"Las cosas valen lo que tu vecino quiera pagar por ellas", creo que dice un proverbio árabe.
Saliéndome del tiesto, en la burbuja inmobiliaria escuchaba a mucha gente "compra, que esto se revaloriza". Uno de ellos era muy pesao con el tema y yo le decía "a ver, Caifás... las cosas se revalorizan cuando ejecutas su venta. Si me compro una casa para vivir y vendo esa casa en la que vivo, tengo dinero, pero no tengo casa. Y la casa es para vivir, con lo cual sin casa, no puedo vivir. Tengo que adquirir otra casa. Esto es. Sigo teniendo una puñetera casa..."
Con las caravanas, se puede aplicar una regla parecida a esta. Si cuestan 20000 euros nuevas, al matricular son 16000 (al quitar el IVA, la preentrega, etc), y con 20 años, son 1000 como valor simbólico. Durante 20 años pierden, de manera más o menos lineal, esos 15000 euros a modo de "amortización". Así, con un año deberían valer 15250, con 2 14500, con 5 unos 12000 euros, con 10 unos 8500 euros, con 15 unos 5000 euros, y con 20 1000 euros... o 0 directamente.
Un saludo
Todo es relativo.
El Ferrari f40 se valora cada día más.
Se que es una comparación extrema,pero es como todo...oferta y demanda.
Si se aplicasen los valores que se citan al principio ,nadie compraría CV nueva.
Y la gente se pegaría por adquirir una con 5 años a mitad de precio...
Creo que cada cual es libre de poner el precio que crea que le deben de pagar por lo que vende...
Y el comprador ,de valorar si lo que le venden lo vale.
Yo,al menos,mi CV a día de hoy no le aplicaría los descuentos que se apuntan.por que la tendría que regalar.
Y por esa de tres ,una CV con 15 años ,no vale nada,y ya sabemos que hay CV circulando con 20/30 años que están como el primer día..
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
por fin la vendiste gonzalo.Ya, por poner ejemplos... se me ocurre comprar un lingote de oro. Si el lingote es del año 1.900 y lo quieren vender resulta que ¿se ha depreciado? Más bien al revés, claro.
Que las caravanas de menos de 750 kilos escasean y están buscadas y cotizadas... ¡si lo sabré yo, que acabo de vender una Fiesta 3,9! No hay dinero. Ese es el problema y la gente busca duros a cuatro pesetas, y los presupuestos son ajustadísimos. Y el que tiene dinero escoge y compra con un bisturí, o compra nuevo y a crédito. Ahora ya no estoy en el lado de los vendedores sino en el de los compradores. Y es curioso: si quiero la caravana que quiero, esa exactamente, tengo que pagar el precio que el vendedor pone. Si comparo la que vendí con la que pretendo comprar, la operación es simplemente nefasta. Pero si es lo que quiero... Esa es la cuestión: Lo que quieres que, casualmente, no se importa en España. O lo tomas o lo dejas...
El problema radica en que por una caravana con más de 10 años (como tu dices) te pidan lo que te piden. Que puede que la marca sea buena que no yo lo dudo, y que esté como el primer día (que no se para que la compraron ni para que la venden si siempre están impecables, sin usar wc ni cocina, sin humedades, sin...etc etc vamos casi casi como recién salida del horno) que eso ya lo dudo más. Pero es que el año pasado me pedían precios iguales a lo que me ha costado nueva la mia (una weinsberg).
Pues eso.. con su pan se la coman.