Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos a todos y consulta coche

MarvelNunu

calladit@
Hola a todos, soy casi novata en el mundo de las caravanas, tenemos hace un año una Steckerman 390CP. Somos dos 2 adultos y un bebé de 18 meses con un vehículo 2.0 atmosférico de 120cv y un par motor de 213Nm.
La cosa es que nos queremos cambiar de coche y a parte de que tire de la caravana algo holgado, también queremos algo más de maletero, más de 400 L. Y habíamos mirado por presupuesto y que nos parece bonito sin ser excepcional el Dacia Duster del 2023. Nos habíamos fijado en 2 motores aunque hay un tercero que no hemos contemplado pero a lo mejor lo veis mejor:
-Dacia Duster Extreme TCe 110 kW (150 CV) 4x2 ED (gasolina, par motor de 250 Nm).
-Duster Journey Go TCe 96kW (130CV) 4X2 (gasolina, par motor 130 Nm)
-Duster Extreme Blue dCi 85kW (115CV) 4X4 (diesel, par motor 260Nm.
Como lo veis?? Gracias
 
Hola a todos, soy casi novata en el mundo de las caravanas, tenemos hace un año una Steckerman 390CP. Somos dos 2 adultos y un bebé de 18 meses con un vehículo 2.0 atmosférico de 120cv y un par motor de 213Nm.
La cosa es que nos queremos cambiar de coche y a parte de que tire de la caravana algo holgado, también queremos algo más de maletero, más de 400 L. Y habíamos mirado por presupuesto y que nos parece bonito sin ser excepcional el Dacia Duster del 2023. Nos habíamos fijado en 2 motores aunque hay un tercero que no hemos contemplado pero a lo mejor lo veis mejor:
-Dacia Duster Extreme TCe 110 kW (150 CV) 4x2 ED (gasolina, par motor de 250 Nm).
-Duster Journey Go TCe 96kW (130CV) 4X2 (gasolina, par motor 130 Nm)
-Duster Extreme Blue dCi 85kW (115CV) 4X4 (diesel, par motor 260Nm.
Como lo veis?? Gracias
Los Duster tienen una capacidad de remolque 1500 kg. Suficientes para un caravana como la tuya, que de peso real como anda?

Yo le hecho unos 1.300 kg mínimos, si no se va a los 1400 kg. No es conveniente llevar a los coches al limite de sus capacidades técnicas, por comodidad del conductor, del pasaje y de los ahorros que pagaran la facturas de taller.

No me parece mal remolcador en absoluto, pero aprecio dos cosas. Solo mejoras un poco tu actual coche, y su capacidad de remolcar no es para tirar cohetes.

Si en un futuro te planteas otra caravana mas grande, por aquello de los peques, este Duster se quedara mas corto aún todavía.

Piensa que el Duster tiene una tara de 1342 kg, es un coche muy ligero para su tamaño. Lo recomendable para este tractor es no llevar caravanas de más de 1150 kg, y pienso que tu caravana pesa más.

Como alternativa, sin ser un coche "caro", dentro que hoy dia coche barato no existe, tienes el Ateca 2.0 TDI 115cv con tara 1467kg y MMR 1800. Tiene 300 Nm de par motor.
Seat lleva con el Ateca en el mercado 8 años, es un producto muy contrastado que esta dando bastantes satisfacciones.
 
Hola @MarvelNunu. Nosotros también tenemos ese Duster, (Duster II) y tiramos de una Weinsberg 400LK de 1200kg. El nuestro es el 4x4 y cuando lo compramos ni pensabamos en que algun dia tiraria de una caravana :ROFLMAO:... Ahora vemos que esa primera corta corta que lleva la caja de cambios del 4x4 es fantastica en las maniobras a baja velocidad. El motor que lleva es el de 110CV y da 260Nm de par. Hemos ido con el coche y la caravana hasta los topes y no nos ha faltado ni aceleración ni velocidad punta (legal...) en ninguna situación.

La verdad es que el Duster es un coche sincero y da mucho por lo que pagas por él.

Te recomiendo que utilices towcar.info cuando tengas dudas sobre las capacidades de tiro de un vehiculo tractor. En mi caso, sale esto:
1709654898677.png
Por cierto, si te esperas unos meses, sale el Duster III, que es brutal, pero me huelo que picara un poco más €€€€.
Saludos!
 
Hola @MarvelNunu. Nosotros también tenemos ese Duster, (Duster II) y tiramos de una Weinsberg 400LK de 1200kg. El nuestro es el 4x4 y cuando lo compramos ni pensabamos en que algun dia tiraria de una caravana :ROFLMAO:... Ahora vemos que esa primera corta corta que lleva la caja de cambios del 4x4 es fantastica en las maniobras a baja velocidad. El motor que lleva es el de 110CV y da 260Nm de par. Hemos ido con el coche y la caravana hasta los topes y no nos ha faltado ni aceleración ni velocidad punta (legal...) en ninguna situación.

La verdad es que el Duster es un coche sincero y da mucho por lo que pagas por él.

Te recomiendo que utilices towcar.info cuando tengas dudas sobre las capacidades de tiro de un vehiculo tractor. En mi caso, sale esto:
Ver el archivos adjunto 4143542
Por cierto, si te esperas unos meses, sale el Duster III, que es brutal, pero me huelo que picara un poco más €€€€.
Saludos!
Fíjate que los valores de tow car es para tu caravana con 1.100 kg de peso, faltaría introducir el valor de peso real de la caravana, y la carga real del tractor en las condiciones de viaje, para tener valores mas cercanos a la realidad.
 
A mí sobre el papel me gusta más el diesel para remolcar.

Tienes que pensar que seguramente no lo uses solo para eso, así que tendrás que pensar el uso real del coche y qué porcentaje de km al año supone la caravana. Y dentro de eso, qué tipo de desplazamientos haces con la caravana.
A lo mejor no tienes que buscar un buen remolcador, solo uno que pueda tirar de la caravana y esté más bien enfocado para tu día a día. Como el que tienes ahora.

Habría que saber más cosas de tu vida para dar una opinión con conocimiento de causa.
 
De los que pones, el diésel 4x4, sin duda. Llevará tu caravana con soltura. La primera corta y el 4x4 te darán un plus en maniobras y con mal tiempo.
 
Te doy la razón en el Ateca, o en el Karok, serán mejores remolcadores que el Duster. Más pesados y más par motor, de precio no se si es comparable al Duster. Pero no me parece que una Sterkman 390 CP, se vaya a los 1300 kg minimo, es una caravana pequeña y de una marca ligera. Mi Adria Altea 492 LU, un metro más larga, no llega a 1200 kg vacía. La llevaba con mucha solvencia con el Suzuki Vitara, parecido al Duster en potencia y peso, lo malo era el cambio automático que limitaba el remolque a 1200 kg, pero con cambio manual eran 1500 kg.
 
Los Duster tienen una capacidad de remolque 1500 kg. Suficientes para un caravana como la tuya, que de peso real como anda?

Yo le hecho unos 1.300 kg mínimos, si no se va a los 1400 kg. No es conveniente llevar a los coches al limite de sus capacidades técnicas, por comodidad del conductor, del pasaje y de los ahorros que pagaran la facturas de taller.

Una 390 ya le calculas 1300kg y casi seguro 1400??

No se, me parece tirar muy por lo alto.... mi Burstner 390 pesa en orden de marcha 1100kg y lo único que le falta es el mover... Ya se que esa caravana se puede pedir con un aumento de MMA hasta 1300kg, pero de ahi a que los pese, teniendo una tara de 810kg...

Pero al final llegamos siempre a la misma conclusión hay que pesar las caravanas para saber lo que realmente llevamos detrás los papeles son una guía pero no una realidad...
 
Bien visto @Nenacriva, en los datos que he pegado de towcar puse 1100kg. Mi MMA son 1200kg, y ando con esa inquietud de saber cuanto pesa la caravana en realidad. Para no repetir el tema que sale tantas y tantas veces en este foro voy a ahorrarme detalles! o_O

Voy relativamente tranquilo, el Duster 4x4 con 1500kg de MMA me da margen de sobra. Y sí, ando loco buscando una balanza para salir de dudas!
 
@bittor y @paracruz , tenies toda la razon.

Mi afirmaciones 1300 mínimos ha sido tirar muy por lo alto.

El fabricante declara los siguientes pesos:

1709712924186.png

Máximo 1300, que que yo intuí pensando que llevaría un completo de equipamiento de serie en otras caravanas o en gamas superiores de la propia marca.

1709713022194.png
Con una tara de 810 kg, mas los habituales 150/250 kg en extras y enseres, lo mas seguro que este en 960/1060 kg.

Por lo que el duster será un buen remolcador para esa caravana
 
Bien visto @Nenacriva, en los datos que he pegado de towcar puse 1100kg. Mi MMA son 1200kg, y ando con esa inquietud de saber cuanto pesa la caravana en realidad. Para no repetir el tema que sale tantas y tantas veces en este foro voy a ahorrarme detalles! o_O

Voy relativamente tranquilo, el Duster 4x4 con 1500kg de MMA me da margen de sobra. Y sí, ando loco buscando una balanza para salir de dudas!
Basculas las tienes en cualquier ITV.

Yo cunado voy sólo a pesarla, me paso antes sin caravana y les pido el favor, que si puedo pasar solo a pesarla, para saber lo que llevo. Siempre me han emplazado air un y dia y horario en concreto que ellos saben que tienen la línea de inspección con bascula libre.
 
Hola @MarvelNunu. Nosotros también tenemos ese Duster, (Duster II) y tiramos de una Weinsberg 400LK de 1200kg. El nuestro es el 4x4 y cuando lo compramos ni pensabamos en que algun dia tiraria de una caravana :ROFLMAO:... Ahora vemos que esa primera corta corta que lleva la caja de cambios del 4x4 es fantastica en las maniobras a baja velocidad. El motor que lleva es el de 110CV y da 260Nm de par. Hemos ido con el coche y la caravana hasta los topes y no nos ha faltado ni aceleración ni velocidad punta (legal...) en ninguna situación.

La verdad es que el Duster es un coche sincero y da mucho por lo que pagas por él.

Te recomiendo que utilices towcar.info cuando tengas dudas sobre las capacidades de tiro de un vehiculo tractor. En mi caso, sale esto:
Ver el archivos adjunto 4143542
Por cierto, si te esperas unos meses, sale el Duster III, que es brutal, pero me huelo que picara un poco más €€€€.
Saludos!
Entonces tú tienes el diésel?
Utilizo esa página pero igualmente me gusta saber la experiencia de cada uno.
Del Duster III hemos estamos mirando artículos pero creo q la motorización que van a sacar no es la ideal para tirar de una caravana.
 
A mí sobre el papel me gusta más el diesel para remolcar.

Tienes que pensar que seguramente no lo uses solo para eso, así que tendrás que pensar el uso real del coche y qué porcentaje de km al año supone la caravana. Y dentro de eso, qué tipo de desplazamientos haces con la caravana.
A lo mejor no tienes que buscar un buen remolcador, solo uno que pueda tirar de la caravana y esté más bien enfocado para tu día a día. Como el que tienes ahora.

Habría que saber más cosas de tu vida para dar una opinión con conocimiento de causa.
Bueno, queremos un coche para remolcar la caravana, con un maletero con más de 400 L. Las salidas son en puentes y vacaciones, un fin de semana solo no es algo que nos planteemos ahora mismo. Y el uso a diario es para ir a trabajar por ciudad, pero al tener otro coche todo dependería de cual consume menos.
 
Me he equivocado en un dato super importante cuando he planteado mi pregunta, el Duster Journey Go TCe 96kW (130CV) 4X2 tiene 240Nm, no se en qué estaba pensando al poner 130Nm. No sé si cambia en algo vuestras respuestas.
Porque el diésel aunque tenga solo 115cv tira mejor de la caravana que uno de 150cv o 130cv y con un par similar?
Los diesel de ahora como envejecen, tengo en mi cabeza el típico que solo echa humo y le tiembla todo.
 
Ayer vimos uno que nos enamoramos a primera vista, el Renault Austral techno mild hybrid 103 kW (140 CV) (2022), en tow car no aparece este modelo. Nuevo se iría del presupuesto pero a lo mejor de km0 sí que encajaría.
 
Ese Renault es híbrido, a la hora de remolcar solo interviene el motor de gasolina. No se que par y potencia dará ese motor de gasolina sin contar el eléctrico.......Puestos a gastar un poco más que en el Duster yo miraría el Ateca o el Karok turbo diesel, que lleva 2000 CC , 300 n/m de par y más peso, mucho mejor para remolcar. Si lo que quieres es que tire con holgura de la caravana, si eso es secundario, ya.......
 
Ese Renault es híbrido, a la hora de remolcar solo interviene el motor de gasolina. No se que par y potencia dará ese motor de gasolina sin contar el eléctrico.......Puestos a gastar un poco más que en el Duster yo miraría el Ateca o el Karok turbo diesel, que lleva 2000 CC , 300 n/m de par y más peso, mucho mejor para remolcar. Si lo que quieres es que tire con holgura de la caravana, si eso es secundario, ya.......

Da la misma potencia y par. No es un híbrido puro, es un mildhybrid de esos que sólo lleva una pequeña batería de 12v para las arrancadas y poco más (para la etiqueta ECO vamos...). Mi hermana tiene ese motor en un Renault Captur y va de cine, pero claro no es lo mismo un Captur que un Austral y no es lo mismo ir sólo en el coche que remolcando una caravana...
 
Me he equivocado en un dato super importante cuando he planteado mi pregunta, el Duster Journey Go TCe 96kW (130CV) 4X2 tiene 240Nm, no se en qué estaba pensando al poner 130Nm. No sé si cambia en algo vuestras respuestas.
Porque el diésel aunque tenga solo 115cv tira mejor de la caravana que uno de 150cv o 130cv y con un par similar?
Los diesel de ahora como envejecen, tengo en mi cabeza el típico que solo echa humo y le tiembla todo.

Un diesel nuevo sí suena algo más pero no tiene que envejecer peor que un gasolina si ambos tienen el mantenimiento adecuado.
Cuestión distinta es que tu percepción con el paso de los km vaya notando cosas, pero eso te va a pasar con cualquiera.

Sobre el papel se prefieren los diesel para remolcar porque trabajan mejor a pocas revoluciones, no siempre va a ir la aguja clavada en el par máximo del coche, y esos "bajos" del motor hacen que este sufra menos en su uso.

De 115 a 150 cv hay muchos cv. Por potencia gana el de gasolina desde luego.

Y ten en cuenta que el 4x4 tendrá diferenciales que incrementan la TARA del coche, no sé ya la MMA.
Eso hay que verlo en la documentación.
 
Ese Renault es híbrido, a la hora de remolcar solo interviene el motor de gasolina. No se que par y potencia dará ese motor de gasolina sin contar el eléctrico.......Puestos a gastar un poco más que en el Duster yo miraría el Ateca o el Karok turbo diesel, que lleva 2000 CC , 300 n/m de par y más peso, mucho mejor para remolcar. Si lo que quieres es que tire con holgura de la caravana, si eso es secundario, ya.......
Como bien dice @javimeganero es un mildhybrid con un par motor de 260Nm, MMA de 1947 y MMR 1350, pone peso total en orden de marcha 3297, no se este valor si afecta en algo.
 
Ese Renault es híbrido, a la hora de remolcar solo interviene el motor de gasolina. No se que par y potencia dará ese motor de gasolina sin contar el eléctrico.......Puestos a gastar un poco más que en el Duster yo miraría el Ateca o el Karok turbo diesel, que lleva 2000 CC , 300 n/m de par y más peso, mucho mejor para remolcar. Si lo que quieres es que tire con holgura de la caravana, si eso es secundario, ya.......
Hay varios tipos de híbridos, los único común a todos ellos es equipar una batería, un motor eléctrico y recarga regenerativa de batería en combinaciones con otro térmico, aunque estos sean pequeños, lo que les otorga la etiqueta ECO.

No solo hay híbridos gasolina, con motores atmosféricos de rendimiento muy justo para remolcar, que quizás es lo primero que se te ha venido a la cabeza, vamos los típicos Toyota o Honda. Que por otro lado son los de mejor rendimiento y agrado de uso en ciudad.

Los conocidos con híbridos ligeros (mild hybrid) llevan tecnología de baterías de 48V con motor eléctrico que hace de motor de arranque y ayuda en momentos puntuales, sobre todo al iniciar la marcha, por lo que se aprovecha el par máximo e instantáneo de los motores eléctricos.
El 95% de los híbridos ligeros llevan motores sobrealimentados diesel o gasolina, mayoritariamente gasolina.
Diesel los encuentras en las marcas premium (Audi, BMW, Mercedes y Volvo).
Las únicas generalista con diésel hibrido ligero es Kia y Hyundai con sus Sportage y Tucson, que son el mismo producto con distinta piel y precio. Ford tuvo uno que ya no comercializa.

Por cierto @MarvelNunu, tienes otro candidato en el Kia Sportage Diesel y con etiqueta eco con 136 cv , 320 NM y MMR de 1950, sera mas caro que el Duster, pero a tener en cuenta. El Tucson será mas caro.
 
Veo que se ha duplicado el tema, bueno, habré sido yo sin saber cómo. La caravana la pesaron y pesaba 840 con la rueda de repuesto y el climatizador, ahora estaremos sobre los 1.000 kg o eso espero jeje!
De esos 3 modelos de Duster cual sería el mejor para remolcar la caravana?
 
Yo tengo el Duster diesel 4x2 y muy contento, también remolco una Steckerman 380 con toldo y mover y la lleva sin problemas.
Aqui en el norte hay muchos puertos y jamas se ha quedado corto.
Ten en cuenta que el 4x4 pesa mas y tiene un deposito mas pequeño, puede que en alguna subida de un camping te sea util pero si no lo usas para ir por el campo con el 4x2 te sobra, ademas la traccion total se desactiva a partir de los 70km/h.
 
Hay varios tipos de híbridos, los único común a todos ellos es equipar una batería, un motor eléctrico y recarga regenerativa de batería en combinaciones con otro térmico, aunque estos sean pequeños, lo que les otorga la etiqueta ECO.

No solo hay híbridos gasolina, con motores atmosféricos de rendimiento muy justo para remolcar, que quizás es lo primero que se te ha venido a la cabeza, vamos los típicos Toyota o Honda. Que por otro lado son los de mejor rendimiento y agrado de uso en ciudad.

Los conocidos con híbridos ligeros (mild hybrid) llevan tecnología de baterías de 48V con motor eléctrico que hace de motor de arranque y ayuda en momentos puntuales, sobre todo al iniciar la marcha, por lo que se aprovecha el par máximo e instantáneo de los motores eléctricos.
El 95% de los híbridos ligeros llevan motores sobrealimentados diesel o gasolina, mayoritariamente gasolina.
Diesel los encuentras en las marcas premium (Audi, BMW, Mercedes y Volvo).
Las únicas generalista con diésel hibrido ligero es Kia y Hyundai con sus Sportage y Tucson, que son el mismo producto con distinta piel y precio. Ford tuvo uno que ya no comercializa.

Por cierto @MarvelNunu, tienes otro candidato en el Kia Sportage Diesel y con etiqueta eco con 136 cv , 320 NM y MMR de 1950, sera mas caro que el Duster, pero a tener en cuenta. El Tucson será mas caro.
He estado mirando el Kia y se pasa de presupuesto aun siendo km0.
Lo del peso total en orden de marcha 3297 del Austral, tiene algo que ver con la caravana? Quiero decir, lo tengo q tener en cuenta o esto no? Porque me parece mucho peso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com