Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta S.O.SAyuda con los led!

furgonetta

calladit@
Hola. Necesito ayuda urgente!
La cosa que he instalado un perfil con led a 12v en el exterior de la caravana. Con su dimmer incluido para controlar más o menos luz. La cosa es que ayer lo dejé perfectamente funcionando incluso con una aplicación del móvil que va por Bluetooth.
La sorpresa a sido hoy....la enciendo y todo va ok...pero al rato la enciendo y parpadea cada 3segundos más o menos..
Lo que no entiendo es que ayer funcionaba y hoy no. Si me pasa eso de primeras entiendo que es algo del transformador pero ahora?? Ayuda porfabor!
 
Hola. Necesito ayuda urgente!
La cosa que he instalado un perfil con led a 12v en el exterior de la caravana. Con su dimmer incluido para controlar más o menos luz. La cosa es que ayer lo dejé perfectamente funcionando incluso con una aplicación del móvil que va por Bluetooth.
La sorpresa a sido hoy....la enciendo y todo va ok...pero al rato la enciendo y parpadea cada 3segundos más o menos..
Lo que no entiendo es que ayer funcionaba y hoy no. Si me pasa eso de primeras entiendo que es algo del transformador pero ahora?? Ayuda porfabor!
Hola furgonetta, si pudieras poner una foto sería más fácil ayudarte, por lo que dices entiendo que el perfil va conectado a un controlador que imagino, encenderá- apagará la luz y dimarála intensidad, necesito saber si este controlador va conectado directamente al circuito de 12v o lleva una fuente de alimentación para conectarlo a 220v, si va directamente a 12v no te puedo ayudar, si va a una fuente de alimentación a 220v parece que la tira de LED es de mayor potencia que dicha fuente, por lo que al poco de encenderlo la fuente se autorregula y al notar sobrecarga se activa la protección de sobre corrientes y empieza a parpadear, seguramente si bajas la corriente (dimas a menos luz) no parpadee, si este es tu caso se arregla poniendo una fuente de mayor potencia.
Otra cosa, a mi me pasó lo mismo con un panel de LED que monté en mi caravana, lo conecté directamente al circuito de 12v, me volví loco revisando la instalación hasta que me di cuenta que accidentalmente habíamos accionado el interruptor de 12v de la nevera, el transformador estaba sobrecargado, suerte [emoji12]

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo
 
Hola furgonetta, si pudieras poner una foto sería más fácil ayudarte, por lo que dices entiendo que el perfil va conectado a un controlador que imagino, encenderá- apagará la luz y dimarála intensidad, necesito saber si este controlador va conectado directamente al circuito de 12v o lleva una fuente de alimentación para conectarlo a 220v, si va directamente a 12v no te puedo ayudar, si va a una fuente de alimentación a 220v parece que la tira de LED es de mayor potencia que dicha fuente, por lo que al poco de encenderlo la fuente se autorregula y al notar sobrecarga se activa la protección de sobre corrientes y empieza a parpadear, seguramente si bajas la corriente (dimas a menos luz) no parpadee, si este es tu caso se arregla poniendo una fuente de mayor potencia.
Otra cosa, a mi me pasó lo mismo con un panel de LED que monté en mi caravana, lo conecté directamente al circuito de 12v, me volví loco revisando la instalación hasta que me di cuenta que accidentalmente habíamos accionado el interruptor de 12v de la nevera, el transformador estaba sobrecargado, suerte [emoji12]

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

Fotos ahora no tengo
 
¿Cuanto rato estuvo funcionando antes de fallar? ¿Has colocado el dimmer cerca de la nevera y al encenderla se calienta más de la cuenta?

Suena a calentamiento de algo, o del transformador o del dimmer.
Si fuera problema de alterna el fallo lo hubiera dado desde el principio.
 
En ocasiones si que funciona bien al principio y luego empieza a oscilar.
Y depende si es de día o de noche se acusa más a la vista

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
¿Cuanto rato estuvo funcionando antes de fallar? ¿Has colocado el dimmer cerca de la nevera y al encenderla se calienta más de la cuenta?

Suena a calentamiento de algo, o del transformador o del dimmer.
Si fuera problema de alterna el fallo lo hubiera dado desde el principio.

Comprobar que funcionaba...subir bajar intensidad...emparejar la aplicación del móvil para hacer de mando a distancia....todo ok.
Coloque el dimmer a partir de una caja de registro a 2m de la nevera
 
Comprobar que funcionaba...subir bajar intensidad...emparejar la aplicación del móvil para hacer de mando a distancia....todo ok.
Coloque el dimmer a partir de una caja de registro a 2m de la nevera

En ocasiones si que funciona bien al principio y luego empieza a oscilar.
Y depende si es de día o de noche se acusa más a la vista

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Tienes que explicarte mejor, en estos dos mensajes dices cosas que son diferentes a lo que dices al principio.
Y visto así, quizá si sea la alterna.
 
No te calientes, cuando vallas a la caravana sacas fotos del controlador y si está accesible de la fuente de 12V que alimenta la CV y a partir de ahí a ver que vemos, tiene pinta de sobre consumo de corriente, yo puse tiras de LED por toda la caravana y cuando las encendía parecía una nave espacial de la barbaridad de luz que daba y si las encendía todas a la vez empezaban a parpadear, cambié las tiras por otras de menos potencia y de menos longitud, la potencia de las tiras va por metros, yo puse unas de 14,4 W/m y las cambié por otras de 4,8W/m y a funcionar, prueba a bajar la potencia con el dinero y si no parpadea es sobre corriente, con reducir la longitud de la tira o cambiar la fuente por otra de más potencia

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo
 
Hola, la verdad que me volví tarumba intentando encontrar el fallo....y al final llame a un electricista. La cosa es que todo estaba correcto ...el profesional le hechaba la culpa al dimer...pero yo seguía con la mosca...y al final conectando con 220v con un transformador descubrimos que el dimmer funcionaba perfectamente. Conclusión: la fuente de alimentación de la caravana no casa bien con el dimmer...electronica más moderna..! Así que saque un cable a 220v más un transformador y a funcionar y así no sufre el de la caravana. GRACIAS a todos por ayudarme!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com