Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar la caravana para una o dos noches?

Si ademas ya sabes aquel sitio que tenemos medio escondido, pus para allí te vas y disfrutas, pero una petición no se lo digas nada mas que a los de confianza que despues se masifica
 
Sé que salgo del tema del hilo, pero me interesa mucho este cambio, cuando al parecer el paso natural podría pensarse que sería al contrario. A mi me gusta más la caravana ( no he probado la AC), pero me encantaría conocer los motivos que os han llevado a dar ese paso de volver a la caravana. Muchas gracias y disculpad la intromisión.
 
Hola a tod@s !!

Acabo de unirme al foro, os leo hace tiempo pero nunca he participado. Vamos en autocaravana desde hace unos 6 años, somos una familia con dos niños, de cerca de Barcelona. Espero aportar algo al foro!!

Aprovecho ya la presentación para haceros una preguntilla a los usuarios de caravana, si os apetece contestar:

Sacáis la CARAVANA para un solo fin de semana?

Es por curiosidad y el origen es un debate/conversación en el bar. Muchas gracias, a ver qué decís ;)

Saludos!!!


Si, de viernes a domingo. Sobre 400 km ida y vuelta
 
Siempre que se pueda, y no la saco para pasar el día por no escuchar a la jefa jajajaja
Normalmente la tengo preparada con algo de ropa para todos, bien recogida y sin nada que no use. Importante que la tengo a 10 mn de casa.
Intento no repetir mucho, o por lo menos si vuelvo al mismo lugar que haya tiempo de por medio. Para las escapas no entro en camping (por norma general) y me encanta pasear por la noche por los pueblos, sin prisas, sin pensar en volver, y sobre todo coger al chucho de buena mañana (7.30-8) y tomarme un buen café en la cafetería local.
Para mi la temporada buena es de septiembre a mayo... ahora en verano los 15 dias de vacaciones y alguna salida esporádica a camping.
Ves, ya tengo ganas de irme jajaaj
 
Por el momento los trabajos no permiten mucho más. Otra experiencia, otro encanto.
Sin lugar a dudas.
 
El sacar la caravana para un finde sea de viernes a domingo o de sábado a domingo, sin problemas. Desde Septiembre a la primera quincena de junio salimos mínimo un finde cada mes. Siempre a campings cerca de Castelló, máximo 200 km. ida y vuelta. Vale la pena, como terapia de escape de la rutina semanal va de lujo.
Nosotros la tenemos en un parking de caravanas a 10 minutos de casa, siempre preparada, solo tenemos que llevar la cena de ese día (si salimos en viernes tarde) o algo de picoteo y las cervecitas si salimos el sábado a primera hora.
Sin duda, vale la pena sacarla para el finde.
 
Yo las veces que he sacado la caravana ha sido en fines de semana y es un gustazo, eso sí es imprescindible tenerla cerca de casa e ir el día de antes a preparar cosas y demás, así el día de salida solo vas, metes las cosas frias en la caravana, enganchas y a hacer km hasta el destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Nosotros llevamos la L de caravanero. La tenemos desde octubre del año pasado por lo que somos todavía novatazos. La tenemos en un parking a 15' de casa, y llevamos ya 5 salidas en todas las modalidades, finde, puentes largos y una semana.

De momento a nosotros no nos sale a cuenta la salida de una noche, por los altos niveles de stress y encabronamiento que me suponen. Pero es más por nuestras circunstancias (2 niños de 5 y 2 años) y horarios laborales, que por el hecho de enganchar y salir.
Así que de momento estamos con salidas de mínimo viernes a domingo en meses de verano.
Lo de salir en invierno un viernes por la tarde anocheciendo, llegar de noche para plantar caravana y hacer montajes variados por ahora lo hemos descartado.

Eso sí, cuanto más sales más ganas de volver salir tienes.
Un saludo!!
 
Nosotros salimos viernes por la tarde y nos volvemos el domingo después de comer. Intentamos salir entre 1 ó 2 fines de semana al mes, aunque no siempre lo conseguimos, habitualmente en un radio de unos 150km de casa como máximo. Sí hay puente... salvo fuerza mayor no hay ni que decirlo, jaja, se da por supuesto. Como todos comentan, la caravana más o menos preparada, nada más que para llevar un poco de ropa y listo. A veces ni comida, jaja comemos fuera o compramos dónde paremos.
 
Nosotros tenemos la caravana desde hace un año y hemos hecho salidas de todo tipo, largas de verano, semana santa, fin de semana de viernes a domingo...
Vamos con una niña de 2 años y ahora con un niño de 2 meses que ya ha pasado un par de noches en la caravana.
La tenemos a 15 minutos de casa y siempre es un placer ir y enganchar.
La verdad es que no nos cuesta mucho más que si fuésemos a pasar el fin de semana a una casa rural o similar.
 
Es verdad que en ocasiones, cuando estás en el sofá y piensas en coger la caravana para dos días, puede dar algo de pereza, pero realmente es una maravilla poder salir de la rutina de la semana, enganchar y evadirte por unas horas.

Obviamente también depende del tiempo que necesites en ir a buscarla, enganchar, llevarla de nuevo...

Nosotros la tenemos a 35 minutos de casa (en la aldea) y aún así lo hacemos; es más este viernes enganchamos y nos vamos el fin de semana a un camping cercano.

Moraleja: siempre que puedo, engancho y a disfrutar (que para eso la compré ?)
 
Otro más que la saca de viernes a domingo muchos findes al año (todos los que puedo). La
Idea es salir sobre las 17h cuando los críos salen del cole y volver el domingo después de comer (si el camping lo permite, si no, no voy a ese camping… jaja). Desde casa a estar enganchado tengo 30 min.

Es una gozada salir el finde y volver el lunes con las pilas recargadas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo para uno o dos días no salgo, con matices.

Intento que mis pernoctas sean de calidad. Mi casa es infinitamente más cómoda que la mejor caravana, así que se me ocurre irme a dormir a 50 km. de mi casa por pasar el rato, por usar la caravana o porque sí. No me apetece. Si quiero ver las estrellas, el amanecer, el mar o el lucero del alba, me asomo a la ventana. Si quiero oir el canto del cuco o los pajarillos, las abro. Pero duermo en mi cama. Lo siento pero no soy un romántico de esto.

Ahora bien, si quiero hacer alguna actividad, ir a un evento, o lo que sea, que me oblige a estar muy temprano en un sitio, entonces sí, voy para allá, pernocto y me evito un madrugón. Pero digamos que necesito un cierto estímulo para hacerlo.

Mi realidad es que al principio, estás desando salir y no te importa donde, pero pronto te das cuenta que cada vez tienes que recorrer más y más kilómetros para ir a un sitio que no conozcas. Y llega un punto en el que no merece la pena hacer kilómetros y kilómetros para un simple fin de semana en un lugar que no conoces pero que tampoco tiene demasiado que ver.

O sea que en mi caso se da la suma de tres factores: cierta pereza para enganchar, cierta pereza para hacer tres horas de carretera por ir a ver Villaburgillos de Abajo y cierto espíritu comodón en mi familia. Lo que se resume en un "Si hay que ir, se va. Pero ir pá, es tontería".
 
Yo para uno o dos días no salgo, con matices.

Intento que mis pernoctas sean de calidad. Mi casa es infinitamente más cómoda que la mejor caravana, así que se me ocurre irme a dormir a 50 km. de mi casa por pasar el rato, por usar la caravana o porque sí. No me apetece. Si quiero ver las estrellas, el amanecer, el mar o el lucero del alba, me asomo a la ventana. Si quiero oir el canto del cuco o los pajarillos, las abro. Pero duermo en mi cama. Lo siento pero no soy un romántico de esto.

Ahora bien, si quiero hacer alguna actividad, ir a un evento, o lo que sea, que me oblige a estar muy temprano en un sitio, entonces sí, voy para allá, pernocto y me evito un madrugón. Pero digamos que necesito un cierto estímulo para hacerlo.

Mi realidad es que al principio, estás desando salir y no te importa donde, pero pronto te das cuenta que cada vez tienes que recorrer más y más kilómetros para ir a un sitio que no conozcas. Y llega un punto en el que no merece la pena hacer kilómetros y kilómetros para un simple fin de semana en un lugar que no conoces pero que tampoco tiene demasiado que ver.

O sea que en mi caso se da la suma de tres factores: cierta pereza para enganchar, cierta pereza para hacer tres horas de carretera por ir a ver Villaburgillos de Abajo y cierto espíritu comodón en mi familia. Lo que se resume en un "Si hay que ir, se va. Pero ir pá, es tontería".

¿Pero tú no tenias una AC o una camper?
¿Has cambiado?
Cuenta, cuenta, que aquí da mucho morbo la involución campista...
 
No se si os pasará a vosotros también pero nosotros cogemos la caravana sobre las 15:00h del viernes y para las 17:00 ya estamos instalados en el camping, hasta el domingo después de comer y cuando la aparcamos y llegamos a casa el domingo es como si hubiésemos estado de unas mini vacaciones, eso de desayunar fuera de la caravana, tempranito, un paseo, piscina, relax.... Es como que cunde mucho más el tiempo no?
 
¿Pero tú no tenias una AC o una camper?
¿Has cambiado?
Cuenta, cuenta, que aquí da mucho morbo la involución campista...
Hablo de mi experiencia pasada y presente. Ahora tengo y mantengo, una camper. Pero en ese aspecto pienso y actúo de forma muy parecida a cuando tenía la CV (una Rapido Club de techo elevable que guardaba en el garaje de mi casa), que a su vez era similar a cuando tuve la AC. Con la diferencia que la camper me permite dormir a pie de pistas en la temporada de esquí (con la CV eso no me era posible). Ahora voy un poco más rápido y un poco más lejos, pero nada significativo. Lo que si es relevante es que mi nivel de estrés conduciendo ha bajado notabilísimamente. Tanto como la habitabilidad de mi vehículo, claro.
 
No se si os pasará a vosotros también pero nosotros cogemos la caravana sobre las 15:00h del viernes y para las 17:00 ya estamos instalados en el camping, hasta el domingo después de comer y cuando la aparcamos y llegamos a casa el domingo es como si hubiésemos estado de unas mini vacaciones, eso de desayunar fuera de la caravana, tempranito, un paseo, piscina, relax.... Es como que cunde mucho más el tiempo no?
Estoy contigo,y eso que no puedo salir después de comer los viernes,solo Julio y Agosto,pero da igual,ese cambio de rutina y de aires es un soplo de aire fresco.
Aunque llegue a las ocho o las nueve de la tarde,sacas la hamaca,una cerveza y el estar en la calle te limpia el cerebro .
 
No se si os pasará a vosotros también pero nosotros cogemos la caravana sobre las 15:00h del viernes y para las 17:00 ya estamos instalados en el camping, hasta el domingo después de comer y cuando la aparcamos y llegamos a casa el domingo es como si hubiésemos estado de unas mini vacaciones, eso de desayunar fuera de la caravana, tempranito, un paseo, piscina, relax.... Es como que cunde mucho más el tiempo no?

+1
Una desconexion en toda regla..da vida y a los peques mas todavia.
 
Sé que salgo del tema del hilo, pero me interesa mucho este cambio, cuando al parecer el paso natural podría pensarse que sería al contrario. A mi me gusta más la caravana ( no he probado la AC), pero me encantaría conocer los motivos que os han llevado a dar ese paso de volver a la caravana. Muchas gracias y disculpad la intromisión.
Yo por cosas de la vida, empecé con autocaravana heredada de mis padres, la cual vendí para cambiar a otra distribución. Después volví a vender y comprar, hasta pasar por 4 diferentes.
De pequeño mis padres empezaron por la canadiense, después la tienda "chalet" (dos dormitorios, comedor, cocina, avance, etc...), luego la caravana fija en camping.
Por circunstancias de la vida, y que no somos de muchos kilómetros, más bien somos de pasarnos el fin de semana en el mismo sitio. Que con el covid la he utilizado muy poco el año pasado. Y que tengo una nieta con 33 meses de la que quiero disfrutar y le encanta.
Cada vez hay más problemas para andar pernoctando con la autocaravana libremente. Sin entrar en áreas (que escasean por mi zona) o camping.
Vendí mi última autocaravana y me he pasado a la caravana.
Los dos tipos de vehículos tienen sus pros y su contras, pienso que la autocaravana es para un disfrute con más movilidad y la caravana es para un disfrute más estático. Los dos vehículos valen para las dos cosas, pero la inversión y el concepto son muy diferentes.
De momento encantado, aunque me traen muy buenos recuerdos las autocaravanas y me encanta cuando la veo. Pero para mi forma de disfrute, me he dado cuenta de que me encaja más la caravana. Y A MI NIETA!!!
Lo mismo en unos años vuelvo al lado opuesto, son etapas de la vida.
Cada uno tiene su opinión, está es la mía.
Perdón por el tocho.
 
Yo por cosas de la vida, empecé con autocaravana heredada de mis padres, la cual vendí para cambiar a otra distribución. Después volví a vender y comprar, hasta pasar por 4 diferentes.
De pequeño mis padres empezaron por la canadiense, después la tienda "chalet" (dos dormitorios, comedor, cocina, avance, etc...), luego la caravana fija en camping.
Por circunstancias de la vida, y que no somos de muchos kilómetros, más bien somos de pasarnos el fin de semana en el mismo sitio. Que con el covid la he utilizado muy poco el año pasado. Y que tengo una nieta con 33 meses de la que quiero disfrutar y le encanta.
Cada vez hay más problemas para andar pernoctando con la autocaravana libremente. Sin entrar en áreas (que escasean por mi zona) o camping.
Vendí mi última autocaravana y me he pasado a la caravana.
Los dos tipos de vehículos tienen sus pros y su contras, pienso que la autocaravana es para un disfrute con más movilidad y la caravana es para un disfrute más estático. Los dos vehículos valen para las dos cosas, pero la inversión y el concepto son muy diferentes.
De momento encantado, aunque me traen muy buenos recuerdos las autocaravanas y me encanta cuando la veo. Pero para mi forma de disfrute, me he dado cuenta de que me encaja más la caravana. Y A MI NIETA!!!
Lo mismo en unos años vuelvo al lado opuesto, son etapas de la vida.
Cada uno tiene su opinión, está es la mía.
Perdón por el tocho.
Muchas gracias por la explicación!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com