Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido transformador adria optima

Mira en esas cajas que tienes al lado de la fuente de alimentación.
Debería haber un cable amarillo con franjas verdes y ese cable es el que va a la conexión de entrada a la caravana.
Si tu amigo es chispa,seguro que sabe qué hacer.
Más que nada por seguridad .
 
En las televisiones de tubo TRC los transformadores de MAT (Muy Alta Tensión) a veces les pasaba lo mismo, solo que a 15625 Hz, y se oía un pitido muy molesto. Bueno, pues a veces se podía quitar inyectando loctite (pegamento rápido) con una jeringa por los pliegues. :dontknow: esto se hacía con todo desenchufado, claro.

En la foto no está, pero si está por atrás, te puede pasar que pierdas la "selección automática". Es decir, lo que cambia de los 12 V de la piña a los 12 V del transformador.

Si pasa eso, ya verás como algún forero te ayuda a poner un relé que haga lo mismo.

Mira en esas cajas que tienes al lado de la fuente de alimentación.
Debería haber un cable amarillo con franjas verdes y ese cable es el que va a la conexión de entrada a la caravana.
Si tu amigo es chispa,seguro que sabe qué hacer.
Más que nada por seguridad .

Genial, pues busco por allí el cable de tierra y lo conecto a la nueva fuente.

Y seguro que cambio un transformador por otro y todo sigue funcionando bien? Me voy el jueves y he quedado con mi amigo el miércoles. Me da respeto que algo no funcione igual que antes con el cambio y me fastidie la salida de estreno de caravana... Mis hijos no me lo perdonarían!!! :martillo:

Como dice Aunolose que puedo perder la selección automática... Pues me da cosa que algo no funcione igual que antes y no sepamos qué hacer....


Gracias por vuestra paciencia!!!!
 
Ahora me has dejado KO!!! Jejejeje

Yo pensaba que lo tenía todo controlado, que sólo era cambiar cables y ahora me vienes con un relé? Ya me la has liao! Jijijiji

Que perderé exactamente, no acabo de entenderte con lo de la piña. Cuando conecte el coche no funcionarà algo? Yo cuando está conectado el coche solo uso las luces de fuera (intermitentes, freno, etc...) pero no uso nevera ni luces internas. No sé si te refieres a eso?

Gracias y perdonad mi ignorancia en el ámbito eléctrico...

Genial, pues busco por allí el cable de tierra y lo conecto a la nueva fuente.

Y seguro que cambio un transformador por otro y todo sigue funcionando bien? Me voy el jueves y he quedado con mi amigo el miércoles. Me da respeto que algo no funcione igual que antes con el cambio y me fastidie la salida de estreno de caravana... Mis hijos no me lo perdonarían!!! :martillo:

Como dice Aunolose que puedo perder la selección automática... Pues me da cosa que algo no funcione igual que antes y no sepamos qué hacer....


Gracias por vuestra paciencia!!!!


Si solo usas eso, sin problemas. El relé es para cambiar entre la tensión del transformador y la de la batería.

Estate tranquilo, que aunque lo tengas, si no usas la luz interior o la nevera con el coche, no lo necesitas y, si te llega a interesar, ya lo pones a la vuelta.
 
Si solo usas eso, sin problemas. El relé es para cambiar entre la tensión del transformador y la de la batería.

Estate tranquilo, que aunque lo tengas, si no usas la luz interior o la nevera con el coche, no lo necesitas y, si te llega a interesar, ya lo pones a la vuelta.

Vale, genial!! Nono, de momento no tengo preparada mi piña para conectar la nevera, eso tengo que hacerlo con la calma...

Sólo conecto el coche para luces de posición, freno, intermitentes... Así ningún problema?
 
Estuve buscando esa fuente en la red y no vi ninguna conexión trasera,solo lo que se ve delante.
Entonces no hará ninguna comutacion de nada.
Lo único que debes de tener en cuenta es que esa lleva un fusible interno,vamos,que no está a mano,pero en las dos que tengo no he tenido ningún problema.
La de la caravana la llevo a saco creo que un par de años,y en vacaciones unos veinte días seguidos conectada.


Edito,si te vas más tranquilo,llévate esa que vas a quitar y como ya habrás visto cambiarla,en un momento lo haces.
Es una opción, pero vamos,la mía de cine.
 
Vale, genial. Sí, tenía pensado llevarmela por si acaso, jejeje

Mil gracias! Os cuento que tal el resultado final...
 
Y si quieres y estas a tiempo,puedes poner un interruptor a mano,como los de casa,para apagarla.
Yo llevo uno,y si me voy un día por ahí,lo desconecto.
Eso es optativo.
 
Y si quieres y estas a tiempo,puedes poner un interruptor a mano,como los de casa,para apagarla.
Yo llevo uno,y si me voy un día por ahí,lo desconecto.
Eso es optativo.

Ahora no tengo la caravana a mano pero hay como un ICP/diferencial eléctrico (no se como llamarlo) que el otro día lo bajé y se apagó el transformador que tengo. Me imagino que eso debe saltar si hay mucha potencia conectada como en el de casa, puede ser?

No sé si eso serviría como interruptor que dices tu...
 
Ese icp está sacado a mano, justo en el "asiento" del comedor grande, fuera del baúl, a la vista para que puedas bajarlo o subirlo sin necesidad de acceder al baúl donde está el transformador...
 
Si es como el que yo tenía...a ver si encuentro una foto.
El tema no es desconectar todo,solo lo que funcione a 12 voltios.
Pero manteniendo los 230 v( ahora son 230,antes 220) para el frigo,por ejemplo,o alguna cosa más.
Yo,a parte de cuando me voy, como siempre estoy trapiche ando con los 12,pues me interesa desconectarlos en alguna ocasión.
 
Si es como el que yo tenía...a ver si encuentro una foto.
El tema no es desconectar todo,solo lo que funcione a 12 voltios.
Pero manteniendo los 230 v( ahora son 230,antes 220) para el frigo,por ejemplo,o alguna cosa más.
Yo,a parte de cuando me voy, como siempre estoy trapiche ando con los 12,pues me interesa desconectarlos en alguna ocasión.

Ah ok, perfecto, claro al bajar el automático se para todo... Bueno, poco a poco, jejeje. A ver que todo me funcione bien con la nueva fuente. Ya os informo!!
 
Esta es la que yo puse, entrada 230V respetas neutro N (azul) y fase F (marrón) luego salida 12v respetas el positivo + (rojo y verde) y el negativo - (blanco), entre paréntesis te he puesto los colores de los cables que salen en tu foto, en la fuente viene claramente donde va cada cable.


https://www.amazon.es/gp/product/B00ECW6K74/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Jorkinen, una pregunta... Te acuerdas si la que compraste te vino ya a 220v o te vino a 110cv y tuviste que cambiarla a 220v de entrada. La tuya, igual que la que he comprado yo, teòricamente viene con un interruptor para cambiar la entrada a 110 o 220v. De hecho la tuya y la mía, en fotos de Amazon, vienen con una pegatina que marca exactamente donde está ese interruptor. Pero en mi transformador no viene esa pegatina y no acabo de ver ese interruptor...

Si viene de serie a 220v, guay, pero como venga a 110v la lío...
 
Jorkinen, una pregunta... Te acuerdas si la que compraste te vino ya a 220v o te vino a 110cv y tuviste que cambiarla a 220v de entrada. La tuya, igual que la que he comprado yo, teòricamente viene con un interruptor para cambiar la entrada a 110 o 220v. De hecho la tuya y la mía, en fotos de Amazon, vienen con una pegatina que marca exactamente donde está ese interruptor. Pero en mi transformador no viene esa pegatina y no acabo de ver ese interruptor...

Si viene de serie a 220v, guay, pero como venga a 110v la lío...

Por si algún otro forero mira este hilo más adelante, yo mismo me respondo... Viene a 220 de serie, ya me han informado otros clientes de Amazon. Así que no he tenido que tocar nada...
 
IMG_20180815_102037.jpg

Y aquí el resultado final. Todo genial. Cables puestos en el orden correcto, con toma de tierra, incluida. Funcionando todo ok y lo mejor de todo... MUUUY SILENCIOSO! :discoteca_2:

Mil gracias por vuestras aportaciones. Mañana estreno caravana y podremos dormir plácidamente, jejeje
 
Ahora te lías y pones un porta fusibles al lado,para ir poniendo cositas,como un cargador de móvil USB o alguna luz led.
También puedes proteger toda la instalación desde ahí.
1ff56849-812a-44a0-a8d4-abd74866342b.jpg

Pero eso son complementos....ahora a disfrutar.
Buen trabajo.
 
Ahora te lías y pones un porta fusibles al lado,para ir poniendo cositas,como un cargador de móvil USB o alguna luz led.
También puedes proteger toda la instalación desde ahí.
Ver el archivos adjunto 184398

Pero eso son complementos....ahora a disfrutar.
Buen trabajo.

Todo llegará,queda mucho invierno por delante!! Jejeje

De momento quiero cambiar las lamparas actuales por led... a ver si me pongo y la modernizo un poco. Tarima flotante también me gustaría pero me da que la nevera iba muy justa a ras de suelo y no sé si me dará problemas...

Poooooco a poco...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com