Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta 1a y 2a Guerra Mundial Y Holanda (verano 2022)

Carlos fantástico viaje. Como en años anteriores nos has tenido enganchados.
Cuál es el lugar que más te ha gustado del viaje y el que más te decepcionó?
Saludos..
Gracias Ricardo. Es una pregunta difícil, y la respuesta muy subjetiva. Pero visto en perspectiva, creo que lo que mas me decepcionó fue Verdun, esperaba más. Aunque lugares como el Memorial de Verdún o el Ossuarie de Duaumont valen mucho la pena, hay algunos que me decepcionaron bastante, como el pueblo destruido de Fleury-devant-Duaumont, donde no hay nada, o algunas trincheras conservadas y grandemente anunciadas en internet, y que luego resulta que son reconstrucciones en un patio trasero de una casa y con unas instalaciones para los visitantes cutres, que se limitan a una diminuta mobil-home donde el dueño del patio te cobra la entrada (Trinchera de Chattancourt). Tampoco me gustó demasiado el camping; y para rematar la ciudad del Verdún es bastante fea en general.

Claro, esto lo digo tras haber visitado los lugares más importantes de la 2a Guerra Mundial, con sus impresionantes museos y maquinaria de guerra bien conservada... Las comparaciones son inevitables.

El Mont-Saint-Michel es precioso, pero tuvimos la mala suerte de escoger muy mal el camping, que no nos gustó nada y en el que tuvimos serios problemas para entrar y salir, como os expliqué en el post correspondiente. El camping "ensució" nuestra visita al lugar e impidió que nos lleváramos un gran recuerdo de él, que es lo que esperábamos.

El resto del viaje fue como esperaba, me gustó todo. Chalon-sur-Saone era una ciudad desconocida para nosotros, una simple parada técnica, pero resultó muy bonita; Luxemburgo también es muy bonito, y su camping nos gustó mucho. Las ciudades y pueblos holandeses y belgas que visitamos son preciosos; Normandía no nos decepcionó en absoluto; la isla de Ré es para volver, y además donde nos alojamos en el mejor camping del viaje, junto al de De Hoef en Holanda, aunque ambos de estilos muy diferentes. Y Donostia aquí seguramente ya la conocemos casi todos, una ciudad preciosa a la que no me importa volver tantas veces como sea. Eso sí, el camping que escogimos es bastante normalito, y aunque allí encontramos gente muy maja, por sus características no es un camping al que volvamos en el futuro si encontramos alguna otra opción cercana.

Saludos!
 
Como en años anteriores, perfecto.
Disfrutando y esperando todas las noches, el relato de las aventuras diarias.
Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com