la pintura de la bola,,,,esa pintura es solamente para que la bola no se oxide, no tiene mas funcion.
Por lijarla con lana de acero o una lija suave y quitarla no creo yo que nadie ( a menos que sea chino y este un año lijando) consiga desgastarla 1mm de diametro.
Es mi opinion solamente.
Yo la lije en su dia y llevo Bosal, el diametro sigue siendo el del principio. LLevo estabilizador y hasta ahora estoy encantado con todo , excepto con los tornillos, tuve que cambiarlos tras 5 años , kms con la Cv y los golpeciillos tontitos estos de semaforo y aparcamiento que se fue llevando.
Lagunet:
Lija la bola con suavidad, quita restos de pintura, despues limpia con gas- oil ( lo digo porque es mas barato) los ferodos del estabilizador, mojas en un trapo y frotas , enseguida los tendras limpios.
Si a pesar de todo esto persiste el ruido, puedes pensar que quizas el ruido no provenga exactamente de la union bola-estabilizador, si no de falta de engrase en el tubo de traccion, es un ruido acompañado de un golpeteo, en las rotondas y en las reducciones.
Tambien es facil engrasar el tubo de traccion, solo hace falta una pistola de engrasar y grasa de litio.
En el blog tengo puesto todo esto,,,
Si no tienes la direccion te la mando en privado-