Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Francia. Mayo 2023

Hay tienes un recorrido por una zona con pueblos y lugares bonitos, estuve la semana santa del 2022 y una maravilla, muy poca gente mi recorrido fué Oloron-Pau-Toulose-Albi-Carcasona y alrededores y la abadía de Sant Hilar, todo en nueve días, en el camping de Albí que estábamos tres parcelas solo cogían la Acsi con derecho a sauna y jacuzzi por el mismo precio.
 
Nosotros precisamente estuvimos el verano pasado en Vezac (Perigod Noir). En el Camping la Plage que es el que vas a usar tú. Estuvimos una semana y tenemos pensado volver porque aquella zona es una pasada. En el camping, si te pueden poner en una de las parcelas que da al río, genial, disfrutarás de unas vistas muy bonitas. En cuanto a los pueblos que visitamos creo que fueron los siguientes: Sarlat la Caneda (Merece la pena ir a cenar una noche puesto que la iluminación es una pasada y además suele haber expectaculos callejeros), La Roque Gageac, Domme, Beynac-et-Cazenac, Saint Cyprien, Monpazier. Estos seguro y luego algunos que no recuerdo en los que parábamos cuando salíamos de ruta. Generalmente todos son bonitos.
Tampoco os podéis perder los Jardines de Marqueissac. Están muy cerquita del camping y tienes un mirador sobre el Dordoña que es una pasada. y Por supuesto algún castillo. También cogimos un crucero en la Roque para ver los castillos desde el río.
La zona os va a encantar.

Igual convendría quedarnos unos días más por allí. Alguien sabe decirme si desde el camping la Plage se puede hacer la bajada en kayak del Dordoña, o eso es en otro sitio? Y si alguien tiene referencias de alguna empresa para hacerlo
 
Igual convendría quedarnos unos días más por allí. Alguien sabe decirme si desde el camping la Plage se puede hacer la bajada en kayak del Dordoña, o eso es en otro sitio? Y si alguien tiene referencias de alguna empresa para hacerlo

yo bajé con la family. Creo que la niña tenía 6 años. No hace falta reservar. hay 200 empresas allí sobre la marcha.

eso sí.. abierto en mayo.. pues ya no te puedo decir.
 
El Perigord en si ya es un viaje, muchos pueblos y muchas cosas que ver, si vas desde Barcelona, Albi, Foix junto con Carsassona es la zona Cátara, después Burdeos, Arcachon, la duna de Pyla que esta cerca y Perigord con San Emilion es un super viaje.
Ahora hay mucha información por internet y con un buen mapa delante lo programas fácil, aunque entretenido.
Francia es el paraíso de los camping, no hay país que tenga mas por metro cuadrado pero hay que comprobar desde que fecha abren.
En Mayo de noche hace fresco y algunos días también, no está de mas llevar ropa de abrigo.
 
Una buena excursión estando en el camping la plage en Vezac es hacer el descenso del rio en canoa viendo los distintos castillos que hay junto al rio.
saludos
Bueno parece que ya esta comentado.
 
Y sobre las landas nadie tiene referencias? En la zona de Vézac, que creo que pertenece al périgord cuantos días harían falta? Igual vale la pena quedarse más días
Yo dedicaría muchos más días al Périgord y menos a las Landas. Como ya te están diciendo, y más siendo de Barcelona como sois, si no hay mucho que ver en agosto a excepción de playas y pinos, no te digo ná en mayo.
 
Igual convendría quedarnos unos días más por allí. Alguien sabe decirme si desde el camping la Plage se puede hacer la bajada en kayak del Dordoña, o eso es en otro sitio? Y si alguien tiene referencias de alguna empresa para hacerlo
Desde el camping puedes reservar las canoas ( creo recordar que hacían un pequeño descuento) . Un autobús de esta empresa de las canoas te recoge en el camping y te lleva a su base, haces el descenso y luego te deja de nuevo en el camping.
Los baños en el Dordoña eran fantásticos, un gran recuerdo.
Yo dejaría las Landas para otra ocasión y dedicaría tiempo al Perigord.
 
Una buena excursión estando en el camping la plage en Vezac es hacer el descenso del rio en canoa viendo los distintos castillos que hay junto al rio.
saludos
Bueno parece que ya esta comentado.
Si si, eso tengo claro que lo haremos. Tenía la duda si desde ese camping se podía hacer pero ya está aclarada. Hace años hicimos la bajada del sella y fue divertidisimo.
 
El Perigord en si ya es un viaje, muchos pueblos y muchas cosas que ver, si vas desde Barcelona, Albi, Foix junto con Carsassona es la zona Cátara, después Burdeos, Arcachon, la duna de Pyla que esta cerca y Perigord con San Emilion es un super viaje.
Ahora hay mucha información por internet y con un buen mapa delante lo programas fácil, aunque entretenido.
Francia es el paraíso de los camping, no hay país que tenga mas por metro cuadrado pero hay que comprobar desde que fecha abren.
En Mayo de noche hace fresco y algunos días también, no está de mas llevar ropa de abrigo.

Yo dedicaría muchos más días al Périgord y menos a las Landas. Como ya te están diciendo, y más siendo de Barcelona como sois, si no hay mucho que ver en agosto a excepción de playas y pinos, no te digo ná en mayo.

Desde el camping puedes reservar las canoas ( creo recordar que hacían un pequeño descuento) . Un autobús de esta empresa de las canoas te recoge en el camping y te lleva a su base, haces el descenso y luego te deja de nuevo en el camping.
Los baños en el Dordoña eran fantásticos, un gran recuerdo.
Yo dejaría las Landas para otra ocasión y dedicaría tiempo al Perigord.
Pues creo que vamos a dejar las landas y san Sebastián para otra ocasión y nos vamos a centrar en el périgord. Quedarnos 20 días en el camping la plage y ver alrededores como lo veis? O vale la pena cambiar a otro quizás por la zona de burdeos?
Decir que nos gustan los viajes tranquilos, las mañanas para visitar y a partir de las 18:00 a descansar
 
A mi me gusta antes de llegar al destino y luego a la vuelta, hacer alguna parada de algún día para conocer alguna otra zona.
Tal vez 20dias en La Plage sean muchos, aunque yo me podría estar por allí un mes sin ningun esfuerzo.
 
A mi me gusta antes de llegar al destino y luego a la vuelta, hacer alguna parada de algún día para conocer alguna otra zona.
Tal vez 20dias en La Plage sean muchos, aunque yo me podría estar por allí un mes sin ningun esfuerzo.
De ida haremos parada en Carcasona y Toulouse un par de dias o tres en cada sitio y de vuelta tengo que mirar que rutas hay, quizás entrar por Huesca y hacer una parada en medio. Me recomiendas alguna alternativa?
 
No, es mas, normalmente no hay ningún control. Solo una vez en la autopista estaban los gendarmes buscando algo, en la epoca de los atentados en Francia, pero como puedes encontrarte aqui un control de la Policia.
 
Preguntad a vuestro veterinario si es necesario llevar algún documento de vacunación o similar. Los perro tiene un pasaporte para viajar por Europa que lo expiden los veterinarios, y te lo pueden pedir en recepción cuando llegas (no siempre, pero algunos lo piden)
 
Hola a todos. Estamos empezando a preparar nuestra ruta de estas vacaciones. Este año será una ruta por Francia, durante el mes de mayo y durante unos 25 días. No conocemos absolutamente nada de Francia así que hemos hecho una ruta leyendo las publicaciones del foro. Os pongo la ruta y si me podéis aconsejar campings o si hace falta cambiar alguna parada o añadir os lo agradezco. Somos dos adultos sin niños así que lo que buscamos es que el camping sea tranquilo y aseos limpios sobretodo.
Salida de Barcelona a Carcasona 2 días. Sin camping definido
Carcasona - Toulouse 3 días. Sin camping definido
Toulouse - camping la Plage 8
Toulouse - burdeos 5 días. Sin camping definido
Nos gustaría hacer una parada por las landas pero no sabemos si merece la pena o que ver por allí. Tampoco he encontrado muchos campings.
Si no partamos en las landas haremos parada en San Sebastián, en el camping zarautz y de ahí a Barcelona.

Espero vuestros consejos. Gracias
Tengo un relato que redacto mi hijo de un viaje que hicimos por la zona...
Si quieres te le paso por correo electrónico.
 
Bueno pues al final resulta que he ampliado mi periodo de vacaciones así que hemos hecho una pequeña variación en nuestra ruta. Ahora disponemos de 6 semanas para hacer el viaje y lo vamos a distribuir mas o menos asi:
De Barcelona al gran zarautz o camping orio del 18/4 al 24/4
S.Sebastian - burdeos. camping beau soleil del 24/4 al 29/4
Burdeos - perigord. camping la plage del 29/4 al 15/5
Perigord - toulouse. camping les pommiers d'aigueleze (aunque no lo tengo muy claro) del 15/5 al 19/5
toulouse - carcasona. camping de la cité del 19/5 al 23/5
carcasona- costa brava del 23/5 al 27/5

como siempre si alguien tiene alguna recomendación o ve que tendría que hacer alguna modificación se lo agradezco. El camping de toulouse no lo tengo muy claro, no sé si hay alguno que esté bien mas cerca de la ciudad. También aceptamos sugerencias gastronómicas 🍽️ .Otra duda que tenemos es como son las carreteras por Francia, me puedo fiar de google maps? gracias de nuevo
 
Ignoro los que vais pero en abril, mayo y junio, en Francia no hace falta reservar nada, posiblemente en abril haya algun camping cerrado todavia. Tienes en Francia campings para aburrirte, si uno esta cerrado cerca habrá otro que esté abierto, mi experiencia es que vayas a la aventura y busques el camping por su ubicación sobre la marcha, yo siempre lo hago asi, mas en la època que vas. Recuerda Francia es el mejor país del mundo para los campistas incluso con los precios, es recomendable la tarjeta ACSI , se paga sola, otra opción que hemos usado mucho son los “camping a la ferme” se trata de masias donde tienen instalaciones para acampar, algunas mejores que muchos campings, tambien te ofrecen productos de su producción ademas de información sobre las zonas.

Otro consejo: dicen que “el que mucho abarca, poco aprieta” ve sobre la marcha y hasta donde llegues, lo que no llegues sigue alli para otro viaje. En los campings franceses encontraras multitud de folletos turistico e informativos, ademas de unas revistas con toda la información de los acontecimientos de la zona, eso que aho se han puesto a llamar”eventos”.

Si

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com