Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Salir de camping con preadolescentes?

EL mundo no se va a acabar. Eso es lo que tengo en la cabeza cuando surgen estos problemas, que de momento han salido poco.
En mi caso tenemos claro que los "problemas" los dará la pequeña. La mayor se tiraría todo el día leyendo libros, en papel, en ebook, y ahora en el móvil, con el watapp, creo que es.
Pero va a rachas, antes la pequeña (ahora 13) se iba a buscar niños y los encontraba, a la mayor (ahora 16) teníamos que empujarle. Pero el verano que fuimos a La Marina a pasar calor, la que encontró gente fue la mayor y no veíamos apenas, mientras que la pequeña se puso en modo pulpo y no había manera de librarse de ella... :dontknow: Ahora quiere que llevemos a alguien o salir con sus amigas. Pero es que solo una tiene caravana y los padres solemos tener gustos distintos en los destinos. Entonces apenas hemos podido/querido salir juntos un par de veces en los que las chiquillas se lo pasaron "mejor que nunca" según ellas. Cada vez insiste más en ello y aunque la mayor ya ha insinuado irse al pueblo sola para estar con las amigas, será la pequeña la que más dé la tabarra cuando le toque a ella. Estar fijo es, según mi opinión, muy parecido a tener pueblo y por eso creo que no es comparable estar fijo que no estarlo, pues las circunstancias cambian un montón. En el pueblo si las veo es por que han convertido mi casa en "cuartel general" de las dos peñas, la de la pequeña y la de la mayor. Es un jaleo, pero también un modo de seguir viéndolas, aunque sea un poco...

Total que lo que hacemos es "jugar" con ellas, aunque sea a las cartas. Los juegos se van volviendo más serios, antes la brisca o el uno y ahora el tute y otro que no recuerdo. Durante el juego "repasamos la vida". Y es que en épocas de no-vacaciones apenas las veo un rato al día, literalmente. Tengo que aprovechar y aunque entiendo que ellas quieran otras cosas, ellas entienden que yo quiera pasar un rato con ellas.

Al final no salimos tanto como nos gustaría, acaban siendo 15-20 días como mucho, y presionando por llegar al pueblo cuanto antes. Si nosotros pudimos aguantarlo, ellas también.
Alguno vendería la caravana. Creo que entonces podría ser peor. Cuando hemos salido de hotel, al tercer día se nos acaban las opciones y hasta jugar a las cartas es incómodo.

¿Os acordáis de las primeras "maquinitas" de Mario Bross? tuve una y estaba muy enganchado a ella, mi padre no hacía más que decirlo ¿ya estás otra vez con la maquinita? Ahora soy yo el que les dice "¿Aún estás con el móvil?... No lo descargues más del 15%..."

Esta era la mía ¿conocéis al personaje? (aún la tengo, la uso de despertador :D )
marios-cement-factory.jpg


Y esta la de un amigo, enganchaba mogollón...
GameWatch-Fire.jpg



Ojo por que ahora es Instagram, el Whatsapp, y otro tipo de redes y a veces comparten cosas que no deberían compartir...
Que máquinas mas guapas, yo conservo alguna. Que recuerdos

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Nosotros como el resto... Desde los los 16 años empezó a ranquear... yo le decía que se vieniera algún amigo suyo, pero el nos decía que quien iba a querer estar un mes de camping... ?¿?¿?¿?¿?¿..
Asi que ya no viene con nosotros y nos da pena... aunque para el mejor....
Todo el mundo dice que luego volverá... sigo esperando... ahora tiene 21 años...
 
Conozco a mucha gente que incluso han vendido la caravana, porque ya los hijos no le acompañaban.
Yo cuando llego la hora opte por dejarlos en casa.
Ahora estamos mas libres ,aunque los echamos de menos. Peor era cuando venia un fin de semana y no salia de la caravana en todo el finde jugando a la play

pues en mi caso, aun me queda tiempo, pero si me quedo con una caravana será para salir con amigos, ya que mi mujer ya va buscando excusas para no ir de camping y alguna vez me ha tocado ir sólo con mi hija.

a mi mujer no le gusta el camping.

así que si no se viene mi hija conmigo, posiblemente me la quede para salir con amigos, o la venda casi mejor.

son fases de la vida en las que se pasa, y no son ni buenas ni malas... tan sólo fases diferentes.
 
pues en mi caso, aun me queda tiempo, pero si me quedo con una caravana será para salir con amigos, ya que mi mujer ya va buscando excusas para no ir de camping y alguna vez me ha tocado ir sólo con mi hija.

a mi mujer no le gusta el camping.

así que si no se viene mi hija conmigo, posiblemente me la quede para salir con amigos, o la venda casi mejor.
son fases de la vida en las que se pasa, y no son ni buenas ni malas... tan sólo fases diferentes.

¿Y si dejas a veces a tu hija con los abuelos y organizas salidas solamente tú y tu mujer? De vez en cuando...

Fue la mía la que nos empujó a ambos, con entusiasmo, dirección la caravana. Probablemente yo habría seguido con tiendas durante su buen tiempo. Yo estaba algo escéptico en la época...
 
¿Y si dejas a veces a tu hija con los abuelos y organizas salidas solamente tú y tu mujer? De vez en cuando...

Fue la mía la que nos empujó a ambos, con entusiasmo, dirección la caravana. Probablemente yo habría seguido con tiendas durante su buen tiempo. Yo estaba algo escéptico en la época...

eso lo hacemos, pero no al camping.
 
Tema adolescentes.
Muy complicado pero solucionable.
Tema mujer.
Solucionable pero muy complicado.
 
pues en mi caso, aun me queda tiempo, pero si me quedo con una caravana será para salir con amigos, ya que mi mujer ya va buscando excusas para no ir de camping y alguna vez me ha tocado ir sólo con mi hija.

a mi mujer no le gusta el camping.

así que si no se viene mi hija conmigo, posiblemente me la quede para salir con amigos, o la venda casi mejor.

son fases de la vida en las que se pasa, y no son ni buenas ni malas... tan sólo fases diferentes.
Y cómo que no le gusta el camping... que raro?
Ha tenido algún percance en uno de ellos?
Yo me acuerdo que cuando empece a ir de campings lo primero que hice fue comprar todo lo que iba a necesitar, para que no echáramos en falta de nada e íbamos en una tienda grande...
Si mi mujer me dijese que no quiere ir de camping la vendería, puesto que ya no disfrutaría.. ¡¡ que pena .. joder !!!

Eso si... ahora no podemos irnos un mes como antes por temas familiares, y nos guardamos una semana para irnos en invierno a hacer un circuito por el extranjero...
 
¿Y que actividades se les puede proponer a un adolescente de 15 y una de 12 que no salen de la caravana y prefiere estar toodo el día con el movil?
 
Yo tengo gemelos, ahora ya tienen 25 años y les encanta que nos vayamos los tres de aventura...
Pero de adolescentes lo que mejor me funcionaba era la tortura...que te aburres??? No te preocupes que te busco diversión, y a la!!! A fregotearlo todo con un cepillo de dientes toda la tarde, jejeje
Pensaréis que soy un padre desalmado, pero era mano de santo...enseguida buscaban en que entretenerse.jejeje.
 
pues como a todos nos gusta más unas cosas que otras.

pero también entiende que con el camping podemos viajar de momento donde queramos, incluso con europa con un bajo presupuesto y muy poca planificación.

si me encargo yo de los viajes, pues los hago a mi manera.

si se encarga ella de los viajes, nos plantamos un día antes de vacaciones sin reserva de nada, y eso vale mucho dinero luego ir buscando sitios donde dormir.

tambien ella entiende que los niños disfrutan y aprenden mucho en el camping, pero como esa fase terminará, como se está hablando en este hilo, entiendo yo que nuestras futuras vacaciones también cambiaran.
 
....Yo como sabia que esto iba a pasar... cuando compre la segunda caravana la compramos mas pequeña... sabíamos que nos íbamos a quedar solo... pase de una moncayo 430 a la caravelair 376... para dos personas está muy bien.
El ultimo año que estuvo con nosotros en italia ya le dije... este es el ultimo año que vienes... cuando quieras venir me lo dices.
 
no te cuento yo los que se compran una casa en la playa para que ir con los niños, y a los tantos años los niños ya no quieren ir porque se aburren también allí....
 
no te cuento yo los que se compran una casa en la playa para que ir con los niños, y a los tantos años los niños ya no quieren ir porque se aburren también allí....
Hasta que esos niños son mayores y tienen hijos pequeños, con los que sería ideal veranear en esa casa... si los abuelos, cansados de que no fuera nadie, no la hubieran vendido.

Es el eterno ciclo que se repite siempre.
 
Pues más o menos como a todos............los míos cuando llegaron sobre los 16 se quedaban ya con sus abuelos y lo tranquilos que nos quedamos............empezamos a hacer viajes largos, me compré otra caravana más grande.............y de maravilla..........eran sus vidas, sus ocios, sus amigos..........su libertad..............no querían ni queríamos que nos fastidiaran la nuestra..............todo pactado.............le encantaba el camping y les gusta..........pero a su manera...................es ley de vida..............y sino algo falla...............

Saludos.
 
¿Y que actividades se les puede proponer a un adolescente de 15 y una de 12 que no salen de la caravana y prefiere estar toodo el día con el movil?

Ninguna... Tiene que ser algo que ya les guste de antes. En nuestro caso son las cartas. Aunque más que las cartas en sí, el rato que pasamos juntos con risas y "piques" entre las parejas de juego. El Rommy también le gusta a la pequeña y a la mayor todo le da igual, menos los libros :scratch:

Lo de fregar lo veo como una trampa a largo plazo. Me explico. Fregar, barrer, limpiar el polvo, poner la lavadora, tender la ropa, recogerla, etc., todo eso tienen que hacerlo en casa también, incluso si no están de vacaciones, obviamente en su medida, pero si saben manejarse con internet, saben poner la lavadora. Y si te dicen que no, les pides el móvil para configurarlo tú, ya que no saben tampoco... Al llegar al camping la fregada y limpieza es algo que continúa, no que empieza, por que entonces suena a castigo y es otro motivo para que no quieran venir.

El año que me pidió ir antes al pueblo para estar con las amigas le dijimos que sí, pero que tendría que demostrar que sabría valerse por si misma, ya que con el abuelo no iba a poder contar más que lo mínimo, pues bastante tiene con valerse él solo. Y se aplicó, aún sigue, menos pero aún se nota. Ya no hay que decirle que ordene su cuarto, a veces sale de ella barrer... Cosa que la pequeña se escaquea de cualquier manera imaginable, desde abrazarte por que te quiere mucho (hasta que esté la mesa puesta...) a irse al baño justo cuando le toca a ella fregar, por que "es su hora de ir..." (y da igual que sean las 14:00 que las 15:00...)
 
Me voy apuntar al hilo ya que el mayor ya tiene 10 años y de momento no pone pegas solo que me hace buscar camping con buenas piscina, así viene sin protestar. La pequeña con cuatro no protesta de momento.
Iré tomando nota de vuestras experiencias para ir toreándolos un poco
 
Si que es difícil el tema adolescentes. Los míos con 14 y 11 lo van tolerando, saben que las vacaciones al menos tienen que venir. Los fines de semana ya me gustaría a mi salir más, pero entre unos y otros ... . También pienso que algún día no vendrán y cambiaré de caravana. Una buena idean es que ellos opinen donde quieren ir. También las actividades de aventura les gusta mucho. Un día eligen ellos y otro día nosotros lo que hacer. Algunos optan por ir al mismo sitio todos los años donde hicieron amigos.
No es mala idea coincidir y que se hagan amigos.
A mi el mío, cuando le propongo que se traiga un amigo, también me dice que a quien le va a gustar ir de camping. Yo le digo que igual se sorprende.
 
¿Y que actividades se les puede proponer a un adolescente de 15 y una de 12 que no salen de la caravana y prefiere estar toodo el día con el movil?

Las que hacen en su tiempo libre en época de estudios.Si les gusta el tenis,buscar un camping con pista,por poner un ejemplo.Al tener dos casi de la misma edad es más difícil,claro.
 
Me ha venido a la cabeza una conversación de estas navidades, en alguna casa de algún familiar :scratch: Les preguntan a dónde quieren ir este año y salta la peque "A Francia... o a los Lagos esos de Covadonga, que no me acuerdo de cómo son..." Y nos reímos bastante su madre y yo, por que hemos ido por lo menos dos veces a verlos y dos veces nos hemos vuelto sin hacerlo... :partiendo: entonces es difícil que se acuerde :D Y en una de las ocasiones apenas tenía un año y pico, tampoco se iba a acordar :D

Y bueno, ya tenemos un par de destinos que le gustan para este verano... hoy... ya veremos mañana... :dontknow:
 
Pues yo lo tengo más difícil, porque la mía quiere ir a Canadá. Yo también, pero va a ser que no. También dice Italia, pero de momento tampoco.
 
¿Y que actividades se les puede proponer a un adolescente de 15 y una de 12 que no salen de la caravana y prefiere estar toodo el día con el movil?
Pues como no les guste el padel, con la fiebre que hay ahora y la de torneos que se montan en los campings que tienen la tira de gente engancha todo el dia........ Nosotros por el momento lo vamos trampeando....los dos supertimidos, la peque de 7 todo el dia enganchada y el de 11 casi mas de lo mismo, condicion indispensable campings con buenas piscinas y toboganes, pista de tenis y a poder ser minigolf casi naaaa....
 
Es una forma curiosa y original de involucrarles :D A mi peque la tendría convencida enseguida, con lo que le van esas movidas de editar vídeos y hacer montajes...

 
Un video este último muy inquietante, para hacernos pensar, pues es la vida misma...
Yo regento un camping en Sabadell y veo que los adolescentes y no tan adolescentes han pasado de preguntar "¿Hay futbolín?" o "¿Hay wifi?"... y en la mayoría de los casos son los padres los que preguntan... La verdadera esencia del camping debería ser la naturaleza y el aire libre... lástima.
Aún así, si quieres tener a los niños y adolescentes sin quejarse y concienciados, es labor educativa desde casa, enseñarles lo que es ir de camping y, en la medida de lo posible, dejar los móviles guardados.
¡Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com