Webcampista.com

mucho más que un foro

safari chef

Por lo que me explicas creo que te entiendo y SI, es así. De hecho ese mismo sistema lo he visto este fin de semana en los quemadores de mi calentador de gas cuando he ido a limpiarlo. Las boquillas por las que sale el gas 'deben' proyectarlo hacia un hueco por el que continuan hasta el quemador. No se si será para mezclarlo con aire u otro motivo, pero es así. A mi tb me extrañó cuando lo vi por primera vez, pero funciona OK. Tal vez algún entendido en la materia nos lo pueda aclarar.

Otra cosa, ya que hablamos de boquillas, te diré que mi Safari traia otra boquilla que se usaba (creo recordar) para cambiarla por la instalada en caso de que usases otra presión de gas. Míralo en las instrucciones. Ah!! y no olvides comprar el regulador, no lo uses en salida libre sin regulador.

Saludos.
JM.
 
Gracias por tu ayuda Jm, tampoco me viene esa otra boquilla.
El viernes por fin encontre una manguera que me valia, la de un soplete, asi que compre un grifo para botella azul y por fin la pude usar, pero ahora he leido lo que dices del regulador... por lo que veo ya lo he hecho mal ¿que ocurre si no se usa regulador? :)

Gracias una vez mas
 
Creo recordar que en las instrucciones del Safari ponía claramente que no se usara sin regulador. De nuevo te digo que no soy ningún experto en gas, pero si te fijas en tu CV, verás que también tienes un regulador, en la misma llave o en un módulo a parte atornillado a la pared del arcón. Y todo el que usa una bombona de butano en su casa también tiene regulador. Creo que todas las cocinas, en linea general, se usan con regulador. Sin el regulador se trabaja a salida libre, es decir, a la maxima presión que manda la botella de gas. El quemador de la cocina será como un soplete, y supongo que no está preparado para eso, a la larga no se lo que puede pasar. Pero sobre todo piensa en tu seguridad y usa el aparato como indica el fabricante.

Recibe un cordial saludo.
JM.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com