Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Budapest - Viena - Praga - Estrasburgo en caravana verano 2021

En algo del recorrido coincidimos, aunque observo que haces tiradas bastante mas largas.
Por lo que veo, algo mas de un mes.
En Budapest nosotros tenemos previsto permanecer 3 dias mas la tarde en que llegamos. De vuelta de Polonia y Eslovaquia. El camping elegido es el Haller en el mismo Budapest y que está bien comunicado con el centro. Sobre el 11-15 de julio.
En Viena, que en este caso visitaremos de subida hacia Eslovaquia, Chequia y Polonia. Tambien estaremos 3 dias y medio. El camping elegido es el Neue Donau. Es algo carillo, pero tiene parada del bus delante. En este caso será sobre el 24-26 de junio. Tengo que ajustar las fechas.
Cuando estes en Riquewihr no dejes de visitar Colmar, que lo tienes solo a 14 quilometros.
De bajada tambien tengo previsto quedarme un par de dias cerca de Aix-en-Provence como ultimo camping. El elegido es el Chantecler, donde permaneceremos dos noches. De todas maneras, por Francia tampoco es imprescindible el preveer un camping ya que hay infinidad de ellos y puedes decidir sobre la marcha.
Ya nos contaras tu viaje.

Si, esta vez haremos tiradas un poquito más largas que de costumbre, porque tenemos menos días y queremos hacer muchas cosas :) ¡No coincidimos en Budapest por muuuy poco! Nosotros llegaremos el 18 de julio y estaremos allí hasta el 25-26 (7 u 8 noches). Pero después de estudiar los campings de la ciudad, el que más nos hace el peso es el Zugligeti 'Niche' Camping, que parece bien comunicado en transporte público y tiene muy buenos comentarios y muy buena puntuación en TripAdvisor. Además, y a modo de curiosidad, según comentan el desayuno está incluído en el precio (??), algo que no he visto en ningún otro camping. Si por casualidad se modifican vuestras fechas y coincidimos, dime algo y quedamos para al menos tomarnos una cerveza húngara. Ya me dirás, si finalmente coincidimos nos pasamos telefonos y watsapps por privado, sin ningún compromiso por supuesto.

Estaremos en Viena entre el 25-26 hasta el 30 (hemos escogido también el mismo camping) y en Praga entre el 31 julio y el 4 de agosto...

Respecto a Alsacia, además de Riquewihr tengo en la agenda Colmar, Eguisheim, Kaysersberg Vignoble, Ribeauvillé, Bergheim, Thannenkirch, Saint-Hippolyte, Castillo de Haut-Koenigsbourg, Sélestat, Mittelbergheim, Barr, Gertwiller, Obernai y Estrasburgo, además de una visita a Le Parc du Petit Prince en Ungersheim... Parece mucho pero he visto que muchos de esos pueblos están muy cerca unos de otros. Haremos lo que podamos hacer en 6 dias + ó -.
 
En cuanto a las fechas no tengo nada decidido. Me lo apunto por si fuera el caso que coincidimos.
El que tu has elegido para Budapest tambien está bien, pero en mi caso me interesa mas el Haller.
Como estoy bajando, vengo del Autocamp Tajov en Eslovaquia y el trayecto es solo150 Km, prefiero atravesar Budapest y quedarme en un camping de la zona sur. La salida hacia el proximo camping será mas facil.
A ti, para continuar la ruta hacia Viena, te va mucho mejor el que has elegido, situado en zona nord-oeste de Budapest. De esta manera ya estas en la salida.
Iniciar una etapa teniendo que atravesar una ciudad es desesperante y una perdida de tiempo.
 
Estoy mirando campings en Praga. Tenía casi decidido reservar en el Autocamp Trojska, pero a última hora me he dado cuenta de que no tiene parque infantil. Es más, ya lo advierten en su web: "El campamento no es muy adecuado para niños pequeños debido a la ausencia de un área de juegos". Así que de momento lo descarto, a ver si encuentro alguno que tenga parque. La pregunta es si conocéis algún camping en Praga o alrededores que disponga de parque infantil. Gracias.
 
Al final, después de mirar y remirar, me he decidido por el Camping Oase, Prague. Está a 1/2 hora en coche del centro de Praga, dispone de piscina exterior e interior, y además miniclub y actividades para los niños, cosa rara en los campings centroeuropeos por lo que he podido comprobar. Ya os contaré que tal cuando estemos allí, pero pinta bien.

En Viena ya tenemos reserva en Donaupark Camping Klosterneuburg, y en Budapest en el Zugligeti 'Niche' Camping.

Ahora me falta confirmación -ya solicitada- de KNAUS Camping Park en Nuremberg y Camping Riquewihr en Riquewihr. Los siguientes seran probablemente el Camping de Lyon y otro camping aun por decidir en Narbona. "Seguiremos informando" :)
 
Tal como dices, en el Autocamp Trojska, no hay absolutamente nada mas que el sitio donde se acampa. Ni parque infantil, ni piscina, ni super, ni nada.
Ademas está un barrio que parece residencial donde no hay comercios, ni tiendas.
Si vas con niños haces bien en buscar una alternativa para ellos.
Por lo que veo, en el viaje que programas vas de Viena a Budapest y elijes los campings, a demas de por tus preferencias, por su situacion.
En el que tengo programado en esta zona, hago el trayecto desde el camping Moond See Land, cerca de Salzburgo, a Wien (Viena) y como despues me dirijo a Bratislava prefiero un camping mas a la salida de la ciudad. Pero me apunto el que tu has elegido como alternativa porque no reservo nada. De hecho, segun lo programamdo, estaremos en Wien del 13 al 17 de junio. No creo que hay ningun problema en encontrar sitio.
Y en Budapest, como venimos de bajada de Polonia, pasando por Eslovaquia para dirigirnos popsteriormente a Zagreb, tambien me interesa un camping situado despues de la ciuda en la zona sur como es el camping Haller.
Como solo viajamos dos no tengo tantos condicionantes.
Por cierto, tenemos previsto estar en Budapest del 17 al 21 de julio. A ver si coincidimos.
A ver si despues de tanta programacion nos tenemos que quedar en casa.......
Y en caso de poder viajar no se si se nos exigirá un certificado de vacunacion, que tal como va el asunto.....
 
Pues sí que coincidiremos! Nosotros estaremos en Budapest entre el 18 y el 25 de julio. Eso si nos dejan salir por supuesto. Cuento quedar con vosotros para tomarnos algo, como una cerveza típica húngara por ejemplo ?
 
Pues sí que coincidiremos! Nosotros estaremos en Budapest entre el 18 y el 25 de julio. Eso si nos dejan salir por supuesto. Cuento quedar con vosotros para tomarnos algo, como una cerveza típica húngara por ejemplo ?
Estaria bien.
En cuanto tengamos prevista me pongo en contacto contigo.
 
Esperando y deseando que el Covid no lo impida, los preparativos del viaje siguen adelante. Continuo reservando los campings para el viaje, el último hace poco más de una semana en el Camping Riquewihr.

Me he quedado "atascado" en la etapa de Nuremberg, donde no consigo reservar nada. En la misma ciudad está el KNAUS Camping Park Núremberg, y otro que he mirado cerca de allí es el Campingplatz Zur Muhle en Zirndorf, a una media hora de Nuremberg. De momento no he conseguido reservar en ninguno, porque el Zur Muhle ni me ha contestado, y al KNAUS Camping he enviado ya dos veces el formulario de su página web y lo único que he recibido es un email (enteramente en alemán) diciéndome que... rellene el formulario de su página web y se lo envie. Les he contestado que ya se lo he enviado dos veces. Se les ve pocas ganas y poca empatía. Si me lo ponen difícil estableceré la etapa en Múnich.

La ruta de vuelta ha cambiado algo. Nuremberg de momento se mantiene, pero si veo difícil la reserva del camping en aquella zona, ya tengo mirada una segunda ruta pasando por Múnich y estableciendo allí la etapa. Sea como sea, Legoland en Günzburg quedará para otra ocasión.

Así que de momento, la ruta queda así:

Etapa 1: pernocta en camping / área de servicio cerca de Fréjus (F)
Etapa 2: pernocta en camping / área de servicio cerca de Portogruaro (I)

(Es posible que hasta Budapest pernoctemos en ruta tres noches en vez de dos, si podemos salir un día antes. En este caso las pernoctaciones serían: 1a Etapa en los alrededores de Arles (Francia), la 2a Etapa en el Camping Parco al Po de Cremona (Italia) y la 3a Etapa en Camping Center Kekec en Máribor (Eslovenia). Los dos últimos los conocemos del viaje del año pasado, y casualmente nos van muy bien por distancias).

Etapa 3: Budapest (7 dias) - Zugligeti 'Niche' Camping
Etapa 4: Viena (5 dias) (6 dias) - Donaupark Camping Klosterneuburg
Etapa 5: Praga (4 dias) - Camping Oase
Etapa 6: Nuremberg ó Múnich (4 dias).
Etapa 7: Legoland (Günzburg) (3 dias) Alsacia (6 dias) - Camping Riquewihr
Etapa 8: Valence o alrededores (1-2 dias en área de servicio / camping). Y de allí para casa. Lyon (4 dias)
Etapa 9: Narbona (2 dias) y para casa.
 
Última edición:
Que puedas realizarlo y sin novedad alguna.

Yo estoy loco por marchar a Noruega, pero viendo el girigai, que van a montar los del traje en esta Nacion, a partir del 9 de Mayo, lo dejo, lo dejo, hasta que por la vacunacion determinen el exterminio del bicho asqueroso en Europa. Con lo mio tengo bastante, lo de otros Paises, que se lo coman los de esos Paises.
 
Que puedas realizarlo y sin novedad alguna.

Yo estoy loco por marchar a Noruega, pero viendo el girigai, que van a montar los del traje en esta Nacion, a partir del 9 de Mayo, lo dejo, lo dejo, hasta que por la vacunacion determinen el exterminio del bicho asqueroso en Europa. Con lo mio tengo bastante, lo de otros Paises, que se lo coman los de esos Paises.
Muchas gracias. Y ese viaje a Noruega.... ¿Piensas llegar muy al norte?
 
Si, a Nordkapp, pasando desde el Norte de Dinamarca; subiendo por los Fiordos y bajando por la "General". Pero este año lamentablemente, tampoco puede ser. Quiero salir como mucho en Mayo.
 
Si, a Nordkapp, pasando desde el Norte de Dinamarca; subiendo por los Fiordos y bajando por la "General". Pero este año lamentablemente, tampoco puede ser. Quiero salir como mucho en Mayo.
Ese es un viaje que tengo en la lista. De momento no me va a ser posible, ya que según mis cálculos, necesitaria un mínimo de dos meses para realizar la ruta, y no dispongo de ese tiempo. Así que de momento queda en la lista de "sueños" realizables en el futuro. Respecto a tu viaje, y por pura curiosidad ¿has calculado ya el tiempo que vas a invertir?
 
Ya se ha hecho de la misma manera de Mayo a Septiembre, haciendo 17 de las 18 Rutas Turisticas. Quedo Lofoten, por olvido. Que pena. Te deseo que te llegue el momento de poder hacerlo asi. Merece la pena.
 
Ya lo se, lastima. Ya me he hecho a la idea de intentar hacerlo en 2022. Ya veremos.
 
Ya se ha hecho de la misma manera de Mayo a Septiembre, haciendo 17 de las 18 Rutas Turisticas. Quedo Lofoten, por olvido. Que pena. Te deseo que te llegue el momento de poder hacerlo asi. Merece la pena.

¿Entiendo que tienes calculado hacer el viaje en 4-5 meses? ¿Y disculpa mi ignorancia, pero que es eso de 17 de las 18 rutas turísticas?
 
Son 18 maravillosas rutas por carretera que vas pillando parte subiendo por Fiordos. Para hacerlas enteras se iba dejando la CV en Camping y despues a la carretera. Es algo alucinante. Vamos, segun se te da a ti Internet, podras hacerlas virtualmente y veras lo que veras. Prepara un buen Sofa y disfruta de bellezas inigualables.
 
Bueno, pues ya he cerrado otra etapa del viaje. Al final he podido arreglarmelo para alargar un dia las vacaciones y pernoctaremos 3 noches en ruta en vez de 2 antes de llegar a Budapest. La primera pernocta estrenaremos por fin la plataforma Homecamper, hemos reservado en una finca particular en Saint-Martin de Crau, cerca de Arles. Ya os contaré, pero por el aspecto de la finca (con caballos y todo) y los buenos comentarios de los huespedes creo que estara muy bien. Seran 17 euros por una noche, precio bastante económico teniendo en cuenta que sera temporada super alta.

Cruzo los dedos para que las medidas anti Covid no se interpongan y tengamos que cancelar este viaje que llevamos meses preparando.

Saludos a todos y cuidaos.
 
Bueno, pues ya he cerrado otra etapa del viaje. Al final he podido arreglarmelo para alargar un dia las vacaciones y pernoctaremos 3 noches en ruta en vez de 2 antes de llegar a Budapest. La primera pernocta estrenaremos por fin la plataforma Homecamper, hemos reservado en una finca particular en Saint-Martin de Crau, cerca de Arles. Ya os contaré, pero por el aspecto de la finca (con caballos y todo) y los buenos comentarios de los huespedes creo que estara muy bien. Seran 17 euros por una noche, precio bastante económico teniendo en cuenta que sera temporada super alta.

Cruzo los dedos para que las medidas anti Covid no se interpongan y tengamos que cancelar este viaje que llevamos meses preparando.

Saludos a todos y cuidaos.
Pues cuando pases por la finca, nos dices qué tal... Yo tenía visto el camping City de Arles y otra finca de la página de homecamper más cercana a España para hacer noche.
Seguro que podrás hacer el viaje..
Saludos.
 
Pues cuando pases por la finca, nos dices qué tal... Yo tenía visto el camping City de Arles y otra finca de la página de homecamper más cercana a España para hacer noche.
Seguro que podrás hacer el viaje..
Saludos.
En el Camping City de Arles me han dicho esto esta misma mañana:

Nous sommes fermé actuellement et vu les circonstances dues au Covid , nous sommes pas en mesure de fixer une date d’ouverture pour le moment. Nous ne savons pas à l’heure actuelle si les rencontres photos auront lieu.
Merci de votre compréhension et de votre fidélité
Cordialement
 
En el Camping City de Arles me han dicho esto esta misma mañana:

Nous sommes fermé actuellement et vu les circonstances dues au Covid , nous sommes pas en mesure de fixer une date d’ouverture pour le moment. Nous ne savons pas à l’heure actuelle si les rencontres photos auront lieu.
Merci de votre compréhension et de votre fidélité
Cordialement
Bueno, supongo que irán abriendo poco a poco. ¿En la finca no te ha puesto ninguna pega y pudiste reservar?
Lo poco bueno de esta situación respecto a los campings en estos momentos es que en la mayoría puedes reservar sin adelantar dinero. Uno a los que he mandado email si que me pedian la mitad de la estancia y luego si no vas se lo quedan, pero vamos, no me verán por allí.
Vas desde tu ciudad hasta Saint-Martin de Crau?
Saludos
 
Bueno, supongo que irán abriendo poco a poco. ¿En la finca no te ha puesto ninguna pega y pudiste reservar?
Lo poco bueno de esta situación respecto a los campings en estos momentos es que en la mayoría puedes reservar sin adelantar dinero. Uno a los que he mandado email si que me pedian la mitad de la estancia y luego si no vas se lo quedan, pero vamos, no me verán por allí.
Vas desde tu ciudad hasta Saint-Martin de Crau?
Saludos
Respondiendo a tu ultima pregunta, inciamos el viaje en Vila-Seca, donde tenemos guardada la caravana, esta muy cerca de Tarragona.

En Homecamper no me han puesto ningun impedimento para la reserva, ni el propietario de la finca me ha comentado nada al respecto. La verdad es que no me he fijado en el "pequeño detalle" de si me devolveran el dinero si no podemos ir ??‍♂️ tendré que confiar en la buena fe del anfitrión si se da la circunstancia...

En algún camping tambien he dado la paga y señal y uno ya lo he pagado entero. En otros me han hecho la reserva sin pagar nada por adelantado. Doy por sentado que vamos a realizar el viaje, no contemplo otro escenario.... Espero no equivocarme...
 
Bueno, pues tendre que reprogramar todo el viaje.
Teniamos previsto salir el dia 4 de junio, para estar de vuelta, como muy temprano, el 5 de agosto.
Pero en vista de que para viajar por la UE será preciso tener el passaporte Covid, y este no será efectivo hasta el dia 1 de julio, tendré que mover las fechas de todo el viaje.
Queria evitar el mes de agosto, pero no podrá ser.
Espero no tener problemas en los campings porque no reservo nada. Como mucho contactaré con los que me interesen un par de dias antes.
Los trayectos entre campings los tengo programados de pocos quilometros. Pocos sobrepasan los 200, que representa como mucho entre 2 horas y media y 3 horas de desplazamiento.
Saliendo a primera hora del camping me planto en el siguiente sobre las 12 del mediodia que es cuando hay mas rotacion de parcelas. Evitando moverve los sabados y visperas de festivos, no creo que tenga problemas.
En muchos paises el 15 de agosto es festivo, pero como este año cae en domingo, no hay puente
 
Fronteras como tales no existen en el espacio Schenguen, pero pueden establecer controles para el Covid.
Está claro que será mas facil montar un control en aeopuertos, puertos e infraestructuras donde lleguen pasajeros de un mismo destino todos a la vez.
Por carretera es mas dificil porque no veo parando el flujo de vehiculos en la frontera con todo el follon que esto representa.
Pero bueno, hay paises que formado parte del espacio Schenguen, como son Bosnia-Hercegovina o Montenegro, con la excusa de exiguir la carta verde para entrar en el pais, montan un pollo de 2-3 horas de cola.
De todas maneras, te lo pidan o no, tener el pasaporte Covid será un requisito para moverte libremente por la UE, y no llevarlo es arriesgarte a que, en un momento dado, tengas problemas de movilidad para pasar de un pais a otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com