Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon Internacional del Caravaning Barcelona 2021

Que alguien me corrija si me equivoco pero entiendo que la Fira cobra entrada a los asistentes y también cobra de los expositores ¿no? ¿Eso no es oportunismo?

Creo que si los expositores hacen su propia exposición, es porque algo se está haciendo mal desde la fira ¿no?

Al final cada uno actúa según sus intereses y si algo no funciona, no siempre es culpa de los otros.
 
Que alguien me corrija si me equivoco pero entiendo que la Fira cobra entrada a los asistentes y también cobra de los expositores ¿no? ¿Eso no es oportunismo?

Creo que si los expositores hacen su propia exposición, es porque algo se está haciendo mal desde la fira ¿no?

Al final cada uno actúa según sus intereses y si algo no funciona, no siempre es culpa de los otros.
Efectivamente, la Fira cobra a los expositores y a los visitantes.

Es lo habitual en los salones abiertos al público general que he visitado en Europa (y he ido a unos cuantos).

Por supuesto que los expositores que deciden no ir al Salón tienen todo el derecho del mundo a organizar "su exposición", pero hacerlo durante las mismas fechas que la Feria es puro oportunismo, se mire como se mire.
 
Viajamos desde Madrid hasta Castelldefels donde hemos cogido un bungalow....
Es el sitio ideal para ir a la Feria, espero que hayan solucionado lo del ruido de los Aviones. Menuda Trulla. Yo, por eso lo descarte y preferi hacerlo en el Barcelona, a pesar de estar a 45' mas, en Transporte publico, que los Estrellas de Castelldefels.

Creo que si los expositores hacen su propia exposición, es porque algo se está haciendo mal desde la fira ¿no?
No tiene que ser por eso. A lo mejor la cuestion es sencillamente que un Empresario del Sector, a lo mejor puede marcar en su Empresa, el Protocolo de Seguridad contra EL BICHO ASQUEROSO que considere pertinente y en la Feria NO. Tengo muy claro que cualquier Empresario, en una situacion sanitaria normal, ''se daria de bofetadas", porque le permitieran exponer concretamente en esa Feria. Barcelona, menudo lugar, proyeccion Mundial. Que mas quiere, cualquier Empresa. Page lo que page, que no se si pagan algo.

Despues de la visita a una Feria, a lo mejor, descafeinada, pero que seguro habra merecido la pena visitar, al estar en la Zona, ire a la que hace M3 en sus instalaciones con exposicion de las primeras marcas a las que representa.

 
La que te sale en Google Maps, AP2. AP7 i C32
Es la que pienso seguir hasta casi el Camping Barcelona y estoy en que la 2 y la 7 ya no son de Peaje, si me equivoco: a pagar, pero esa cogere desde Zaragoza.
 
No tiene que ser por eso. A lo mejor la cuestion es sencillamente que un Empresario del Sector, a lo mejor puede marcar en su Empresa, el Protocolo de Seguridad contra EL BICHO ASQUEROSO que considere pertinente y en la Feria NO. Tengo muy claro que cualquier Empresario, en una situacion sanitaria normal, ''se daria de bofetadas", porque le permitieran exponer concretamente en esa Feria. Barcelona, menudo lugar, proyeccion Mundial. Que mas quiere, cualquier Empresa. Page lo que page, que no se si pagan algo.
Hombre, se pueden poner muchas excusas para no exponer en la Feria y montar un Salón "paralelo" (y como los desconozco, admito que tal vez los motivos reales para no hacerlo puedan ser de lo más lógicos), pero lo del COVID es la peor excusa que se me ocurre... ¿En serio que pretenden que nos creamos que el virus va a ser más peligroso en el Salón que en sus instalaciones?

Desde luego que si yo estuviera buscando caravana iría al Salón y después a M3-Caravaning -solo iré al salón porque voy para pasar un rato agradable, tal vez comprar algún accesorio, chafardear, y soñar un poco-.

Pero sea como sea, lo del salón paralelo es simple oportunismo, y actitudes como la de M3 Caravaning son las que pueden acabar hundiendo el futuro de un Salón que a todos los aficionados nos gusta visitar.
 
No hombre, la Feria tendra GARANTIZADA la Seguridad, pero a lo mejor, algun Empresario, esa Seguridad, prefiere decidirla en su propia Empresa. Ambas la tienen asegurada, pero seguro que de manera diferente. Pienso ir a las dos, si tuviera alguna duda, no me desplazaria mas de 800 Km. y las veria por el Internet.
 
No hombre, la Feria tendra GARANTIZADA la Seguridad, pero a lo mejor, algun Empresario, esa Seguridad, prefiere decidirla en su propia Empresa. Ambas la tienen asegurada, pero seguro que de manera diferente. Pienso ir a las dos, si tuviera alguna duda, no me desplazaria mas de 800 Km. y las veria por el Internet.
Si, claro, ya te digo que si yo estuviera en tu lugar iría a la Fira y también a M3. Es más, si tuviera que comprar una caravana o autocaravana, y la oferta de M3 fuera la que más le interesara a "la jefa" (que es la que manda), no tendría ningún problema en comprarla a M3.

Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que montar su salón "paralelo" me parezca oportunista, y que cualquier excusa que pongan para no exponer en el Salón será solo eso, una excusa. Y por supuesto, las empresas que exponen tienen mi simpatía, pues contribuyen a mantener vivo un Salón que a cualquier aficionado le gusta visitar.
 
Si la Fira no existiese, lo mas probable es que la caravana que compré lo hubiera hecho en otro concesionario.
Así es que, si no hubiera ido a la Fira hubiera perdido una venta.
Estoy seguro que con solo los beneficios de la venta de mi caravana cubrió todos los gastos que le ocasionó la Fira.
Pero bueno... cada uno....
 
Buenas, al final iré con mi familia a ver la Fira,. Viajamos desde Madrid hasta Castelldefels donde hemos cogido un bungalow.... Cuál puede ser el camino más directo hacia esta población, con / sin peajes, darme ideas porfavor
No te preocupes por los peajes, Por fin la AP 7 es gratuita en Catalunya.
Aquí tienes las 3 rutas posibles: elige la que te guste más:


Mucha suerte.
 
Por los comentarios que leo no se si sabéis como funciona una feria de este tipo o similares.
Yo os puedo hablar, más o menos, del BEC (recinto de exposiciones) en Bilbao. Supongo que los precios de Barcelona se multiplicarán.
No he encontrado precio por m2 de stands para la feria del caravaning, pero suelen ser todos similares. Estos son del bienal de la máquina herramienta.


El precio base de alquiler de superficie es de 160,00€/m2 (IVA no incluido). Los expositores inscritos antes del 1 de diciembre de 2021 disponen de una tarifa preferente de 125,00€/m2 (IVA no incluido).8 jul 2021

Si tenéis curiosidad, calcular los m2 de superficie que se necesitan para exponer 15 o 20 elementos de acampada y ponerlos en el configurador.
A esto hay que sumarle los más de 300€ que cobran por cada enganche de luz (esto si es de la Feria de las caravanas) además de desmontar la exposición y desplazar todos los vehículos el viernes y volver a llevárselos el domingo y volver a ordenarlos en la exposición. Pagar a las personas que están allí atendiendo sus horas y dietas, y otras cosas que olvidaré.
Todo esto par vender en un fin de semana lo mismo que vas a vender en tienda en 10 o 15 días, sin ningún gasto extra.
Esto último me lo comentó el comercial del concesionario donde compre yo lo mía, y aún así fue a la feria. Según él porque aunque este año es muy bueno, no se sabe con serán los siguientes y la feria interesa que continúe.
El tema covid.........
Sin comentarios.
 
Yo tambien he estado metido en organizaciones de ferias y asuntos de marketing.
Lo que está claro es que si cuando las cosas van bien uno abandona el marketing porque cree que no es necesario, en el momento que las cosas se tuercen, el que ha perseverado se ha comido cuota de mercado y entonces le es muy dificil recuperar.
Esto las multinacionales lo tienen muy claro. A mas aumento de ventas, mas aumento de marketing y politicas de fidelizacion de clientes. Nunca al reves.
Si esto el empresario no lo entiende, va de cara al precipicio.
 
A eso, súmale todo lo que rompe la gente y tienes que arreglar. Vehículo expuesto = vehículo echo polvo.

Me parece que hay que vender unos cuantos vehículos. Con una caravana solo, creo que no se amortiza...
 
...Ahí paga hasta el que va a poner la moqueta en el stand...

La empresa encargada de los trabajos de montaje de un stand deberá abonar a FIRA DE BARCELONA, antes del inicio del montaje, el importe de las tarifas descritas en el Catálogo de Servicios Online en concepto de servicios al montador

Pág. 13

Por otra parte, si tan rentable fuera acudir a la feria esta se seguiría haciendo anual como la de Düsseldorf y no bianual como pasa desde el 2019.
Curiosamente el año pasado que no tocaba celebrarse y que con la pandemia estabamos peor, algunos participantes si que continuaron sus jornadas de puertas abiertas habituales:


Interesante lo que se cuenta aquí:


¿También oportunismo...?
 
Una cosa es abrir las puertas de un negocio y esperar a que los interesados acudan, y otra muy diferente es exponer tus productos en un lugar donde, entre Barcelona, su area metropolitana y los que se desplazan de otros lugares, existe un publico comprador potencial del que no tienes ninguna garantia de que en un momento dado acudan a tu tienda.
Si las ventas se pudieran hacer por internet, como ocurre con muchos articulos, el hacer una fira presencial quizas no tendria mucho sentido, pero como son cosas que uno antes de comprar ha de ver y tocar, la feria sí tiene sentido.
Que tu puedas ir a un sitio y en un solo dia, o dos, puedas tomar una decision de que es lo que te conviene, como comprador te ahorra mucho tiempo y dinero, cosa que tambien hay que valorar.
No se puede comparar ni la tradicion campista ni el poder adquisitivo de alemania con nuestro pais.
Ademas, Düssendorf está en un punto central de europa, con unas muy buenas comunicaciones que facilita el que sepueda acudir desde muchos otros paises, como así ocurre.
La Fira de Barcelona ya se planteó hacerla anual en la ultima ocasion antes de la pandemia, pero decidieron mantenerla bianual. Si les funcionaba bien así, mejor no intentar morir de exito, porque una vez decides hacerla anual, si no es suficientemente rentable para el expositor, dar marcha atras y volver a hacerla bianual es asumir un fracaso y esto sí que es contraproducente.
 
No sé por qué tanta manía al oportunismo.

¿Dónde está escrito que el oportunismo sea malo?
¿Qué es ser un oportunista?


Se define como oportunismo toda actitud que aprovecha situaciones y oportunidades momentáneas para el interés propio por encima del común. Suena familiar porque el oportunismo se ha convertido en uno de los malos hábitos de la humanidad para el que no importan las diferencias culturales.

(Extraído de El Mundo)
 
¿Qué es ser un oportunista?


Se define como oportunismo toda actitud que aprovecha situaciones y oportunidades momentáneas para el interés propio por encima del común. Suena familiar porque el oportunismo se ha convertido en uno de los malos hábitos de la humanidad para el que no importan las diferencias culturales.

(Extraído de El Mundo)
Esa definición de oportunismo es aplicada a una circunstancia no explicada..................

1633433510356.png
 
Si te fijas, en la definición de la RAE indica (en azul) que puede usarse en sentido peyorativo.
Claro, depende de las circunstancia que he mencionado, no en todo caso.
 
Exactamente.

Creo que queda claro lo que yo quería decir con “oportunista” ;-)
Bueno el caso es que oportunista no tiene que ser por interés propio, como citabas en el mundo.
 
Más oportunista que es el cliente (al menos un cliente como yo) no va a ser nadie: si quiero voy y si no quiero, no voy. Si la entrada cuesta 8 ó 10 €, me da igual perderla aunque ya la tuviera. De hecho, en la última que estuvimos, que creo que fue la última celebrada, uno de los expositores nos dio entradas gratis para el día siguiente. Se las pasamos a otra forera Archiconocida para que las aprovechara otro. Es decir, oportunismo total, cada uno al nivel que puede.

Edito: a los costes de los que estáis hablando, añade el sentarse con un cliente potencial como eramos nosotros, perder un rato con él. Para que luego eche cuentas, no le salgan, y no vendas un pimiento. Ese rato podrías estar con otro que quizá si compre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com