Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por portugal

vajopal

calladit@
Buenas, hacía tiempo que no podía conectar por falta de tiempo, afortunadamente en está ocasión es para compartir ruta en el mes de agosto y si quereis aportar alguna idea o sugerencia, camping, etc..

La ruta será en la segunda quincena de agosto:

--- Oporto (5 días)

--- Coimbra (2-3 días)

---Lisboa ( 5-6 días)

--- algarve ( 3-4 días)

--- Doñana (2-3 días)

Igualmente si andáis por estas zonas podemos compartir cervecita, caravana inconfundible lleva en la parte trasera una gran foto de Toledo.

Saludos y buen verano.
 
Hola, sigo con Portugal, tenéis alguna experiencia con sus peajes?
por lo que he podido leer hay tres tipos de peajes, automatico, manual y con tarjeta, como fue vuestra experiencia?

Saludos
 
Hola compañero.

Yo voy la primera quincena, 5 días a Lisboa y 5 días a la zona de Nazare.

Sobre los peajes, yo me he sacado este

www.bipdrive.com

En dos días lo tienes en casa, 12 euros al año, lo asocias a una tarjeta y te olvidas de andar dando el numero de tu tarjeta en ningún sitio de portugal, por lo que pueda pasar. Es válido tanto para las autovias con peaje elctrónico como para las que tienen caseta, a traves de lo que ellos llaman Via Verde.
 
Pues otros de Toledo que en este mes de agosto se irán para Portugal,estaremos en el país vecino desde el 14 al 25,estaré pendiente de ver la pegatina de Toledo en la CV,nosotros llevamos la pegatina que aparece en mi nick en la CV y en algunas prendas de vestir!!!!a ver si coincidimos.
 
Nosotros haremos el recorrido a partir del 15 de agosto. Pero ando pensándomelo porque llevo un yaco, y no se si podrían ponerme problemas.. si es así, iremos por Javea.. Que es eso de la vía T. çNo sirve el aparato de vía t de españa? sale más caro??
 
Pues voy a consultarlo pues cogi el www.bipdrive.com que indicaba el compañero, pero no me digerón que hubiera que activarlo en portugal.

Serjuana, el primer camping será el orbitur en Canidelo día 15 de agosto, despues Coimbra, el de Lisboa y en el Algarve ya veremos.

Saludos


 
Lo del bip te lo dije yo también.

No hay que activarlo, este ya viene preparado para los peajes de España, Portugal y creo que un par de autopistas de Francia.

Vamos, que lo pones en la puerta de tu casa y no lo quitas hasta que llegas al camping y te olvidas de todo.

OJO CON LA ALTURA, que hay que pasar por los carriles de Telepeaje de los camiones, los de los coches se nos quedan chicos.
 
Tienes razón, ROYSO72, lo tenías explicado en tú primer mensaje.
Ire con la pertiga midiendo las alturas como hacemos aqui en el Corpus con los toldos, ja,ja,
Gracias, un saludo
 
Volviendo a los peajes.....

Desde Badajoz a lisboa hemos pasado dos, con el telepeaje entrando por los carriles V verde.

El primero no me fije, pero en el segundo.... 36,80€. Vamos que le calculo que entre este, el anterior y el "puente hacia mi jubilacion" han sido 60 euritos.... caros los peajes de Portugal...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno al final fueron unos 3100 km, 6 camping los visitados y algo así como 95 € en peajes en Portugal.

Acerca de los camping los orbitur son caros y les falta renovación de instalaciones más concretamente en los de Canidelo y Quarteira
 
Si tu coche es el de tu foto, entra como categoría 1 en los peajes de Portugal, por la altura del morro (primer eje).

El mio ya el solo va como categoría 2, mas remolque enganchado, pago lo mismo que un camión rígido.

Kms no se lo que habré hecho.... solo se que le cambié el aceite para el Puente de Mayo y al volver de todas las vacaciones se me ha encendido el testigo de mantenimiento...... negro como el carbón estaba el aceite...
 
Hola a todos!!!
Pues este año estamos pensando en realizar las vacaciones de verano por Portugal.

Somos de Barcelona y no tengo muy claro por donde empezar, si entrar más por la parte del Norte o empezar más por el Centro, etc..

Para los que ya habéis ido nos podéis dar recomendaciones de que lugares visitar y como no que campings nos recomendáis (buscamos campings que estén bien de instalaciones sanitarias y si tienen piscina pués mejor, ya que la idea es visitar y algún dia quedarnos cerca del camping para no agotar a los niños con tanto visiteo).

Saludos a todos
 
Buenas, espero te puedan servir estas consideraciones:

Creo mejor entrar por Salamanca y hacer primero Oporto, aqui el caming de Canidelo esta justito de servicios, pero al lado de la playa, es tranquilo y para lo que se está en un camping puede valer.

Si visitas alguna vodega mejor las que estan más alejadas del rio, estarán menos saturadas de turistas.
En algunos monumentos no admiten tarjeta de credito que no sea del pais, esto tambien es extensible a los restaurantes.

De camino a Lisboa se puede hacer parada en Fatima y Coimbra.

Ya en Lisboa el camping esta ok, en un bosque, con piscina y demas servicios para los más pequeños.
Si llevas gps mejor, hasta que te haces y situas con las carreteras en Lisboa puede ser que des alguna vuelta de más.
Aqui tienen entrada familiar para visita de monumentos interesante para el bolsillo.

No dejar de ver Sintra y de las tres opciones yo descartaria el castillo para quedarme con El Palacio da Pena y la Quinta Regaleira (aqui los chicos lo pasaran bien)

Rspecto al algarve y acostumbrados a vuestras playas de sol y turismo, yo dejaría la caravana e Lisboa y haria un viaje relampago con una noche de por medio en algun albergue u hostal incluso camping si llevais tienda de campaña para ver la zona entre Sagres y Faro (playa interesante en Faro)

Para las carreteras es facil pasarse algun peaje que tienen colocado fuera de ellas junto a gasolineras por lo que hay que ir atento a las indicaciones.

Que tengáis buen viaje. un saludo
 
Buenas, espero te puedan servir estas consideraciones:

Creo mejor entrar por Salamanca y hacer primero Oporto, aqui el caming de Canidelo esta justito de servicios, pero al lado de la playa, es tranquilo y para lo que se está en un camping puede valer.

Si visitas alguna vodega mejor las que estan más alejadas del rio, estarán menos saturadas de turistas.
En algunos monumentos no admiten tarjeta de credito que no sea del pais, esto tambien es extensible a los restaurantes.

De camino a Lisboa se puede hacer parada en Fatima y Coimbra.

Ya en Lisboa el camping esta ok, en un bosque, con piscina y demas servicios para los más pequeños.
Si llevas gps mejor, hasta que te haces y situas con las carreteras en Lisboa puede ser que des alguna vuelta de más.
Aqui tienen entrada familiar para visita de monumentos interesante para el bolsillo.

No dejar de ver Sintra y de las tres opciones yo descartaria el castillo para quedarme con El Palacio da Pena y la Quinta Regaleira (aqui los chicos lo pasaran bien)

Rspecto al algarve y acostumbrados a vuestras playas de sol y turismo, yo dejaría la caravana e Lisboa y haria un viaje relampago con una noche de por medio en algun albergue u hostal incluso camping si llevais tienda de campaña para ver la zona entre Sagres y Faro (playa interesante en Faro)

Para las carreteras es facil pasarse algun peaje que tienen colocado fuera de ellas junto a gasolineras por lo que hay que ir atento a las indicaciones.

Que tengáis buen viaje. un saludo


Muchas gracias Vajopal....
Creo que con estas indicaciones ya tengo más claro que la ruta que queriamos realizar iba bien encaminada.

Respecto a los campings me ha comentado un compañero que recomienda los de la cadena Orbitur (creo que tu mencionabas alguno) que están algo mejor, también supongo que algo más caros, bueno no sé...no lo he comparado.

Lo que no entiendo es lo que me explicas de los peajes fuera de la carretera....
Y el sistema de pago cogiste el bipdrive (teletac), ¿es lo más recomendable?

Sauldos y muchas gracias
 
Hola, la verdad es que en los Orbitur hay algunos que no se corresponden con la categoria que indican por ejemplo el que cogimos en el Algarve.

Respecto a los peajes si cogi el BIPDRIVE pues vale tambien para España y algunas de Francia y te lo pasan a final de mes, sirviendo para todos los sistemas de peaje que hay en Portugal.

Hay dos tipos de peaje:

Uno manual, son porticos que cruzan los dos carriles de la carretera que detectan la tarjeta y no tienes que parar sigues tu ritmo,cada vez que pasas por uno oyes un pitido como que ha reconocido la Bipdrive.

Otro manual y automatico que suelen tener junto a las gasolineras y que unos metros antes te avisan que tienes que pasar por el peaje para pagar, por lo que tienes que desviarte como si fueras a hechar gasolina buscar el portico y pasar por caja.

Te dejo algun enlace, yo al final Portugal de Norte a Sur fueron unos 90 €

http://www.guiadeviaje.net/portugal/carreteras-peajes.html

http://www.motorpasion.com/otros/peajes-en-portugal-guia-de-supervivencia-para-el-conductor-espanol

Un saludo
 
Hola, la verdad es que en los Orbitur hay algunos que no se corresponden con la categoria que indican por ejemplo el que cogimos en el Algarve.

Respecto a los peajes si cogi el BIPDRIVE pues vale tambien para España y algunas de Francia y te lo pasan a final de mes, sirviendo para todos los sistemas de peaje que hay en Portugal.

Hay dos tipos de peaje:

Uno manual, son porticos que cruzan los dos carriles de la carretera que detectan la tarjeta y no tienes que parar sigues tu ritmo,cada vez que pasas por uno oyes un pitido como que ha reconocido la Bipdrive.

Otro manual y automatico que suelen tener junto a las gasolineras y que unos metros antes te avisan que tienes que pasar por el peaje para pagar, por lo que tienes que desviarte como si fueras a hechar gasolina buscar el portico y pasar por caja.

Te dejo algun enlace, yo al final Portugal de Norte a Sur fueron unos 90 €

http://www.guiadeviaje.net/portugal/carreteras-peajes.html

http://www.motorpasion.com/otros/peajes-en-portugal-guia-de-supervivencia-para-el-conductor-espanol

Un saludo

Muchas gracias vajopal por toda la info.
Por todo lo leido creo que lo mejor es coger el sistema de pago BIPDRIVE para no liarme tanto y por los días que tenemos pensado estar que superan los 5 días.

Saludos:hello2:
 
Nada, para eso estamos.

Es lo más comodo el bipdrive. No dejés de comer bacaladito junto al puerto de Oporto, rico, rico

Un saludo
 
Hola a tod@s,

Somos una pareja guipuzcoana con una niña que tenemos pensado viajar a Portugal con nuestra caravana en verano.
Nos han comentado, que en Portugal si tienes una caravana de mas de 750 kg (con matrícula) no es suficiente con el carnet de conducir B1. Sabe alguien si es esto cierto?

Un saludo a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com