Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Budapest - Viena - Praga - Estrasburgo en caravana verano 2021

Etapa 7: Nuremberg (Alemania) (4 dias) - Camping Knaus Nuremberg - 3er día

DIA DE PERROS

Vaya dia... Ha empezado a lloviznar de madrugada y no ha parado, con más o menos intensidad, hasta las 5 de la tarde más o menos. Así que nada. En la caravana, mi hijo haciendo deberes y yo mis cosas en el ordenador y en mi libro "Sidi" de A. Perez Reverte. Muy bueno, va sobre las andanzas del Cid Campeador durante su destierro, luchando para el rey moro de Zaragoza contra los reyes de Aragón y Navarra y el Conde de Barcelona.

Poco antes de comer hemos ido a un Aldi a comprar madalenas y galletas para desayunar, que se nos han acabado. Para cuando ha parado de llover ya habíamos decidido que hoy no saldríamos del camping. Mi hijo dando vueltas con la bici (el camping es bastante grande) y yo vagueando hasta la hora de ir a ducharnos, cenar y escribir esta pobre crónica.

Hoy el camping se ha llenado considerablemente, han llegado decenas de caravanas y autocaravanas, casi todas alemanas y como no, algunas holandesas. Retiro lo del buen funcionamiento del wifi en el camping. Solo funcionó el pimer día. Luego ya no me llegó más la cobertura, supongo que porque estamos bastante lejos de recepción.

En este viaje he descubierto que ya no voy a reservar más parcelas junto al parque infantil. Los niños que van al parque son demasiado pequeños y mi hijo busca otro tipo de juegos. El tiempo no perdona, se va haciendo mayor...

Mañana si el tiempo lo permite, iremos al Playmobil Fun Park, a que el niño se divierta.

Las fotos de hoy:

IMG_20210806_211252_1280.jpgEl camping se ve mucho más lleno que cuando llegamos antes de ayer.

IMG_20210806_212552_1280px.jpgUna taza de té verde mientras escribo esto, salud!
 
Bueno, pues paciencia. Algun dia de relax no viene mal.
Nosotros estabamos en la parte polaca de los Carpatos y no es que lloviera dia y noche, sino que diluviaba hasta el extremo que llegue a temer que no saldria del camping por lo embarrancado que estaba.
Ahora estamos en la vertiente sud eslovaca y no hay ni una sola nuve.
Nos quedamos tambien un par de dias de relax.
 
Etapa 7: Nuremberg (Alemania) (4 dias) - Camping Knaus Nuremberg - 4º día

DIA DE PERROS 2

Menos mal que los dos primeros días los aprovechamos un poco, si no, nos vamos de aquí a dos velas ? Hoy por la mañana nos levantamos con buen tiempo Y SOL!!!! Si amigos, SOL!!! tal como os lo digo... Así que nos acercamos al Playmobil Funpark, que está a unos 20 minutos en coche del camping. Los últimos días he estado intentando comprar las entradas en su página web, pero sinceramente, no he podido hacerlo. La web está solo en alemán, y la traducción web no es demasiado buena, así que tras intentarlo varias veces, desistí. también he de decir que he visto que lo ponen muy complicado, es la primera vez que tengo que desistir de comprar algo online... Estos alemanes...

Así pues, sin las entradas y con la mosca detrás de la oreja, llegamos al Playmobil Funpark. Aparcamos en un parking del parque y vamos hacia la entrada... Y allí nos dicen que si no llevamos las entradas compradas online no podemos entrar, y que están agotadas para hoy, así que... Megadisgusto de mi hijo... que no ha sido tanto puesto que para "compensar" le he llevado a la tienda Playmobil y le he comprado un pack de playmobil que me ha costado el doble de lo que me hubiesen costado la entradas... Además he tenido que pagar 5 euros de parking por media hora. Vaya, que hoy el negocio me ha salido redondo.

Entre pitos y flautas hemos llegado a la caravana poco antes de las 12 del mediodía. El sol ya se había ido hacía rato, y antes de comer ya estaba lloviendo, otra vez. Cuando escribo esto son las 20,30 y no ha parado de llover en toooooda la tarde. Reitero lo que creo ya he dicho en alguna otra ocasión: Desde que salimos de viaje el 15 de julio, nos ha llovido el 80% de los días, lo nunca visto... ¿Cambio climático? ¿Mala suerte? ...

En fin, mañana nos vamos de Alemania paco, próximo destino Riquewihr, en Alsacia, Francia, ya cada vez más cerca de casa...

Las fotos de hoy:

IMG_20210807_121040_1000px.jpgLa puerta de Playmobil Funpark. Hasta aquí hemos llegado...


IMG_20210807_182624_1280px.jpgAsí hemos pasado la última tarde en Alemania...

Saludos!
 
Etapa 8: Alsacia (Francia) (6 dias) - Camping Riquewihr - 1er día

Atrás quedaron, de momento, las grandes ciudades. Vamos a pasar unos días en Alsacia, concretamente en el camping Riquewihr, en la localidad del mismo nombre, una de Les Plus Beaux Villages de France (los pueblos más bonitos de Francia). Desde aquí visitaremos algunos de los pueblos cercanos, Estrasburgo, Colmar, e iremos al Parc du Petit Prince para que mi hijo se lo pase bomba.

El viaje bien, buenas carreteras y sin ningún contratiempo ni retención. Lo único destacable es que nos ha caído un aguacero más o menos a medio camino, que ha durado unos 15 minutos en que el tráfico se ha ralentizado un poco, pero sin llegar a pararnos. Ni un control en la frontera, ni un solo policía, nada. He visto muchas, muchísimas caravanas, pero ninguna con matrícula española.

El camping muy bien. Buenas instalaciones, limpias, nuevas. Las duchas lo mejor, muy amplias y con un compartimento a parte con labavo. Parcelas de hierba / grava, con agua y electricidad (16 A!), separadas por setos y grandes árboles. En recepción una chica muy simpática que habla español algo mejor que yo francés, algo es algo. Wifi gratis que de momento parece que funciona bien. Esta vez nos hemos colocado cerca de recepción y del bloque de servicios para no tener que hacer excursiones como en el camping de Nuremberg.

Una vez instalados hemos cogido la bici para ir hasta Riquewihr. Después de dar una vuelta por el pueblo, he pensado que es bonito, pero no hay para tanto. Cuando ya volvíamos me he dado cuenta (por el cartel de la carretera), que no era Riquewihr, si no Beblenheim ?. Sin comentarios. Se ve que nos equivocamos al salir del camping y en lugar de ir hacia la derecha nos fuimos hacia la izquierda. ¡Viva el sentido de la orientación! ? ? Mañana sí que iremos en bici a Riquewihr y Hunawihr (también clasificada como Les plus beaux villages de France), están muy cerca del camping.

Parece que vamos a tener más suerte con la méteo los días venideros. Toco madera.

Las fotos de hoy:

IMG_20210808_164947_1200px.jpgEntrada al camping Riquewihr.


IMG_20210808_171541_1200px.jpgEl parque infantil.


IMG_20210808_165036_1200px.jpgNuestra parcelita.

Saludos!
 
Hola @Carlos Julian ,

Cómo te comunicas con ellos? No tienen el nuestro idioma español y si no entiendes lo que te dicen, cómo te apañas?

Gracias!
Chapurreo palabras basicas de inglés y algo mejor francés. Utilizo mucho el traductor de Google. Escribo lo que quiero decir y lo pronuncio lo mejor que puedo. Si no me entienden les enseño la pantalla del movil para que lo lean ellos. Así siempre he salido del apuro. La gente acostumbra a ser muy comprensiva y te ayuda siempre. Lógicamente el problema es que no puedo mantener conversaciones, y eso limita mucho a la hora de relacionarse. Por supuesto lo suyo es saber inglés, pero no saberlo no ha de ser impedimento para viajar. Donde vivo yo he visto muchos turistas que no hablan ni una palabra de español y eso nunca les ha impedido viajar. Eso si, reconozco que saber inglés es un puntazo, y creo que cuando acabe las vacaciones me voy a poner las pilas. Saludos!
 
Chapurreo palabras basicas de inglés y algo mejor francés. Utilizo mucho el traductor de Google. Escribo lo que quiero decir y lo pronuncio lo mejor que puedo. Si no me entienden les enseño la pantalla del movil para que lo lean ellos. Así siempre he salido del apuro. La gente acostumbra a ser muy comprensiva y te ayuda siempre. Lógicamente el problema es que no puedo mantener conversaciones, y eso limita mucho a la hora de relacionarse. Por supuesto lo suyo es saber inglés, pero no saberlo no ha de ser impedimento para viajar. Donde vivo yo he visto muchos turistas que no hablan ni una palabra de español y eso nunca les ha impedido viajar. Eso si, reconozco que saber inglés es un puntazo, y creo que cuando acabe las vacaciones me voy a poner las pilas. Saludos!
Ok! Otra cosa, cómo puedes tener conexión de internet al móvil? Utilizas wifi público o del camping? Roaming de tu operadora española tiene un límite de 50€ por mes?

Fuera de España es muy cara la conexión de internet.

Gracias!
 
Por quitarle un poquito de trabajo a Carlos. Yo ni papa, casi no se el mio. Bien hago lo mismo, con el mismo, utilizo mis datos de Vodafone ilimitados, hasta pa ver TV y el limite de 50€, si existe, no lo tengo. ILIMITADA, con buena bajada para ver TV, hasta en Noruega. Solo tengo que tener la precaucion de quitar SIM cuando subo a un Barco.
En el extranjero la Conexion a Internet, me cuesta lo mismo que en España. CERO patatero.
 
Por quitarle un poquito de trabajo a Carlos. Yo ni papa, casi no se el mio. Bien hago lo mismo, con el mismo, utilizo mis datos de Vodafone ilimitados, hasta pa ver TV y el limite de 50€, si existe, no lo tengo. ILIMITADA, con buena bajada para ver TV, hasta en Noruega. Solo tengo que tener la precaucion de quitar SIM cuando subo a un Barco.
En el extranjero la Conexion a Internet, me cuesta lo mismo que en España. CERO patatero.
Con Vodafone algunas cuentas que tienen datos ilimitados en España , en roaming son 25 GB, si no recuerdo mal..
 
Por quitarle un poquito de trabajo a Carlos. Yo ni papa, casi no se el mio. Bien hago lo mismo, con el mismo, utilizo mis datos de Vodafone ilimitados, hasta pa ver TV y el limite de 50€, si existe, no lo tengo. ILIMITADA, con buena bajada para ver TV, hasta en Noruega. Solo tengo que tener la precaucion de quitar SIM cuando subo a un Barco.
En el extranjero la Conexion a Internet, me cuesta lo mismo que en España. CERO patatero.
Fernando, porque procuras quitar el SIM cuando subes a un barco???? Sería más fácil apagar el móvil, no?
 
son 25 GB, si no recuerdo mal..
No, seguro, a no ser que haya cambiado recientemente. Anda que no me jarte de ver TV por el extranjero en 2016 (en el que me sali de la Tabla), 2017, 2018, 2019 y 2020 y porque me paro EL BICHO ASQUEROSO. Tambien podria ser que no gastase nunca los 25 GB, extraño, pero podria ser.

Lo que dice el papel: en paises CE y otros Europeos, el roamig es gratuito y en las mismas condiciones que en España.

Precisamente, estaba y estoy en Vodafone.
 
Quito la SIM, porque es la unica manera de garantizar que al Telefono, no se le puede imputar Trafico Maritimo por olvido en desconexion. ¿Nunca has creído desconectarlo y realmente continua activo?.

Seria conveniente, mas que nada por respeto al trabajo de Carlos Julian, que si quereis continuar hablando sobre tema ajeno, lo hicieramos en otro. GRACIAS.
 
Ok! Otra cosa, cómo puedes tener conexión de internet al móvil? Utilizas wifi público o del camping? Roaming de tu operadora española tiene un límite de 50€ por mes?

Fuera de España es muy cara la conexión de internet.

Gracias!
Como ya te ha respondido el compañero, las condiciones son iguales en España que en el resto de Europa. Utilizo internet del camping cuando es posible, si no uso los datos del móvil igual que cuando estoy en casa.
 
Durante todo el mes de julio he utilizado por centroeuropa google maps como navegador con datos de itinerancia y no refleja ningun cargo adicional en la factura.
 
Etapa 8: Alsacia (Francia) (6 dias) - Camping Riquewihr - 2º día

Un dia radiante, buen tiempo, sol, cielo azul... Y ha durado tooodo el día, algo que hacía muchos días que no veíamos.
En fin, con tan buenas perspectivas, por la mañana cogimos las bicis y nos llegamos hasta Riquewihr. Desde el camping es un paseo, menos de 10 minutos por un terreno asfaltado muy ligeramente cuesta arriba por un pequeño polígono industrial y unas urbanizaciones, pero luego se agradece porque casi no hay ni que pedalear para regresar al camping. Así que al llegar al pueblo hemos atado las bicis a una barandilla y hemos hecho la visita a pie.

Riquewihr es un pueblo precioso, de postal, con las típicas casas de colores con entramados de madera. Se recorre en una hora, luego si nos queremos entretener mirando y entrando en tiendas, restaurantes y bares la cosa se puede alargar, pero no es nuestro caso. Eso sí, mucha gente. Es lo que hay, estamos en agosto y además con un día radiante.

Tras comer en la caravana y ver una película / siesta, cogimos el coche y nos acercamos a Colmar. Hemos aprovechado para ir a un hipermercado E.Leclerc a comprar. Luego parcamos muy cerca de la catedral, en una zona azul. Todo lo interesante de Colmar se encuentra en el casco antiguo, básicamente las calles alrededor de la Plaza de la Catedral y como no, la zona denominada "la pequeña Venecia", lo más típico de la ciudad. En un par o tres de horas incluyendo una parada en una terracita para tomar algo, hemos finiquitado Colmar y nos hemos vuelto para el camping poco antes de que anocheciera.

Al llegar al camping nos hemos encontrado una furgoneta "food truck" que hace pizzas, se ve que viene un par de días a la semana. Por cierto, en el camping hemos visto un par de matrículas españolas, a los que hemos saludado, todos catalanes.

Las fotos de hoy, he tenido que escoger porque hay muchas y bonitas:

Instagram__20210809_104439.jpgRiquewihr.


Instagram_20210809_104255.jpgRiquewihr.


Instagram__20210809_184755.jpgLa Pequeña Venecia, Colmar.


Instagram__20210809_191949.jpgLa Pequeña Venecia, Colmar.


Instagram__20210809_201830.jpg"food truck" en el camping.

Saludos!! :cervezas:
 
Durante todo el mes de julio he utilizado por centroeuropa google maps como navegador con datos de itinerancia y no refleja ningun cargo adicional en la factura.
Es como debe ser. Los años anteriores no tuve ningún problema en ese aspecto. Solo hay que tener cuidado en Suiza, donde la itinerancia de datos no funciona como en el resto de Europa. Para ese país compré una tarjeta SIM, la coloqué en el móvil al entrar a Suiza y la quité cuando salimos.
 
Etapa 8: Alsacia (Francia) (6 dias) - Camping Riquewihr - 3er día

PARC DU PETIT PRINCE Y EGUISHEIM

tal y como le prometí a mi hijo hoy hemos ido al parque temático del Pequeño Príncipe, un parque en homenaje a la famosa obra literaria "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Está a unos 20 minutos en coche del camping,en Ungersheim. Por aquí todos los pueblos acaban en "heim", que supongo que querrá decir algo en alemán, o no, no tengo ni idea. Es un parque temático muy normalito, con las típicas atracciones y un par de salas de cine, y poco más. Lo más destacado, el "balloon", un globo que sube a las alturas durante unos pocos minutos, aunque unido al suelo por cables. Hacia las 13,30h nos hemos ido, ya lo habíamos visto todo y subido en las atracciones que ha querido mi hijo.

De camino al camping hemos parado en Eguisheim (otra de Les plus beaux villages de France). Otro pueblo de postal, muy bonito, con las típicas casas coloridas y con entramados de madera, todo muy bien cuidado y presentado para las hordas de turistas que llenan sus calles. Una de ellas, la más bonita, da la vuelta entera al pueblo formando un círculo, es muy larga y un no parar de echar fotos ? . En otra época del año seguramente estará menos abarrotado, pero tenemos las vacaciones cuando las tenemos, y gracias...

Hemos intentado sentarnos en una terraza a comer algo en el mismo pueblo, pero a aquellas horas ya habían cerrado las cocinas y nos hemos ido al camping con viento fresco (es un decir, porque hoy ha hecho calor), donde hemos comido casi a la hora de merendar. Luego siesta - película y de relax en el camping el resto de la tarde. Hacia las 18h en el camping se ha instalado otro "Fast Truck", hoy de hamburguesas.

Mañana igual vamos a Estrasburgo.

Las fotos de hoy:

IMG_20210810_115553_1200px.jpgParque temático del Petit Prince.


IMG_20210810_141535_1200px.jpg
Eguisheim.


IMG_20210810_140113_1200px.jpgSi buscais Eguisheim en blogs y revistas de viajes, seguro que sale esta foto.

Saludos! :cervezas:
 
Etapa 8: Alsacia (Francia) (6 dias) - Camping Riquewihr - 4º día

ESTRASBURGO

Tras desayunar en la caravana con el pan fresco que encargamos ayer en recepción (baguet 1,30 €), cogimos el coche y nos dirigimos a Estrasburgo. Unos 50 minutos por buenas carreteras y autopista gratuita. Aparcamos el coche en el Parking Relais (P + R) Elsau. Desde allí mismo, bueno, a unos 200 metros, pasa un tranvía que nos lleva hasta el centro de la ciudad. Por 4,40 € se puede dejar el coche todo el día, y el precio incluye el billete de ida y vuelta en transporte público para todos los ocupantes del vehículo. Un chollo, comparado con el precio de los parkings en el centro de la ciudad. Ayer estudié la posibilidad de dejar el coche en uno de ellos pero los precios son astronómicos, no bajan de 3,50 € / hora. Realmente acertamos, el parking P+R está muy bien montado, con máquinas expendedoras de billetes modernas y fáciles.

Empezamos la visita en la Presa Vauban y los llamados "Puentes cubiertos". Seguimos hasta una de las visitas imprescindibles, el barrio de "La Petite France", muy cerca de allí. Es un barrio con las típicas casas que ya hemos visto en Riquewihr, Eguisheim, Colmar y todos los pueblos de por aquí, que no te cansas de verlas de lo bonitas que son. Tiene cierto parecido con "La pequeña Venecia" de Colmar, por su arquitectura y los canales. Pasear por sus calles es algo que debe hacerse sí o sí.

Desde allí hemos llegado hasta la Catedral de Notre-Dame, que impresiona porque aunque su torre más alta se ve desde lejos, la fachada te la encuentras casi de repente, ya que está encajonada dentro de un entorno relativamente pequeño. Además nosotros nos la hemos encontrado accediendo desde una calle lateral, por lo que nos ha impactado más que si hubiésemos accedido por la Rue Merciére, desde donde te la encuentras de cara. Desde esta calle se puede tomar una buena foto de la Catedral.

Desde allí hemos tomado el transporte público para ir a la visita imprescindibilísima de Estrasburgo, el Parlamento Europeo. Está algo alejado del centro histórico. No hemos entrado, tampoco hemos preguntado si se podía entrar, solo lo hemos visto desde fuera. Luego nos hemos vuelto al centro.

Tras parar a tomar algo en una terraza, hemos ido a la Place Broglie (Ayuntamiento, Opera), donde hemos tomado el transporte público hasta el P+R. Hemos pagado los 4,40 € y nos hemos acercado a un Lidl a comprar cuatro cosillas, entre ellas algo para comer. Hemos comido en el mismo parking del Lidl, sentados en el maletero del coche, con la puerta abierta hacia arriba en forma de toldo. Nada glamuroso pero económico... Siempre le digo a mi hijo que si fuésemos de restaurante cada día, nuestras vacaciones no durarían tanto ?

Y de ahí para el camping. Mañana visitaremos un par de pueblos cercanos y ya. Lo que reste de día a descansar, que cada vez le voy encontrando más gustillo a eso de quedarse en el camping de relax... Aunque no sé si eso es bueno o malo ??

Las fotos de hoy:

Webcampista_20210811_120407.jpgBarrio de "La Petite France".


Webcampista_20210811_122214.jpgCatedral de Notre-Dame, desde la Rue Merciere.


Webcampista_20210811_131552.jpgEl Parlamento Europeo, por supuesto.


Webcampista_20210811_145054.jpgDesde el parking P+R Elsau, solo tenemos que seguir por el interior del pasadizo hasta la parada de tranvía. Muy bien montado, y una opción excelente para visitar la ciudad si vamos en coche y no queremos dejarnos un ojo de la cara en un parking céntrico.

Saludos!!
 
Última edición:
Por aquí todos los pueblos acaban en "heim", que supongo que querrá decir algo en alemán, o no, no tengo ni idea.


Jo, no te quiero estropear el diario... Pero solo para sacarte de dudas. Sí!! Muy bien visto! el sufijo "heim" proviene del germánico y quiere decir aldea, casa, hogar

Una palabra muy bonita en alemán es Heimweh. No existe una palabra en castellano, y una traducción literal es "dolor de casa". La que más se le acerca es la palabra gallega "morriña".

Me está encantando tu diario y todo tu viaje. Me encantaría ir a Alsacia para ver los mercados navideños pero viendo tus fotos me plantaría por allí ahora mismo si pudiera.
 
Jo, no te quiero estropear el diario... Pero solo para sacarte de dudas. Sí!! Muy bien visto! el sufijo "heim" proviene del germánico y quiere decir aldea, casa, hogar

Una palabra muy bonita en alemán es Heimweh. No existe una palabra en castellano, y una traducción literal es "dolor de casa". La que más se le acerca es la palabra gallega "morriña".

Me está encantando tu diario y todo tu viaje. Me encantaría ir a Alsacia para ver los mercados navideños pero viendo tus fotos me plantaría por allí ahora mismo si pudiera.
No estropeas nada, faltaría! Es mas, te agradezco el aporte de la información, siempre es bueno aprender, y ahora ya sabemos porque acaban en "heim" todos esos pueblos. Gracias y saludos!
 
Etapa 8: Alsacia (Francia) (6 dias) - Camping Riquewihr - 5º día

HUNAWIHR Y RIBEAUVILLÉ

Hoy no hemos madrugado. Tras desayunar, a eso de las 10,30 cogimos el coche hasta Hunawihr, aquí mismo al lado, apenas unos 3 km. Contemplamos la posibilidad de ir en bici, pero hay alguna cuesta y además la carretera lleva mucho tráfico y es estrecha, así que lo descartamos.

Hunawihr es otro de los pueblos declarados Les plus beaux villages de France. Antes de entrar al pueblo, leemos un cartel que pone "parking" y aparcamos allí el coche. Luego andamos unos 300 0 400 metros bajo la fuerte calor hasta el centro del pueblo, y vemos que hay sitio para aparcar en la calle por todas partes, maldita sea!... Paseamos un rato por las calles, y subimos hasta lo más destacado del pueblo, la iglesia fortificada de Santiago (Saint-Jacques-le-Majeur). Como su nombre indica, la iglesia está rodeada por una muralla, en el interior del recinto, y rodeándolo entre la muralla y la iglesia, se encuentra el cementerio. El lugar me reocordó mucho a la iglesia de Hrastovlje, que visitamos el año pasado durante nuestro viaje a Eslovenia.

Luego fuimos a Ribeauvillé, a menos de 3 km. Este no está declarado como Les plus beaux villages de France, aunque para mi gusto es mucho más bonito que el anterior. Es un pueblo grande, de unos 5.000 habitantes. Sus casas son las típicas de la región que ya hemos visto abundantemente, pero se diferencia de los demás pueblos turísticos en que por el interior de su casco antiguo se puede circular en coche, hecho que sumado al gentío (turistas básicamente), le da un aire algo más caótico que a Riquewihr, Eguisheim o incluso el centro histórico de Colmar. Pero el pueblo es igualmente precioso. La calle principal, la más bonita, está llena de tiendas, bares, bodegas, restaurantes y terrazas. Mucho ambiente. Por cierto, creo que Ribeauvillé es de los poquísimos pueblos, o el único que haya visto, que tiene nombre genuinamente francés, todos los demás tienen nombres aparentemente germánicos. Seguro que tendrá su explicación.

Tanto en Hunawihr como sobretodo en Ribeauvillé hemos oído a muchos turistas hablar en español.

Mañana es nuestro último día en Riquewihr y en Alsacia. Ya veremos si vamos a visitar algún otro pueblo o nos tomamos el día entero de relax.

Las fotos de hoy:

Webcampista__20210812_111052.jpgHunawihr.


Webcampista_20210812_112043.jpgIglesia fortificada de Hunawihr. Aunque no se aprecie del todo bien en la imagen, la iglesia esta rodeada por una muralla.


Webcampista_20210812_123947.jpgRibeauvillé.


Webcampista_20210812_123745.jpgRibeauvillé.

Saludos!!!
 
Etapa 8: Alsacia (Francia) (6 dias) - Camping Riquewihr - 6º y último día

TURCKHEIM Y KAISERSBERG

Finalmente decidimos visitar un par de pueblos más antes de dejar esta región francesa, de las más bonitas de Europa sin duda. Tras desayunar en la caravana, como siempre, cogimos el coche hasta Turckheim, a unos 11 km / 15 minutos en coche. El pueblo es muy bonito, aunque he de decir que más que el pueblo entero, la que es bonita es su calle principal.En esta, las construcciones son las típicas de la zona, esas preciosas casas de colores con entramados de madera. Pero en cuanto te sales de la calle principal, las otras calles ya son más normales.

Luego hemos pasado por Kaisersberg, muy cerca. Este sí, un pueblo con un centro urbano más grande. Aunque es más de lo mismo, casas coloreadas con entramados de madera y tiendas, bares y terrazas por doquier, en este caso cuenta con un castillo en la cima de una colina pegada al pueblo. Aunque la mayoría del castillo está en ruinas, conserva una bonita torre redonda, donde se puede subir y obtener unas vistas estupendas del pueblo y alrededores, con esos campos de viña omnipresentes en la zona.

A la hora de comer estábamos en el camping. Comida, película / siesta y tarde de absoluto relax. Ayer empecé un nuevo libro, "El asesinato de Sócrates", de Marcos Chicot, finalista del Premio Planeta 2016. Parece que está bien, de momento es entretenido. Luego, hacia las 20h he empezado a recoger cosas para mañana poder salir temprano. Luego ducha, cena, y a escribir esto.

Mañana salimos hacia Lyon, última etapa de nuestro viaje. Nos llevamos un gran recuerdo de Alsacia. Todos los pueblos son bonitos, y muchos de ellos espectaculares, parecen sacados de un cuento de Hansel y Gretel. Los mejores e imprescindibles de todos los que hemos visto, según mi opinión: Riquewihr, Eguisheim, Colmar y Kaisersberg. Además, por supuesto, de Colmar y Estrasburgo.

Las fotos de hoy:

wcTurckheim_20210813_113617.jpgTurckheim


wcTurckheim_20210813_115416.jpg
Turckheim.


wcKaysersberg_20210813_124336.jpgKaisersberg.


wcKaysersberg_20210813_130539.jpgKaisersberg. Vistas desde la torre del castillo.

Saludos!!!
 
Etapa 9: Lyon (Francia) (4 dias) - Camping International de Lyon - 1er día

Esta mañana madrugamos, nos levantamos a las 7, y a las 9 de la mañana bien desayunados, salimos de Riquewihr. Todo autopista, ni una retención, casi sin obras, tráfico fluido todo el recorrido (unos 415 kms), así que hemos podido mantener la velocidad crucero todo el camino. Solo una parada para estirar las piernas y tomar un café a medio camino en una área de servicio. Creo que estas vacaciones es la primera vez que llegamos al camping a la hora prevista, para comer.

El camping está muy bien, muy buen acceso y cerca de la autopista. Es bastante grande. El edificio de la recepción y bar es espectacular, muy bonito por dentro. Hablan español, las recepcionistas llevan un cartelito en la solapa, con las banderitas de los idiomas que hablan. Muy útil en caso de tener que hacer cola, así te colocas en la cola que más te interesa. Pero no ha sido el caso, ya que nos han atendido muy rápido, casi tan rápido como nos han cobrado la estancia ? . Me han pedido el pasaporte COVID, a mi hijo nada. Las parcelas son de tierra, separadas por setos y grandes árboles. Calles asfaltadas en su mayoría. Piscina climatizada exterior, con tumbonas y suelo de madera, todo un lujo. Y además abierta hasta muy tarde (creo que la han cerrado a las 21h!). Y hoy nos ha hecho falta la piscina, menuda calor! Aunque creo que en la península aún lo tenéis peor. Desgraciadamente, no hay wifi gratuito en las parcelas. Se ve que todo no puede ser... 154,44€ por 4 noches (38,61€/noche), electricidad incluida. Desde luego, va a ser una de las veces que voy a alegrarme de haberme pedido el aire acondicionado cuando compré la caravana...

Al llegar al camping, después de colocar la caravana y demás (nivelar, patas, sacar mesa, sillas, llenar depósito de agua, etc), nos hemos ido a la piscina todo lo que quedaba de tarde. Nada más entrar a la piscina mi hijo ha hecho dos amiguitas. Viajan en AC y sus padres, que parecen muy buena gente, me han comentado que son de Madrid y van hacia los Alpes. Lástima que se van pasado mañana.

A 50 metros del camping, parada de bus hacia Lyon, mañana lo probaremos, en recepción venden billetes y abonos de transporte. 6,20 € / persona / 24 h de transporte público ilimitado.

Las fotos de hoy, solo del camping:

IMG_20210814_200255_1000px.jpgLa entrada es imponente.


IMG_20210814_200359_1000px.jpgEdificio de recepción y bar, en el primer piso subiendo las escaleras.


IMG_20210814_200129_1000px.jpgBar. La recepción, desde donde está tomada la foto, es del mismo estilo. No hay separación física entre ambos espacios.


IMG_20210814_201632_1000px.jpgUna de las calles del camping.

Saludos!!!
 
Etapa 9: Lyon (Francia) (4 dias) - Camping International de Lyon - 2º día

LYON

Antes de desayunar hemos ido a recepción a buscar la baguet que encargamos ayer (1,10€, 20 céntimos más barata que en Riquewihr). Ya de paso hemos comprado un par de tickets de transporte público para 24 horas (6,20€ cada uno), que hemos aprovechado muy bien.

Tras desayunar hemos recorrido a pie los 200 metros hasta la parada de autobús (línea 61 sentido Gare de Vaise). En 20 minutos nos ha dejado en la Gare de Vaise, donde hemos cogido otro autobús, el C14 sentido Jean Macé. En otros 20 minutos hemos bajado muy cerca de la Place des Terreeaux, la plaza del Ayuntamiento, en pleno centro.

Desde allí hemos pateado por el barrio Vieux Lyon, donde se encuentra la catedral de Saint-Jean-Baptiste. Por el barrio nos hemos topado con una curiosidad, el Musée Cinéma & Miniature. Como somos aficionados al cine hemos entrado. El museo se nutre de piezas originales de películas: maquetas, vestuario, complementos. Por ejemplo, buena parte de los frascos de esencias y algún decorado que se usaron en "El Perfume", la ropa que llevó Kevin Kostner en "Robin Hood", uno de los trajes de "Spiderman", una barita mágica y las gafas redondas de "Harry Potter", maquetas de los extraterrestres de "Alien", un "Gremlin" y un largo etcétera de curiosidades. Sin duda, una visita imprescindible si sois cinéfilos.

Desde el Vieux Lyon hemos subido en funicular (incluído en el abono de transporte público) hasta la espectacular Basílica Notre-Dame de Fourvière. Muy cerca de allí están los restos bastante bien conservados del teatro romano y el Lugnudum (Museo galoromano de Fourvière).

Hemos vuelto a bajar hasta Le Vieux Lyon para comer un trozo de pizza en una terraza, y hemos ido hasta la gran plaza Bellecour. También hemos entrado en una típica "Traboule", que son pasadizos que pasan por el interior de los edificios. Desde allí hemos caminado hasta la Ópera, donde está la estación de metro que nos ha subido hasta el barrio de la Croix Rousse, situado en lo alto de una colina. Allí hemos visto uno de los famosos murales con que están decoradas algunas paredes lionesas, el "Mur des canuts".

Ya de vuelta a coger el transporte público hacia el camping, hemos bajado a pie hasta el centro por la famosa "Montée de la Grande-Côte", esto es una calle que sube desde el centro hasta el barrio de la Croix Rousse. Menos mal que la hemos recorrido bajando, porque hoy ha hecho muchísima calor. Casi llegando abajo teníamos intención de parar a tomar algo en "Trokson", un Bar & Rock Club que nos había recomendado un amigo, pero hoy estaba cerrado.

Por cierto, como es domingo casi no había tráfico de coches por el centro. Muchas tiendas cerradas, y poca gente. Solo hemos encontrado llenas las zonas más turísticas, aunque sin agobios. En cuanto te apartabas un poco a calles secundarias todo esra paz, armonía y soledad... Hemos caminado unos 10 kms según la aplicación móvil "Map My Run".

Cuando hemos llegado al camping hemos ido directos a la piscina hasta casi las 20 h. Mañana creo que no nos moveremos del camping.

IMG_20210815_105109 (1).jpgAyuntamiento (Place des Terreaux).


IMG_20210815_131939 (1).jpg
Basílica Notre-Dame de Fourvière


IMG_20210815_132556 (1).jpgBasílica Notre-Dame de Fourvière.


IMG_20210815_164807 (1).jpgBajando a pie desde el barrio de Croix Rousse. Al fondo se ve la parte baja de la ciudad.

Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com