Webcampista.com

mucho más que un foro

Sabe la gente lo que de verdad vale su caravana

Este listado que pones solo vale para que hacienda de cataluña te valore lo que tienes que pagar a la hora de la transferiencia pero nada mas hay un ejemplo la delegacion de hacienda dice que una Sunn roller jazz 4.90 de 6 años vale 4293 euros Si me encuentras una a ese precio te la compro y te doy 1000 euros mas jejejeje

Pues es el que sirvió a un concesionario para tasar la mía. Como llevaba aire acondicionado y avance aumentaron el precio. Así que me tasaron una SR Jazz 400 L impecable y repleta de extras y accesorios por 6500 € al comprar una Hobby 495 UFe Excellent que tenían de resto de 2012. En cambio le sobraron 4 minutos de 5 en comprobar que mi cv "era" nueva con 4 años a otro concesionario que la tasó muchísimo más y con precio de mercado por la Fendt que ahora tengo.

Esto pasa como con los coches, si vas a comprar uno de 20000 € te pasan una cantidad pero si compras otro de 50000 € te pasan mucho más...

Puedes probar a ver cuanto te pasan por tu cv a un concesionario y después nos cuentas...!!! También no es lo mismo a principio de temporada que fuera de ella, si tienen demasiado stock sin vender, si es una marca o modelo con mala reputación, etc.

Y como he dicho: "...

"...De todas maneras, las cvs suelen tener una buena postventa y, en muchas ocasiones, no se suele perder dinero si la compra es buena...

...Por otro lado, el aspecto, cuidado, estado, accesorios, extras, etc determinarán un precio final al alza o a la baja, incluso la negativa de compra por parte de un concesionario a cambio de otra si está ktkgas de mal, por ej...
"

Por cierto, una vez fui a ver una Knauss de ocasión en 2004. Me quedé de piedra cuando comprobé que cuando se fabricó aún vivía Franco...!!! Y es que fui pensando en que me encontraría algo "relativamente" actual... Eso si, estaba perfecta y con avance de los naranjas y marrones oscuros típicos de los 70´s...!!!
 
Bengi. mándale un correo al webmaster, en otros anuncios se ven las 9 fotos.
 
Hola, yo he tenido tres caravanas que en su día vendí, dos nuevas y una de segunda mano. Con la que menos dinero perdí fue con la de segunda mano. La compré por 700.000 ptas y la vendi por 550.000 después de cinco años. Era una Burstner City 460.
 
A tu comentario de:
Ponle un cero más, pensaba que creías que la tec 470 se refería al precio.... 4700 y pensabas q había un error.
Por eso aclaro que 470 es el modelo.
El precio que ha puesto es de 3000

A qué te referías sino?

Enviado desde mi chinofon
 
A tu comentario de:
Ponle un cero más, pensaba que creías que la tec 470 se refería al precio.... 4700 y pensabas q había un error.
Por eso aclaro que 470 es el modelo.
El precio que ha puesto es de 3000

A qué te referías sino?

Enviado desde mi chinofon

Ya... Bueno. Conozco la Tec 470, gracias por la aclaración.

En cuanto al 0, no he dicho donde ponerlo... :rolleyes: Era una coña a BENGI, creí que quedaba claro.

Saludos.
 
Llegada la hora de venderla no sé si sabré yo o lo sabrá el comprador lo que cuesta.

Pero lo que vale, lo que vale ya te digo que sólo lo sé yo, mi mujer y mis hijos, mas los que han pasado por ella.:borrachos::3some::beso::discoteca_2:
Como cada uno sabe muy bien el valor real de lo que vale la propia, con esos momentos, duros y buenos, más o menos como los del matrimonio, hasta que la "muerte" nos separe :king: que hemos pasado juntos, y nos ha permitido vivir
 
Asi lo entendi yo, Thorn, pero si hay alguien dispuesto bienvenidos esos 30000, jajaja

salu2 y Felices Fiestas¡¡¡¡¡¡
 
Asi lo entendi yo, Thorn, pero si hay alguien dispuesto bienvenidos esos 30000, jajaja

salu2 y Felices Fiestas¡¡¡¡¡¡

JAJAJAJA o por qué no.....
..... 47000???

Mira que yo cuando entregué la Burstner me dió pena de verdad, casi me emocionooo!!!
 
Veo segun las opiniones de algunos que teneis la caravana como si fuese uno mas de la familia y creo que es un error ,es solo un objeto mas YO no le tengo mas aprecio, que lo que es, un objeto que me da un servicio y nada mas (asi cuando me tengo que deshacer de ella no me da pena) lo mismo con los pisos, terrenos, coches, etc etc que he tenido me he deshecho de ellos sin ningun problema
 
Es verdad
Algunos estamos taraos
Locos por la pasión, nos mueve el corazón en vez de la razón.

Pero tiene que haber de to

Enviado desde mi chinofon
 
¿?¿?... Existe un perfil de ciudadano que es el que, haga lo que haga, siempre está pensando en la reaccion de los demas y en base a ello hace todo....para los demas no cabe este comentario.... la gente compra barato por lo mismo que vende caro.... prefiere el dineo en su bolsillo que en el ajeno.....No estoy de acuerdo en aprobecharse de las necesidades y miserias de los demas, pero es otro factor mas a la hora de establecer el precio.... y estamos hablando de una caravana... no dramaticemos... Que si, que para nosotros es muy importante, que nos apasiona, y que nos lo pasamos muy bien de camping, pero no es un artículo de primera necesidad por el que haya que hacer grandes esfuerzos para su adquisición; simplemente si podemos nos la compramos y si no, pues a seguir soñando, que ni siquiera para disfrutar del camping es necesario tener una caravana..... o así lo pienso yo.

Hola;
Si tu crees que no te intentan " Estafar - Desanimar - hundir etc etc " preguntaselo a SIP o a todo aquel que quiera vender algo .
Mira mi AC su valor nuevo en el 2009 eran 66.000 e , en Sept cuando intentaba venderla me llegaron a ofrecer 12.000 e que te parece ? , ese es el mundo real.
Como huelan que necesitas " vender por necesidad " que no te pase nada con lo que te van a llegar a ofrecer.
Un saludo
 
Veo segun las opiniones de algunos que teneis la caravana como si fuese uno mas de la familia y creo que es un error ,es solo un objeto mas YO no le tengo mas aprecio, que lo que es, un objeto que me da un servicio y nada mas (asi cuando me tengo que deshacer de ella no me da pena) lo mismo con los pisos, terrenos, coches, etc etc que he tenido me he deshecho de ellos sin ningun problema

Hombre, cada uno tiene su manera de sentir las cosas...!!!

Un coche, una vivienda, una bici, un juguete, una canción, etc, etc te puede evocar muchos recuerdos imborrables y entrañables que cada vez que ves "lo que sea" te pueden llegar a producir. Piensa que el vivir en pareja y con hijos se ha ido forjando en una vivienda, sea como sea, y que aloja esas sensaciones de las que queremos recordar como buenas. Un coche forma parte del movimiento que has hecho en tu vida y te ha llevado donde querías y donde nunca creías que ibas a poder llegar. Una bici forma parte en la evolución desde tu niñez hasta hoy en día. Un juguete te sirvió de distracción y creatividad cuando eras un niño o no tan niño. Una canción te recordará unas sensaciones de una época, unos momentos, unos amigos, noviazgos, momentos duros que pasaste, etc.

Así que una cosa es lo que valdría y otra lo que vale para ti. Eso sí, cuando cambias unas cosas por otras, que normalmente son mejores o nuevas, hacen eclipsar muchos recuerdos porque vuelven a generar otros y que siguen formando parte de nuestras vidas.

Una cv guarda muchísimos momentos donde tod@s hemos estado disfrutando de tod@s en lugares y momentos de nuestros merecidos descansos...!!!

Saludos y Feliz Navidad, que me ha salido una historia de recuerdos esta cita....!!!! :wink:
 
Veo segun las opiniones de algunos que teneis la caravana como si fuese uno mas de la familia y creo que es un error ,es solo un objeto mas YO no le tengo mas aprecio, que lo que es, un objeto que me da un servicio y nada mas (asi cuando me tengo que deshacer de ella no me da pena) lo mismo con los pisos, terrenos, coches, etc etc que he tenido me he deshecho de ellos sin ningun problema

¿Y eso que tiene que ver? yo soy de los que les coge aprecio a las cosas, y al mismo tiempo no le importa deshacerse de ellas cuando toca que ahí es donde chocamos la contraria y yo.
Dices que no tienes problemas en deshacerte de ellos, ahora bien, si tu pides 4000 y alguien te ofrece 4500 ¿le vas a decir que no, por que no es lo que vale? ¿Podrías decirme cuanto estarías dispuesto a pagar por un cuadro de Velazquez? no lo pregunto por mal, es que como he dicho antes, yo no daría un duro, no sabría que hacer con él, pero hay gente que estaría dispuesta a dar un montón de dinero. ¿sabe esa gente lo que vale el cuadro, de verdad? no deja de ser un trozo de tela pintado...
Sin ponerse tan extremo, ¿que darías tú por una radio de válvulas? voy más lejos, por reparar la radio de tu abuelo, de válvulas, yo por reparar la de tu abuelo no daría mucho, pero por reparar la del mío, seguro que sí. Es decir, las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar, y contestando a la pregunta ¿sabe la gente lo que vale su caravana? la respuesta podría ser, "tal vez no, pero si la quiere vender, lo aprende pronto".

De repente se me ha ocurrido otro ejemplo, creo que mejor. Contaban mis padres que en otros tiempos el molino y el horno de hacer pan se compartían por la gente de pueblo, los "ricos" hacían pan de trigo, los "pobres" de centeno, es decir, el pan de centeno se valoraba poco. Hoy, en 2013 casi 2014, si pides pan de centeno en la panadería te cobran bastante más ¿por qué? por que la gente está dispuesta a pagar la diferencia.



Hola;
Si tu crees que no te intentan " Estafar - Desanimar - hundir etc etc " preguntaselo a SIP o a todo aquel que quiera vender algo .
Mira mi AC su valor nuevo en el 2009 eran 66.000 e , en Sept cuando intentaba venderla me llegaron a ofrecer 12.000 e que te parece ? , ese es el mundo real.
Como huelan que necesitas " vender por necesidad " que no te pase nada con lo que te van a llegar a ofrecer.
Un saludo

No vendas. Sobre esto tengo una teoría, que es la que apliqué al coche, al remolque tienda y la primera cv, ¿cuanto tiempo quiero que esté a la venta? ¿cuanto dinero quiero "perder"? para el coche busqué similares al mío, y le puse el precio que yo más o menos quería/podía, y unos 200 euros más para negociar, me duró un mes, en la negociación aún bajé 300, pero por que me di cuenta de que si anulaba el seguro me ahorraba 300 (ganancia de 200) lo que no quería era tener el coche sin seguro, por que tampoco quería que se quedara sin mover, la contraria pensó que había bajado demasiado, pero yo me ahorré el incordio/problema de tener un coche en la calle en un barrio donde apenas hay sitio para aparcar, y donde iría perdiendo valor con el paso del tiempo. Si me hubiera esperado ¿cuanto más hubiera sacado? ¿100 euros? no me valía la pena.

Con el remolque hice lo mismo, creo que con él tardaron menos, en este caso el limite por abajo fue el precio de la cv que quería comprar, y funcionó. El caso de la cv fue el más sencillo de todos, me corría prisa por que donde la tenía tenía que ir la nueva, así que al interesado le rebajé lo que me costaban dos o tres meses de parking (hasta que la hubiera vendido) con la condición de que se la llevará "ya" y se la llevó la semana siguiente, creo que dos días antes de que yo llevara la otra.

No creas que pretendo enseñarte nada, salvo con el remolque, mi contraria creía que habíamos perdido dinero, pero yo creo que no, aparte del "marrón" de tener a la venta algo "mucho" tiempo. Solo te cuento mi experiencia como vendedor.
 
Poner precio caro para luego negociar rebaja ,error, precio de mercado y ya, ante los que piden rebaja antes de verla, ni contestar, si está en precio, se vende, y luego que se vea en las fotos, para ver fotos de la nevera y del avance,está el Google, y luego todo entra por los ojos tenedla limpia y recogida, si están en precio duran poco, y luego extras como aire y mover , el que es novato no los valora como el veterano.
 
Hola;
Naturalmente si te quieres hacerte el listo ,vas fino ,no venderas nunca, tienes que ajustar el precio al mercado.
Vender algo solo 3000 e + - mas barato que lo que vale nuevo , no creo que se venda la gente lo comprara nuevo, " Tiene que haber una gran diferencia con el valor de nueva .
Asi mismo si cambia el modelo, y ya no digamos si se deja de fabricar ó cierra esa marca entonces la depreciación es importantisima ( de miles de euros ) .
Por norma pensar que a " los 6 años + - vale la mitad " de lo que costó nueva " .
Luego tb cada CV Y AC tiene un valor no es lo mismo con todos los respetos una Joint que una Hymer ó una ACE que una Dethleffs por ejemplo.
Yo tb he vendido siempre bastante rapido y creo que bien .
Y otra cosa las marcas tb han ajustados sus precios "a la baja" para atraer a compradores y puede pasar que hoy valga menos una CV que hace 6 años

Un saludo
 
Hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de vender...!!!

No es lo mismo vender un producto por 3000 € que por 16000 ya que la primera cantidad es más asequible, más si cuando es la primera incursión en este mundillo y arriesgas poco. En cambio, la otra cantidad puede que no nos llegue la pasta con lo que de particular a particular nos falte un pequeño crédito que, junto a la garantía que suelen ofrecer los concesionarios, podemos acceder a esa compra.

Ojo con los chollos y con anuncios muy sospechosos. Podemos quedarnos con una cv que puede tener un daño oculto, reparación relativamente cara o irreparable, vehículo robado, documentación trastocada, cvs imposibles de matricular, cvs extranjeras con difícil matriculación, etc, etc.

Así que lo mejor es poner un precio de mercado con lo que quien busque algo como lo que vendemos sepa que la cosa tiene una pinta "normal y sin trucos".

Feliz Navidad
 
No vendas. Sobre esto tengo una teoría, que es la que apliqué al coche, al remolque tienda y la primera cv, ¿cuanto tiempo quiero que esté a la venta? ¿cuanto dinero quiero "perder"? para el coche busqué similares al mío, y le puse el precio que yo más o menos quería/podía, y unos 200 euros más para negociar, me duró un mes, en la negociación aún bajé 300, pero por que me di cuenta de que si anulaba el seguro me ahorraba 300 (ganancia de 200) lo que no quería era tener el coche sin seguro, por que tampoco quería que se quedara sin mover, la contraria pensó que había bajado demasiado, pero yo me ahorré el incordio/problema de tener un coche en la calle en un barrio donde apenas hay sitio para aparcar, y donde iría perdiendo valor con el paso del tiempo. Si me hubiera esperado ¿cuanto más hubiera sacado? ¿100 euros? no me valía la pena.

Con el remolque hice lo mismo, creo que con él tardaron menos, en este caso el limite por abajo fue el precio de la cv que quería comprar, y funcionó. El caso de la cv fue el más sencillo de todos, me corría prisa por que donde la tenía tenía que ir la nueva, así que al interesado le rebajé lo que me costaban dos o tres meses de parking (hasta que la hubiera vendido) con la condición de que se la llevará "ya" y se la llevó la semana siguiente, creo que dos días antes de que yo llevara la otra.

No creas que pretendo enseñarte nada, salvo con el remolque, mi contraria creía que habíamos perdido dinero, pero yo creo que no, aparte del "marrón" de tener a la venta algo "mucho" tiempo. Solo te cuento mi experiencia como vendedor.





Hola;
Empiezas con un " NO VENDAS " luego cuentas tu experiencia.
Si no lo pongo en venta aun tendria el primer Mini ,.la Moncayo 330 etc etc ,hay que ir cambiando.
Yo solo digo lo que pasa,( no solo a mi ) aunque pongas un precio de mercado te intentan hundir etc etc (para ser fino )
Hay buitres acechando para intentar destrozarte, aunque tu has de ser más fuerte y pasar (porque buitres hay )
Un saludo
 
yo creo que la mayoría de los vendedores no tiene (o tenía) un interés real en vender rápido (que sería lo lógico), y sólo el tiempo y gastos sobrevenidos les acaban de hacer entrar en razón.

Está claro que vender es un acto voluntario, pero en otros países (viendo páginas de segunda mano) no se ve que haya tanto listillo con eso de "me lo compro, lo disfruto unos años y luego lo vendo y casi no pierdo dinero" que aquí todo el mundo cacarea (o cacareaba) vamos, yo lo habré oído mil y una veces.

La realidad es que toda venta fuera de precio se convierte en una especia de subasta del pescado pero a cámara superlenta.
 
Hola;
Empiezas con un " NO VENDAS " luego cuentas tu experiencia.
Si no lo pongo en venta aun tendria el primer Mini ,.la Moncayo 330 etc etc ,hay que ir cambiando.
Yo solo digo lo que pasa,( no solo a mi ) aunque pongas un precio de mercado te intentan hundir etc etc (para ser fino )
Hay buitres acechando para intentar destrozarte, aunque tu has de ser más fuerte y pasar (porque buitres hay )
Un saludo


No me refería a que te la quedes para siempre, me refería a que no la vendas por 12000 si esperas 14000, si 14000 es lo justo, alguien te lo comprará, y si no estás dispuesto a aceptar menos es que no la quieres vender o no te hace falta tanto.


No veo yo eso de "quererse aprovechar del vendedor", con no vender, tema resuelto, como dice Motero, no hablamos de un bien de primera necesidad. Si el vendedor necesita el dinero rápido tiene que vender de la manera adecuada, por supuesto que no se debe notar, si la autocv en el mercado está en 30000 y necesitas el dinero rápido, ponla por 28000, o arriésgate a esperar a que alguien te quiera dar los 30000. o ponla en 30000, pero acepta la rebaja de alguien que te ofrezca 28000, si te ofrece 12000, no pierdas el tiempo con él.
 
yo creo que la mayoría de los vendedores no tiene (o tenía) un interés real en vender rápido (que sería lo lógico), y sólo el tiempo y gastos sobrevenidos les acaban de hacer entrar en razón.

Está claro que vender es un acto voluntario, pero en otros países (viendo páginas de segunda mano) no se ve que haya tanto listillo con eso de "me lo compro, lo disfruto unos años y luego lo vendo y casi no pierdo dinero" que aquí todo el mundo cacarea (o cacareaba) vamos, yo lo habré oído mil y una veces.

La realidad es que toda venta fuera de precio se convierte en una especia de subasta del pescado pero a cámara superlenta.

Habrá de todo, como en botica, pero yo no creo lo mismo, quizá por que todavía no he vendido nada caro, pero ¿que voy a sacar esperando dos meses o tres? ¿100 euros más? pues para eso lo vendo rápido.

En los pisos la estadística dice que, si se parte del precio justo, se saca más esperando, pero claro, el precio debe ser el justo, y la cantidad a ganar compensa la espera. Aunque en estos tiempos el problema de los pisos es el del crédito casi tanto como el de estar sobrevalorados, lo que tiene que ver con "el precio justo".
 
Es muy importante la actitud y la aptitud de quien vende... Hay quien pone un anuncio en el primer o único sitio que conoce, de cualquier manera y así...... mal vas a vender. Hay que ser cuidadoso con donde la anunucias, como la anuncias, como respondes a quien contacta contigo, y de esa manera es seguro que sacaras mas que anunciandola sin mas, porque anunciandola sin mas estas esperando a que te la compren, y de la otra forma la estas vendiendo, que aunque pueda parecer igual, no es lo mismo.... Cuando solo estas esperando a que te la compren vas a sacar mucho menos que si te pones a venderla..... No voy a hablar de mis experiencias porque no vienen al caso, pero yo en muchas ocasiones mis vehiculos los he entregado porque no tengo tiempo de ponerme a venderlos, y para esperar a que me los compren es preferible entregarlos, pero cuando me he puesto a venderlos, os aseguro que todos los he vendido bastante bien, pero... necesita dedicacion y eso no siempre es posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com