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mucho más que un foro

Ruta 1a y 2a Guerra Mundial Y Holanda (verano 2022)

Y yo que estaba orgulloso de la distancia de mi viaje Barcelona - Valencia - Barcelona, de casi 800 kilómetrazos!!! :ROFLMAO:
Espero algún día seguir vuestros pasos y viajar con la caravana más allá de Andorra :D.

Me pregunto si estas rutas tan largas son viables con dos niños de 11 y 4 años? O será que tengo que esperar a que se emancipen? :unsure:

@Carlos Julian, felicidades por los recuerdos que estás creando junto a tu hijo. Quedarán por siempre.

Saludos.
Los viajes, cortos o largos, siempre son una gran experiencia. Sobre lo de viajar con niños, cada caso es un mundo. En el mio, empecé a viajar con él cuando tenía 4 años, y como no hemos dejado de hacerlo, se ha acostumbrado a los trayectos largos. Le pongo documentales de animales y pelis nuevas en la tablet en cada viaje, y entre eso y alguna cabezada, aguanta sin quejarse como un campeón. Saludos!
 
Bueno, pues el viaje previsto, inicialmente es igual.
Barcelona-Civitavechia. Dos noches en un camping interior. Camping-Ancona.
En este caso camping en Ancona para pasar la noche.
El motivo de pasar la noche en Ancona es porque el barco elegido sale por la mañana, y así dedico la tarde de llegada a ir a Ancona, comprar para el trayecto, y estudiar la ruta hasta el lugar de embarque porque he visto que están en obras y si me lio con la caravana......
Desde Ancona hay una linea que hace al trayecto Ancona-Igoumenitsa-Patras. Ambos en Grecia. Igoumenitsa cercano a la frontera de Albania junto a Corfú.
Esta naviera permite la opción de "camping on board". Es decir, puedes subir la AC o caravana a la cubierta y alojarte en ella. Te proporcionan electricidad y puedes disponer de todos los servicios del barco.
Los pasajes son bastante mas baratos.
Tienes las neveras en marcha con electricidad, puedes cocinar en la caravana con inducción, puedes poner el aire acondiconado..... vaya, como si estuvieras en un camping.
Existen dos compañias. Anek Line y Superfast Ferries.
Nuestra intencion es, desde Igoumenitsa, dar la vuelta por toda la costa del Penopoleso, seguir hasta Atenas y mas arriba. Hasta Olympus, para luego volver por el interior hasta Igoumenitsa, pasar a Albania y subir bordeando el Adriatico. Visitar parte de Montenegro que en otro viaje nos quedó algo por ver. Si tenemos tiempo entrar en Bosnia, aunque ya lo conocemos, y pasar de largo por la mayor parte de Croacia que tambien conocemos. En todo caso visitar la peninsula de Istria que también nos quedó pendiente.
La salida la tenemos prevista a mediados-finales de mayo. Así visitamos Grecia durente el mes de Junio, principios de julio, que no hace tanto calor y los lugares a visitar no estan tan saturados.
Joer, pedazo viaje. Lo de los ferrys desde Ancona hasta Grecia no lo había contemplado, pero lo miraré a ver. Eso del camping-ferry debe ser una gran experiencia. No sera por ganas, pero no sé si mis vacaciones daran para tanto. Para empezar en Grecia y subir por Albania, Montenegro, Croacia.. Hay muchísima chicha. Lo que sí he mirado algo es sobre los ferrys Ancona-Split, y he visto que hay dos. Uno de la compañia Jadrolinija con
salida a las 19,45 y llegada a las 07,00, y otro de SNAV con salida a las 10,30 y llegada a las 20,00. Todavía no he estudiado las combinaciones que me irian mejor, de momento el viaje solo es un esbozo. Eso sí, yo no puedo elegir, el viaje tiene que ser en julio-agosto, por las vacaciones escolares.
 
Te va a salir una pasta por los ferrys, creo.
Si, pero llegas mucho mucho mas descansado al destino, y desde allí empiezas la ruta de vuelta tranquilamente, haciendo las paradas y visitas que hagan falta. Tampoco hay tanta diferencia. Calcula lo que te costaría llegar a Split (Croacia) o Durres (Albania) por carretera: gasoil, peajes, campings... Por comodidad, gana el ferry. Aunque sí, segun mis calculos sale algo mas caro.
 
Exactamente. Llegas descansado y regresas haciendo turismo.
Y si al final haces cuentas, no creas que haya tanta diferencia.
Como he indicado antes, si coges los ferryes con suficiente antelación hay mejor precio.
Nosotros el ferry Ancona-Split cogimos la ruta nocturna. Nos pareció mejor llegar por la mañana a Split con todo el dia por delante, que de cara a la noche.
Ademas como de Ancona sale por la tarde, nos permitió el viaje desde el camping del centro de Italia hasta Ancona durante el dia sin agobios.
Una vez en Split bajamos hasta pasado Dubrovnik, cerca de la frontera con Mpntenegro.
Por cierto, de subida solo estuvimos medio dia en Split. Una ciudad con un centro historico totlamente romano. Increible. Si vuelvo a Croacia es uno de los lugares que tengo que regresar.
 
DIA 33 - 29 AGOSTO 2022
MALDITO CAMPING DU MONT-SAINT-MICHEL... Y QUE BONITO ES MONT-SAINT MICHEL!!

Todo ha ido segun lo previsto, hasta poco antes de llegar al camping. Viaje cortito, de 130 km, sin paradas, relajado, sin mucho trafico. Sabíamos que para llegar al camping hay que pasar por una carretera restringida, a la que se accede mediante una barrera que se abre con un codigo numerico que te proporciona el camping. Peeeero el navegador nos ha llevado a OTRA carretera con otra barrera, en la que el codigo que teníamos no valía. Hemos tenido que dar la vuelta allí mismo, no se como la he dado sin desenganchar la caravana, pero casi podía tocar el lateral de la caravana estirando el brazo por la ventanilla durante el giro de 180° en un espacio que aun no me lo creo. Pero he descubierto que puedo dar media vuelta en menos espacio del que suponía. El Google Maps en esta ocasion tampoco nos ha sacado del apuro. No hemos sido los unicos, hemos visto decenas de vehículos de todo tipo dando la vuelta. En esta barrera y en la que viene ahora. Un caos.

Tras parar varias veces a preguntar (la señalización para llegar al camping es inexistente, cosa lamentable e incomprensible en un lugar con tanto ajetreo de coches, caravanas, AC y furgos), hemos llegado a la carretera y la barrera correcta. Peeeero la barrera tampoco se abría. Muy mosqueado por tanta barrera y tan nula señalización e información (tenía reserva desde hacía meses) he discutido por el interfono con la persona que me ha atendido, y he tenido que hacer marcha atras y volver hacia adelante para ver si el sensor "detectaba el vehículo". Así lo he hecho, haciendo retroceder a los que esperaban detras, y la p..a barrera se ha abierto.

Al fin, tras no se cuanto tiempo dando vueltas como pollos sin cabeza y parando a preguntar en lugares poco apropiados, hemos llegado al camping. Lo primero que les he dicho es que el camping no esta indicado en ningun lugar. Lo han reconocido, y muy mosqueado hemos ocupado nuestra parcela. No nos hemos marchado de allí porque queríamos ver Mont-Sant-Michel. Pequeña, con la caravana y el coche en ella, apenas queda sitio para abrir el toldo. No lo hemos abierto. Ni tampoco hemos sacado la mesa. Pasado mañana nos vamos y este es un camping de paso al que seguro que no volveremos. Demasiados requisitos y problemas. Para salir con el coche por la barrera hay que pagar 9 euros y pico (vale para 24 horas, si mañana quiero volver a salir, 9 euros y pico mas). Hasta te dan una llave para entrar y salir del bloque de servicios.

El camping en si no esta mal. Muchas duchas, muchos wc, mucho de todo. Limpieza regular, aquí hay mucha gente de paso.
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Es el camping mas cercano a Mont-Saint-Michel y esta ubicado en una especie de centro turístico-comercial con varios hoteles (la recepcion del camping esta en un hotel) , restaurantes y un centro comercial.
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Hoy hemos ido dos veces a Mont-Saint-Michel. Una preciosidad, espectacular, de los pueblos mas bonitos que he visto. La primera en bici por la tarde (10 minutos), con la marea baja. Solo hemos estado por fuera.
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La segunda a las 21h para ver subir la marea y visitar el pueblo.
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Esta segunda vez hemos ido en bus y hemos vuelto a pie. Hay buses lanzadera gratuitos desde el camping. Para ir ha ido todo bien, para volver... Hemos vuelto a pie (25 minutos). Había una cola para coger el bus que he calculado que deberíamos esperar un par o tres de lanzaderas para poder subir a una. Y por lo que hemos comprobado, hemos acertado, porque durante el trayecto a pie solo ha pasado una, por lo que calculo que habra una cada media hora, al menos por la noche. De día me ha parecido que pasaban mucho mas seguidas. Total, mucha gente regresando a pie en plena noche para no esperar una hora o mas a los buses lanzadera.
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Mañano por la mañana tenemos las entradas para visitar la abadía de Mont-Saint-Michel a las 9,30. Visto lo visto, iremos en bici. Son 10 minutos por un recorrido llano sin ninguna dificultad.

Esto es todo por hoy. Saludos, un abrazo y hasta mañana.
 
Nosotros estuvimos en el camping Aux Pomiers, para evitar esa barrera que no me hacia mucha gracia. Fuimos caminando a Saint Michel, debe estar a 10 minutos del tuyo andando. Y nos gusto mucho el camping,, con piscina climatizada incluida.
 
Nosotros estuvimos en el camping Aux Pomiers, para evitar esa barrera que no me hacia mucha gracia. Fuimos caminando a Saint Michel, debe estar a 10 minutos del tuyo andando. Y nos gusto mucho el camping,, con piscina climatizada incluida.
Pues para otra vez lo tendremos muy en cuenta. Este lo unico que tiene de bueno es que esta muy cerca de Mont-Saint-Michel. Por lo demas, no hay nada destacable. Un camping solo para visitar Mont-Saint-Michel y salir pitando. Mucha gente, mucho movimiento, mas que un camping esto son las ramblas.
 
DIA 34 - 30 AGOSTO 2022
VISITA A LA ABADÍA DE MONT-SAINT MICHEL

A las 9 hemos cogido las bicis y hemos vuelto a Mont-saint-Michel. A esa hora todavia no había mucha gente.
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Tras aparcar la bici en un parking para bicis (gratuito), hemos subido hasta la abadía por la calle principal, con muy poca gente todavía.
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Como llevabamos las entradas compradas con antelación (adultos 11€, menores 18 años gratis) y ademas era temprano, hemos entrado sin colas. Hemos recogido las audioguías, que tambien habíamos reservado con antelación (3+3=6€). Mas que recomendables, necesarias para entender lo que vamos viendo durante el recorrido convenientemente señalizado. En español, con las explicaciones justas para que no se haga pesado. Mi hijo las ha seguido muy interesado sin problema.
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A parte de las diferentes salas de la abadía (no se pueden visitar todas porque aun hay monjes y sus instalaciones no se pueden visitar), otro de los alicientes son las espectaculares vistas desde allí.
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Entre pitos y flautas, la visita ha durado unas dos horas y media. Hacia las 12 hemos cogido las bicis y hemos vuelto al camping. A esa hora el lugar ya estaba totalmente masificado, casi haciendo cola para circular calle abajo hacia la salida.
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Ahora, a hacer algo para comer, luego peli / siesta y relax lo que queda de día. Mañana tenemos un buen tramo hasta La Flotte, en la isla de Re (340km / 5h y media sin contar paradas) por lo que tocara madrugar. Saludos, un abrazo y hasta mañana.
 
DIA 35 - 31 AGOSTO 2022
LLEGADA A CAMPING LA GRAINETIÈRE (LA FLOTTE, ISLA DE RE) (1a parte)

Hemos madrugado, y a las 9 en punto salíamos del camping Du Mont de Saint Michel, al que no volveremos jamas de los jamases aunque sea el único camping que quede en el mundo.

Al salir, teníamos que pasar por una barrera de peaje y pagar 9,80€, si no, no sales. Ya comenté que para entrar tuvimos problemas, pues para salir lo mismo o peor. Hemos llegado a la barrera y no se abría. La pantalla del parquímetro (o barrerímetro en este caso) estaba apagada, colocaba la tarjeta de credito en el lector y en la ranura y no pasaba nada... La barrera no se abría, y detras nuestro se iban acumulando vehículos, un autobús incluído. Yo venga a apretar el boton del teléfono y diciendole al que había al otro lado en francés lamentable: "la barrière no s'ouvre pas, je introduire la carte bancaire et no passe rien. Derrière de moi s'esta formant une longue cue". El del otro lado no tengo ni idea de lo que me decía, y supongo que el tampoco entendía mucho lo que le decía yo, menudo dialogo de besugos... hasta que ha venido una santa señora francesa que estaba un par o tres de vehículos mas atras, que hablaba español, y me ha echado una mano hablando ella. Al final ha venido una chica en bicicleta de no se donde, y ha abierto la barrera. Se ve que el terminal no funcionaba bien. En fin, otra aventurilla... Le he sacado una foto a la barrera, aunque me acordare de ella igualmente de por vida 😂

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La AC que se ve un trozo a la izquierda era de unos españoles que no podían entrar, con los que hasta hemos tenido tiempo de charlar un poco en medio del caos 😂, han dado media vuelta...
 
DIA 35 - 31 AGOSTO 2022
LLEGADA A CAMPING LA GRAINETIÈRE (LA FLOTTE, ISLA DE RE) (CONTINUACION) 😂

He apretado algo que no debía y se ha publicado el post anterior antes de tiempo...

En fin, tras salir del camping todo ha ido bien. 340 km,Poco trafico excepto en las immediaciones de Rennes y Nantes, con pequeñas marchas lentas, y unas obras que estrechaban la autovía a un solo carril, pero sin llegar a pararnos. Hemos parado a comer en una area de servicio. Pasada La Rochelle, para acceder a la isla de Re hay que hacerlo por un bonito puente... como no de peaje, 16 eurazos nos ha costado, y no se si para salir dentro de tres días tendremos que volver a pagar. Hemos llegado al camping a las 16h.

Ha valido la pena. El camping es de los que nos gustan. Limpio, ordenado, con muchos arboles (pinos, se nota que vamos bajando hacia el sur), instalaciones nuevas, parcelas amplias con toma de agua y luz en la misma, duchas amplias, piscinaca, wifi gratis, JACUZZI, un bonito bar restaurante, pequeño supermercado, actividades, mini club, mega parque infantil... Vaya, un 10.
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Mañana iremos a La Flotte (calificado uno de Les Plus Beaux Villages de France) , a 10 minutos en bici. La isla promete, es muy llana, con muchos carriles bici y vias verdes. Creo que ya me estoy arrepintiendo de no quedarnos mas dias aquí. Pero no podemos, el dia 5 empieza el cole, y mi hijo ya llegara un dia tarde, asi que no podemos estirar mas. En fin, saludos, un abrazo y hasta mañana.
 
Vaya desastre de barrera, con lo bonita que es la zona y que te amarguen así con un trasto tarado...a disfrutar de Re en paz y sin barreras :)
No veas la cantidad de vehículos que hemos visto dando la vuelta... Es muy penoso. No hay indicaciones para llegar al camping, los GPS no te indican el lugar correcto... Vaya, un caos.
 
DIA 36 - 1 SEPTIEMBRE 2022
LA-FLOTTE-EN-RÉ

Si La Flotte tiene la distición de ser una de "Les plus beaux villages de France", por algo sera. Siempre que pasamos por Francia procuramos visitar algun pueblecito distinguido con esa etiqueta; ya llevamos unos cuantos y la verdad es que no defraudan nunca.

Hemos ido en bici, el centro del pueblo esta a 10 minutos del camping por un recorrido llano y sin ninguna dificultad, y todo el trayecto es bonito, pasando por calles apartadas del centro, con sus casitas pintadas de blanco, callejones llenos de flores y muy poco trafico. Hemos ido por la mañana por el único motivo de ver el mercado, ya que solo se celebra por la mañana, y una vez visto y dado una vuelta por el mini puerto y tomar algo en una terraza del mismo, nos hemos vuelto al camping porque como esperabamos, estaba atestado de turistas. No es una queja, porque nosotros también somos turistas, es una simple constatación.
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A las 17,15h, tras comer y echar una peli-siesta, hemos vuelto, tambien en bici. Hemos pasado de largo La Flotte y nos hemos llegado a la Abadía des Chateliers, a 5 minutos del pueblo, unas ruinas muy bien conservadas de una antigua abadía del siglo XII.
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Desde allí hemos continuado hasta el Fort de la Prée, un fortín del siglo XVII que por su arquitectura nos ha recordado mucho al de Salses, cerca de Perpiñán. No hemos podido entrar porque cerraban la taquilla a las 17,45h y ya eran mas de las 18h. Así que hemos tomado un par de fotos por fuera y hemos vuelto a La Flotte.
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Hacia las siete de la tarde el ambiente en La Flotte se había relajado mucho. Aun había gente paseando, pero nada que ver con la mañana. Hemos aparcado las bicis en el mini puerto y hemos dado un paseo por las calles del centro, ahora mucho mas tranquilas. IMG_20220901_190731.jpgIMG_20220901_191105.jpg
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Nos hemos tomado un helado sentados en un banco de piedra frente a los barquitos y nos hemos vuelto al camping antes de que anocheciera.

Cabe decir que esta isla es ideal para visitarla en bici. Es muy llana, y llegar hasta la punta de la isla, el faro de las ballenas, solo nos llevaría una hora y media. Lo poco que hemos recorrido en bici me ha parecido muy bonito, nada masificado y con bellos paisajes.
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Como decía ayer, este es un lugar que merece mas días para visitarlo, y probablemente en futuros viajes nos desviemos si pasamos cerca de aquí, para pasar unos cuantos días mas, ya que tanto la isla como el camping son una gozada, combinando el relax en el camping con los paseos en bici. No somos de repetir destinos, pero este nos ha gustado mas de lo esperado.

Mañana, último día en la isla, iremos hasta el faro de las ballenas (en coche), y de vuelta iremos realizando paradas en los pueblos que encontremos, especialmente en Ars-en-Re, otro pueblo de la isla con la etiqueta de "Les plus beaux villages de France", o sea que va a ser bonito sí o sí.

Saludos, un abrazo y hasta mañana.
 
DIA 37 - 2 SEPTIEMBRE 2022
FARO DE LAS BALLENAS Y ARS-EN-RÉ

Esta mañana ha sonado el despertador a las 8 y estaba lloviendo. Nos hemos quedado un rato mas en la cama, y cuando nos hemos dado cuenta eran casi las 10 😂

Hemos desayunado y hemos salido pitando hacia el Faro de las ballenas (Phare des Baleines), en el extremo oeste de la isla de Ré. Con 57 metros de altura, es uno de los más altos de toda Europa, se construyó en 1854 y sustituyó al antiguo de 1682, que todavía se conserva perfectamente delante del nuevo. El trayecto desde el camping dura una media hora, circulando por una bonita carretera, con bastante trafico por cierto. Durante el camino hemos visto los típicos burros de Poitou con su pelaje característico.

Hemos llegado al faro en hora punta, hacia las 12. Había gente, pero sin agobios. Hemos aparcado en el parking del faro, de pago por supuesto, aunque barato (0, 50€ / hora). Las inmediaciones del faro estan llenas de chiringuitos de recuerdos, restaurantes y tiendas. Hemos pagado la entrada para subir arriba de todo (6,80 € las dos entradas para mi hijo y yo) y para acceder a un mini museo con fotos antiguas del lugar. Hemos subido las 257 escaleras de caracol hasta llegar arriba de todo, desde donde las vistas son impresionantes. IMG_20220902_141900.jpg
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Hemos estado una hora justa, tras la cual nos hemos dirigido a Ars-en-Ré, uno del los "Plus beaux villages de France". A pesar de llegar allí hacia las 13h, no había tanta gente como en La Flotte, ni tampoco tan bonito, aunque es bonito. Hemos dado una vuelta por las calles principales y tomado un helado sentados en el puerto mirando las barquitas (como ayer en La Flotte) y nos hemos vuelto para el camping hacia las 15,30h, sin comer y sin haber visitado lo que teníamos previsto. Ya sabíamos que en dos días no podríamos visitar toda la isla, así que otra vez sera.
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Antes de llegar al camping hemos parado en un supermercado Leclerc en Saint-Martin-de-Ré a comprar leche, galletas, yogures, mantequilla, embutido y cuatro cosas mas que se nos habían acabado, y a llenar el depósito de gasoil, en la gasolinera del mismo Leclerc. Ayer empezó la rebaja gubernamental de 30 centimos / litro de combustible, que aun así nos ha costado 1,72€ / litro.

Por cierto, creo que no había comentado que el camping donde estamos (La Grainetière) tambien tiene wifi gratis, y del bueno, ya que podemos ver pelis el Amazon Prime sin problemas. Lo dicho, este es de los mejores campings del viaje, no se puede pedir mas. Un 10.

En fin, esto ya empieza a oler a final de viaje y de vacaciones, una sensación triste. Mañana madrugaremos y nos iremos a Donostia. Basicamente es una parada técnica, ya que no podemos llegar a casa de un tirón. Pasaremos dos noches en el camping Oliden, a 440 km de aquí, unas 5 horas sin contar paradas, por lo que llegaremos allí sobre las 15h a ojo de buen cubero. Descansaremos en el camping lo que quede de día, y pasado mañana visitaremos la ciudad aunque sea unas horas.

Saludos, un abrazo y hasta mañana.

P. D @Josep M. podríamos ir abriendo un nuevo tema en "rutas en preparación" para ese viajazo que estas preparando, y del que seguramente compartiremos algunas rutas, países y ciudades. ¿Que te parece?
 
DIA 38 - 3 SEPTIEMBRE 2022
LLEGADA A CAMPING OLIDEN, OIARTZUN

Hemos salido a las 9,30 de La Flotte, ruta placida excepto un tramo infernal desde unos 20km antes y unos 20km despues de Burdeos, con muchas retenciones y marchas lentas. El resto del camino bien, el tiempo loco, en un momento pasabamos de la lluvia torrencial a un sol radiante, de cielo gris a azul claro con esas nubes de algodón.

Hemos parado un par de veces en areas de servicio, la segunda para comer y descansar un rato. Hemos llegado al camping a las 17h, lo que significa 7 horas y media de ruta para recorrer 440 km.

El camping, pues normalito normalito. Para visitar Donostia y pasar un par o tres de días. No es un camping para pasar las vacaciones, para entendernos. Aunque obviamente para gustos colores.
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Parcelas rectangulares separadas por setos, demasiado pequeñas, tanto que o metes el coche o abres el toldo. Ambas cosas imposible. Hemos metido el coche. Calles muy estrechas. Duchas y servicios aprobado pelado, las duchas con agua caliente estan señalizadas, supongo que las que no lo estan seran de agua fria. Eso si, en las de agua caliente sale el agua muy caliente.
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Hay algunos rincones muy feos demasiado a la vista.
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Dispone de piscina. Nos ha extrañado que no hubiese nadie en ella, y hemos preguntado. Nos han dicho que la abren bajo demanda, porque no se baña casi nadie porque el agua esta muy fria. Mañana mi hijo dice que se bañara. Yo le acompañare para verlo.
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El camping dispone de bar con terraza, y wifi gratis pero que por lo que hemos visto de momento, funciona bien a ratos. Tanto el personal de recepcion como del bar, muy bien.

Mañana por la mañana visitaremos Donostia. Hay una parada de bus a cinco minutos a pie, que nos llevara hasta el centro en media hora. Comeremos pintxos en algun lugar típico (nos han recomendado la calle 31 de agosto) y cenaremos en el bar del camping. Mañana es nuestro ultimo día de nuestras vacaciones veraniegas 2022 y tiraremos la casa por la ventana. El resto del año, a hacer horas extras para recuperar 😂

Esto es todo por hoy. Saludos, un abrazo y hasta mañana.
 
DIA 39 - 4 SEPTIEMBRE 2022
DONOSTIA

Día estupendo en Donostia, con las playas llenas de gente como no habíamos visto en todo el viaje. Hemos paseado por ese espectacular paseo marítimo con su playa de la Concha y la de Ondarreta, hasta el Peine del Viento de Eduardo Chillida, pasando por el palacio de Miramar y su bonito y frondoso jardín, y hemos subido en el funicular al Monte Igueldo para admirar las espectaculares vistas. Y también para subir en alguna atracción en el parque de atracciones, y tomarnos algo en un bar que tiene una de las terrazas con mejores vistas del mundo...
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Luego hemos ido al casco antiguo, que estaba lleno a rebosar, ya que hemos tenido la suerte de coincidir con la Bandera de La Concha, una carrera de traineras que tiene mucha afición aquí. El ambiente en el casco antiguo era espectacular, calles llenas, musicos callejeros, tabernas rebosantes... Tanto que hemos tenido que buscar mucho para encontrar una mesa libre, pero al final la hemos encontrado y nos hemos puesto las botas.
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Despues de comer hemos vuelto al camping. Por cierto, al final hemos ido al centro con nuestro coche, que hemos aparcado en un parking muy cerca de la playa de la Concha. Nos ha salido algo mas caro que con el bus, pero hemos ganado tiempo. También teníamos que llenar el deposito, así que a la vuelta hemos aprovechado para hacerlo.

Tarde de relax. Peli-siesta y antes de anochecer, empezar a recoger las cosas de la caravana. Por la noche hemos cenado en el restaurante del camping. Un camping que como dije ayer no es nada del otro mundo, pero que solo por lo majas que son las personas del bar y recepcion, volvería.

Mañana volvemos a casa. Nos espera un viaje largo, 500 km, una 6 horas sin contar paradas.

Han sido 39 días inolvidables con mi hijo y nuestra caravana por Francia, Luxemburgo, Holanda y Bélgica; y ha sido un placer escribir este diario de viaje cada día para compartirlo con vosotros. Saludos, un abrazo y nos continuamos leyendo en el foro.
 
Carlos fantástico viaje. Como en años anteriores nos has tenido enganchados.
Cuál es el lugar que más te ha gustado del viaje y el que más te decepcionó?
Saludos..
 
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