Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruidos extraños en la bola del coche

Y nosotros que la hemos estado enganchando con la pintura en la bola...qué desastre!! Menos mal que desde que se empezaron a oír los ruidos, solamente anduvimos con ella 10 minutos, me imagino que no será mucho para cargárnosla no?? Venga decirme que no!!!
Saludos.
 
no te preocupes que por eso no te cargas nada si acaso un poco sucios los ferodos limpialos con un trapo seco y listo
 
Estimado Xixo,

Es sano cambiar opiniones, siempre desde el respeto, por supuesto. Supongo que lo de "bolero" se refiere al hecho de fabricar bolas, no tiene otras connotaciones. :) . es una broma por supuesto. :)

Un saludo amigo y que disfrutes de tu caravana, que el buen tiempo ya ha llegado de pleno.
 
Estimado Kafka,

Cuidado con la información, que cada país tiene su legislación propia.
Inglaterra: Vale todo.
Alemania: Todo lo que no está prohibido, está autorizado.
Francia: Todo lo que noe stá autorizado, está prohibido.
España: Bueno, España, paso palabra...

No, en serio, cuidado que nuestra legislación es muchísimo más restrictiva que otros países.



Lo mismo digo, Kafka, encantado de conocerte.
 
Bueno chic@s, luego sacaremos a pasear a la cv, ya os contaré si nos hace ruido!! espero que no!!!!
A pasar bien el finde.
Saludos.
 
Pues comentaros que sigue haciendo ese ruido, estremecedor, pero algo menos...le hemos limpiado la bola, el problema es que igual tendríamos que limpiar mejor los ferodos o como se llamen. Se pueden limpiar con un trapo mojado...o con aire comprimido??
Esperaré vuestras respuestas..
Saludos.
 
la pintura de la bola,,,,esa pintura es solamente para que la bola no se oxide, no tiene mas funcion.
Por lijarla con lana de acero o una lija suave y quitarla no creo yo que nadie ( a menos que sea chino y este un año lijando) consiga desgastarla 1mm de diametro.
Es mi opinion solamente.
Yo la lije en su dia y llevo Bosal, el diametro sigue siendo el del principio. LLevo estabilizador y hasta ahora estoy encantado con todo , excepto con los tornillos, tuve que cambiarlos tras 5 años , kms con la Cv y los golpeciillos tontitos estos de semaforo y aparcamiento que se fue llevando.
Lagunet:
Lija la bola con suavidad, quita restos de pintura, despues limpia con gas- oil ( lo digo porque es mas barato) los ferodos del estabilizador, mojas en un trapo y frotas , enseguida los tendras limpios.
Si a pesar de todo esto persiste el ruido, puedes pensar que quizas el ruido no provenga exactamente de la union bola-estabilizador, si no de falta de engrase en el tubo de traccion, es un ruido acompañado de un golpeteo, en las rotondas y en las reducciones.
Tambien es facil engrasar el tubo de traccion, solo hace falta una pistola de engrasar y grasa de litio.
En el blog tengo puesto todo esto,,,
Si no tienes la direccion te la mando en privado-
 
Buenas tardes,

Estoy de acuerdo en lo que comenta H420. Sólo una cuestión. El gasoil suele tener siempre aceite, y esto a los ferodos se sienta como una patada. Si limpias "en seco", creo que será mejor. Yo tengo un Comanche y lo limpio con trapo y cepillo metálico y listo.

Un saludo a todos.
 
Hola!
Era para comentaros que ya la cosa ha cambiado...a mejor!!! Se oye de vez en cuando, pero no lo de antes, que acojonaba!!! Ahora es otra cosa..
Gracias a todos/ as.
Saludos.
 
a nosotros nos pasaba lo mismo y la caravana es nueva y la bola también se lo comentamos en el concesionario y nos dijeron que nunca se debe engrasar la bolar y ni lijar la bola a nosotros nos lijaron los ferodos y ahora no nos hace ruido.
Saludos
 
Hola!
Era para comentaros que ya la cosa ha cambiado...a mejor!!! Se oye de vez en cuando, pero no lo de antes, que acojonaba!!! Ahora es otra cosa..
Gracias a todos/ as.
Saludos.

La misma lana de acero que has pasado a la bola, pásasela a los ferodos y límpialos bien... si no se han cuarteado a rajado, deberían de desaparecer esos crujidos...
Más cosas a tener en cuenta... hay que engrasar la barra tractora, o de tracción... mi consejo hacerlo como mínimo una vez al año, ya también puede ocasionar ruidos; Y por ultimo, siempre que uséis lana de acero, usar guantes, los virutas se clavan en la piel de una manera increíble, sobre todo entre los dedos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com