Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon Internacional del Caravaning Barcelona 2021

Pues yo romperé una lanza en favor de la fira del Caravaning. Para mi lo peor fueron las colas para comer, porque no te dejaban salir. Si lo hubiera sabido me pongo unos bocadillos en la mochila y me lo como tan tranquilo a la hora que quiera. Pero nada más. Mucha cola al entrar (ni se veía el final) pero super rápido la gestionaron, ya que en 20-25 minutos pa dentro.

No iba con la presión de comprar, así que sólo me senté con un comercial de FurgoK, que si no las habéis visto, impresionantes. Son unos de Pamplona que estan haciendo unas camper con el lavabo y la ducha escondidos, que queda una amplitud dentro alucinante. Para cuando los niños no nos sigan, yo creo que ideal las furgos para 2, ya me veo en la jubilación, jejeje.

Así que sin la presión de comprar, la disfruté muchísimo, entrando en todo y tocando los muebles y las camas para arriba y para abajo, jejeje. Ir sin niños también ayudó, jeje. Caravanas poco, sí. Pero como no tenía intención de cambiarmela, pues las vi con calma y como había muchos modelos de las 3 marcas, pues me gustó ver las diferentes distribuciones, pero sin más.

Las diferentes campers y autocaravanas pues sí, mucho disfrute. Aunque soy más caravanista que otra cosa, la verdad es que da gusto ver esos modelos tan equipados.

Así que nada, para mi un lujo poder ver todo eso en una mañana y parte de la tarde. Entré a las 11 y salí a las 17h, así que 6 horitas de disfrute campista... :beber::beber: :beber:
Totalmente de acuerdo.

Un aplauso a los expositores que han hecho el esfuerzo de acudir, como a ti, a mi me gustó mucho ver los diferentes tamaños y distribuciones.

Uno también sueña con la jubilación y si me lo pudiera permitir, dudaría entre una GV y una caravana, ambos conceptos tienen pros y contras, y me costaría decidirme. Vi muchos modelos que me gustaron, pero de momento, solo chafardear...

Por otro lado, la caravana también tiene sus ventajillas, así que ya veremos... ;-)
 
Más que raras son con configuraciones distintas (para 4 personas con cama trasera y cama sobre la cabina pero no con techo elevable) tipo dreamer y globecar. Estas configuraciones no las e podido ver porque no las traen como muestra.
Configuraciones normales (doble litera trasera) las hay a montón.
Ahhh, ok.
 
He escogido el Sirocco 300 de Summerline. Lo preferimos al 390, que también se podria poner, porque no lo necesitamos tan grande. Buscaba especificamente un All Season porque hacemos temporada de primavera 3 meses en la costa mediterranea y ya he tenido experiencias con carpas que en dos años se han deteriorado con el sol. La diferencia de precio entre los Kampa y los SummerLine es alta, pero espero que estos ultimos cumplan. El modelo de SummerLine lo hemos escogido por el material, mas resistente.

Esta tarde lo he encargado en Campingsport, que es distribuidor de la marca en España. Espero probarlo pronto, su durabilidad solo el tiempo lo dirá.
Muchas gracias por tu respuesta :)
 
Hola;

Para mi como caravanista actualmente ha sido el peor Salon que he visto y llevo acudiendo más de 40 años.

Muy triste y depencionante si me lo cuentan no me lo creo .

Un saludo
 
Bueno pos vista. No había cola ninguna y verdad es que faltaban muchos de los ''grandes'', que comprendo por la situacion Sanitaria, pero que no comparto. De todas las maneras habia mucho que ver y se vio. Mas de 4h., subiendo, bajando y curioseando en el interior de toda clase de vehiculos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211021_113014.jpg
    IMG_20211021_113014.jpg
    116,1 KB · Visitas: 65
  • IMG_20211021_114533.jpg
    IMG_20211021_114533.jpg
    141,5 KB · Visitas: 67
En qué sentido?
Hola,

Creo que solo habia 3 marcas de caravanas un poco grandes y la silver .

Para mi faltaba todo el grueso de las mismas ninguna marca Alemana etc etc.

Y los accesorios tampoco te vendian como en otras años , es mas ni tenian para vender por ejemplo Lulakabaraka etc etc-

Pero vamos a lo mejor es mi impresion .

Y tampoco entiendo que ahora siendo nominal la entrada no se pueda entrar y salir (cosa que antes ya pasaba )

Un saludo
 
Buenos días,

Mañana será último día de la Feria. Quién han ido a la Feria y han visto cosas nuevas o no, está igual hace dos años o no, me gustaría saber las vuestras opiniones de si vale la pena ir a ver.

Gracias!
 
Buenos días,

Mañana será último día de la Feria. Quién han ido a la Feria y han visto cosas nuevas o no, está igual hace dos años o no, me gustaría saber las vuestras opiniones de si vale la pena ir a ver.

Gracias!
Pues depende, si estás cerca y lo que quieres es chafardear un rato, creo que merece la pena, pero si estás pensando en comprar, asegúrate de que las marcas que a priori te interesan están en el Salón, porque faltan bastantes.

Eso si, las marcas que están presentes tienen prácticamente toda su gama, lo cual tiene su gracia para ver diferentes tamaños y distribuciones.
 
Pues depende, si estás cerca y lo que quieres es chafardear un rato, creo que merece la pena, pero si estás pensando en comprar, asegúrate de que las marcas que a priori te interesan están en el Salón, porque faltan bastantes.

Eso si, las marcas que están presentes tienen prácticamente toda su gama, lo cual tiene su gracia para ver diferentes tamaños y distribuciones.
Tal cual...
 
Pues yo romperé una lanza en favor de la fira del Caravaning. Para mi lo peor fueron las colas para comer, porque no te dejaban salir. Si lo hubiera sabido me pongo unos bocadillos en la mochila y me lo como tan tranquilo a la hora que quiera. Pero nada más. Mucha cola al entrar (ni se veía el final) pero super rápido la gestionaron, ya que en 20-25 minutos pa dentro.

No iba con la presión de comprar, así que sólo me senté con un comercial de FurgoK, que si no las habéis visto, impresionantes. Son unos de Pamplona que estan haciendo unas camper con el lavabo y la ducha escondidos, que queda una amplitud dentro alucinante. Para cuando los niños no nos sigan, yo creo que ideal las furgos para 2, ya me veo en la jubilación, jejeje.

Así que sin la presión de comprar, la disfruté muchísimo, entrando en todo y tocando los muebles y las camas para arriba y para abajo, jejeje. Ir sin niños también ayudó, jeje. Caravanas poco, sí. Pero como no tenía intención de cambiarmela, pues las vi con calma y como había muchos modelos de las 3 marcas, pues me gustó ver las diferentes distribuciones, pero sin más.

Las diferentes campers y autocaravanas pues sí, mucho disfrute. Aunque soy más caravanista que otra cosa, la verdad es que da gusto ver esos modelos tan equipados.

Así que nada, para mi un lujo poder ver todo eso en una mañana y parte de la tarde. Entré a las 11 y salí a las 17h, así que 6 horitas de disfrute campista... :beber::beber: :beber:
Mi percepcion sobre este tipo de ferias es la misma a como tu te la tomaste en este evento, esto es como asistir a una feria de automoviles, gastronomia o de moviles, para mi es un dia que te echas de turismo regalandote la vista y que es otra forma de disfrutar sin tener el motivo de comprar algo.

Como a dicho un compañero, la fira del caravaning te sorprendera o disfrutaras en mayor o menor medida dependiendo sobre el color del cristal por el que se mire.

Otra cosa es que no este a la altura de otros años pero esto pasa en cualquier otro genero de la ferias, se necesita unos años para que volvamos a la normalidad.
 
asegúrate de que las marcas que a priori te interesan están en el Salón, porque faltan bastantes.
Pues despues de ver la Feria, se va a M3 y alli vera en
CV: Knaus, ( con su lujosa y enorme Tabbert y su electrica total ); Fendt, (incluso una preciosa que ni esta en Catalogo); Weisemberg y otras.
En cuanto a AC hay mucho y bueno.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211023_111415.jpg
    IMG_20211023_111415.jpg
    93 KB · Visitas: 39
  • IMG_20211023_111426.jpg
    IMG_20211023_111426.jpg
    81,1 KB · Visitas: 40
  • IMG_20211023_111439.jpg
    IMG_20211023_111439.jpg
    125 KB · Visitas: 39
  • IMG_20211023_112819.jpg
    IMG_20211023_112819.jpg
    123,4 KB · Visitas: 37
  • IMG_20211023_113130.jpg
    IMG_20211023_113130.jpg
    119,6 KB · Visitas: 36
  • IMG_20211023_113017.jpg
    IMG_20211023_113017.jpg
    138,9 KB · Visitas: 35
Pues despues de ver la Feria, se va a M3 y alli vera en
CV: Knaus, ( con su lujosa y enorme Tabbert y su electrica total ); Fendt, (incluso una preciosa que ni esta en Catalogo); Weisemberg y otras.
En cuanto a AC hay mucho y bueno.
Lo que no entende es pq tiene unos precios desorbitados con caravanas fendtde segunda mano y que tienen bastantes años y que siempre tienen en stock ¿ Estan para sobrevalorar a las nuevas y que asi le parezca que no son tan caras ? Es lo unico que se me ocurre.
 
Pues yo romperé una lanza en favor de la fira del Caravaning. Para mi lo peor fueron las colas para comer, porque no te dejaban salir. Si lo hubiera sabido me pongo unos bocadillos en la mochila y me lo como tan tranquilo a la hora que quiera. Pero nada más. Mucha cola al entrar (ni se veía el final) pero super rápido la gestionaron, ya que en 20-25 minutos pa dentro.

No iba con la presión de comprar, así que sólo me senté con un comercial de FurgoK, que si no las habéis visto, impresionantes. Son unos de Pamplona que estan haciendo unas camper con el lavabo y la ducha escondidos, que queda una amplitud dentro alucinante. Para cuando los niños no nos sigan, yo creo que ideal las furgos para 2, ya me veo en la jubilación, jejeje.

Así que sin la presión de comprar, la disfruté muchísimo, entrando en todo y tocando los muebles y las camas para arriba y para abajo, jejeje. Ir sin niños también ayudó, jeje. Caravanas poco, sí. Pero como no tenía intención de cambiarmela, pues las vi con calma y como había muchos modelos de las 3 marcas, pues me gustó ver las diferentes distribuciones, pero sin más.

Las diferentes campers y autocaravanas pues sí, mucho disfrute. Aunque soy más caravanista que otra cosa, la verdad es que da gusto ver esos modelos tan equipados.

Así que nada, para mi un lujo poder ver todo eso en una mañana y parte de la tarde. Entré a las 11 y salí a las 17h, así que 6 horitas de disfrute campista... :beber::beber: :beber:
Tú ve haciendo boca...
Pásame el enlace de FurgoK, porfa.
¿Qué tal los precios de esta marca?
 
Tú ve haciendo boca...
Pásame el enlace de FurgoK, porfa.
¿Qué tal los precios de esta marca?
Aquí tienes la web.

Lo más chulo que tienen es el lavabo y la ducha que se esconden y dejan una amplitud brutal en el pasillo. Y una pasada los materiales que usan...

IMG_20211023_212651.jpg

Pero claro, la más grande en altura y plazas, se iba a 75.000 euros. Una locura impagable, al menos para mi, hasta que no me toque la lotería, jejejeje.
 
Ok. Gracias.
¿Sabes si hacen también reformas de caravanas, o sólo de furgos?
Estoy pensando en reformar mi caravana... aunque lo veo difícil, pues tiene el espacio muy bien estudiado y repartido.
 
Pues creo que no lo hacen. Lo malo es que la planta de fabricación está en Pamplona. En Barcelona tiene un punto de venta nada más, diría. La verdad es que los comerciales me parecieron de lo más profesional que me atendió en la feria, muy buena empresa, la verdad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com