Webcampista.com

mucho más que un foro

Saltó el ATC

E aqui posiblemente la respuesta a todo nuestro enigma...
Dependiendo del tipo de Kit Electrico que le pongamos a nuestro coche... (universal o específico), nos incluyen unas opciones o no...
Esta imagen corresponde al Kit eléctrico de mi modelo...
Yo llevo el universal.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 4095653
Se puede ver que el TSP si funciona con el específico.... Pero con el universal no....
Bueno, activaré el módulo tráiler con el Vag-com/VCDS y si al poner la marcha atrás se siguen activando los sensores es que llevo el módulo universal.
Un saludo
Oscar
 
Intentaré explicar la experiencia:

Pasado los muros de hormigón de Ecija, al coronar se entra en una recta a la derecha un polígono con naves industriales. El coche es automático lo llevaba en modo S y en séptima velocidad, como comenté a 94 km/hora, charlando con mi mujer de lo bien que iba el coche que si esto que si aquello... (distraido en lo que se refiere al panel del coche, de pronto noto como si frenara el coche (fueron milésimas de segundo), el coche disminuyó entre 8 y 10 km/hora, se encendió una luz roja en el panel que desapareció al instante.

A partir de ahí (susto incluido) debate sobre que había pasado, que si pinchazo, reventón,golpe trasero etc... por los espejos no veía nada raro. Disminuí la velocidad y hasta casa sin pega alguna.

Os agradezco a todos las respuestas ya que estoy preocupado únicamente por saber qué pasó y con ellas he aprendido muchas cosas que no sabia.

PD perdón por el tocho

Supongo que cuando dices "luz roja" te refieres a un testigo del propio coche, no del ATC. El ATC de mi cv lleva el led indicador en la lanza y mi coche tiene ESP. El ESP ha actuado en alguna ocasión pero sin cv y del ATC no he tenido sensación de haber actuado nunca.

Pienso que actuaron ambos dispositivos, quizás primero el ATC de la cv que condicionó al ESP posteriormente, bien por las oscilaciones del laceo y/o por la frenada, actuando el ESP.
 
Supongo que cuando dices "luz roja" te refieres a un testigo del propio coche, no del ATC. El ATC de mi cv lleva el led indicador en la lanza y mi coche tiene ESP. El ESP ha actuado en alguna ocasión pero sin cv y del ATC no he tenido sensación de haber actuado nunca.

Pienso que actuaron ambos dispositivos, quizás primero el ATC de la cv que condicionó al ESP posteriormente, bien por las oscilaciones del laceo y/o por la frenada, actuando el ESP.
Pero es que como digo más arriba, la luz del ESP es naranja, no roja.
Un saludo
Oscar
 
Si se encendió uno de estos dos símbolos, fue el control de estabilidad del coche:

ea42967acde2acc143620f971e3b739b.jpg
df31de2c50752e6901fb1c124cb1d00e.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com