Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos a todos y consulta coche

Hola de nuevo, después de hablar con mi mecánico y hablarle del diésel, me dice que con los km que hacemos al año (unos 10.000), las veces que vamos a coger la caravana (5-6 al año), y que tarde o temprano acabaré teniendo algún problema con el diésel, y reparaciones más caras (sé que un gasolina también puede tener problemas, supongo que lo dice porque es lo más normal). Vamos que me compre un gasolina.
Y estamos mirando los Ateca 1.5 TSI 150cv, para motor 250Nm. Se que lo es el ideal para remolcar, pero he mirado otras cosas ya que va a estar más tiempo sin una caravana enganchada que otra cosa.
Espero que dentro de lo que sé que pensáis de los gasolina para remolcar, lo veáis una buena opción. @Jkagala también tiene uno, tal vez en breve me una a tu club jeje!!
 
Hola de nuevo, después de hablar con mi mecánico y hablarle del diésel, me dice que con los km que hacemos al año (unos 10.000), las veces que vamos a coger la caravana (5-6 al año), y que tarde o temprano acabaré teniendo algún problema con el diésel, y reparaciones más caras (sé que un gasolina también puede tener problemas, supongo que lo dice porque es lo más normal). Vamos que me compre un gasolina.
Y estamos mirando los Ateca 1.5 TSI 150cv, para motor 250Nm. Se que lo es el ideal para remolcar, pero he mirado otras cosas ya que va a estar más tiempo sin una caravana enganchada que otra cosa.
Espero que dentro de lo que sé que pensáis de los gasolina para remolcar, lo veáis una buena opción. @Jkagala también tiene uno, tal vez en breve me una a tu club jeje!!
Buen consejo de tu mecánico, y buen remolcador ajustado al uso real del mismo.

Solo una pequeña observación, ese gasolina, tiene cosas buenas de un diésel ( par a bajas rpm, consumo bajo), alguna mejor (menos vibraciones y ruido, ausencia de urea), y también las malas ( turbos y filtros anti polución propensos a averías).

Que lo disfrutéis muchos km y con mucha salud.
 
Ojo con ese coche, la caja de cambios tiene un problema contrastado que es un "cascabeleo/sonajero" que aunque no afecta al rendimiento, es realmente molesto según los usuarios...



Un saludo.

PD. Yo estoy en las mismas circunstancias que tu... unos 10.000km año, 3 o 4 salidas con la caravana, pero elegí el Ateca diesel, a pesar de la diferencia de precio, de que tenga mas posibles averías (llevo mas de 20 años con motores diesel y no he tenido ninguna avería extraña por el tipo de motor), o de otros condicionantes asociados a este tipo de motores, simplemente porque me gusta mas la conducción de esos motores, porque me he acostumbrado a llevarlos bajos de vueltas, porque prefiero ir sobrado con la caravana y que el viaje sea mas placentero....

En fin.... que para gustos se hicieron los colores y cada persona es un mundo y cada cual tiene sus manías....
 
Os acabo de leer y que desánimo... Alguna recomendación de un gasolina fiable?
Porque el Skoda karoq es el mismo motor que el Ateca no?
Le he echado el ojos a dos Atecas de 2023 con 21.000km., esos ruidos los tendrá ya o pueden aparecer más tarde?
 
Os acabo de leer y que desánimo... Alguna recomendación de un gasolina fiable?
Porque el Skoda karoq es el mismo motor que el Ateca no?
Le he echado el ojos a dos Atecas de 2023 con 21.000km., esos ruidos los tendrá ya o pueden aparecer más tarde?
Espero que no, por la cuenta que me trae
 
Os acabo de leer y que desánimo... Alguna recomendación de un gasolina fiable?
Porque el Skoda karoq es el mismo motor que el Ateca no?
Le he echado el ojos a dos Atecas de 2023 con 21.000km., esos ruidos los tendrá ya o pueden aparecer más tarde?
Yo cuando deshojaba la margarita tuve como finalista junto con el Ateca al Mazda CX5... Gasolina..


Un saludo
 
Pues no sé porque vas a tener que tener algún problema con el diésel, hagas los km que hagas al año. Llevo cuatro diésel en 30 años y no he tenido ninguna avería de motor con ninguno. Ni de motor ni de nada, solo me dio guerra el motor de arranque de un Opel........🤔
 
Yo cuando deshojaba la margarita tuve como finalista junto con el Ateca al Mazda CX5... Gasolina..


Un saludo
El Mazda Cx5 también lo mire pero tiene un par motor de 213Nm, como el mío. No cambiaría mucho el rendimiento con la caravana, no?
 
Pues no sé porque vas a tener que tener algún problema con el diésel, hagas los km que hagas al año. Llevo cuatro diésel en 30 años y no he tenido ninguna avería de motor con ninguno. Ni de motor ni de nada, solo me dio guerra el motor de arranque de un Opel........🤔
Pienso exactamente lo mismo y tengo la misma experiencia...

Eso de que el Diesel es para hacer muchos km puede ser cierto desde el punto de vista de amortizar la diferencia de precio, pero creo que en tema de averías no debe ser muy diferente a un gasolina... y también tiene otras ventajas con respecto a la conducción con remolque.
 
Está claro que seguís aconsejando los diesel... Buenosñ, veremos cuál es al final el elegido. Porque después de lo que me habéis dicho, descarto el gasolina 1.5 tsi 150cv, no quiero que me toque la lotería jeje
 
Está claro que seguís aconsejando los diesel... Buenosñ, veremos cuál es al final el elegido. Porque después de lo que me habéis dicho, descarto el gasolina 1.5 tsi 150cv, no quiero que me toque la lotería jeje
Pero ese motor que da posibles problemas en el tsi es en el manual. En dsg no he escuchado nada de problemas.
Yo tengo el tsi 150 cv dsg y por ahora estoy encantado como remolcador y mi coche es un kodiaq.
Mi kilometraje no es compatible con el diésel y un motor grande de gasolina tampoco me cuadraba.
Estuve mirando híbridos y no me cuadraban pues eran motores pequeños.
El tsi 150cv por ahora se comporta.
 
Pues no sé porque vas a tener que tener algún problema con el diésel, hagas los km que hagas al año. Llevo cuatro diésel en 30 años y no he tenido ninguna avería de motor con ninguno. Ni de motor ni de nada, solo me dio guerra el motor de arranque de un Opel........🤔
Efectivamente,. no es por los Km que se hagan sino por los recorridos. Yo ahora con el eléctrico saco el Volvo cada 20 días de paseo, pero cuando sale de casa le hago 65 Km como poco. Los problemas vienen cuando haces recorridos cortos y no le haces los suficientes Km, que no alcance la temperatura adecuada y no termine los ciclos regenerativos...
Pero por Km es una estupidez, sin ánimo de ofender, más años va a durar el coche ;-)

Saludos.
 
Estoy buscando el Hyundai Tucson 1.6 crdi 116cv (diesel) en towcar pero no aparece, alguien lo puede mirar?
Hola,

Te puede servir el 1.7 de 116CV, las características van a ser similares. Cierto que he leído que el 1.6 crdi lo sacaron con 116CV y 136CV. Ya te digo que te vale.
1710444961003.png


A parte de estas páginas, son orientativas, luego la percepción de cada uno es subjetiva. Por lo que cuanto más alto se pueda tirar mejor y más cómodo. Un regla de oro es huir de los límites del vehículo, si un coche tiene una MMR de 1300Kg mejor dejar un margen, si remolcamos 1000Kg tendremos una buena experiencia. Al máximo le costará.
En gasolina el problema es el bajo PAR, rodando a velocidad puede no haber problemas, pero las salidas desgastan mucho al vehículo principalmente con cambio manual. Nos puede llevar a un aprieto en algún momento dado si tenemos que salir en pendiente.
Mi recomendación es el diésel sin duda. Una cuenta "la vieja" para calcular por dónde debe ir el PAR en un gasoil para tener una estimación de que vamos a ir cómodos es coger el peso de la CV y dividirlo por 4, por ejemplo si queremos remolcar 1300Kg reales, iremos decentes con 325 Nm de PAR.
El Tucson 1.6 de 116CV con PAR de 280 Nm, para una CV de 1100Kg reales va ir bastante bien seguro.
También es importante que el coche en orden de marcha, pese más que la CV, si el Tucson pesa 1450Kg por ejemplo, cargado con dos adultos y dos niños, más equipaje pesa 1720 Kg y la CV 1100Kg, esos 620Kg de diferencia son un buen seguro de estabilidad...
Un saludo.
 
Yo tengo el Duster diesel 4x2 y muy contento, también remolco una Steckerman 380 con toldo y mover y la lleva sin problemas.
Aqui en el norte hay muchos puertos y jamas se ha quedado corto.
Ten en cuenta que el 4x4 pesa mas y tiene un deposito mas pequeño, puede que en alguna subida de un camping te sea util pero si no lo usas para ir por el campo con el 4x2 te sobra, ademas la traccion total se desactiva a partir de los 70km/h.
Oímos campanas pero no sabemos dónde... El 4x4 se desactiva a 70km/h cuando tienes el bloqueo activado, es decir, las 4 ruedas tirando a la vez, en carretera va siempre en 4x2 activando el 4x4 cuando detecta una pérdida de agarte o deslizamiento de ruedas indistintamente de la velocidad a la que se circule. Es un error inmenso asociar 4x4 y campo sobretodo en un Duster que trabaja en asfalto también y por el sistema de suspensiones independiente trasero con barra estabilizadora es bastante superior en carretera al 4x2, actúe la tracción o no, solo por el esquema de suspensiones. Los depósitos de combustible son iguales en 4x2 y 4x4. Ya puedes soltar el cubata.
 
Cómprate el ateca automático, si la caravana es pequeña vas a ir bien.
La ruleta en Sport, tienes que darle cada vez que arrancas el coche.
Con el Obd puse acceleracion directa que significa que pisas y responde al instante y se nota.
Cada uno tiene sus gustos pero él gasolina tiene una finura muy agradable, luego con el turbo responde muy bien.
Un buen amigo mecánico me dice siempre de hacerle repro que dice que me lo deja muy fiable pasándolo a 185 cv y 300nm y siempre le digo que ya voy bien, si noto que falta siempre puedo hacerlo.
 
Oímos campanas pero no sabemos dónde... El 4x4 se desactiva a 70km/h cuando tienes el bloqueo activado, es decir, las 4 ruedas tirando a la vez, en carretera va siempre en 4x2 activando el 4x4 cuando detecta una pérdida de agarte o deslizamiento de ruedas indistintamente de la velocidad a la que se circule. Es un error inmenso asociar 4x4 y campo sobretodo en un Duster que trabaja en asfalto también y por el sistema de suspensiones independiente trasero con barra estabilizadora es bastante superior en carretera al 4x2, actúe la tracción o no, solo por el esquema de suspensiones. Los depósitos de combustible son iguales en 4x2 y 4x4. Ya puedes soltar el cubata.
Aúpa titola, no te entiendo eso de que "Es un error inmenso asociar 4x4 y campo sobretodo en un Duster", este vehículo tiene una ruleta con tres posiciones para la tracción total: 4x2, automático y 4x4 permanente que se desconecta a partir de 80km, velocidad a la que no circulamos por el monte...y es increíble su comportamiento en este ámbito, te lo digo porque lo uso, y es más, por aquí... su uso esta bastante extendido
 
Buenos días, tendré el cuenta el Ateca automático, pero por ahora me dijo el comercial que no tenéis ninguno de km0, gerencia...
Los que aconsejáis el diésel, tenéis el Adblue? porque es lo que me dicen que da problemas.
 
Los que tienen problemas con el Adblue son los Citroën/Peugeot, creo recordar.... en los del grupo VAG no he leído nada sobre problemas de Adblue.

Un saludo.
 
El Adblue es una gaita y sí pude dar problemas en cualquier vehículo, de hecho VAG también los tiene, la cristalización muy típico, problemas de obstrucción. Los de PSA que son ya conocidos, cómo todo va integrado en el depósito las reparaciones son caras.
En su día lo tuve en cuenta, compré el coche cuando salió el nuevo modelo y cogí el anterior precisamente por tener mayor fiabilidad y no llevar urea...
Saludos.
 
Aúpa titola, no te entiendo eso de que "Es un error inmenso asociar 4x4 y campo sobretodo en un Duster", este vehículo tiene una ruleta con tres posiciones para la tracción total: 4x2, automático y 4x4 permanente que se desconecta a partir de 80km, velocidad a la que no circulamos por el monte...y es increíble su comportamiento en este ámbito, te lo digo porque lo uso, y es más, por aquí... su uso esta bastante extendido
N
Aúpa titola, no te entiendo eso de que "Es un error inmenso asociar 4x4 y campo sobretodo en un Duster", este vehículo tiene una ruleta con tres posiciones para la tracción total: 4x2, automático y 4x4 permanente que se desconecta a partir de 80km, velocidad a la que no circulamos por el monte...y es increíble su comportamiento en este ámbito, te lo digo porque lo uso, y es más, por aquí... su uso esta bastante extendido
El sistema de tracción que describes es extremadamente igual a lo que yo he escrito. Es un error decir que el 4x4 si no vas a pisar monte no hace falta, haber si se entera la gente que el 4x4 funciona TAMBIÉN en asfalto, dando un plus de seguridad, añadiendo que el esquema de suspensiones trasero independientemente lo hace más estable y mejora el paso por curva del 4x2. Yo también tengo el 4x4 levantado de suspensiones y con todos los bajos protegidos, es innegable la capacidad todo terreno del Duster pero que se entere bien todo el mundo, el 4x4 TAMBIÉN funciona en asfalto, coñe!!!
 
N

El sistema de tracción que describes es extremadamente igual a lo que yo he escrito. Es un error decir que el 4x4 si no vas a pisar monte no hace falta, haber si se entera la gente que el 4x4 funciona TAMBIÉN en asfalto, dando un plus de seguridad, añadiendo que el esquema de suspensiones trasero independientemente lo hace más estable y mejora el paso por curva del 4x2. Yo también tengo el 4x4 levantado de suspensiones y con todos los bajos protegidos, es innegable la capacidad todo terreno del Duster pero que se entere bien todo el mundo, el 4x4 TAMBIÉN funciona en asfalto, coñe!!!
efectivamente!!
 
Hola de nuevo, después de hablar con mi mecánico y hablarle del diésel, me dice que con los km que hacemos al año (unos 10.000), las veces que vamos a coger la caravana (5-6 al año), y que tarde o temprano acabaré teniendo algún problema con el diésel, y reparaciones más caras (sé que un gasolina también puede tener problemas, supongo que lo dice porque es lo más normal). Vamos que me compre un gasolina.
Y estamos mirando los Ateca 1.5 TSI 150cv, para motor 250Nm. Se que lo es el ideal para remolcar, pero he mirado otras cosas ya que va a estar más tiempo sin una caravana enganchada que otra cosa.
Espero que dentro de lo que sé que pensáis de los gasolina para remolcar, lo veáis una buena opción. @Jkagala también tiene uno, tal vez en breve me una a tu club jeje!!
Pues por los km que vas a hacerle..., estábamos en una situación parecida y nos decantamos por gasolina..., en diesel no nos hacía mucha gracia el adblue y además tema mecánica gasolina es mas simple y menos averías.
Puesto que a día de hoy es un disparate lo que valen los coches, compramos en concesionario Ford un Kuga (no fue una excepción ya que vimos varios en torno a esos precios pero sí fue el que nos gustó) con 30.000 km y 21.000€ y pico.... Y estamos encantados con él, es coche mas que de sobra para remolcar.
Esto es a tema personal, al final cómprate un coche que te guste, pensando en tooodo el uso que le vas a dar y a disfrutarlo, cualquier coche grandote de estos que hacen hoy en día con 150 cv va a poder con una caravana normal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com