Webcampista.com

mucho más que un foro

Salón del Caravaning 2019

Pues he encontrado el Salón más monotemático y aburrido que nunca.

Casi no hay caravanas y está repleto de camper todas iguales. Con los mismos tiradores, los mismos plásticos, los mismos cajones y carísimas todas.

Además, los precios muy confusos todos. Sólo un fabricante mostraba los precios "llave en mano". El resto ocultaba impuestos e historias. ¿Tanto cuesta poner el precio final total del producto?

Estuve mirando AC y un vendedor me contó un rollo sobre que si la quieres Fiat pagas más impuestos que si la pides Ford.... bueno, no sé, poca transparencia y mucho rollo, como en todas las ferias.

Pero bueno, para echar la tarde está bien. Eso sí, la entrada a precio de cocaína.

¡Salud!
 
Coincido contigo en que las campers son todas muy parecidas
el tema de los motores se basa , creo, en el monoplio de Fiat; si ofreces otro motor , menos conocido en estos ambientes, has de ofrecer algo ... menos precio
el tema de impuestos se basa en las emisiones de CO2.
 
Coincido contigo en que las campers son todas muy parecidas
el tema de los motores se basa , creo, en el monoplio de Fiat; si ofreces otro motor , menos conocido en estos ambientes, has de ofrecer algo ... menos precio
el tema de impuestos se basa en las emisiones de CO2.
Tienes toda la razón pero estaría bien poner un precio total con motor Fiat y un precio total con motor Ford.

Y luego otra cosa, me parece un escándalo que la mayoría vengan sin radio. ¿Te gastas 70000 Euros pero no puedes escuchar música? ¿Qué mierda es esa? Algunos te la ofrecen como regalo. ¡Detallazo!

Y que no se te olvide pedir el toldo, o las placas o lo que quieras porque claro, eso va a parte. Un coche de 20000 te trae todo lo que quieras y más pero una AC que cuesta más que mi casa, va incompleta.

Opino que la compra de algo que cuesta tanto dinero debería ser más fácil.

¡Salud!
 
¿Autocaravana = Fiat ?

Según fuentes supuestamente bien informadas la explicación reside en que Fiat (y no sus gemelos Citroën y Peugeot) sería el único en haber pensado una versión especial camping-car. Un chasis más bajo, un peso inferior de 70 kilos, una barra estabilizadora de serie... y además políticas financieras particularmente interesantes para los fabricantes de carrocerías.


?
 
Pues he encontrado el Salón más monotemático y aburrido que nunca.

Casi no hay caravanas y está repleto de camper todas iguales. Con los mismos tiradores, los mismos plásticos, los mismos cajones y carísimas todas.

Además, los precios muy confusos todos. Sólo un fabricante mostraba los precios "llave en mano". El resto ocultaba impuestos e historias. ¿Tanto cuesta poner el precio final total del producto?

Estuve mirando AC y un vendedor me contó un rollo sobre que si la quieres Fiat pagas más impuestos que si la pides Ford.... bueno, no sé, poca transparencia y mucho rollo, como en todas las ferias.

Pero bueno, para echar la tarde está bien. Eso sí, la entrada a precio de cocaína.

¡Salud!


Eso igual demuestra hacia donde va el mercado , (me empieza a recordar a la burbuja inmobiliaria ) todo se compra todo se vende,si no eres tu vendra otro y la compra .asi que los concesionarios y marcas lo saben ,
 
Eso igual demuestra hacia donde va el mercado , (me empieza a recordar a la burbuja inmobiliaria ) todo se compra todo se vende,si no eres tu vendra otro y la compra .asi que los concesionarios y marcas lo saben ,
Y justo en este momento me compro una caravana. Como me pasó con el piso en 2006.
O sea, tranquilos que se ha acabado la burbuja, a partir de aquí todo bajada ?
 
Pues he encontrado el Salón más monotemático y aburrido que nunca.

Casi no hay caravanas y está repleto de camper todas iguales. Con los mismos tiradores, los mismos plásticos, los mismos cajones y carísimas todas.

Además, los precios muy confusos todos. Sólo un fabricante mostraba los precios "llave en mano". El resto ocultaba impuestos e historias. ¿Tanto cuesta poner el precio final total del producto?

Estuve mirando AC y un vendedor me contó un rollo sobre que si la quieres Fiat pagas más impuestos que si la pides Ford.... bueno, no sé, poca transparencia y mucho rollo, como en todas las ferias.

Pero bueno, para echar la tarde está bien. Eso sí, la entrada a precio de cocaína.

¡Salud!


El año pasado me pregunté lo mismo que tú respecto a los impuestos, solo un expositor lo daba "llave en mano". Al informarme de por qué era así, se trata de que el impuesto de matriculación (creo que era) es diferente según la comunidad en la que se venda, no es que haya una diferencia muy grande, pero un 2% de diferencia, a 50.000 euros son 1000% que se pagaría de más o de menos.
 
Y justo en este momento me compro una caravana. Como me pasó con el piso en 2006.
O sea, tranquilos que se ha acabado la burbuja, a partir de aquí todo bajada ?
Pues mira, si te sirve consuelo, creo que has hecho bien. Creo que en las CV puedes apretar bastante porque no es la moda. Seguro que has hecho un buen trato.

¡Salud!
 
Y justo en este momento me compro una caravana. Como me pasó con el piso en 2006.
O sea, tranquilos que se ha acabado la burbuja, a partir de aquí todo bajada ?
Yo también me compré el piso en 2006.... estoy acabado...???

En todo caso, aún no doy por comprada la caravana, hasta no tener la financiación aprobada.....no me gusta dar nada por sentado...

Del salón, la subida de precios en mi opinión la veo por encima del 10% de media respecto al año pasado. me parece una pasada....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com