Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon Internacional del Caravaning Barcelona 2021

Upsss!
Yo tengo hotel reservado 2 noches y 750 km de distancia (1500 km total) algo me dice que voy a cancelar, creo que será complicado entrar a ver los vehículos.
 
La inmensa mayoria acudieron hace poco a la feria mas grande del caravaning en dusseldorf. Alli si que fue un exito.


Un exito aunque no acudiese uno de los grandes del caravaning, fue el Grupo Erwin-Hymer que aglutina nada mas y nada menos que a Himer, Burstner, Carado, Etrusco, Laika, NIesmann....

Aqui en Barcelona y por lo que se lee faltaran muchas mas, una pena.
¿ No sabemos aplicar los protocolos en su maxima seguridad sobre el tema covid ?
¿ Hay produccion de caravanas y autocaravanas suficientes para las ventas que se han producido en la inmensa feria de dusseldorf ........... y para la de Barcelona no ?

Sigo sin entender las grandes diferencias de predisposicion de las marcas en una feria en comparacion con la otra.


Un articulo donde resume un poco la lograda feria en Alemania siempre y cuando contando con los tiempos que corren.

Venden mucho más allí que aquí.
 
Venden mucho más allí que aquí.
Si, pero si es por esto, ya no vale que hay falta de genero para ventas por falta de produccion.......Ademas, en el 2019 tambien vendian mas en Alemania y no falto ninguna marca aqui en barcelona.

Y lo del tema covid es para echarse a reir cuando hay otras marcas que si acuden.
 
Si, pero si es por esto, ya no vale que hay falta de genero para ventas por falta de produccion.......Ademas, en el 2019 tambien vendian mas en Alemania y no falto ninguna marca aqui en barcelona.

Y lo del tema covid es para echarse a reir cuando hay otras marcas que si acuden.
Yo no lo entiendo... si es por tema covid, lo mismo pasará en las firas que harán en sus propias tiendas (que ya hay varias programadas) y si es porque no les compensa, ya que tienen que pagar para exponer y todo lo que supone movilizar las cv y autocv (que tiene que ser impresionante), también lo habrán tenido que hacer otros años.... porque este no?
Hay muchísima gente, que donde vive no tendrán tantas marcas para poder ver y aprovechaba esta feria para verlas....
 
Listado de marcas Salón Caravaning 2021:

ACCESORIOS

ACCESORIOS 4X4 MISUTONIDA
AFYDAD
AMBITI CLEAN
AZIMUT MARINE
BRAM TECNOLOGIES
CARMO WOOD
CASMAT SPORT, S. L.
DECATHLON
DOMETIC
DSP SOLAR
EVA CARAVAN
GARMIN
GES INTERNACIONAL
IKEA
JOVIVE
LULUKABARAKA
MAKITA
MICASACONRUEDAS.COM
MONTCADA ARTICULOS TECNICOS
NARBONNE ACCESORIOS
NORANTZ ACCESORIOS
REIMO GMBH
SALOMON
SAS FRANSSEN LOISIRS
SELEMAR CAMPER & CARAVANING
SUSO CAR AUTOGAS GLP
TABLEROS GALFER
THETFORD BV
TRIGANO ACCESORIOS
VECAMCO S.R.L.
WEBASTO

AGENCIA DE VIAJES

ISLAND TOUR

ALQUILER CARAVANAS

AUTOCARAVANES CARRERAS
RENT CAMPER GIRONA

ASOCIACIONES

ASEICAR
GREMCAR
UNIÓ CARAVANISTA DE CATALUNYA

AUTOCARAVANAS

ADRIA
BENIMAR
BLUCAMP
CARAVANAS CRUZ, S.L.
CARAVELAIR
CARTHAGO
CHALLENGER
CONCORDE
DREAMER
ELNAGH
EURA-MOBILE
GIOTTI
ITINEO
KARMANN
LA MARCA MOBILITY
LLOGUER AUTOCARAVANES CARRERAS
MC LOUIS
MOBILVETTA
MVDL
P.L.A
PHOENIX
PLA
PÒSSL
RANDGER
RAPIDO
RIMOR
ROLLER TEAM
SILVER
SUN LIVING
YAKART AUTOCARAVANAS

AVANCES

INACA
INTEXCA
TICAMO

CAMPINGS

BERGA RESORT
CAMPING AMPOLLA PLAYA
CAMPING LA TORRE DEL SOL
CAMPING TRILLAS
CAMPINGS COMUNITAT VALENCIANA
CAMPINGS DE BARCELONA
CAMPINGS DE CATALUNYA
CAMPINGS GIRONA
CAMPINGS LLEIDA
CAMPINGS MUNTANYA
CAMPINGS TARRAGONA
FEDERACION ESPAÑOLA DE CAMPINGS
TAMARIT BEACH RESORT

CARAVANAS

STERCKEMAN

DEMO BIKE SPORT AREA

CANNONDALE
GIANT
MEGAMO
MERIDA
ORBEA
PROBIKE
SPECIALIZED

OVERLAND

BIVAC CAMPER & OVERLAND
DREAM FONTANILLES
JULIA CAMPER
NORANTZ FURGONETAK
PEUATERRA
TRAIL DREAMER

PRENSA

EDICIONES PELDAÑO
FORO AC PASIÓN

REMOLQUES TIENDA

COMANCHE
TRIGANO MDC

SEGUROS

GRUP VILA COVER CORREDORIA D'ASSEGURANCES SLU
ZALBA CALDÚ

ZONA CAMPER

BIMBOS VAN
CAMPER IBERICA
CAMPERCAS
CAMPEREXPRES
CAMPERFAN
CAMPERMOBIL
CARIBU VANS
CATALUNYA VAN
CHILLICAMPERS
COMPOSTELA CAMPERS
CONFORTVAN
CULTURA CAMPER
DROP CAMPERS SCC
FORD
FURGOKARAVANING
GLOBE TRAVELLER
GUMER CAMPER
IVECO
LUXER CAMPER CAR
MERCEDES BENZ VANS
NISSAN
PAN
ROADSURFER
SOLOVAN
TOYOTA
WESTFALIA

VARIOS / OTROS

DIRECCION GENERAL DE TURISMO EXTREMADURA
PARK4NIGHT
TRAVELVANNING
BANCO SANTANDER
YOMECORONO


Supongo que los expositores que aparecen en el apartado "autocaravanas" y que también fabrican caravanas, también expondrán sus caravanas.
 
Normal. La gente solo va a las ferias a chafardear y a tocarlo todo. Los vehículos que llegan a la feria son nuevos pero los recogen hechos polvo y hay que repararlos o venderlos más baratos.

El que realmente quiere comprar ya va a la tienda o primero va a la feria pero acaba firmando la compra en la tienda. Es una decisión muy importante como para hacerla en caliente. Se va a la feria, se mira y luego, con más calma, se toma la decisión y se compra en la tienda.

En las ferias se vende poco ya que las ofertas son escasas o directamente, son mentira. No hay una oferta real que anime a la gente a comprar in situ.

Entiendo el problema del expositor y puede ser que esto sea un precedente para próximos años. Si los expositores se dan cuenta de que han vendido igual sin ir a la feria, se acabó la feria.

Algo así está pasando con el Mobile World Congress. Los expositores se ahorraron mucha pasta en 2020 porque no hubo MWC y vendieron igual. Por eso en 2021 muchos han decidido no ir.

Creo que esto es el principio del fin y aunque me gusta mucho ir a la feria, lo entiendo perfectamente.

¡Salud!
 
Normal. La gente solo va a las ferias a chafardear y a tocarlo todo. Los vehículos que llegan a la feria son nuevos pero los recogen hechos polvo y hay que repararlos o venderlos más baratos.

El que realmente quiere comprar ya va a la tienda o primero va a la feria pero acaba firmando la compra en la tienda. Es una decisión muy importante como para hacerla en caliente. Se va a la feria, se mira y luego, con más calma, se toma la decisión y se compra en la tienda.

En las ferias se vende poco ya que las ofertas son escasas o directamente, son mentira. No hay una oferta real que anime a la gente a comprar in situ.

Entiendo el problema del expositor y puede ser que esto sea un precedente para próximos años. Si los expositores se dan cuenta de que han vendido igual sin ir a la feria, se acabó la feria.

Algo así está pasando con el Mobile World Congress. Los expositores se ahorraron mucha pasta en 2020 porque no hubo MWC y vendieron igual. Por eso en 2021 muchos han decidido no ir.

Creo que esto es el principio del fin y aunque me gusta mucho ir a la feria, lo entiendo perfectamente.

¡Salud!
Los alemanes tienen que pensar totalmente diferente a nosotros, en la feria de dusseldorf ( la mas grande de europa ) este año no han tenido practicamente ninguna baja, todo lo contrario, a sido todo un exito dentro de los tiempos que corren con la pandemia y ademas que alli tener un stan es mucho mas caro que aqui.
 
Los alemanes tienen que pensar totalmente diferente a nosotros, en la feria de dusseldorf ( la mas grande de europa ) este año no han tenido practicamente ninguna baja, todo lo contrario, a sido todo un exito dentro de los tiempos que corren con la pandemia y ademas que alli tener un stan es mucho mas caro que aqui.
Conozco algunas empresas alemanas (por temas de trabajo) y una de las diferencias importantes es que el empresario alemán siempre piensa a largo plazo.
 
Los alemanes tienen que pensar totalmente diferente a nosotros, en la feria de dusseldorf ( la mas grande de europa ) este año no han tenido practicamente ninguna baja, todo lo contrario, a sido todo un exito dentro de los tiempos que corren con la pandemia y ademas que alli tener un stan es mucho mas caro que aqui.
Si todo lo que está aquí vendido/encargado se construye en las mismas fábricas que lo que se vende allí, ¿qué explicación se le puede dar a eso?

¿Seguro que es más caro exponer allí?
 
Si todo lo que está aquí vendido/encargado se construye en las mismas fábricas que lo que se vende allí, ¿qué explicación se le puede dar a eso?

¿Seguro que es más caro exponer allí?
Como decía arriba, creo que es más bien un tema de mentalidad empresarial, de pensar a largo plazo... aquí somos mas de ¿para que preocuparme del futuro, si ahora me va de p.m.?
 
Si un empresario no piensa a largo plazo, muy corto recorrido como empresario le veo, sea alemán o españistaní y si esa teoría de que se están cansando de ganar dinero fuera buena, se estarían quietecitos en casa y no va a ser así.

2 28 98.jpg
 
Si un empresario no piensa a largo plazo, muy corto recorrido como empresario le veo, sea alemán o españistaní y si esa teoría de que se están cansando de ganar dinero fuera buena, se estarían quietecitos en casa y no va a ser así.
Pues será que piensan que les sale más rentable organizar su propio "salón" que acudir al salón "oficial", ellos sabrán.

Quizás Fira de BCN fija unos precios altos, pero me da que es la típica actitud de empresario "espabilao", por lo que me reafirmo en que -en mi opinión- es una actitud corta de miras.

No es la primera vez que hay empresas (algunas lo hacen para el Salón del Automóvil) que intentan organizar un salón "paralelo" durante las mismas fechas para ahorrarse unos euros, pero insisto, me parece una actitud oportunista y no muy ética, la verdad. Luego se quejarán de que el sector no tiene apoyos, etc, etc...
 
En mi opinión lo poco ético ha sido escudarse en la pandemia para no asistir, pero si hubieran utilizado una excusa más elegante tampoco veo el oportunismo por ningún lado. Ahí paga hasta el que va a poner la moqueta en el stand y al final son las empresas matrices las que si les hubiera interesado estar hubieran presionado a los distribuidores.

Ya puse el ejemplo. En los años 80 si no estabas en una feria de muestras sectorial es que no eras nadie.
Hoy en día, en la era de Internet y de la sobreinformación para todo, si no asistes es que eres alguien.

Lo que sí no es de recibo es la actitud del organizador de cambiar "el cabeza de cartel" y no querer devolver el dinero.
 
En mi opinión lo poco ético ha sido escudarse en la pandemia para no asistir, pero si hubieran utilizado una excusa más elegante tampoco veo el oportunismo por ningún lado. Ahí paga hasta el que va a poner la moqueta en el stand y al final son las empresas matrices las que si les hubiera interesado estar hubieran presionado a los distribuidores.

En los años 80 si no estabas en una feria de muestras sectorial es que no eras nadie.
Hoy en día, en la era de Internet y de la sobreinformación para todo, si no asistes es que eres alguien.

Lo que sí no es de recibo es la actitud del organizador de cambiar "el cabeza de cartel" y no querer devolver el dinero.
Yo el oportunismo lo veo en organizar “tu salón” en “tus instalaciones “ aprovechando que estás a menos de una hora del salón y haciendo coincidir las fechas…

Ya te digo, hay marcas de coches que hacen exactamente lo mismo para el Salón del Automóvil, y me parece muy oportunista, pues te beneficias en parte del hecho de que se organice un Salón, pero sin gastarte un Euro.

Es como yo lo veo, aunque entiendo que pueda resultarle más rentable, no me parece ético.
 
A ver, se junta que la feria es en Barcelona, que el público que asiste es nacional pero bastante local y que las empresas más potentes en todo lo relacionado con el sector están en Cataluña.
Si se celebrara en Ifema en Madrid y encima hubiera que sumar también el transporte, apaga y vámonos... pero vamos, que son opiniones de foro sin saber si el trasfondo es económico o de otra índole.
 
A ver, se junta que la feria es en Barcelona, que el público que asiste es nacional pero bastante local y que las empresas más potentes en todo lo relacionado con el sector están en Cataluña. Si se celebrara en Ifema en Madrid y encima hubiera que sumar también el transporte, apaga y vámonos... pero vamos, que son opiniones de foro sin saber si el trasfondo es económico o de otra índole.
Si, claro, evidentemente no conocemos los detalles, pero -a priori- me pongo del lado de los que deciden exponer en el Salón, y desapruebo la política de montar un salon “particular” en las mismas fechas..
 
Buenas, en mi caso, si voy a ir a Barcelona, si no me equivoco marcas como Adriá, Caravelair y Sterkeman Si estarán.... que son las que me interesan para la posible compra.
Alguien tiene información de última hora????
 
Me dijo un comercial hace poco que ha habido diferencias con la Fira por el tema COVID. No se si será cierto o no.

Los expositores quería que Fira se encargara de la gestión de aforos, controles de entrada, distancias, mascarillas y demás, pero Fira decía que se limitaba a alquilar las instalaciones y que los expositores debían gestionarlo. El comercial me dijo que el era vendedor, no policía.

No se si será cierto, o una excusa más, pero suena creíble
 
Me dijo un comercial hace poco que ha habido diferencias con la Fira por el tema COVID. No se si será cierto o no.

Los expositores quería que Fira se encargara de la gestión de aforos, controles de entrada, distancias, mascarillas y demás, pero Fira decía que se limitaba a alquilar las instalaciones y que los expositores debían gestionarlo. El comercial me dijo que el era vendedor, no policía.

No se si será cierto, o una excusa más, pero suena creíble
No pondría yo la mano en el fuego por esa excusa, la verdad… ;-)
 
Buenas, en mi caso, si voy a ir a Barcelona, si no me equivoco marcas como Adriá, Caravelair y Sterkeman Si estarán.... que son las que me interesan para la posible compra.
Alguien tiene información de última hora????
El viernes fui a Caracol Park y me confirmó que ellos iban a ir con Adria.
 
Buenas, al final iré con mi familia a ver la Fira,. Viajamos desde Madrid hasta Castelldefels donde hemos cogido un bungalow.... Cuál puede ser el camino más directo hacia esta población, con / sin peajes, darme ideas porfavor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com