Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Budapest - Viena - Praga - Estrasburgo en caravana verano 2021

Etapa 5: Viena (Austria) (6 dias) - Donaupark Camping Klosterneuburg - 5º día

Palacio Schönbrunn y Tiergarten

Dia completo en el Palacio Schönbrunn, con sus impresionantes jardines, y para rematar la jornada visita al zooloógico Tiergarten, al lado mismo del palacio, de hecho la entrada está por sus jardines. En esos dos lugares hemos pasado toda la jornada.

Las entradas al Palacio Schönbrunn (s.XVII) nos han costado 37 € (22 € adulto + 15 € niños de 6 a 18 años). hay diversas modalidades de entrada, la nuestra era la "Grand Tour". Incluye una audioguía en castellano. Se va siguiendo un recorrido marcado, y en cada sala la audioguía nos va explicando la historia del lugar y sus personajes. El palacio fue residencia de verano de la familia imperial de Viena, y en él habitaron Francisco José I de Austria, Isabel de Baviera (Sissi), o el mismo Napoleón cuando invadió Viena. El recorrido dura una hora aproximadamente, y es bastante entretenido. El palacio es realmente bonito, muy rococó y recargado como era costumbre en la época, para mostrar el poderío imperial. Es un lugar de esos que se tiene que visitar sí o sí, aunque la temática no nos llame demasiado.

Las mejores vistas del palacio se obtienen subiendo a la llamada "Glorieta del Palacio", situada en un montículo. Para llegar allí debemos andar durante unos 20 minutos cuesta arriba, pero las vistas valen la caminata. Por cierto, la entrada a los jardines es gratuita.

Luego entramos al parque zoológico Tiergarten, que tiene una entrada cerca de la Glorieta. Según dicen es el zoológico más antiguo del mundo, fundado como una "casa de fieras imperial" en 1752. La entrada nos ha costado casi tanto como la entrada al palacio. 22 € / adulto + 11 € niño = 33 €. A mi hijo le hacía ilusión, así que pa'dentro. Hemos comido un par de frankfurts (Hot Dog Frankfurter) cada uno, estaban buenísimos, también es cierto que teníamos mucha hambre. Recorriendo el zoo hemos pasado la tarde, y hacia las 17,30 h hemos tomado el metro hacia el centro y luego el tren hasta Klosteneuburg, en total unos 45 minutos de trayecto.

Con este viaje en transporte público se nos acaban los tres días del abono que compramos el martes por la mañana, ya que no lo vamos a utilizar más (en principio es válido hasta mañana por la mañana). Mañana, último día en Viena, aun no tenemos decidido si volveremos al centro o iremos a dar una vuelta con bici por los alrededores, ya veremos mañana.

Las fotos de hoy:

IMG_20210729_135412_1000.jpgEl Palacio Schönbrunn visto desde los jardines.


IMG_20210729_142226_1000.jpgEl Palacio Schönbrunn y detrás Viena, vistos desde la Glorieta.


IMG_20210729_130610_1000.jpgLa espectacular sala del palacio, "La Gran Galería", donde tenían lugar los banquetes imperiales.

Saludos!
 
No se podian hacer fotos de la Gran Galeria.....yo tambien hice algunas.
No se si te fijaste en un mural donde hay una pintura de la epoca que reproduce una fiesta en este salon con toda la pompa y ceremonia.
 
No se podian hacer fotos de la Gran Galeria.....yo tambien hice algunas.
No se si te fijaste en un mural donde hay una pintura de la epoca que reproduce una fiesta en este salon con toda la pompa y ceremonia.
Hola Josep M., según entendí al entrar, la única sala donde se permite hacer fotos es en La Gran Galeria. Me fijé que al entrar en ella no estaban los típicos cartelitos de prohibido hacer fotos y/o vídeos que se encuentran al entrar en todas las demás salas. también me fijé que al entrar em la Gran Galería todo el mundo que hasta ese momento había tenido sus móviles guardados, los sacaba para hacer fotos, así que no sé el motivo ni si es siempre así, pero hoy estaba permitido hacer fotos única y exclusivamente en esa sala. Me fijé en una pintura que representaba una gran cena en la Gran Galería, pero dicha pintura estaba en otra sala.
 
Vaya, pues entonces hice el jilipollas haciendo fotos de amagadotis.
Sí, me referia a este mural.
Bueno, espero sigas el viaje con tranquilidad.
A nosotros nos quedan bastantes dias de estar por Polonia.
 
Vaya, pues entonces hice el jilipollas haciendo fotos de amagadotis.
Sí, me referia a este mural.
Bueno, espero sigas el viaje con tranquilidad.
A nosotros nos quedan bastantes dias de estar por Polonia.
A todos nos ha pasado y al revés también, creo que todos hemos tomado alguna que otra foto "prohibida", a ver si nos cuentas cosas de tu viaje, Polonia es un "territorio desconocido" al menos para nosotros. Saludos!
 
Al regreso, hacia finales de agosto, mirare de ordenar las fotos y hacer un relato del viaje.
De momento llevo como unas 1000 fotos. Todas en RAW, por lo que trabajo no me faltara.
El invierno es largo......
Pero bueno, este es el hilo del compañero. Asi es que no es el lugar.
 
Etapa 5: Viena (Austria) (6 dias) - Donaupark Camping Klosterneuburg - 6º día

Bueeeeeenooooo... Otra etapa más del viaje finiquitada, los días pasan muy rápido cuando estás bien... Hoy ha sido nuestro último día en Viena, y lo hemos dedicado enterito al Prater, ese típico y famoso parque de atracciones vienés, con esa mítica noria, donde se rodaron algunas secuencias de "El Tercer Hombre". Hemos ido en nuestro coche, que hemos dejado en un parking al lado mismo del Prater, de hecho una de las puertas de peatones sale al interior del mismo parque.

Poco que decir pues. Mi hijo se lo ha pasado pipa subiendo a muchas atracciones, por desgracia le daba miedo subir a la noria y me he quedado con las ganas. Hemos comido allí en un chiringuito y luego hemos continuado la orgía de túneles del terror, mini montañas rusas y coches de choque...

Por la tarde he empezado a recoger: bicis al portabicis del coche, toldo, mesa y sillas recogidas, y un poco de faena menos para mañana. Praga nos espera.

Para pasar el rato he empezado a leer "Cabo Trafalgar", de Arturo Pérez Reverte, el libro promete...

Las fotos de hoy:

IMG_20210730_133151_1000.jpg


IMG_20210730_133330_1000.jpg


IMG_20210730_132613_1000.jpg
 
Je,je justo al contrario de lo que hicimos nosotros en el Prater. Solo subimos a la noria.
Cosas de la edad....
Espero sigais disfrutando del viaje.
Que tal la ocupacion de los campings?
Y la afluencia de gente en los lugares turisticos?
 
He seguido los escritos de Carlos Julián y la verdad es que da la impresión que lo estas viviendo, lo sigo cada dia y la anotaciones de Josep Mª que dejan ver lo que es un viaje precioso, a la espera de este relato.

Molt be, adelante y pasároslo muy bien.
 
Etapa 6: Praga (República Checa) (4 dias) - Camping Oase Prague - Libeň 1er día

Esta vez no he hecho caso del GPS, y siguiendo las indicaciones claras a la salida de Viena, hemos tomado camino de Praga. Todo parecía ir bien, excepto cuando de repente hemos llegado a una carretera cortada. Solo había una flecha y una palabra que no me he molestado en traducir. Resultado: he tenido que dar la vuelta con la caravana como he podido metiendome en una granja de un pueblo de cuyo nombre no recuerdo, ante la mirada atónita de los trabajadores que había por allí, y seguidamente hemos recorrido más de la mitad de los 350 kms que hay hasta Praga por una carretera de dos carriles que pasa por el interior de ciudades y pueblos. Hemos tardado una hora y media más de lo previsto. La ventaja es que hemos cruzado la frontera por una carretera secundaria sin tráfico, y por supuesto sin ningún control fronterizo. Nos hemos enterado que entrábamos en Chequia por el cartel... Mañana miraré en Google Maps por dónde pasamos, porque no tengo ni idea... Finalmente, unos 150 hms antes de Praga por fin hemos entrado en la autopista.

El Camping Oase está en las afueras de un pueblecito llamado Libeň, a unos 20 minutos en coche de Praga por muy buena carretera. Está muy bien, Buen acceso, buenas instalaciones, un par de bonitos parques infantiles, parcelas con césped, agua y electricidad (parcelas confort), piscina pequeña pero bonita, parada de bus en la misma puerta del camping, mini tienda, bar-restaurante, máquina de café abierta 24h, máquina expendedora de billetes y abonos de transporte público, duchas que parecen un mini apartamento, wifi gratis (y funciona bien)... Clientela del país, con algunos alemanes y holandeses. Teníamos la parcela reservada pero al final la hemos cambiado, ya que estaba a pleno sol y además la que hemos cogido nos ha gustado nada más entrar al camping, ha sido un flechazo ;-)

Por la tarde, tras colocar la caravana y ponerlo todo a punto (toldo, mesa, sillas, deposito de agua, etc), hemos cogido el coche y nos hemos acercado a Praga. Mañana va a llover todo el día según las previsiones, y queríamos aprovechar por si acaso. Hemos aparcado en un parking que me ha indicado el navegador del coche, cerca del meollo (100 Coronas Checas / hora = casi 4 € / hora), muy caro pero hemos estado poco más de dos horas. Es un parking de un hotel, del Hotel Alcron para ser más exactos. En la entrada del parking ha venido un señor y nos ha dado un recibo, y el coche lo ha entrado él y se ha quedado las llaves. Luego al regresar también nos lo ha sacado del parking. O sea, que el párking ni lo hemos visto ?

Por supuesto en esta visita relámpago hemos ido hasta la ciudad vieja, a la plaza del ayuntamiento, donde está el mega famoso reloj astronómico de Praga, en una plaza de las más bonitas que he visto. Eso sí, lleno de gente por todas partes, pero es lo que hay en esta éppca del año en un lugar tan turístico. Las calles de la zona también son muy bonitas, con elegantes casas y calles adoquinadas. Tras esta visita relámpago nos hemos vuelto raudos al camping.

Las fotos de hoy:

IMG_20210731_174000_1200px.jpgEntrada al Camping Oase. En primer término la parada de bus. Más cerca imposible.


IMG_20210731_174334 (1).jpgNuestro coche y nuestra caravana, en nuestra parcela confort con césped y sombra.


IMG_20210731_201625_1000.jpg
Y como no, el reloj astronómico de Praga...

Saludos!
 
Je,je justo al contrario de lo que hicimos nosotros en el Prater. Solo subimos a la noria.
Cosas de la edad....
Espero sigais disfrutando del viaje.
Que tal la ocupacion de los campings?
Y la afluencia de gente en los lugares turisticos?
Pues los campings de momento no hemos encontrado ninguno muy lleno. Más o menos al 60-70% de media, que no es mucho teniendo en cuenta que estamos visitando capitales muy turísticas. Respecto a turistas en las ciudades, ninguna aglomeración. Puede que donde haya visto más haya sido esta tarde en la plaza del ayuntamiento de Praga, pero en Budapest y Viena no hemos visto tantos.
 
He seguido los escritos de Carlos Julián y la verdad es que da la impresión que lo estas viviendo, lo sigo cada dia y la anotaciones de Josep Mª que dejan ver lo que es un viaje precioso, a la espera de este relato.

Molt be, adelante y pasároslo muy bien.
Gracias a ti por leerlo, salut!
 
Etapa 6: Praga (República Checa) (4 dias) - Camping Oase Prague - Libeň 2º día

Ha llovido. Ha empezado de madrugada y hasta mediodía no ha habido algo de tregua. Ha parado un poco, pero la lluvia ha sido intermitente todo el día. Vaya, lo que estaba previsto. Así que nos hemos quedado tooooodo el día en el camping. Por lo tanto, hoy poca historia que contar. He acabado el libro "Cabo Trafalgar" de A. Perez Reverte, sobre la famosa batalla que enfrentó a ingleses contra españoles y franceses y que acabó como todos sabemos, con una famosa plaza dedicada en Londres. Menos de 200 páginas que se leen muy fácil.

Hacia las 13 h nos hemos acercado a un supermercado que estaba abierto, cerca del camping, a comprar cuatro cosas que nos hacían falta. Luego a comer y peli - siesta. La tarde ha pasado lentamente, eso sí, mi hijo se lo ha pasado muy bien en el camping; los ratos que no llovía ha ido a las camas elásticas (gratis), coches F1 de pedales (gratis), y hasta a la piscina, que hemos tenido para nosotros solos. Por cierto, también hay piscina interior climatizada, y en esa había algo mas de gente pero sin agobios. También hay una tirolina y un pequeño campo de fútbol de hierba. Este camping está bien pero que muy bien. Si mañana hace buen tiempo nos espera maratón praguense.

Las fotos de hoy:

IMG_20210801_172111_1000px.jpgLa piscina exterior del camping para nosotros solos. Eso sí, sin nada de sol y amenazando lluvia.


IMG_20210801_162742_1000px.jpgCoches de pedales muy chulos a disposición de los niños del camping. No se puede pedir más.

Saludos!!
 
Por Polonia ya he decido partir peras con la señorita del gps despues de ver que desconoce el trazado de las nuevas autopistas. Y que conste que lo actualice antes de salir.
Uso el movil con google maps y va perfecto. Elige la mejor ruta segun el transito, las obras, las carrteras cortadas...
Asi es que, de momento, el gps a la nevera.
 
Etapa 6: Praga (República Checa) (4 dias) - Camping Oase Prague - Libeň 3er día

PRAGA 100%

Hoy hemos madrugado y hemos aprovechado muy bien el día. Por la mañana nos hemos subido directos al castillo de Praga, que es como una pequeña ciudad dentro de Praga. Hemos ido con nuestro coche, porque aunque el bus para delante del camping, pasa cada hora y no estábamos para esperas. Hemos aparcado en una zona azul que he buscado en Google Maps, en la calle Na Valech nº 16 y he metido monedas en el parquímetro hasta las 15,45 h. Curiosamente, esta zona azul está tocando a la embajada española de Praga, que hemos encontrado por casualidad mientras buscábamos el aparcamiento. Al lado de la española está la israelí, con policías vigilando las calles circundantes a la embajada (en la española no se veía a nadie).

Luego hemos caminado unos 15-20 minutos hasta la entrada del castillo, donde nos han hecho pasar por un detector como en los aeropuertos y nos han registrado la mochila. En el recinto del castillo hemos visitado la Catedral de San Vito, el Palacio Real, y como no el Callejón de Oro. También hemos contemplado el cambio de guardia de las 12 del mediodía. Entre medias nos hemos sentado en una terrza a tomar algo, en la plaza donde está la Basílica de San Jorge de Praga (Bazilika svatého Jiří). Todo el recinto está lleno de soldados y policías. La entrada, 250 CZK mi entrada + 125 CZK la de mi hijo = 375 CZK (aprox. 10 € + 5 € = 15 €).

Tras la visita al castillo hemos bajado con el coche hasta un párking subterráneo junto al puente de Mánes (Mánesův most), que cuesta 80 Coronas Checas / hora (algo más de 3 € / h) y hemos ido al Puente Carlos y la Ciudad vieja (en checo Staré Město). Por allí hemos comido y algo más tarde hemos hecho caso de la recomendación de @xgarbanzo y nos hemos comido un par de deliciosos Trdelník (con pistacho y chocolate negro respectivamente). Hemos estado paseando un buen rato por la ciudad vieja, hasta alejarnos del bullicio de turistas, hemos pasado por el Muro de John Lennon, luego hemos vuelto hasta la Plaza del Ayuntamiento donde estuvimos ayer, donde nos hemos sentado a tomarnos algo en una terraza frente al reloj astronómico, antes de regresar al camping hacia las 19 h.

Mañana le he prometido a mi hijo que el día es para él, este camping le gusta mucho y quiere pasarlo aquí. Así que juegue, que salte y que se bañe todo el día en las piscinas si quiere. Yo ahora miraré de bajarme algún nuevo libro a la tablet, que mañana me toca relax total. Así que ya no volveremos a ver Praga en este viaje.

Las fotos de hoy:

IMG_20210802_140305_1200px.jpgEntrada al recinto del Castillo de Praga.


IMG_20210802_125346_1200px.jpgEl mítico Callejón de Oro.


IMG_20210802_145245_1200px.jpgEl Puente Carlos,uno de los puentes más bonitos que he visto nunca.

IMG_20210802_164319_1200px.jpgMuro de John Lennon.

Saludos!
 
Por Polonia ya he decido partir peras con la señorita del gps despues de ver que desconoce el trazado de las nuevas autopistas. Y que conste que lo actualice antes de salir.
Uso el movil con google maps y va perfecto. Elige la mejor ruta segun el transito, las obras, las carrteras cortadas...
Asi es que, de momento, el gps a la nevera.
Lo siento, te acompaño en el sentimiento, todo principio tiene su final, etc ? ... Yo aun utilizo el navegador del coche, me funciona bastante bien, y además le puedo indicar que llevo "remolque grande". En el Google Maps no se puede hacer eso, y no quiero correr el riesgo de que me meta por lugares no indicados para coche + caravana, ya que Google no sabe si llevo caravana o un autobús o un trailer... Aunque he de reconocer que aun indicando al navegador del coche que llevo caravana, de vez en cuando me ha metido en algún que otro pitote... saludos :cervezas:
 
Algun dia me tendras que decir como lo haces, para ver todo lo que ves y además tener tiempo para los estupendos relatos que haces.

A SEGUIR DISFRUTANDO.
 
Algun dia me tendras que decir como lo haces, para ver todo lo que ves y además tener tiempo para los estupendos relatos que haces.

A SEGUIR DISFRUTANDO.
No veo tanto com debería, muchas cosas las vemos solo por fuera, sin entrar. Voy con un niño de 8 años y no le quiero aburrir demasiado con visitas a lugares aburridos para él. Caminamos mucho de un lugar a otro, siempre planeo la ruta a pie con Google My Maps, marcando los lugares a visitar para tener una visión sobre el mapa de sus ubicaciones y no ir de un lado a otro como pollos sin cabeza ?... Y lo de los relatos es algo que hago sin esfuerzo, porque me gusta hacerlo y ya forma parte de la rutina del viaje. Gracias y Saludos!! ?
 
Etapa 6: Praga (República Checa) (4 dias) - Camping Oase Prague - Libeň 4º día

Último día en Praga. Más bien en el camping, porque hoy hemos pasado todo el día en él, excepto un rato que hemos salido al super del otro día para comprar, y a llenar el depósito del coche. Nos ha llovido todos los días, aunque no todo el tiempo. Llueve un rato, sale el sol, luego vuelve a llover, y así todos los días.

Hoy mi hijo ha sido libre por el camping, ha ido a las piscinas, a las colchonetas, al campo de futbol y con un coche de pedales de los del camping. Yo me he bajado otro libro de Amazon Kindle, "Sidi", de Arturo Perez Reverte, repito autor.

Y así ha pasado el día. Al atardecer, aprovechando que ha salido un rato el sol y el toldo estaba seco, he aprovechado para recogerlo. También la mesa y las sillas, y he cargado las bicis en el portabicis del coche. Menos faena para mañana.

Dejamos este camping con muy buen sabor de boca. Como ya dije tiene de todo y no le falta nada de nada. Un 10. El mejor del viaje, de momento.

Mañana por la mañana salimos hacia Nuremberg, espero que todo vaya como hasta ahora y no tener problemas en la frontera.

Hoy solo una foto, de despedida del camping, con casi todo recogido, listos para reprender la ruta por la mañana:

IMG_20210803_221033_1000px.jpg
 
Etapa 7: Nuremberg (Alemania) (4 dias) - Camping Knaus Nuremberg - 1er día

Ya estamos en Nuremberg. Hemos llegado sin novedad a la hora de comer. Buena autopista, poco tráfico. Acceso fácil al camping. Cuando hemos llegado la recepción estaba cerrada, pero un cartel decía que nos pusiéramos donde nos diese la gana y que cuando abrieran ya iríamos a comunicar nuestra parcela. Así lo hemos hecho. Por cierto, también ha llovido. De momento nos ha llovido en todos los destinos: Budapest, Viena, Praga y ahora Nuremberg.

El camping es más o menos un gran espacio abierto con árboles grandes, con calles asfaltadas y parcelas sin separación. Solo hay un bloque de servicios, y como nos hemos colocado al lado del parque infantil (un poco pobre la verdad), el bloque de servicios nos queda lejos y tenemos que hacer una pequeña excursión cada vez que vamos. Es un camping normalito, sin piscina, sin actividades. Tiene bar-restaurante y wifi gratis que veo que funciona bien.

Cuando han abierto la recepción a les 15h, antes de registrarnos nos han enviado a hacerle una prueba rápida de antígenos a mi hijo de 8 años, ya que no está vacunado. Hemos ido al lugar que nos han enviado, a un gran centro comercial a unos 7 minutos en coche, allí había una furgoneta que hacía tests Covid. Se lo han hecho rápido, no había cola, y en 25 minutos nos ha llegado el resultado al correo electrónico (negativo). La prueba es gratuita. Mientras esperábamos el resultado hemos aprovechado para ir a un Aldi allí mismo a comprar pan y algo para merendar.

El camping está muy cerca del Camp Zeppelin, donde en 1923 se probaron aquellas máquinas voladoras llamadas dirigibles, y también donde Adolf Hitler pronunciaba sus discursos ante cientos de miles de personas. También está lado del campo de futbol Max-Morlock-Stadion, donde juega el equipo de fútbol de la ciudad.

Algo muy bueno de este camping es que por él pasa un carril bici que lleva directo al corazón del casco antiguo, en unos 20 minutos (6,6 km), por un recorrido precioso y absolutamente llano, apto para cualquiera. Solo por el carril bici el camping ya vale la pena. Lo hemos comprobado, ya que hemos ido hasta la plaza Hauptmarkt y hemos regresado, solo para probar que tal el carril bici.

Mañana volveremos a visitar la ciudad más detenidamente. Las fotos de hoy:

IMG_20210804_154412_1280.jpgInstalados en el camping.


IMG_20210804_180451_1280.jpgCampo Zeppelin, hemps pasado por allí por el carril bici que lleva al centro.


IMG_20210804_182558_1280.jpgEl carril bici pasa por lugares muy bonitos, como este gran parque.
 
Etapa 7: Nuremberg (Alemania) (4 dias) - Camping Knaus Nuremberg - 2o día

Día bien aprovechado en Nuremberg. Por la mañana hemos cogido el coche y hemos visitado el Memorium Nürnberger Prozesse, donde se encuentra la famosa sala del tribunal del jurado de la audiencia provincial de Núremberg-Fürth, tambén llamada "Sala 600", que sirvió de escenario de los "Procesos de Núremberg", o sea el tribunal donde se celebró el juicio contra los nazis tras acabar la segunda guerra mundial (entrada 6 € adulto, 1,5€ niño). Aparcamos delante mismo en una zona azul, había mucho espacio para aparcar en la misma calle. Lo más interesante es la "Sala 600" donde se celebró el juicio, y que aun hoy día se utiliza para celebrar juicios. En el piso de encima de la sala hay una exposición donde se explica todo el proceso de los juicios de Nuremberg mediante audioguías, disponibles en español. La verdad es que hemos estado un rato pero nos hemos cansado y nos hemos ido, ya que las explicaciones se nos hacían demasiado espesas y para escucharlo todo tendríamos que pasar allí más tiempo del que estábamos dispuestos a pasar. Pero el rato que hemos estado escuchando la audioguía me ha servido para darme cuenta que los alemanes tienen muy asumido el papel que jugaron en la guerra, reconociéndose como los malos muy malos sin remilgos ni peros. En ese aspecto merecen todo nuestro respeto y admiración.

Tras volver al camping y comer en la caravana, por la tarde volvimos al centro, esta vez en bicicleta. Al llegar a la Plaza Hauptmarkt, en el corazón del centro histórico, tomamos algo en una terraza mientras esperamos la hora a la que empezaba el "Tour del 3er Reich" (en español). Solo estábamos mi hijo, yo, y una chica de Madrid, así que ha sido un tour prácticamente privado, todo un lujo. Hemos dejado las bicis atadas con una cadena y un candado allí en la plaza. Durante tres horas y pico el guía nos ha explicado historias y anécdotas sobre las calamidades que sucedieron en la ciudad durante la 2a Guerra Mundial, por cierto una de las ciudades más nazis de Alemania. Por supuesto, durante el tour hemos pateado todo el casco antiguo de la ciudad, descubriendo rincones, edificios y monumentos. 100% recomendable.

Luego nos hemos tomado algo en una placita muy bonita, sentados en una terraza a cinco metros de la casa de Alberto Durero, a los pies del castillo, y nos hemos vuelto al camping casi anocheciendo, a unos 20-25 minutos pedaleando. Tras colocar las luces a las bicis, justo cuando nos íbamos ha empezado primero a lloviznar y luego a diluviar. Nos ha pillado de lleno, no ha parado ni un momento, y hemos llegado al camping totalmente de noche y mojados hasta los huesos. Una aventura más para mi hijo de 8 años, y para mí también.

Las fotos de hoy:

IMG_20210805_115858_1280px.jpgMemorium Nürnberger Prozesse, "Sala 600".


IMG_20210805_194048_1280px.jpgCasa de Alberto Durero.


IMG_20210805_191908_1280px.jpgHeilig-Geist-Spital (Hospital del Espíritu Santo), en el centro histórico, una de las fotos más típicas de Nuremberg.

Saludos!!
 
Un diez para tu hijo por soportar la audioguia sobre los juicios de Nuremberg, mañana tendrás que resarcirle :).
? No la soportó entera... Igual que su padre. Hoy teníamos previsto ir al playmobil fun park, pero ha hecho un dia de perros. Lo intentaremos mañana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com