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Ruta Budapest - Viena - Praga - Estrasburgo en caravana verano 2021

Estoooo aunque normalmente vamos con Iati o Intermundial, esta vez vamos con Allianz, que va incluido con la tarjeta N26 pagando un suplemento mensual de 9,90 euros al mes durante todo el año. Sale algo mas economico que los otros, aunque no lo veo tan bueno. Por ejemplo, para que me atendieran en español tuve que esperar un ratito, "in spanish please" le dije al que se puso al telefono, y me pasó con uno que lo hablaba mas o menos bien, aunque seguro que no era castellano de pura cepa, mas bien tenia acento aleman o algo así. Pero fueron bastante eficientes, en 5 minutos tuve en mi correo electronico la direccion del hospital y la documentacion que necesitaria para que me reintegraran el importe de la visita, que debía pagar yo (basicamente una factura y una copia del informe médico). Finalmente no hizo falta porque no me cobraron nada por la visita.

En el hospital me pidieron el "passport" (les di el DNI) y no recuerdo que me pidieran la tarjeta sanitaria europea, aunque yo se la dejé encima del mostrador.
pero que son compañias de seguro?? lati o intermundial.
o es el seguro de tu caravana alguna extensión?
 
Estoooo aunque normalmente vamos con Iati o Intermundial, esta vez vamos con Allianz, que va incluido con la tarjeta N26 pagando un suplemento mensual de 9,90 euros al mes durante todo el año. Sale algo mas economico que los otros, aunque no lo veo tan bueno. Por ejemplo, para que me atendieran en español tuve que esperar un ratito, "in spanish please" le dije al que se puso al telefono, y me pasó con uno que lo hablaba mas o menos bien, aunque seguro que no era castellano de pura cepa, mas bien tenia acento aleman o algo así. Pero fueron bastante eficientes, en 5 minutos tuve en mi correo electronico la direccion del hospital y la documentacion que necesitaria para que me reintegraran el importe de la visita, que debía pagar yo (basicamente una factura y una copia del informe médico). Finalmente no hizo falta porque no me cobraron nada por la visita.

En el hospital me pidieron el "passport" (les di el DNI) y no recuerdo que me pidieran la tarjeta sanitaria europea, aunque yo se la dejé encima del most
Te preguntaba lo del seguro porque me saque la tarjeta N26 por tus comentarios y saber que tal funciona.
Lo curioso es que encontré un cupón por el cual la tarjeta es gratis el primer año y al activar la tarjeta me mandaron los datos del seguro de Alianz.... En un principio me han cobrado los 9.9 euros que reclamaré más adelante.
Saludos
 
pero que son compañias de seguro?? lati o intermundial.
o es el seguro de tu caravana alguna extensión?
Como dice @xgarbanzo Iati e Intermundial son seguros especializados en viajes. En el mundillo de la comunidad viajera son muy conocidos. Son seguros independientes del coche o la caravana, y te cobran segun el destino y la duración del viaje.
 
Te preguntaba lo del seguro porque me saque la tarjeta N26 por tus comentarios y saber que tal funciona.
Lo curioso es que encontré un cupón por el cual la tarjeta es gratis el primer año y al activar la tarjeta me mandaron los datos del seguro de Alianz.... En un principio me han cobrado los 9.9 euros que reclamaré más adelante.
Saludos
Efectivamente, la N26 va muy bien para viajar, porque no te cobran comision en los cajeros, al menos a mi de momento no me han cobrado nunca que yo sepa, eso si dentro de un limite, creo que son 5 retiradas al mes. Al set una tarjeta que utilizan mucho los viajeros, ofrecen la opcion del seguro de viajes de Allianz por 9,90 euros al mes.
 
Etapa 4: Budapest (Hungría) (7 dias) - Zugligeti 'Niche' Camping - 5ºDía

Hoy tampoco madrugamos. Hacia las 11,30 tras haber desayunado abundantemente en el bar del camping (hoy me he zampado huevos revueltos con beicon, queso, embutido, huevo duro, zumo de naranja, café con leche y unas pastas, todo incluido en el precio de la parcela), y hacer un poco el vago cogemos el transporte público, y tras una hora y tres transbordos (dos buses y un metro) nos plantamos en la puerta del Instituto Nacional de Salud Pública, en la otra punta de la ciudad, con la intención de ponerle la vacuna por la mordedura de perro a mi hijo. Antes de entrar llamo una vez más a mi Centro de Asistencia Primaria, para comentarles el caso otra vez. Finalmente decidimos no poner la vacuna, porque mi hijo ya está vacunado de todo y tampoco íbamos a poder seguir la pauta de las 4 vacunas, por pillarnos en diferentes etapas del viaje y porque en la mayoría de paises europeos ya no existe la vacuna antirrábica. Punto final a este tema.

Así que tras el desplazamiento del todo inútil, deshacemos el camino para volver al camping, haciendo una parada para tomar algo a medio camino por el centro. Llegamos hacia las 14,30, preparamos algo de comer y nos echamos una película / siesta. Hacia las 18 horas volvemos a coger el transporte público (bus prácticamente en la puerta del cámping, línea 291) y nos vamos a dar un voltio por el centro: Avenida Andrássy (declarada Patrimonio de la Humanidad), Ópera de Budapest (en obras), cervecita en un bonito parque con muchos chiringuitos y mucho ambiente juvenil (Szabadság tér o Plaza de la Libertad), y Basílica de Sant Esteban (Szent István), donde cogemos el bus número 9 para luego coger el número 291, que es el que tiene final e inicio de recorrido en el camping, por lo que es imposible equivocarse o pasarse de largo. Llegamos hacia las 21,30. Ducha, cena de macarrones con salsa boloñesa y queso parmesano, y luego me pongo a escribir esto. A continuación miraremos otra película que seguramente tampoco acabaremos de ver porque nos quedaremos fritos.

Las fotos del día:

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Ópera de Budapest en reformas, en la Avenida Andrassy.

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El parque donde nos tomamos algo.

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Basílica de Sant Esteban, desde la parada de bus de la línea 9.
 
Pues si llevais un horario raro.
Nosotros nos levantamos antes de las 7 y a las 8 ya estamos en marcha para hacer turismo.
Comemos sobre la 1 y cenamos a las 8.
Poco mas tarde de las 10 nos acostamos.
Es el horario que hace la gente del pais ya que a partir de las 6 de la tarde cierran los comercios.
Alli donde fueres haz lo que vieres...que dice el refranero.
Claro que con niños sera otra cosa.
 
Etapa 4: Budapest (Hungría) (7 dias) - Zugligeti 'Niche' Camping - 6ºDía

Tras desayunar en el camping, he mirado en internet las entradas para ir al balneario Széchenyi. No había entradas para hoy, pero afortunadamente sí para mañana. En la web oficial (Széchenyi Thermal Bath - [Official website]) son bastante más baratas que en las plataformas como Civitatis, GetYourGuide o similares, comprobado. 37,54€ dos entradas con cabina, hay más baratas pero solo con taquilla. En una de las plataformas antes mencionadas nos salían por 44€, y además no les quedaban entradas ni para hoy ni para el sábado.

Atado el tema del balneario, hemos cogido el coche (los pases de transporte público eran para 72 horas y nos han caducado esta mañana) y hemos subido hasta la Ciudadela, que está en obras y no se puede visitar, aunque las vistas de Budapest desde allí son muy bonitas.

Luego hemos vuelto al camping a comer, y a las 16,30 hemos acudido a un Free Tour en español sobre la Segunda Guerra Mundial, que hemos contratado hoy mismo por internet en la web de Civitatis. Casi no llegamos a tiempo, puesto que había mucho tráfico y además el GPS del coche nos ha llevado por una ruta llena de obras y nos hemos retrasado. Hemos sido los últimos en llegar, ya que encima hemos tenido que buscar un parking para aparcar. Allí, frente a la famosa estatua de Sisí, nos esperaba el guía, Álvaro, madrileño residente en Budapest, y un grupo de unas 10 personas. El free tour ha transcurrido por el barrio judío. Ha durado 2 horas y media y ha sido muy ameno.

Entre los espacios que hemos visitado, cabe destacar la visita a los únicos restos en pie que quedan del muro del gueto donde los nazis encerraron a los judíos de la ciudad. Una visita exclusiva que solo se puede realizar mediante una visita guiada, ya que los restos se encuentran en el patio interior de un edificio al que solo se puede acceder con guía. Durante la visita también nos han explicado la historia del Schindler español, el embajador español en Budapest durante aquellos años, Ángel Sanz Briz, que en el año 1944 salvó a unos 5.000 judíos facilitándoles pasaportes españoles con la excusa de que eran descendientes de los judíos españoles que expulsaron los reyes católicos (judíos sefardíes). La historia tiene película "El ángel de Budapest" (2011), que yo ya había visto y que me dió a conocer hace unos años esta bonita historia, y que os recomiendo.

Tras el free tour hemos dado una vuelta por el centro, y hemos parado a tomar algo en el Rock Café, en la bonita Vörösmarty tér (plaza Vörösmarty). Una cerveza de 1/2 litro y un Nestea = 2250 florines húngaros (6,24 €). A continuación hemos ido a recoger el coche al parking (curiosamente es el parking del hotel Kempinski Corvinus Budapest), que nos ha costado 3 horas y media 3800 florines (10,54 €). Y de vuelta al camping, hoy cenamos más pronto de lo que viene siendo habitual estos días.

Las fotos de hoy:

Budapest1.jpgVistas de Budapest desde la Ciudadela

Budapest2.jpgÚnicos restos en pie que quedan del muro del gueto donde los nazis encerraron a los judíos de la ciudad. Esta sería la cara externa del muro, los judíos quedaban al otro lado.

Budapest3.jpgVörösmarty tér (plaza Vörösmarty).
 
Pues si llevais un horario raro.
Nosotros nos levantamos antes de las 7 y a las 8 ya estamos en marcha para hacer turismo.
Comemos sobre la 1 y cenamos a las 8.
Poco mas tarde de las 10 nos acostamos.
Es el horario que hace la gente del pais ya que a partir de las 6 de la tarde cierran los comercios.
Alli donde fueres haz lo que vieres...que dice el refranero.
Claro que con niños sera otra cosa.
Si... No se que nos esta pasando en este viaje ??
 
Etapa 4: Budapest (Hungría) (7 dias) - Zugligeti 'Niche' Camping - 6ºDía

Tras desayunar en el camping, he mirado en internet las entradas para ir al balneario Széchenyi. No había entradas para hoy, pero afortunadamente sí para mañana. En la web oficial (Széchenyi Thermal Bath - [Official website]) son bastante más baratas que en las plataformas como Civitatis, GetYourGuide o similares, comprobado. 37,54€ dos entradas con cabina, hay más baratas pero solo con taquilla. En una de las plataformas antes mencionadas nos salían por 44€, y además no les quedaban entradas ni para hoy ni para el sábado.

Atado el tema del balneario, hemos cogido el coche (los pases de transporte público eran para 72 horas y nos han caducado esta mañana) y hemos subido hasta la Ciudadela, que está en obras y no se puede visitar, aunque las vistas de Budapest desde allí son muy bonitas.

Luego hemos vuelto al camping a comer, y a las 16,30 hemos acudido a un Free Tour en español sobre la Segunda Guerra Mundial, que hemos contratado hoy mismo por internet en la web de Civitatis. Casi no llegamos a tiempo, puesto que había mucho tráfico y además el GPS del coche nos ha llevado por una ruta llena de obras y nos hemos retrasado. Hemos sido los últimos en llegar, ya que encima hemos tenido que buscar un parking para aparcar. Allí, frente a la famosa estatua de Sisí, nos esperaba el guía, Álvaro, madrileño residente en Budapest, y un grupo de unas 10 personas. El free tour ha transcurrido por el barrio judío. Ha durado 2 horas y media y ha sido muy ameno.

Entre los espacios que hemos visitado, cabe destacar la visita a los únicos restos en pie que quedan del muro del gueto donde los nazis encerraron a los judíos de la ciudad. Una visita exclusiva que solo se puede realizar mediante una visita guiada, ya que los restos se encuentran en el patio interior de un edificio al que solo se puede acceder con guía. Durante la visita también nos han explicado la historia del Schindler español, el embajador español en Budapest durante aquellos años, Ángel Sanz Briz, que en el año 1944 salvó a unos 5.000 judíos facilitándoles pasaportes españoles con la excusa de que eran descendientes de los judíos españoles que expulsaron los reyes católicos (judíos sefardíes). La historia tiene película "El ángel de Budapest" (2011), que yo ya había visto y que me dió a conocer hace unos años esta bonita historia, y que os recomiendo.

Tras el free tour hemos dado una vuelta por el centro, y hemos parado a tomar algo en el Rock Café, en la bonita Vörösmarty tér (plaza Vörösmarty). Una cerveza de 1/2 litro y un Nestea = 2250 florines húngaros (6,24 €). A continuación hemos ido a recoger el coche al parking (curiosamente es el parking del hotel Kempinski Corvinus Budapest), que nos ha costado 3 horas y media 3800 florines (10,54 €). Y de vuelta al camping, hoy cenamos más pronto de lo que viene siendo habitual estos días.

Las fotos de hoy:

Ver el archivos adjunto 4125579Vistas de Budapest desde la Ciudadela

Ver el archivos adjunto 4125580Únicos restos en pie que quedan del muro del gueto donde los nazis encerraron a los judíos de la ciudad. Esta sería la cara externa del muro, los judíos quedaban al otro lado.

Ver el archivos adjunto 4125581Vörösmarty tér (plaza Vörösmarty).
Impresionante narración, me ha puesto los pelos de punta el muro.
 
Etapa 4: Budapest (Hungría) (7 dias) - Zugligeti 'Niche' Camping - 7ºDía

Hemos pasado una semanita en Budapest. Como pasan los días cuando estás de vacaciones, Dios! El último día lo hemos dedicado básicamente a bañarnos en el balneario Széchenyi, uno de los más típicos de Budapest. Antes de ir a los baños nos hemos pasado por el paseo que recorre paralelo el Danubio, por el lado de Pest. Queríamos visitar el monumento de los "Zapatos en la orilla del Danubio". El monumento está dedicado a otro episodio lamentable de la 2a Guerra Mundial. En el punto donde está el monumento fue donde los judíos eran obligados a quitarse los zapatos a punta de pistola frente a sus verdugos, antes de que les ataran en grupos con alambres de espino o cuerdas y los echaran al agua, no sin antes disparar a unos cuantos para que fuese más fácil hundirse... Parece mentira cometer tales barbaridades.

Por cierto, los baños me han salido más caros de lo normal por BURRO. Resulta que ayer compré online las entradas en la página web oficial (Széchenyi Thermal Bath - [Official website]), y hoy cuando hemos llegado, al pasar las entradas por el lector del código QR no me las aceptaba. Han venido un par de funcionarios para ver que pasaba, y resulta QUE LAS ENTRADAS ERAN PARA AYER!!!!!!! De nada han servido mis explicaciones y excusas, he tenido que volver a comprarlas si queríamos entrar. Lo he hecho por mi hijo, al que le hacía mucha ilusión, si no... En fin... El error me ha salido muy caro.

El lugar es un paraíso para los que les gusten estas cosas. Nos hemos metido como en 10 piscinas diferentes, todas ellas con diferentes temperaturas, casi todas calientes pero también hay alguna fría. En las más calientes (creo que 38 grados) me podría haber echado una megarelajante siesta si no fuera porque debía vigilar a mi hijo :) También hemos probado un par de saunas a no sé que temperaturas infernales... Con la entrada que hemos comprado iba incluído el uso de una pequeña cabina que se abre y se cierra con la pulsera que te dan al entrar, perfecta para cambiarnos y dejar a buen recaudo la ropa, móvil, mochila, etc.

SOBRE EL CAMPING ZUGLIETI "NICHE"

Si bien es cierto que las instalaciones están obsoletas y en estado lamentable, quiero decir algo a su favor. TODOS los días que hemos estado en el camping hemos desayunado como reyes en el bar del camping. Bufet libre con embutidos, fruta, pastas, salchichas ahumadas, zumo de naranja, café, leche (con cacao para los niños), queso, etc, sin límite ni nadie que vigile lo que comes o dejas de comer. Incluído con el precio de la parcela (26 € / noche). Lo nunca visto. Creo que solo el desayuno cuesta como mínimo de 5-10 euros para arriba por cabeza, a lo que debemos sumar lo que nos hemos ahorrado si hubiésemos desayunado con lo que traemos de casa o aún más, si hubiésemos desayunado fuera del camping. Es un dato a tener en cuenta, ya que al fin y al cabo, las instalaciones del camping solo las hemos usado en momentos puntuales para ducharnos e ir al baño. Por otro lado, la amabilidad de la anfitriona, Marta, es otro punto a favor. Creo que mañana será la primera vez que nos despidamos con un abrazo del dueño de un camping (en este caso dueña). Su trato ha sido exquisito, sobretodo con mi hijo.

Mañana por la mañana salimos hacia Viena. Las fotos de hoy:

Budapest1.jpgZapatos en la orilla del Danubio. Al fondo el Puente de las Cadenas y el castillo de Buda.

Budapest2.jpgBalneario Széchenyi
 

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Escalofriante lo de los zapatos. Seguid disfrutando del viaje, a pesar de esas pequeñas tonterias que nos pasan muchas veces por desconocimiento del idioma.
Disfrutad de los megaescalopes de Viena y de su famoso codillo (en el lateral de Museo Albertina que da a Agustinerstrasse, al lado de la Opera, hay un puertecita que pone Agustiner Keller grabado en piedra encima de la misma, lleva a un restaurante subterraneo, en una especie de cueva, donde se come comida tipica). Tambien podeis acercaros a Grinzing, es un distrito rural pegado a la ciudad (se llega en tranvia, creo) con estupendas tabernas.
 
Impresionante viaje, los zapatos es algo aterrador, como las personas podemos llegar a ser tan crueles.
Seguir disfrutando del viaje e ilustrándonos de esos rincones tan asombrosos.
Saludos
 
Etapa 5: Viena (Austria) (6 dias) - Donaupark Camping Klosterneuburg - 1er día

Hay días en los que todo sale al revés. Hoy ha sido uno de esos. Nos levantamos temprano para llegar pronto a Viena, a poco más de 2 horas y media de Budapest. Teníamos previsto llegar sobre las 12 del mediodía, comer en el camping y echar un vistazo por los alrededores del camping, en Klosterneuburg, a unos 15 km / 20 minutos en coche de Viena, en transporte público os lo digo mañana.

Pero cuando tenía ya enganchada la caravana, a puntito de salir del camping de Budapest hacia Viena... Las luces exteriores de la caravana NO FUNCIONABAN. Lo primero que he hecho, tras maldecir mi suerte, es enchufar y desenchufar la piña unas cuantas veces como un poseso, a ver si se aparecía la virgen María o se solucionaba el problema por sí solo... Por supuesto la estrategia no ha funcionado. Luego he pensado en Webcampista y os lo he comentado a vosotros. Mientras me íbais respondiendo, he llamado al seguro que he estrenado este mes de julio en Catalana Occidente, donde tengo coche y caravana a todo riesgo con asistencia... Me han dicho que lo único que podían hacer es enviar UNA GRÚA para llevar la caravana a un taller, donde mañana lunes mirarían qué pasaba... O mejor, que llamase mañana (así me podía quedar a dormir en la caravana). Menos mal que no he utilizado sus servicios, porque el problema no estaba en la caravana... También me han intentado ayudar unos chicos húngaros que estaban en el camping, pero no han podido hacer nada.

Cuando ya estaba casi convencido de que nos íbamos a tener que quedar una noche más en Budapest, dado mi nivel de ineptitud en temas mecánicos / eléctricos, he empezado a buscar los fusibles de la caravana y del coche, y a mirar a ver si había alguno fundido. De paso he escrito un email al camping Donaupark Klosterneuburg para decirles que llegaría tarde o quizás no llegaría hasta mañana, pero que sobretodo me guardasen la parcela al lado del parque infantil :ROFLMAO:

Al final, gracias a vuestros consejos, no me cansaré de repetirlo nunca, he podido localizar el fusible en un lugar recóndito del maletero (he tenido que desmontar y sacar un pequeño arcón en la parte de atrás del maletero, tocando a la puerta abatible), y he visto que efectivamente como decíais, estaba fundido. Lo he cambiado y todo ha vuelto a la normalidad. Bueno, casi, porque hemos salido casi a la hora en que debíamos estar llegando a Viena.

Pero eso no es todo. Unos kilómetros antes de llegar a la frontera, hemos pillado una mega retención. Hemos tardado 1 hora y cuarto en hacer unos 5 kilómetros. Cuando hemos llegado hemos visto porque: La policía austríaca paraba a todo quisqui. En nuestro caso, ni tan siquiera nos han pedido la documentación ni certificado covid ni nada, solo me han hecho abrir la cararava y han echado un vistazo en el interior.

Pero eso tampoco no es todo. Atravesando Viena para llegar a Klosterneuburg, hemos encontrado obras por todas partes, tanto en la autopista como en los accesos, y el GPS del coche se ha vuelto loco y me ha enviado una y otra vez por la misma ruta, volviendo siempre al tramo cortado por las obras. Finalmente, ya medio desesperado por un día tan penoso, he echado mano de Google Maps y hemos podido salir de aquella especie de día de la marmota. Habremos perdido dando vueltas una hora y media, que se dice pronto...

En fin, que hemos llegado al Donaupark Camping Klosterneuburg hacia las 18,30 horas. Hemos colocado la caravana pegada al parque infantil (parcela número 1) y he desplegado mesa, sillas y toldo. Unos 10 minutos después he tenido que recoger el toldo porque ha llovido y ha empezado a hacer viento.

El camping una maravilla. Y más, viniendo de donde venimos. Ya os contaré mañana, que aun no lo hemos visto todo.

Las fotos de hoy:

IMG_20210725_114833_1000px.jpgPor supuesto, la primera dedicada al maldito fusible...

IMG_20210725_163934_1000px.jpgLa segunda dedicada a la hora y cuarto de cola antes de entrar a Austria...


IMG_20210725_221345_1000px.jpgLa tercera... Ya en el camping... ZZZZZZzzzzzz.....

Saludos!
 
A nosotros Viena mos drefaudo. Creo que nos habiamos creado unas expectativas demasiado elevadas con esto de ciudad imperial. Esperabamos una ciudad llena de palacios y jardines espectaculares.
No dejes de ir a la Albertina. No entiendo como tienen la coleccion de pintura que exponen sin las medidas de seguridad. El poderte hacer una foto casi tocando un cuadro de Picasso, Miro, Monet, Miguel Angel, etc. no tiene precio.
 
Etapa 5: Viena (Austria) (6 dias) - Donaupark Camping Klosterneuburg - 2º día

KLOSTERNEUBURG Y PRIMER CONTACTO CON VIENA

Después de desayunar en la caravana unas tazas de leche con nesquik / café (se acabaron los megadesayunos gratis) nos vamos a dar una vuelta por los alrededores del camping. Vamos a pie, ya que el camping está en el mismo pueblo. Paseamos un rato por el centro, muy bonito y bien cuidado, todo limpio, fachadas de las casa pintadas impecables, jardineras con flores, y muchos comercios de todo tipo, incluidos bares, restaurantes y terrazas. La estación de tren está al mismo lado del camping, creo que cada 20 minutos sale un tren hacia Viena.

Entramos a comprar algo en un Spar, básicamente productos frescos, que se nos han acabado. Un par de bolsas de lechuga cortada, tomates, unos yogures naturales buenísimos, queso, pan, palitos de cangrejo, manzanas y un par de botellas grandes de té con limón (vaya, como el Nestea pero de otra marca). Nos cuesta unos 18 euros, creo que más o menos lo que nos hubiese costado en casa. Mientras paseamos me doy cuenta de un par de curiosidades. Al entrar en un cajero automático en el interior de una oficina bancaria, vemos todo impoluto, con folletos para coger, impresos para rellenar, bolígrafos... Todo limpísimo y ordenado. Otra curiosidad es una máquina expendedora de tabaco en la calle, muy útil para los fumadores. El centro de Klosterneuburg es pequeño, en un paseo se ve todo, pero vale la pena porque es un pueblo bonito.

Después de comer y echarnos una siesta / película, vamos a recepción para aclarar una duda: ¿es más rápido tomar el tren hasta Viena y luego coger el transporte público hasta el centro o ir con nuestro coche hasta un P+R en las afueras de la capital y coger allí el transporte público hasta el centro? La respuesta ha sido clara: más rápida la segunda opción.

Así que hemos cogido el coche y en menos de 15 minutos nos hemos plantado en el parking P+R Spittelau. El precio de este parking es de 3,60€ /24 horas. Da igual si estamos 1 hora o 24, el precio es 3,60 €. Desde allí debemos caminar unos 10-15 minutos (1 km), por un paseo por donde solo pasan bicicletas y personas paseando / haciendo deporte hasta la estación de metro de Friedensbrücke. En la misma estación hay máquinas donde podemos comprar diversos tipos de billetes o abonos, en diversos idiomas incluido el español. No los compramos de momento, lo haremos mañana cuando volvamos. El precio de un abono de transporte público para 3 días es de unos 18 euros los dos (mi hijo paga la mitad). Ahora ya estamos situados, mañana pasaremos el día en Viena. O sea, que por unos 30 euros tenemos solucionado el tema transporte por toda la ciudad durante tres días.

Respecto al camping, es un camping de los que nos gustan. Pequeño, instalaciones modernas y limpísimas, pequeña tienda para emergencias (aunque el pueblo está allí mismo), bar-restaurante con una bonita terraza, wifi gratis y que funciona perfectamente, parcelas grandes con hierba, un gran parque infantil,... lástima que no tenga piscina, pero muy cerca está la municipal, por si alguien no puede aguantar darse un chapuzón. La clientela casi exclusivamente del país y alemanes. Estárá al 60-70% de ocupación a ojo de buen cubero.

Las fotos de hoy:

IMG_20210726_122927_1000.jpgKlosterneuburg, a menos de 5 minutos andando del camping.

IMG_20210726_183012_1000.jpgPaseo desde el parking P+R Spittelau hasta la estación de metro de Friedensbrücke. Es todo el recorrido así, por la noche esto estará lleno de ambiente, ya que hay muchos pubs y terrazas.

IMG_20210726_123255_1000.jpgEntrada al Donaupark Camping Klosterneuburg.

IMG_20210725_222226_1000.jpgEntrada a la recepción y a los wc / duchas. Igualito que el camping de Budapest :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

IMG_20210725_222159_1000.jpgEl camping de noche.

Saludos!!!
 
A nosotros Viena mos drefaudo. Creo que nos habiamos creado unas expectativas demasiado elevadas con esto de ciudad imperial. Esperabamos una ciudad llena de palacios y jardines espectaculares.
No dejes de ir a la Albertina. No entiendo como tienen la coleccion de pintura que exponen sin las medidas de seguridad. El poderte hacer una foto casi tocando un cuadro de Picasso, Miro, Monet, Miguel Angel, etc. no tiene precio.
A mi me defraudó un poco Budapest... Ya no me hago más espectativas, que luego pasa lo que pasa.
 
Etapa 5: Viena (Austria) (6 dias) - Donaupark Camping Klosterneuburg - 3er día

100% VIENA

Hoy sí que sí. Tras desayunar en la caravana, hacia las 10 hemos salido disparados como un cohete interestelar hacia Viena. Finalmente hemos desechado la opción P+R, y hemos cogido el tren. Los motivos: No nos convenció nada tener que caminar 1 km desde el parking hasta la estación de metro más cercana con la calor que hacía. Y luego de vuelta lo mismo. Así que hemos cogido el tren, que sale del lado mismito del camping, y aunque puede que tarde un poco más, nos ha dejado en la misma estación donde hemos cogido el metro hasta el mismo centro de Viena, sin caminar nada. Ya hemos caminado suficiente durante todo el día :p? El tren ida y vuelta no llega a 6 euros, aunque creo que sale más barato escogiendo alguna otra opción en la máquina, pero me he liado porque el tren salía y no tenía tiempo para investigaciones... mañana lo probaré.

Lo que sí hemos hecho es comprar el abono de transporte público de la ciudad de Viena para tres días, y el primero ya ha sacado humo. Muy económico, me ha salido por 17,10 euros, ya que los menores de 15 años los días festivos, domingos y durante el periodo de vacaciones escolares viajan gratis. Un chollo, la verdad.

Lo primero que hemos hecho al llegar a Viena ha sido cumplir un pequeño deseo personal. Hemos cogido el metro hasta Karlsplatz, y desde allí en cinco minutos andando nos hemos plantado en el Café Sacher, en la calle Philharmoniker nº 4. Hemos pasado por delante de la Ópera de Viena, en obras. En el café Sacher, hacia el año 1832 un señor llamado Franz Sacher inventó la famosa tarta sacher, que como muchos sabreis consiste en un bizcocho de chocolate relleno de una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta de chocolate negro. Suele ir acompañada de una bola de nata montada. Antes de entrar me han pedido el certificado Covid (¡¡Por fin alguien me lo pide!!!!), pero con que mi hijo no está vacunado, antes de entrar le han hecho allí al lado mismo (en unas dependencias de la misma cafetería) una prueba de antígenos. Hemos esperado 10 minutos el resultado, y pa'dentro. La prueba es gratis para ciudadanos europeos. Así que mi hijo y yo nos hemos zampado un par de raciones de tarta, un café con leche y un Ice Tea (nestea), todo impecablemente presentado y servido, en un local de lujo. Por supuesto, el precio también ha sido de lujo: 24,80 euros. Pero un día es un día.

Tras el Café Sacher, hemos pasado por delante del Museo Albertina que cometaba ayer @Josep M., aunque no hemos entrado, a mi hijo no le van los cuadros y a mi tampoco me llaman demasiado. Hemos continuado hasta la impresionante Catedral de San Esteban (Stephansplatz), muy cerca de allí. Hemos dado un par de vueltas alrededor de la catedral, pero tampoco hemos entrado. Mañana tenemos un Free Tour por el centro y cuando acabemos tal vez entremos en alguno de esos museos o monumentos, que nos pillarán cerca.

Luego hemos parado a comer algo, que nos ha costado mas o menos lo mismo que la tarta en el Café Sacher, y a continuación hemos ido en transporte público (un par de transbordos) hasta el Cementerio Central de Viena (Zentralfriedhof). Ocupa 2,5 km², con 3,3 millones de personas enterradas, y es el tercero más grande de Europa tras el de la Almudena de Madrid y el de Hamburgo. Allí hemos pasado toda la tarde, aquello es inmenso. He visto hasta coches y autobuses por dentro, y un bar, a parte de un centro de información que hoy estaba cerrado. No es que sea aficionado a visitar cementerios, pero este tenía ganas de verlo, ya que allí están enterrados al gunos de los músicos más grandes de la historia: Beethoven, Strauss, Brahms, Schubert, y el más moderno Falco, que fue muy famoso en los años 80 con "temazos" como "Rock Me Amadeus"... También tenía ganas de ver un lugar que, junto a la Catedral de San Esteban, aparece en un vídeo musical de los años 80 de uno de mis grupos favoritos de entonces, autores de un tema que precisamente se llama "Viena".

Después de caminar unos kilómetros, a continuación nos hemos vuelto para el camping. Hemos cogido un metro, un tranvía, y tres trenes de cercanías, dos de ellos realizando solo una parada, siguiendo las indicaciones de Google Maps... Hemos tardado una hora y media, con una parada incluída entre transporte y transporte en un chiringuito tipo kiosco a pie de calle para tomarnos algo fresco, estábamos muertos de sed.

Las fotos de hoy:

IMG_20210727_124145_1000.jpgTarta sacher en el Café Sacher, la auténtica, original y genuina... rechacen imitaciones ?

IMG_20210727_132730_1000.jpg
Catedral de San Esteban

IMG_20210727_161141_1000.jpgTumba de Beethoven, en el Cementerio Central de Viena.

IMG_20210727_161256_1000.jpgY aquí, al lado mismo, las de Strauss y Brahms.

Mañana más, saludos!
 
Etapa 5: Viena (Austria) (6 dias) - Donaupark Camping Klosterneuburg - 4º día

100% VIENA - 2ª PARTE

Segundo día completo en Viena. Salimos de Klosteneuburg en tren hasta Viena, como ayer. No hemos llegado a tiempo al Free Tour, por lo que hemos ido a nuestro aire. Hemos empezado a recorrer Ringstrasse, una avenida circular de más de 5 kilómetros que rodea el centro de Viena, por donde antes estaban las murallas de la ciudad. Ringstrasse no es una avenida en sí misma, ya que está conformada por distintas avenidas una a continuación de otra: Stubenring, Parkring, Schubertring, Kärntner Ring, Opernring, Burgring, Dr. Karl-Renner-Ring, Dr. Karl-Lueger-Ring, Universitätsring, Schottenring...

Así que bajamos del metro cerca de Schottenring y empezamos a andar. Enseguida llegamos a Universitätsring, donde está la impresionante Universidad de Viena y el Burgtheater (Teatro Nacional de Austria). Unos metros más allá encontramos la Rathausplatz (Plaza del Ayuntamiento), otro precioso edificio cuya plaza está llena de chiringuitos y una pantalla gigante en la fachada, no sé el motivo. Un poco más adelante, en la avenida Doktor-Karl-Renner-Ring está el Parlamento austríaco, totalmente cubierto de andamios cubiertos, por lo que no se ve prácticamente nada. Seguimos por Burgring hasta Maria-Theresien-Platz, una impresionante plaza donde están el Museo de Historia Natural de Viena a un lado (Naturhistorisches Museum) y el Museo de Historia del Arte al otro (Kunsthistorische Museum). Esta zona es una locura de museos y edificios históricos. Al otro lado de la plaza está el Leopold Museum, y si cruzamos la avenida Burgring entramos en el Palacio Imperial de Hofburg, rodeado por los jardines de Volksgarten y Burggarten, la Biblioteca Nacional, la Escuela Española de Equitación... En fin, una locura. Si tuvieramos que visitar todos esos lugares necesitaríamos una semana... Y eso solamente en un par de kilómetros cuadrados...

De todas esas cosas tan bonitas, tan solo hemos entrado en una, en el Museo de Historia Natural de Viena. La entrada me ha costado 12€, mi hijo entrada gratis. De hecho, el recorrido por Ringstrasse ha acabado ahí, ya que en el museo hemos pasado casi hasta la hora de comer. Animales de todo tipo, esqueletos, minerales, historia de la tierra, pantallas interactivas... salas y más salas, una tras otra... Mi hijo se lo ha pasado genial, y a mi también me ha gustado. El edificio es muy bonito, se le ve que tiene mucha solera e historia.

Luego nos hemos llegado hasta el Naschmarkt, un popular y famoso mercado callejero vienés, abierto todo el día y todos los días, con multitud de chiringuitos de ropa, comida, frutas, verduras, etc etc etc. Hemos comido muy bien en un chiringuito a la sombra (hoy ha hecho mucha calor), y luego como era de esperar, nos han cogido unas ganas de siesta que no hemos podido aguantar, así que hacia las 15,30h hemos regresado al camping.

Las fotos de hoy:

IMG_20210728_112120_1000.jpgRathausplatz (Plaza del Ayuntamiento)


IMG_20210728_114627_1000.jpgMuseo de Historia Natural de Viena (Naturhistorisches Museum).


IMG_20210728_121128_1000.jpgMuseo de Historia Natural de Viena (Naturhistorisches Museum).


IMG_20210728_140056_1000.jpgNaschmarkt.

Saludos!
 
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