Webcampista.com

mucho más que un foro

Sabe la gente lo que de verdad vale su caravana

Pues en el foro hay un montón de gente con cuarenta...
 
"Las cosas valen lo que tu vecino quiera pagar por ellas", creo que dice un proverbio árabe.

Saliéndome del tiesto, en la burbuja inmobiliaria escuchaba a mucha gente "compra, que esto se revaloriza". Uno de ellos era muy pesao con el tema y yo le decía "a ver, Caifás... las cosas se revalorizan cuando ejecutas su venta. Si me compro una casa para vivir y vendo esa casa en la que vivo, tengo dinero, pero no tengo casa. Y la casa es para vivir, con lo cual sin casa, no puedo vivir. Tengo que adquirir otra casa. Esto es. Sigo teniendo una puñetera casa..."

Con las caravanas, se puede aplicar una regla parecida a esta. Si cuestan 20000 euros nuevas, al matricular son 16000 (al quitar el IVA, la preentrega, etc), y con 20 años, son 1000 como valor simbólico. Durante 20 años pierden, de manera más o menos lineal, esos 15000 euros a modo de "amortización". Así, con un año deberían valer 15250, con 2 14500, con 5 unos 12000 euros, con 10 unos 8500 euros, con 15 unos 5000 euros, y con 20 1000 euros... o 0 directamente.

Un saludo

Estoy de acuerdo con la devaluación en años!
 
Oferta y demanda. Caravanas de menos de 750 kg en condiciones, de los años 80/90 no valen lo que indica la devaluación en años. Por qué? Porque la gente está dispuesta a pagar más por ellas, y la escasez en su oferta (en buenas condiciones repito) hace que el vendedor obtenga mejor precio.

Sin ir más lejos, me dejaron para un verano una Burstner 330 tan bien cuidada toda blanquita por dentro ella, que desde el 2008 que me la prestaron, sigue sin usar dentro de un gran garaje particular. Si me quedara sin cv por robo accidente o incendio, no dudaría en ofrecerle más de 1000€ por ella, y debe ser del año 88/90. Haced cuentas. Solo la guardan como recuerdo.
 
Todo es relativo.
El Ferrari f40 se valora cada día más.

Se que es una comparación extrema,pero es como todo...oferta y demanda.
Si se aplicasen los valores que se citan al principio ,nadie compraría CV nueva.
Y la gente se pegaría por adquirir una con 5 años a mitad de precio...

Creo que cada cual es libre de poner el precio que crea que le deben de pagar por lo que vende...
Y el comprador ,de valorar si lo que le venden lo vale.

Yo,al menos,mi CV a día de hoy no le aplicaría los descuentos que se apuntan.por que la tendría que regalar.
Y por esa de tres ,una CV con 15 años ,no vale nada,y ya sabemos que hay CV circulando con 20/30 años que están como el primer día..
c903738c06b380efe43ce51b7ba56204.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Les pasa como a los vinos....................jejejej..............
 
Ya, por poner ejemplos... se me ocurre comprar un lingote de oro. Si el lingote es del año 1.900 y lo quieren vender resulta que ¿se ha depreciado? Más bien al revés, claro.

Que las caravanas de menos de 750 kilos escasean y están buscadas y cotizadas... ¡si lo sabré yo, que acabo de vender una Fiesta 3,9! No hay dinero. Ese es el problema y la gente busca duros a cuatro pesetas, y los presupuestos son ajustadísimos. Y el que tiene dinero escoge y compra con un bisturí, o compra nuevo y a crédito. Ahora ya no estoy en el lado de los vendedores sino en el de los compradores. Y es curioso: si quiero la caravana que quiero, esa exactamente, tengo que pagar el precio que el vendedor pone. Si comparo la que vendí con la que pretendo comprar, la operación es simplemente nefasta. Pero si es lo que quiero... Esa es la cuestión: Lo que quieres que, casualmente, no se importa en España. O lo tomas o lo dejas...
 
Volviendo a la pregunta inicial " ¿sabe la gente lo que de verdad vale su caravana? ".
La respuesta es no. Eso sólo lo saben los fabricantes de caravanas. Una vez fabricada (y sabiendo lo que valen) se venden a los importadores, estos a los distribuidores y estos a los particulares. Por el camino "se pierde" la información. El particular que compra, no sabe lo que de verdad vale su caravana. Sabe lo que ha pagado por ella y lo que le ha costado ganar el dinero para pagarla. Cuando decide venderla, sabe la necesidad de dinero que tiene.

El resto son pataletas.
 
Yo, por ejemplo hay caravanas que no doy ni un euro por ellas, de comprar... comprar una legal.
 
Como dice el refrán, "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar"

Hay vendedores que piden un precio desproporcionado porque creen que son los más listos del lugar y los demás tontos. Y compradores que van de listos y en lugar de comprar practicamente lo quieren regalado.
Ni una cosa ni la otra. Sentido común.
Un saludo.
 
De hecho, que ante la posible imposibilidad de alquilar, he meditado adquirir una caravana y estacionalmente, cero opciones de negociación. Alguno se la va a comer con patatas y dentro de dos meses hará buena esa ley no escrita del cortejo que dice "no rechaces a las 11 lo que a las 2 aceptarías y a las 5 pagarías por tener"

Pero es cierto, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Y afortunadamente conseguí alquilar...

Un saludo
 
Mi caravana es de la marca casita, y cálculo así por lo bajo que su valor debe de rondar los 40.000 euros...por lo menos le e metido un millón de horas de trabajo...y unos tapacubos preciosos, además del valor sentimental...es que la quiero mucho!!!
 
¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar por un pase para la temporada del Real Madrid? ¿Y del Levante?

¿Me creeríais si os digo que hay gente que no pagaría más por un pase del Levante, y que no querría el otro ni regalado? (y al revés) Desde luego yo no doy un duro por ninguno de ellos.

¿Será aplicable esto a la caravana? Me refiero a que la gente esté dispuesta a pagar por condenarse fin de semanas alternos a ir a un sitio al aire libre, dónde llueve, hace frío, sol... (sobre todo ahora que lo mismo juegan a las 16:00 que a las 22:00) ¡Y aún hay gente que lo compra!.

La gente está loca loca... ¿Pues no se atreven a pedir dinero por una caravana con más de 10 años? Tendrían que pagar por que se la llevaran al desguace... hombre ya...
 
Ya, por poner ejemplos... se me ocurre comprar un lingote de oro. Si el lingote es del año 1.900 y lo quieren vender resulta que ¿se ha depreciado? Más bien al revés, claro.

Que las caravanas de menos de 750 kilos escasean y están buscadas y cotizadas... ¡si lo sabré yo, que acabo de vender una Fiesta 3,9! No hay dinero. Ese es el problema y la gente busca duros a cuatro pesetas, y los presupuestos son ajustadísimos. Y el que tiene dinero escoge y compra con un bisturí, o compra nuevo y a crédito. Ahora ya no estoy en el lado de los vendedores sino en el de los compradores. Y es curioso: si quiero la caravana que quiero, esa exactamente, tengo que pagar el precio que el vendedor pone. Si comparo la que vendí con la que pretendo comprar, la operación es simplemente nefasta. Pero si es lo que quiero... Esa es la cuestión: Lo que quieres que, casualmente, no se importa en España. O lo tomas o lo dejas...
por fin la vendiste gonzalo.
 
El problema radica en que por una caravana con más de 10 años (como tu dices) te pidan lo que te piden. Que puede que la marca sea buena que no yo lo dudo, y que esté como el primer día (que no se para que la compraron ni para que la venden si siempre están impecables, sin usar wc ni cocina, sin humedades, sin...etc etc vamos casi casi como recién salida del horno) que eso ya lo dudo más. Pero es que el año pasado me pedían precios iguales a lo que me ha costado nueva la mia (una weinsberg).
Pues eso.. con su pan se la coman.
 
El problema radica en que por una caravana con más de 10 años (como tu dices) te pidan lo que te piden. Que puede que la marca sea buena que no yo lo dudo, y que esté como el primer día (que no se para que la compraron ni para que la venden si siempre están impecables, sin usar wc ni cocina, sin humedades, sin...etc etc vamos casi casi como recién salida del horno) que eso ya lo dudo más. Pero es que el año pasado me pedían precios iguales a lo que me ha costado nueva la mia (una weinsberg).
Pues eso.. con su pan se la coman.

Pues haz como el del Levante con el pase del Madrid, no compres y que se la coman.
 
No, si el problema no es que se la coman... el problema es cómo se le pone la sal, el vinagre y el aceite... y con qué vino se acompaña si blanco o tinto, o cervecita...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com