he sacado uno de los ferodos y me da la impresion de que esta desgastado pongo fotos para que lo veáis
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joder vaya liada... Caravana casi nueva y andar asi...
aks 1300
AL-KO recomienda limpiar las almohadillas de fricción después de cada viaje para evitar la acumulación de depósitos sobre la bola, que puede conducir a un crujido / gimiendo mientras remolque. Esto es especialmente común cuando se utiliza un vehículo diesel.Simplemente quite las almohadillas de fricción y límpielos con un papel de lija de grano fino para eliminar cualquier acumulación.
Quite toda la pintura de bola de remolque antes de usarlo con AKS y asegurar la bola esté libre de grasa y lisa.
Almohadillas de fricción se deben revisar con regularidad para asegurarse que están en buen estado de funcionamiento.
INDICADOR DE SEGURIDAD
1 - Si el indicador verde es visible entonces usted sabe la AKS 1300 se acopla correctamente al vehículo tractor.
COMPROBACIÓN DE LOS INDICADORES DE DESGASTE
2 - En la posición abierta se puede inspeccionar las zapatas de fricción.Si la distancia (ver las flechas) es mayor que 0mm las pastillas de fricción están en buen estado.
3 - Pareja AKS en el vehículo pero no presione hacia abajo el mango estabilizador. Si la sección verde del indicador es visible la AKS y bola de remolque están en buen estado.
fue el antiguo dueño ya le voy a decir, espero que se haga responsable.
Es dificil montar y desmontar el estabilizador? O debe hacerlo alguien que sepa lo que hace?
Contacte con Moreno Remondo y me dijeron que en principio probase a limpiar los ferodos con talco, lijandolos y tal que tampoco era como para cambiarlos. Yo era excéptico, y me aseguraron que notaría la diferencia.Hola, el dueño me ha confirmado que le puso grasa blanca.
Que hago sustituyo el ferodo? lo lijo? lo quemo con un soplete?
Mie estabilizador es este: mr-3000 Si además me dais una pista de como cambiar el ferodo, os lo agradecería mucho. (el fabricante vende el portaferodo pero no veo el ferodo) Respuestos del estabilizador MR 3000 |
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me recomendó el talco para absorber la grasa y luego lijarHola: no creo que unos ferodos de estabilizador se lleguen a cristalizar, más bien creo que van acumulando una ligera capa de suciedad, polvo, pintura o lo que tenga la bola o el enganche y eso es lo que aparece cuando se desmontan.
Esos restos se eliminan con un lijado suave con lija de grano por encima de 150, grano fino, y lo me choca un poco es lo que dice el fabricante de darles polvos de talco.
El talco se comporta como un lubricante y si se le da a los ferodos..... pues no se. Yo no se lo daría. Desde luego Alko desaconseja dar nada a los ferodos, ni siquiera lavarlos con disolvente. Lijarlos y limpiar la bola cada vez que se engancha. Saludos.
me recomendó el talco para absorber la grasa y luego lijar
Yo he añadido el enjabonado con fairy y la verdad que el resultado ha sido bueno, los ferodos no están cristalizados y tienen una rugosidad similar a otros que he tocado en el parking.
El crujido era ya desde nuevo, por eso el dueño anterior le dio grasa.
Es el crujido intrínsecamente anormal?
Me parece haber oido que es como las pastillas de freno, que algunas suenan sin que ello signifique que hay algún problema. Alguien que lo corrobore?