otros ferodos del parking, algo rugoso pero de grano muy fino.

*por cierto, aproximadamente la mitad de las caravanas del parking llevaban los ferodos engrasados.
 
Bueno , pues si después de todo eso sigue igual yo me plantearía cambiarlos, no es algo excesivamente caro

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Yo llevo un año cn el crujir de barco y la semana pasada desmonte los ferodos y los lije a conciencia y ha desaparecido el ruido por completo, ni lento ni rapido! Mano de santo!
 
pero el crujir tipo barco -solo- cuando vas a muy baja velocidad tipo camping es malo en si mismo?
o es indicativo de que los ferodos actuan?
 
Nose si es malo, per no es normal, creo que estaran los ferodos cristalizados como los tenia yo
 
Hola: no creo que unos ferodos de estabilizador se lleguen a cristalizar, más bien creo que van acumulando una ligera capa de suciedad, polvo, pintura o lo que tenga la bola o el enganche y eso es lo que aparece cuando se desmontan.
Esos restos se eliminan con un lijado suave con lija de grano por encima de 150, grano fino, y lo me choca un poco es lo que dice el fabricante de darles polvos de talco.
El talco se comporta como un lubricante y si se le da a los ferodos..... pues no se. Yo no se lo daría. Desde luego Alko desaconseja dar nada a los ferodos, ni siquiera lavarlos con disolvente. Lijarlos y limpiar la bola cada vez que se engancha. Saludos.
 
Hola: no creo que unos ferodos de estabilizador se lleguen a cristalizar, más bien creo que van acumulando una ligera capa de suciedad, polvo, pintura o lo que tenga la bola o el enganche y eso es lo que aparece cuando se desmontan.
Esos restos se eliminan con un lijado suave con lija de grano por encima de 150, grano fino, y lo me choca un poco es lo que dice el fabricante de darles polvos de talco.
El talco se comporta como un lubricante y si se le da a los ferodos..... pues no se. Yo no se lo daría. Desde luego Alko desaconseja dar nada a los ferodos, ni siquiera lavarlos con disolvente. Lijarlos y limpiar la bola cada vez que se engancha. Saludos.
me recomendó el talco para absorber la grasa y luego lijar
Yo he añadido el enjabonado con fairy y la verdad que el resultado ha sido bueno, los ferodos no están cristalizados y tienen una rugosidad similar a otros que he tocado en el parking.

El crujido era ya desde nuevo, por eso el dueño anterior le dio grasa.

Es el crujido intrínsecamente anormal?
Me parece haber oido que es como las pastillas de freno, que algunas suenan sin que ello signifique que hay algún problema. Alguien que lo corrobore?
 
me recomendó el talco para absorber la grasa y luego lijar
Yo he añadido el enjabonado con fairy y la verdad que el resultado ha sido bueno, los ferodos no están cristalizados y tienen una rugosidad similar a otros que he tocado en el parking.

El crujido era ya desde nuevo, por eso el dueño anterior le dio grasa.

Es el crujido intrínsecamente anormal?
Me parece haber oido que es como las pastillas de freno, que algunas suenan sin que ello signifique que hay algún problema. Alguien que lo corrobore?

Hola, yo también tengo montado el AKS1300, y el anterior propietario lo tenía con los ferodos engrasados, vamos todo el hueco pringando. Total que limpié y luego lijé la bola, desmonté los ferodos, limpié con disolvente los restos de grasa que estaban por todas partes del hueco para la bola y coloqué ferodos nuevos. Resultado... antes no crujía y ahora la verdad es que cruje bastante, sobre todo se nota despacio en curvas. Lo que no he hecho posteriormente es lijarlos, pero crujían desde el primer momento, la verdad, por lo que he pensado que era normal.

Aclaro que tengo poca experiencia en esto, menos de un año. Lijaré la proxima vez para probar.
 
En el mio fue cambiar los ferodos y desaparecer todos los ruidos... ??????

Salu2!!!
 
También debe influir el correcto engrase, como el mío estaba con grasa por todas partes, los limpé bastante a fondo y no engrasé, como dice el manual, con un fina capa de grasa estos puntos:

Captura.JPG

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com