Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon Internacional del Caravaning Barcelona 2021

Yo tambien he estado metido en organizaciones de ferias y asuntos de marketing.
Lo que está claro es que si cuando las cosas van bien uno abandona el marketing porque cree que no es necesario, en el momento que las cosas se tuercen, el que ha perseverado se ha comido cuota de mercado y entonces le es muy dificil recuperar.
Esto las multinacionales lo tienen muy claro. A mas aumento de ventas, mas aumento de marketing y politicas de fidelizacion de clientes. Nunca al reves.
Si esto el empresario no lo entiende, va de cara al precipicio

Bueno el caso es que oportunista no tiene que ser por interés propio, como citabas en el mundo.
Si, claro, "oportunista" no tiene porqué ser necesariamente peyorativo ni indicar egoismo.

Pero creo que queda claro a lo que refiero cuando califico de oportunista la actitud de una empresa que no acude a un salón de su sector, pero organiza un "salón particular" en sus instalaciones y en las mismas fechas. Es evidente que en este caso, la empresa lo hace por interés propio.

¿Está en su derecho? Evidentemente

¿Le sale más rentable montar su salon particular que acudir al salón oficial? Posiblemente si.

¿Es una actitud que beneficia al conjunto del sector? Diría que no.

¿Es bueno para los aficionados? Diría que no demasiado

¿Son los salones de caravaning interesantes para los aficionados/clientes? En mi opinión, si.
 
Si, claro, "oportunista" no tiene porqué ser necesariamente peyorativo ni indicar egoismo.

Pero creo que queda claro a lo que refiero cuando califico de oportunista la actitud de una empresa que no acude a un salón de su sector, pero organiza un "salón particular" en sus instalaciones y en las mismas fechas. Es evidente que en este caso, la empresa lo hace por interés propio.

¿Está en su derecho? Evidentemente

¿Le sale más rentable montar su salon particular que acudir al salón oficial? Posiblemente si.

¿Es una actitud que beneficia al conjunto del sector? Diría que no.

¿Es bueno para los aficionados? Diría que no demasiado

¿Son los salones de caravaning interesantes para los aficionados/clientes? En mi opinión, si.
Bueno va en opiniones, y aunque entiendo lo que dices, lo veo diferente.

Hay mucha gente que no se plantea ir a una feria por falta de tiempo, dinero o ganas. Pero si pueden ir a una jornadas de feria de un empresa que abren todo el fin de semana, y no tiene que aguantar toda una feria y lo que implica.

Creo que tenemos lo mejor para elegir , feria general y feria particular.

Y yo particularmente me gustaría ir a una feria de las "gordas," pero nunca iría, o al menos actualmente, ya que mi tiempo disponible no me lo permite, y el dinero prefiero reservarlo para otros menesteres. Sin embargo las ferias de las empresas que tengo al lado de casa me vienen perfectas.

Resumiendo me quedo con mi "oportunismo" de evitarme el sufrimiento de las grandes ferias, pudiendo ir a las ferias pequeñas de privados.
 
Bueno va en opiniones, y aunque entiendo lo que dices, lo veo diferente.

Hay mucha gente que no se plantea ir a una feria por falta de tiempo, dinero o ganas. Pero si pueden ir a una jornadas de feria de un empresa que abren todo el fin de semana, y no tiene que aguantar toda una feria y lo que implica.

Creo que tenemos lo mejor para elegir , feria general y feria particular.

Y yo particularmente me gustaría ir a una feria de las "gordas," pero nunca iría, o al menos actualmente, ya que mi tiempo disponible no me lo permite, y el dinero prefiero reservarlo para otros menesteres. Sin embargo las ferias de las empresas que tengo al lado de casa me vienen perfectas.

Resumiendo me quedo con mi "oportunismo" de evitarme el sufrimiento de las grandes ferias, pudiendo ir a las ferias pequeñas de privados.
Entiendo lo que dices, y también respeto a las empresas que deciden no acudir a una feria (si no te salen las cuentas, pues no te salen)

Lo único que me parece reprobable es organizar esta feria "privada" en las mismas fechas que el salón oficial y es lo que me parece oportunista (en el sentido peyorativo de la palabra)
 
En Valencia hay empresas que ya lo hacían antes. Jornadas de "puertas abiertas" los fines de semana que duraba la feria. También los años que no había feria.

No es lo mismo hacerlo en Valencia, que quieras que no, están a 350 km de Barcelona, que hacerlo cerca. Pero la filosofía es la misma. A nosotros nos viene muy bien que abran los sábados y los domingos por que otros días no podemos ir, y no vamos a hacer 350 km para estar "un rato". Ese rato lo gastamos en las "puertas abiertas" y nos ahorramos 700 km, comer, etc.
 
En Valencia hay empresas que ya lo hacían antes. Jornadas de "puertas abiertas" los fines de semana que duraba la feria. También los años que no había feria.

No es lo mismo hacerlo en Valencia, que quieras que no, están a 350 km de Barcelona, que hacerlo cerca. Pero la filosofía es la misma. A nosotros nos viene muy bien que abran los sábados y los domingos por que otros días no podemos ir, y no vamos a hacer 350 km para estar "un rato". Ese rato lo gastamos en las "puertas abiertas" y nos ahorramos 700 km, comer, etc.
Claro, pero si lo haces a 50kms del Salón y en las mismas fechas… :)
 
Entiendo lo que dices, y también respeto a las empresas que deciden no acudir a una feria (si no te salen las cuentas, pues no te salen)

Lo único que me parece reprobable es organizar esta feria "privada" en las mismas fechas que el salón oficial y es lo que me parece oportunista (en el sentido peyorativo de la palabra)

Buenos es que ese oportunismo que tu lo ves peyorativo yo lo veo en beneficio de sus propios clientes y trabajadores.

No es la primera vez que como cliente, me han retrasado un trabajo por culpa de una feria, o me han atendido distinto a otras ocasiones por culpa de lo mismo.

Los medios y recursos para participar en una feria no se pueden sacar de la nada, para unos dias, hay que ajustarse con lo que hay, y eso estresa de una manera considerable a cualquier pyme con consecuencia para la propia pyme, el trato a sus clientes y la vida personal de sus trabajadores.

Al final cada pyme hace sus cuentas y piensa en el mayor beneficio para todos, no solo para llenar la bolsa, ya que esta se puede romper.
 
Ya te digo, yo entiendo que a una empresa no le salgan las cuentas y decida no acudir a un salón.

Pero organizar "tu" salón particular a 50 kms del oficial -y en las mismas fechas- viene a ser algo así como querer disfrutar de casi todas las ventajas de acudir al salón, pero invirtiendo muchísimo menos (tanto económicamente como en esfuerzo humano)

Si lo hicieran un mes antes o un mes después, pues perfecto, nada que objetar, pero en las mismas fechas, no lo veo bonito, la verdad. Si todos hicieran lo mismo, el salón desaparecería y creo que a los aficionados nos gusta que el salón siga existiendo (aunque no vayamos todos los años)
 
Aquí tenéis la lista oficial de expositores, por si os puede ser de utilidad:

Tableros Galfer, Banco de Santander o la Dirección General de Turismo de Extremadura, bueno... pero ¿qué tiene que exponer Ikea en una feria de caravanismo?
 
Pues nada... cada uno en su casita detras del mostrador esperando a que vengan los clientes.
Esto es pan para hoy, y hambre para mañana.
Cuando vengan malos tiempos ya será tarde.
Y en cuanto a Ikea, mas de uno de nosotros tenenmos organizadores, cajas, platos, trastos de cocina.... y cosas que cuando vamos a una de sus tiendas nos parecen utilies para el camping. Esta bien que se decidan a entrar en este mundo de forma definitiva. Esto abaratará precios.
 
Yo llegue ayer al Camping Barcelona y tratare de entrar el 21. El Lunes ire con el coche a la direccion de Hospitalet de LLobregat, donde me dicen que la han cambiado. Como dudo de ese cambio, dare una vuelta para verificarlo y asi ire a tiro fijo el 21.
 
Yo llegue ayer al Camping Barcelona y tratare de entrar el 21. El Lunes ire con el coche a la direccion de Hospitalet de LLobregat, donde me dicen que la han cambiado. Como dudo de ese cambio, dare una vuelta para verificarlo y asi ire a tiro fijo el 21.
Está en Fira Gran Vía (la Fira tiene dos sedes, la de Montjuic y la de Gran Vía)
 
Bueno, pues a Hospitalet. GRACIAS. Engrasare pistones el Lunes pa otro lao.
Parece ser que esta mejor de lo que algunos temian. Al menos eso dice Fernando;

 
Que yo sepa no ha cambiado, sigue en la Fira de Gran Via. Lo que si indican en su web es que se entra por el acceso Norte, no por el habitual.
 
La ultima vez que vine, (2016 o 17) comi como un Marques en Plza. España y enfrente estaba la Feria. Vamos que si ha cambiao de sitio. Pensaba hacer lo mismo, pero parece ser que no es posible. Bueno en Hospitalet, seguro que tambien se come bien.
 
No vayais, es tirar el dinero
Ayer, cola de 40’ para entrar con la entrada comprada
6 food trucks con colas de 1h para poder comer, pero si sales a comer fuera luego no te dejan volver a entrar.
Entras por un sitio y luego tienes que ir andando hasta la otra punta.
Un desastre de organización.

Xarbot
 
Claro que no, me refiero a las colas.
En cuanto a la des-organización no puedo opinar ni voy a defender a nadie.
Sólo puedo elucubrar: les han fallado las empresas y han tenido que improvisar sobre la marcha y hay gente que no sabe ni improvisar ni planificar, pero cobra un pastón por ello.
Una pena.
Repito la pregunta: ¿viste algo interesante?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com