Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon Internacional del Caravaning Barcelona 2021

Hola. A ver si ponen un stand explicativo para informar de lo que se puede y no se puede hacer cuando no se entra en camping. Mucho hablar de contacto con la naturaleza cuando la realidad es que se encuentra uno con gente hacinada en parkings sin servicios, con lo cual los alrededores se ven llenos de mierda. Hay gente que se cree que su libertad sirve para cagar donde le parece. En Llanes han tenido que prohibir el estacionamiento en el parking habilitado, en base a las guarradas que comportaba. Me paree que la masificación del medio va a suponer un incordio importante en el sector, de ahí mi idea de informar bien al personal sobre todo de autocaravanas. Los propietarios de camping también deberían ofrecer un precio interesante para los usuarios de AC. Cada vez van apareciendo mas municipios que no permiten la pernocta fuera de las áreas oficiales.
 
Hola. A ver si ponen un stand explicativo para informar de lo que se puede y no se puede hacer cuando no se entra en camping. Mucho hablar de contacto con la naturaleza cuando la realidad es que se encuentra uno con gente hacinada en parkings sin servicios, con lo cual los alrededores se ven llenos de mierda. Hay gente que se cree que su libertad sirve para cagar donde le parece. En Llanes han tenido que prohibir el estacionamiento en el parking habilitado, en base a las guarradas que comportaba. Me paree que la masificación del medio va a suponer un incordio importante en el sector, de ahí mi idea de informar bien al personal sobre todo de autocaravanas. Los propietarios de camping también deberían ofrecer un precio interesante para los usuarios de AC. Cada vez van apareciendo mas municipios que no permiten la pernocta fuera de las áreas oficiales.
Así luego se venden las cosas de segunda mano .. baño sin uso y cocina sin uso....
 
Hola. A ver si ponen un stand explicativo para informar de lo que se puede y no se puede hacer cuando no se entra en camping. Mucho hablar de contacto con la naturaleza cuando la realidad es que se encuentra uno con gente hacinada en parkings sin servicios, con lo cual los alrededores se ven llenos de mierda. Hay gente que se cree que su libertad sirve para cagar donde le parece. En Llanes han tenido que prohibir el estacionamiento en el parking habilitado, en base a las guarradas que comportaba. Me paree que la masificación del medio va a suponer un incordio importante en el sector, de ahí mi idea de informar bien al personal sobre todo de autocaravanas. Los propietarios de camping también deberían ofrecer un precio interesante para los usuarios de AC. Cada vez van apareciendo mas municipios que no permiten la pernocta fuera de las áreas oficiales.
Totalmente de acuerdo contigo, y encabezar un post en este foro a lo que te refieres sobre dicho tema ya que creo que merece muy mucho la pena debatir sobre lo que expones......
 
Esto lo han colgado hace poco en el grupo que os decía

IMG-20210909-WA0021.jpg
 
Pues finalmente lo que yo creia que seria imposible, va a suceder, la falta de muchas marcas en el caravaning, una pena.
 
Hola, por lo que he estado leyendo en rrss, hay muchísimas marcas que no van a ir, en la pagina del salón salen las marcas, y la gran mayoría ni me suenan... serán de tiendas, campers y cosas de camping, pero vamos, lo que es caravanas, ninguna. Achacan a que no se garantiza ninguna seguridad por el covid... pero la mayor causas, es que los expositores han de pagar para ir a la feria y la demanda es tal, que no les hace falta ir a una feria a vender, ya que en algunos sitios se están dando fechas de entrega hasta el 2023. Así que para que pagar si en mi negocio ya vendo lo suficiente ?‍♀️.
Menos mal que al final no esperé al salón, porque donde la compré me dijeron que se hacen pocos cambios de un año para otro y encima de incrementa el precio un 4%.
Tan solo quería ir para acabar de mirar accesorios, como el suelo del avance o cosillas.... creo que ya ni eso...
Navegaré por Internet a ver que encuentro ?
 
Entiendo la postura de algunos fabricantes de ahorrarse el gasto del Salón si al fin y al cabo lo tienen todo vendido.

Pero no me parece elegante y menos todavía disfrazarlo de “responsabilidad por el tema Covid”, y es una actitud típica de directivos cortoplacistas.

Yo de todas formas voy a ir, porque me pilla cerca, porque lo paso genial chafardeando y porque -como tengo caravana nueva- estoy más interesado en los accesorios que en las caravanas.
 
Entiendo la postura de algunos fabricantes de ahorrarse el gasto del Salón si al fin y al cabo lo tienen todo vendido.

Pero no me parece elegante y menos todavía disfrazarlo de “responsabilidad por el tema Covid”, y es una actitud típica de directivos cortoplacistas.

Yo de todas formas voy a ir, porque me pilla cerca, porque lo paso genial chafardeando y porque -como tengo caravana nueva- estoy más interesado en los accesorios que en las caravanas.
 
Nosotros no sé qué haremos un día decimos que si otro no ?‍♀️, conforme se vaya acercando ya veremos. De las cosas más importantes que me faltan es el suelo, así que no se....
 
En otro hilo ya lo habia avisado, lo de la desbandado de los fabricantes
 
Normal, las ferias son para enseñar nuevos productos y sobre todo para vender.. si actualmente venden más de lo que pueden fabricar, para que van a ir.
 
Mejoran todos los indicadores por dias, esta noche Cataluña levanta restriciones, para la Fira aún queda más de un mes y ¿alguien se habia creido la excusa de la pandemia para no asistir?
En la web de Autosuministres Motor está colgado ese comunicado que ha puesto @yomisma.... y también que ellos celebraran una exposición particular en los mismos dias en sus 10.000 m² de instalaciones.
¿No existirá el mismo peligro al contagio en un sitio que en otro...?

Hoy precisamente en prensa venía que el castellonense segundo grupo mundial del azulejo y primero de España, está estudiando no ir a la segunda feria internacional más importante del sector cerámico que se celebra todos los febreros aquí en Valencia y la noticia ya ha movido a todo el gallinero del sector.

Al final es más barato y efectivo de cara a ventas enseñar en tu casa tus novedades aunque no cobres entrada y tengas incluso que ir a buscar a los clientes donde sea.
 
Mejoran todos los indicadores por dias, esta noche Cataluña levanta restriciones, para la Fira aún queda más de un mes y ¿alguien se habia creido la excusa de la pandemia para no asistir?
En la web de Autosuministres Motor está colgado ese comunicado que ha puesto @yomisma.... y también que ellos celebraran una exposición particular en los mismos dias en sus 10.000 m² de instalaciones.
¿No existirá el mismo peligro al contagio en un sitio que en otro...?

Hoy precisamente en prensa venía que el castellonense segundo grupo mundial del azulejo y primero de España, está estudiando no ir a la segunda feria internacional más importante del sector cerámico que se celebra todos los febreros aquí en Valencia y la noticia ya ha movido a todo el gallinero del sector.

Al final es más barato y efectivo de cara a ventas enseñar en tu casa tus novedades aunque no cobres entrada y tengas incluso que ir a buscar a los clientes donde sea.
Totalmente de acuerdo, no es por la pandemia, han vendido todo, tienen problemas de suministros de chasis por la falta de chips que tambien influye, claro antes los vehículos industriales que las ac (hablo de ac que esto lo que me enteré) lo que no se espero que no exponen cv, carros tienda...... tiendas y demarque muchas de las marcas que se retiran es por lo que comento lo del principio, la pandemia, bueno está mejorando, ojalá que se generalice la mejora a nivel mundial
 
¿Qué pasará con los que hemos comprado las entradas? Porque si no va a haber casi nada es como si nos hubieran engañado
 
Si no la suspenden, sera por algo, no van a montar toda una Feria para nada. Yo voy.
 
Pues yo no voy a hacer 700 km de ida y 700 de vuelta más 2 noches de hotel para ver cuatro accesorios
 
No se suspende porque de momento hay marcas que si han confirmado pero lo "ético" es que dieran posibilidad de reembolso de la entrada.

En esta noticia que es de dos dias antes del comunicado de Autosuministres, curiosamente aparecen las otras marcas que no salen en él:

 
Qué harás con las entradas compradas?
El problema es que cada entrada va a nombre de la persona que la va a usar, creo que será por el tema covid, y no creo que las pueda usar otra persona.
 
Yo no entiendo como no suspenden el salón del caravàning y devuelven el dinero de las entradas
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-09-10-23-33-42-946_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2021-09-10-23-33-42-946_com.instagram.android.jpg
    124,5 KB · Visitas: 37
En este caso, la pandemia es una excusa como otra cualquiera.
Los concesionarios y por tanto los distribuidores venden todo en tienda sin necesidad de gastarse el dinero de acudir a las ferias.
Luego esta el "detalle" de algunos concesionarios, que aún así exponen sus productos.
En la feria que se hizo en Bilbao faltaron varios concesionarios, y hablando con uno de los que si fué me dijo que no tenía necesidad. Que lo que vendía yendo a la feria lo vendía en la tienda en 15 días, y el gasto y el tener que desplazar todas las caravanas, autos y furgos no compensaba. Pero lo hacía para que la feria no se perdiese y pensando en años venideros.
La estancia en la exposición fue casi como cualquier año. Entrando en casi todas los elementos que había.
 
En este caso, la pandemia es una excusa como otra cualquiera.
Los concesionarios y por tanto los distribuidores venden todo en tienda sin necesidad de gastarse el dinero de acudir a las ferias.
Luego esta el "detalle" de algunos concesionarios, que aún así exponen sus productos.
En la feria que se hizo en Bilbao faltaron varios concesionarios, y hablando con uno de los que si fué me dijo que no tenía necesidad. Que lo que vendía yendo a la feria lo vendía en la tienda en 15 días, y el gasto y el tener que desplazar todas las caravanas, autos y furgos no compensaba. Pero lo hacía para que la feria no se perdiese y pensando en años venideros.
La estancia en la exposición fue casi como cualquier año. Entrando en casi todas los elementos que había.
Es lo que dices, hay empresas que piensan en el futuro del sector y siguen acudiendo y otras que -sin tener problemas económicos- prefieren maximizar beneficios a corto plazo.

Pues yo he decidido apoyar a los que siguen estando ahí, visitando el Salón y tomo nota de los que no están para ponerlos en la lista de “empresas que no me resultan simpáticas” ;-)
 
La inmensa mayoria acudieron hace poco a la feria mas grande del caravaning en dusseldorf. Alli si que fue un exito.


Un exito aunque no acudiese uno de los grandes del caravaning, fue el Grupo Erwin-Hymer que aglutina nada mas y nada menos que a Himer, Burstner, Carado, Etrusco, Laika, NIesmann....

Aqui en Barcelona y por lo que se lee faltaran muchas mas, una pena.
¿ No sabemos aplicar los protocolos en su maxima seguridad sobre el tema covid ?
¿ Hay produccion de caravanas y autocaravanas suficientes para las ventas que se han producido en la inmensa feria de dusseldorf ........... y para la de Barcelona no ?

Sigo sin entender las grandes diferencias de predisposicion de las marcas en una feria en comparacion con la otra.


Un articulo donde resume un poco la lograda feria en Alemania siempre y cuando contando con los tiempos que corren.

 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com