Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Huelva-Algarve-Lisboa

Sermangon

calladit@
Buenas tardes; quiero haceros una pregunta muy breve. Vamos a hacer una ruta desde C. Real (donde vivimos) hacia Huelva. Allí queremos estar dos o tres días en el camping La Giralda; después nos gustaría ir hacia Portugal y estar otros dos o tres días en el camping Turiscampo y por último subir hasta Lisboa, en el camping Monsanto y quedarnos allí otros dos o tres días para volvernos de nuevo a C. Real.
La ruta no es cerrada, podemos estar algún día más o algún día menos en cada sitio, dependiendo de lo a gusto que estemos. Por esta razón no queremos reservar en ninguno de los tres. Pero el problema que se me plantea es que vamos con dos niños (de 5 y 2 años) y me da un poco de miedo de que los campings puedan estar completos y tengamos que dar vueltas para conseguir otro sitio donde quedarnos (ya van a llevar suficientes kms los niños como para aguantar más). Ah! salimos este sábado. Sé que voy apretado de tiempo.
Por lo tanto, y después de este rollo que he soltado, ahí va la pregunta:
Alguien ha estado en agosto en alguno de estos campings (de los cuales he leído buenas opiniones) y sabe si hay peligro de que estén llenos? No sé, yo veo difícil que se llene un camping pero hace muchísimos años que no veraneo de esta manera.
No sé si es importante pero voy con tienda de campaña grande, no con caravana.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Por cierto, a pesar del rollo que he puesto la pregunta en sí ha sido breve. :D
 
Hola, los camping en agosto se llenan.
Yo estuve el año pasado en Turiscampo y la verdad creo que no reservé, pero ahora mismo debo de haberme dejado el cerebro en casa, porque no lo recuerdo a ciencia cierta (o será que ya me hacen falta las vacaciones...)

Yo que tu, dado que tienes claro al menos los camping a los que vas, es que les llames y consultes. Mejor que ellos no te lo vamos a poder decir nadie.

Saludos y buenas vacaciones.

Carlos
 
Muchas gracias. Eso haré, llamaré a ver qué me dicen. Por cierto, para el tema de las autopistas en Portugal hay que hacer algo por internet antes de ir para allá para asociar la tarjeta de crédito a la matrícula del coche o directamente se hace allí al acceder a una de ellas? Es que me ha parecido leer las dos opciones en algún sitio.
 
Yo soy de Huelva hace poco que pase hacia Portugal tal cual pasas el puente sobre el Guadiana hay a la derecha un apartadero donde te preparaban todo lo necesario. Por si acaso puedes coger por la nacional sin mucho trafico si pasas tempranito antes de que el personal salga para la playa la zona del Algarve es preciosa particular lagos y sagres me recomendaron el otro día un camping subiendo dirección lisboa desde sagres te lo miro y te digo
 
El camping de lagos me dicen que esta bastante bien y del que me habla un amigo portugués esta en odeceixe se llama el camping san Miguel esto esta subiendo de sagres dirección lisboa
 
Muchas gracias. Eso haré, llamaré a ver qué me dicen. Por cierto, para el tema de las autopistas en Portugal hay que hacer algo por internet antes de ir para allá para asociar la tarjeta de crédito a la matrícula del coche o directamente se hace allí al acceder a una de ellas? Es que me ha parecido leer las dos opciones en algún sitio.
Hola,
yo me pase la zona que hay justo al cruzar la "frontera", donde había puestos de información, que creo que ahí se puede hacer, así que me paré en el primer área de servicio (que esta lejos, lo mismo a 15 o 20 km, no recuerdo bien, pero se me hizo eterno por si me paraba algún guardia....) y allí eche gasoil y lo comenté con la cajera. Me vendió una tarjeta "prepago", en la que siguiendo las instrucciones que lleva impresas (básicamente mandar un sms con tu matricula y nº de tarjeta prepago a un nº de allí) te asocian tu matricula a esa tarjeta y digamos que van tirando de ahí. Lo que no se es si lo gastas todo que pasa, o si sobra que pasa. De hecho, tengo la tarjeta aún en el coche y no se si tendrá o no saldo, pero vamos, que con eso al menos creo que no te podrían multar....
Saludos
Carlos
 
Bueno, primeramente gracias a todos por responder. Pequeño cambio de planes; Carlos llevaba razón, el Turiscampo está lleno pero con los otros dos puedo contar. He estado mirando los camping de alrededor y no leo buenas opiniones. He encontrado algo mejor subiendo hacia Lisboa. Uno de ellos es el que me ha dicho Serranido, el de Sao Miguel. Parece que está bien aunque me molesta un poco que a los campistas nos hagan pagar la piscina (no así a los de caravanas y autocaravanas); no me lo explico. El otro es el de Zmar Eco Campo Resort. Éste tiene muy buena pinta (en plan lujazo y no parece que tenga mal precio) pero no consigo encontrar ninguna opinión; me da a mí que es bastante nuevo porque en las fotos se ven árboles casi recién plantados y, evidentemente, muy poca sombra. Habéis oído o leído algo sobre este camping?
La cosa va apretada que me voy mañana! XDD
 
Sermangon cuenta como te va, porque vamos a los mismos sitios pero con desfase de unos días. ¿ Qué tal el Giralda ? En cuanto a Zmar, es una pasada. Pero no se como andará de sombra porque de la última vez han pasado cuatro años, y tenía poca sombra y artificial
 
Eso ve informando que yo el año que viene subiré por Portugal para ir a galicia ya que soy de Huelva y así pasamos también por lisboa que la mujer quiere conocerla
 
Hola otra vez. Acabo de engancharme a la wifi del camping de Monsanto para contaros un poco cómo va la cosa. El camping Giralda está muy bien. Un poco caótico en cuanto a las parcelas pero siempre encuentras un sitio para ponerte. Eso sí, yo me haría con una buena alargadera porque los accesos a la electricidad pueden estar lejos. Yo llevaba (y llevo) 15 metros y tuve que cambiar de sitio porque no podía conectarme. Me dijeron que llevara siempre unos 30-40 m y no se equivocaban. Es un camping grande y la piscina quizá sea algo pequeña para tanta gente pero para darte un remojón no está mal. La playa está muy cerca, cruzando una arboleda, y está bastante bien. El agua muy fría pero me dijeron unos campistas que habían ido otros años que esa temperatura no era la normal. El supermercado es pequeño y muy caro.
En cuanto al acceso a Portugal no hubo problemas; tras cruzar el puente sobre el Guadiana te paras en la zona de peaje y pasas la tarjeta. Ya me llegará el gasto a casita.
Como el Turiscampo estaba lleno terminamos en el camping de Sao Miguel, En Odeceixe. También está bien, parecido al Giralda en cuanto a parcelas y sombra (mucha sombra de grandes pinos), es más pequeñito que el Giralda. No me gustó que nos cobraran la piscina; 3,80€ los adultos y 2€ los niños. Bueno, el peque de dos años no pagó. El supermercado también pequeño y caro. Nos gustó el pueblo de Odeceixe para dar una vuelta y cenar tranquilamente.
Por último, aquí estamos en Lisboa. El camping de Monsanto es muy parecido a los otros dos: grande, mucha sombra de pinos, supermercado pequeño y caro. Lo malo es que está en cuesta todo y hay que buscar una parcela en la que no ruedes demasiado. La piscina está muy bien. Tened en cuenta que el enganche de luz es de tres agujeros. El adaptador en el supermercado de aquí me ha costado 25 euracos (no tenía otra opción, se me hacía de noche), así que compradlo antes. Lo bueno es que tenéis a 200-300 metros un Decathlon (nos ha venido bien porque nos ha hecho mucho viento y nos faltaba ropa de abrigo), y no muy lejos un hipermercado Jumbo (tipo Alcampo, Carrefour...). Allí se puede comprar barato y llevártelo para el camping. También un Ikea, Leroy Merlin... por si queréis poneros unas estanterías en vuestra parcela XD.
Nosotros nos estamos moviendo en coche por Lisboa y muy bien; no sé si es porque es agosto pero la cosa está tranquila.
Ah! Os digo lo que hemos pagado en cada uno. Somo dos adultos y dos niños (5 y 2 años); llevamos coche, tienda y pedimos conexión a electricidad. En los tres campings ronda los treinta o treinta y tantos euros la noche (creo que está bastante bien; sobre todo habiendo estado hace unas semanas en el Tropicana de Alcossebre que superaba el sdoble de este precio).
Giralda: dos noches, 75€
Sao Miguel: dos noches, 65€
Monsanto: 5 noches, 150€
Difícil encontrar un sitio en pleno agosto que te permita dormir cuatro personas por 30€ la noche y poder visitar Lisboa perfectamente.
Bueno, yo recomiendo tanto la ruta como los campings en los que he estado. Así que si os vale esta información me quedo satisfecho. Sí que es cierto que tengo poca experiencia en esto de los campings actuales pero a mí y a mi familia nos han gustado. Si tenéis otras informaciones u opiniones ponedlas por aquí que siempre vienen bien.
Por último decir que el Tropicana nos encantó, eh? Sólo hago alusión al precio; pero es un camping para volver, sin duda.
Ya os dejo. Saludos.
 
Por cierto, Istanbul, lo que me echó para atrás del Zmar fue precisamente eso: la sombra. Vi fotos y me pareció un secarral. Eso sí, lo demás parecía la leche. Me quedé con ganas de ir pero opté por algo más arbolado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com