Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta 1a y 2a Guerra Mundial Y Holanda (verano 2022)

Buenas a todos/as, como ya viene siendo habitual, meses antes ya tenemos medio planificado el viaje del verano. En esta ocasión será una especie de "viaje temático" por lugares de la 1a y la 2a Guerras Mundiales, ya que es un tema que nos atrae tanto a mi hijo como a mi. Os apunto el itinerario, y algunos de los lugares que si tenemos tiempo y ganas visitaremos. Por supuesto os agradeceré y serán bienvenidos cualquier consejo o lugares que visitar si habéis estado allí.

ETAPA 1 NOCHE EN RUTA EN AUTOPISTA (POR LA ZONA DE AVIGNON, FRANCIA)

Pernocta por Avignon - alrededores del Àrea de Vergèze o área próxima.

ETAPA 2 CHALON-SUR-SAONE, FRANCIA (2 noches) (Camping du Pont de Bourgogne)

Museo Nicéphore Niépce

ETAPA 3 VERDUN, FRANCIA (4 noches) (Camping Les Breuils)

Mémorial de Verdun - Le fort de Vaux - Le fort de Douaumont - Ossuaire de Douaumont - Citadelle souterraine de Verdun - Centre Mondial de la Paix, des Libertés et des Droits de l’Homme - Trinchera de Chattancourt - Ouvrage de la Falouse -

ETAPA 4 LUXEMBURGO (2 noches) (Camping Bon Accueil)

ETAPA 5 DE HOEF (HOLANDA) (11 noches) (Camping Groene Hart)


La Haya - Parque temático Duinrell - Rotterdam - Amsterdam - Utrech - Dinopark Amersfoort - Naarden - Parque temático Efteling - Zaanse Schans, Zaandam - Alkmaar - Haarlem

ETAPA 6 GANTE (BÉLGICA) (5 noches) (Camping Groeneveld)

Ypres - Gante - Brujas - Bruselas -

ETAPA 7 CAEN (FRANCIA) (6 noches) (Camping Calvados Le Robinson)

Omaha Beach (Overlord Museum, Cementerio Americano de Normandía, Pointe du Hoc) - Bayeux - Caen - Utah Beach (Sainte-Mère-Église) - Juno i Sword Beach (Musée Radar, Juno Beach Centre, Arromanches 360, Musée du Débarquement, Arromanches-les-Bains, Batería de Longues-sur-Mer).

ETAPA 8 BOURGES (FRANCIA) (2 noches) (Camping Robinson Aquadis Loisirs)

Catedral de St Etienne (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) - casco viejo

ETAPA 9 MILLAU (FRANCIA) (4 noches) (Camping Des 2 Rivières Millau)

Viaducto de Millau - Peyre (Les Plus Beaux Villages de France) - La Couvertoirade (Les Plus Beaux Villages de France).
 
Entre finales de julio y 1a semana de septiembre. ¿Vais a estar por allí?
Estaría genial verte por aquellas tierras...
Mi idea para el verano era Bélgica y "alrededores".
A ver esto del COVID como evoluciona
Yo empiezo el planning de las vacaciones después de semana Santa, pero vamos que me has levantado el ánimo para ir mirando algo.
Veo que como en años anteriores empiezas tus "pre" vacaciones unos meses antes

Saludos
 
Estaría genial verte por aquellas tierras...
Mi idea para el verano era Bélgica y "alrededores".
A ver esto del COVID como evoluciona
Yo empiezo el planning de las vacaciones después de semana Santa, pero vamos que me has levantado el ánimo para ir mirando algo.
Veo que como en años anteriores empiezas tus "pre" vacaciones unos meses antes

Saludos
Si, me gusta preparar los viajes, es como empezar el viaje mucho antes :)

Si coincidimos en las fechas, igual nos vemos por "Belgica o alrededores" y nos tomamos unas cervecillas belgas, que dicen que estan muy buenas ? , ya diras. Saludos!
 
Las dos veces que he subido, he hecho "temporada" en el camping Memling, casi a las puertas de Brujas (se puede ir dando un corto paseo) y pegadico a un Supermercado grande. Por si te es util.
Me es útil, me es útil, gracias Fernando. El camping de Belgica aun no lo tenemos reservado, le echare un vistazo. Vosotros estuvisteis bien? Que tal las instalaciones y el ambiente? Cuenta, cuenta...
 
Es un sencillo prao, instalaciones bien y cuidadas y segun la hora que se llege, es ''electronico'', tienen camaras cenitales para el control total del Camping y a la minima escandalera en horario de silencio, llaman a la Policia y los echan, despues de la noche; no hay actividades de entretenimiento y no se pueden hechar de menos, teniendo al lado la MARAVILLA de Brujas. Ambiente de descanso.
 
Bonito viaje que alguno hemos hecho en varios veranos.

Ahí van unos consejos:

Entre los 11 días de Holanda yo dedicaría uno entero al parque nacional Hoge Veluwe y me saltaría Rotterdam que es de las ciudades más sosas de Europa por estar reconstruida entera a partir de la guerra.
Luego intentaría meter entre las visitas que llevas bien apuntadas y a las que muchas de ellas les puedes dedicar una mañana o tarde, la
isla de Marken, Giethoorn,
Volendam o el gran dique del Norte.
En Luxemburgo Ettelbruck que también tiene su carga histórica en el tema principal de vuestro viaje.

En Bélgica estuvimos en el recomendado por el foro Camping Blaamerseen en Gante y para repetir.
Está dentro de un bonito parque urbano inmenso donde perderse paseando y con parcelas de las de necesitar muchos metros de cable para la conexión por lo amplias que son.

Si lo siguen haciendo no os perdáis si podéis en Bayeux, el espectáculo por la noche del Árbol de la Libertad y en la visita a Caen acercaos a Ranville al Pont Pegasus.
 
Bonito viaje que alguno hemos hecho en varios veranos.

Ahí van unos consejos:

Entre los 11 días de Holanda yo dedicaría uno entero al parque nacional Hoge Veluwe y me saltaría Rotterdam que es de las ciudades más sosas de Europa por estar reconstruida entera a partir de la guerra.
Luego intentaría meter entre las visitas que llevas bien apuntadas y a las que muchas de ellas les puedes dedicar una mañana o tarde, la
isla de Marken, Giethoorn,
Volendam o el gran dique del Norte.
En Luxemburgo Ettelbruck que también tiene su carga histórica en el tema principal de vuestro viaje.

En Bélgica estuvimos en el recomendado por el foro Camping Blaamerseen en Gante y para repetir.
Está dentro de un bonito parque urbano inmenso donde perderse paseando y con parcelas de las de necesitar muchos metros de cable para la conexión por lo amplias que son.

Si lo siguen haciendo no os perdáis si podéis en Bayeux, el espectáculo por la noche del Árbol de la Libertad y en la visita a Caen acercaos a Ranville al Pont Pegasus.
Hola Carlos, gracias por las recomendaciones, seguro que incluiré algunas (o muchas) de ellas en el viaje. Somos conscientes de que 11 días dan para lo que dan, y no dan para conocer todo un país. Y a eso hay que añadir que a efectos prácticos, en realidad la cifra de 11 días es algo engañosa:

Hay que restar 2 días enteros en los parques temáticos de Duinrell y Efteling (viajo con un niño y es imprescindible programar algunos días para él, si no no me querrá acompañar más :). El día de la llegada al camping tampoco acostumbramos a movernos mucho: entre que llegamos, montamos, comemos y damos una vuelta por el camping y alrededores ya se nos pasa lo que quede de día, así que otro día menos. Y el último día ni siquiera lo cuento, porque es el de la salida y nos vamos directos hacia el siguiente destino.

Así que entre pitos y flautas los 11 flamantes días se convierten en 7 por "arte de magia"... Si a eso le añadimos que también nos gusta estar algun día de relax absoluto en el camping, pues como mucho lo que nos queda serán 6 días hábiles y libres para ver cosas y visitar lugares. Maldito tiempo...

Voy a estudiar muy bien el Camping Blaarmeersen que comentas, no lo conocía y además veo que está aun mas cerca de Gante que el que había mirado (Camping Groeneveld), por lo que no tendría que modificar las rutas y las visitas previstas. He echado una mirada rápida en internet y veo que hay un lago con toboganes en el camping o cerca? Eso sería otro puntazo...

Ettelbruck me lo apunto, está cerca de donde nos alojaremos y sin duda es un lugar muy adecuado para este tipo de viaje "temático" que vamos a realizar.

Marken, Volendam y Edam (que además es mi queso favorito) caen cerca de Amsterdam, al que tenemos pensado dedicar dos días enteros, y tal vez nos podamos escapar hasta allí si acabamos pronto de ver lo que queremos ver en Amsterdam. De hecho los tenía en la lista pero tuve que ir descartando cosas hasta que desaparecieron de ella... Los he vuelto a apuntar.

Giethoorn lo contemplé, pero quedó descartado porque está a más de una hora y media del camping. El gran dique del Norte no lo conocía, y veo que es algo espectacular, gracias por el consejo. Queda apuntado, aunque nos queda a casi dos horas del camping y dudo que nos de tiempo de ir. El Parque nacional Hoge Veluwe nos pilla a más de una hora del camping, y más cerca tenemos muchas cosas para ver. Pero aun así son lugares que quedan apuntados para una próxima visita o paso por el país, que seguro que llegará.

El espectáculo por la noche del Árbol de la Libertad de Bayeux no lo conocía, y Pont Pegasus de Ranville tampoco, quedan apuntados para cuando vayamos a esas dos ciudades.

Muchas gracias por tantos consejos útiles.
 
Cuando fuimos nosotros tenían precintado el tobogán no sé el porqué, pero había buen ambiente de gente tomando el tímido sol belga en la arena y en un merendero cercano.

Gante queda cerca pero no para ir andando. Aunque hace cinco años de aquello recuerdo ir con el coche y no tener problemas para aparcar, pero también hay parada de autobús en el complejo.
El avituallamiento lo hacíamos en un Lidl cercano.
 
Hola Carles,

Por Avignon entiendo que estais de paso, pero si no veis claro lo del area podeis parar en el camping Pont d'Avignon. Grande, muy sombreado, parcelas gigantes para itinerantes cerca de la puerta, piscina con "rio de aguas bravas" incluido. El camping esta en una isla del rio y tienes una barquita gratuita que te cruza y te deja al lado del Palacio y casco viejo. Recomendable si llegais por la tarde y quereis dar una vuelta.

Respecto el camping de la zona de Caen, entiendo que tu elección es posiblemente por la piscina cubierta. A nosotros nos gustó mucho un pequeño camping municipal (barato y chapurrean castellano)que hay en Arromanches-les-bains, en el pueblo, que te permite pasear por la tarde por la playa con los Mulberries por todas partes. No tiene piscina pero tienes la playa.

En la zona incluiria el cementerio aleman en La Cambe y el Airbone Museum (no muy largo y entretenido para los crios también) en St Mere Iglesie.

Por meter algo de cizaña, de Bourges volver por Limoges y visitar Oradour-sur-Glane. Luego volver por el Perigord en vez del Millau, buscando un camping por la zona de Sarlat (Camping La Plage en La-Roque-Gagec, con piscina y playa fluvial espectacular). Es un pequeño paraiso toda la zona, podeis hacer el descenso en canoas por el Dordoña, descubriendo castillos medievales, visitar la cueva de Padirac, el Chateau de Castelnaud-la-Chapelle (museo de armas medievales muy completo), y todos los pueblecillos de la zona, con muchas actividades orientadas a los chavales.

Por cierto, a ver si un viernes hacemos esa cerveza pendiente y intercambiamos cromos, que nosotros queremos ir a las Dolomitas este verano.!
 
En Bélgica estuvimos en el recomendado por el foro Camping Blaamerseen en Gante y para repetir.
Está dentro de un bonito parque urbano inmenso donde perderse paseando y con parcelas de las de necesitar muchos metros de cable para la conexión por lo amplias que son.

"El camping blaarmeersen está cerrado hasta nuevo aviso.

En 2022, el camping probablemente dependerá de un nuevo administrador.
Tan pronto como se sepa, se mencionará en nuestro sitio web Camping Blaarmeersen.

Como resultado, actualmente no podemos aceptar reservas para la próxima temporada.

Con los mejores deseos

Empleados del camping"


:cry:
 
"El camping blaarmeersen está cerrado hasta nuevo aviso.

En 2022, el camping probablemente dependerá de un nuevo administrador.
Tan pronto como se sepa, se mencionará en nuestro sitio web Camping Blaarmeersen.

Como resultado, actualmente no podemos aceptar reservas para la próxima temporada.

Con los mejores deseos

Empleados del camping"


:cry:
Qué lástima.
Leyendo las reseñas del Maps parece ser que lo cerraron en septiembre pero es extraño porque en la foto satélite que es de este año sale todo, parcelas incluidas, muy seco y para nada era así.

08523.jpg
 
Hola Carles,

Por Avignon entiendo que estais de paso, pero si no veis claro lo del area podeis parar en el camping Pont d'Avignon. Grande, muy sombreado, parcelas gigantes para itinerantes cerca de la puerta, piscina con "rio de aguas bravas" incluido. El camping esta en una isla del rio y tienes una barquita gratuita que te cruza y te deja al lado del Palacio y casco viejo. Recomendable si llegais por la tarde y quereis dar una vuelta.

Respecto el camping de la zona de Caen, entiendo que tu elección es posiblemente por la piscina cubierta. A nosotros nos gustó mucho un pequeño camping municipal (barato y chapurrean castellano)que hay en Arromanches-les-bains, en el pueblo, que te permite pasear por la tarde por la playa con los Mulberries por todas partes. No tiene piscina pero tienes la playa.

En la zona incluiria el cementerio aleman en La Cambe y el Airbone Museum (no muy largo y entretenido para los crios también) en St Mere Iglesie.

Por meter algo de cizaña, de Bourges volver por Limoges y visitar Oradour-sur-Glane. Luego volver por el Perigord en vez del Millau, buscando un camping por la zona de Sarlat (Camping La Plage en La-Roque-Gagec, con piscina y playa fluvial espectacular). Es un pequeño paraiso toda la zona, podeis hacer el descenso en canoas por el Dordoña, descubriendo castillos medievales, visitar la cueva de Padirac, el Chateau de Castelnaud-la-Chapelle (museo de armas medievales muy completo), y todos los pueblecillos de la zona, con muchas actividades orientadas a los chavales.

Por cierto, a ver si un viernes hacemos esa cerveza pendiente y intercambiamos cromos, que nosotros queremos ir a las Dolomitas este verano.!
Hola Javier,

El camping Pont d'Avignon lo llevo apuntado por si a última hora decidimos entrar en un camping en lugar de pernoctar en la autopista. No hemos estado en Aviñón, pero cualquier año de estos realizaremos una etapa allí para visitar la ciudad como dios manda.

Sobre el camping que escogí en Colleville-sur-Mer (aun no he realizado la reserva), pues tras mirar por internet, de los que encontré fue el que me pareció que estaba más o menos equidistante a los lugares que quería visitar. Le echaré un vistazo al que comentas de Arromanches-les-bains (es este? Ville d'Arromanches - Camping - Accueil)

Me apunto el Cementerio aleman en La Cambe; el Museo Airborne ya lo llevo en la agenda. Estuve en Oradour-sur-Glane en 2019, regresando de París y Puy du Fou. Un lugar bastante escalofriante por lo que allí sucedió, pero que vale mucho la pena visitar por su estado de conservación (tal como quedó) y conocer su historia.

Lo de pasar por Millau es una vieja espinita que llevo clavada... Desde que construyeron el viaducto que quiero verlo y pasar por él, y esta vez no se me escapará. Así que me apunto para otra ocasión lo de bajar por el Perigord y buscar un camping por la zona de Sarlat. Como en los próximos años (presuntamente :) ) voy a bajar muchas veces por Francia, iré haciéndolo por rutas diferentes cada vez, así que la idea es perfecta.

Cuando acaben las vacaciones de navidad volveremos a ir por Tarragona. El viernes que quieras me das un toque y nos tomamos algo en una terracita en la plaza del mercado. Y me cuentas cosas sobre ese viaje a las Dolomitas, un lugar que tengo en la lista de futuribles.
 
Si, ese es el camping de Arromanches. Sencillo y funcional, como la mayoria de los municipales franceses. Te dejo un par de fotos. Anda, yo pensaba que camino de eslovenia habiais estado en dolomitas. Venga, cerveza post-navideña, si no nos han confinado.
IMG_20170805_143501.jpgIMG_20170805_164016.jpg


Los Muberries

IMGP6887.JPG

IMGP6878.JPG


Todo el pueblecito es como un museo, lleno de artilugios restaurados

IMGP6907.JPG
IMGP6888.JPG
 
Si, ese es el camping de Arromanches. Sencillo y funcional, como la mayoria de los municipales franceses. Te dejo un par de fotos. Anda, yo pensaba que camino de eslovenia habiais estado en dolomitas. Venga, cerveza post-navideña, si no nos han confinado.
Ver el archivos adjunto 4129006Ver el archivos adjunto 4129007


Los Muberries

Ver el archivos adjunto 4129008

Ver el archivos adjunto 4129009


Todo el pueblecito es como un museo, lleno de artilugios restaurados

Ver el archivos adjunto 4129010
Ver el archivos adjunto 4129011
Pues me parece un camping muy bueno, bonito y barato para visitar la zona.

A Eslovenia fuimos por Montpellier - Cremona - Venecia y volvimos por el Lago di Garda - Montgenèvre - Montclar, y de allí a Sainte-Marie-la-Mer a disfrutar "mediterraneamente" los últimos días de las vacaciones antes de volver a casa.
 
Nosotros para la zona del Desembarco elegimos el municipal de Bayeux y muy a gusto también.

La única "pega" es que los clientes alojados en el camping teníamos acceso directo a un complejo acuático que inauguraron ese mismo verano y para sacar a los críos de excursión, sobre todo al pequeño, nos costaba mucho algunos dias...

117558.jpg
 
Nosotros para la zona del Desembarco elegimos el municipal de Bayeux y muy a gusto también.

La única "pega" es que los clientes alojados en el camping teníamos acceso directo a un complejo acuático que inauguraron ese mismo verano y para sacar a los críos de excursión, sobre todo al pequeño, nos costaba mucho algunos dias...

Ver el archivos adjunto 4129012
Bonita "pega" ??? investigaré un poco ese camping...
 
Si, me gusta preparar los viajes, es como empezar el viaje mucho antes :)

Si coincidimos en las fechas, igual nos vemos por "Belgica o alrededores" y nos tomamos unas cervecillas belgas, que dicen que estan muy buenas ? , ya diras. Saludos!
Pienso igual. Considero que los viajes empiezan, cuando empiezas a planificarlo.
Aunque no es menos cierto, que he pegado algunos viajes fantásticos decidiendolo el día anterior.
 
Pienso igual. Considero que los viajes empiezan, cuando empiezas a planificarlo.
Aunque no es menos cierto, que he pegado algunos viajes fantásticos decidiendolo el día anterior.
Claro, cualquier manera vale. La cuestión es disfrutar de lo que haces, y no hay mas. Viajar "a la aventura" también tiene que ser divertido y emocionante. Y posiblemente te lleve a descubrir lugares que no tenías previstos. Todas las maneras de viajar son buenas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com