Webcampista.com

mucho más que un foro

Santander tiene Gruas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, una cosa es no necesitar y otra ser puto rancio. Yo no necesito ir al municipal de Vieux Bocau, me queda más lejos que otros y por el mismo precio tiene peores servicios que otros. Pero por estar con amigos que van allí pues voy.
Hay gente cuya respuesta es... No no, yo no pago 11 euros para ir ahí pudiendo estar gratis en otro sitio.
 
No rompen ningún mercado si no hay ninguna área de autocaravanas privada en el municipio. Los campings, a no ser que tengan un área adosada, ofrecen servicios distintos a las áreas, para mi no hay competencia.
Rompen el mercado en el momento que ofrecen un servicio por debajo del precio de coste del mercado.
Si no hay área privada puede ser precisamente por la imposible de competir.
 
A ver, una cosa es no necesitar y otra ser puto rancio. Yo no necesito ir al municipal de Vieux Bocau, me queda más lejos que otros y por el mismo precio tiene peores servicios que otros. Pero por estar con amigos que van allí pues voy.
Hay gente cuya respuesta es... No no, yo no pago 11 euros para ir ahí pudiendo estar gratis en otro sitio.

No he escuchado a nadie por aquí decir eso, cuando lo digamos podrás echárnoslo en cara. Habría que ser un pelín tonto decir eso con los vehículos que se ven por aquí......igual si tu amigo tiene una como esta lo podría entender:

7006b28a147a9eb8a2c3393c62cc0939o.jpg
 
Rompen el mercado en el momento que ofrecen un servicio por debajo del precio de coste del mercado.
Si no hay área privada puede ser precisamente por la imposible de competir.

Como dice Thornberry, te gusta retorcerlo todo. Si algún municipio decide crear un área para atraer al turismo le está haciendo la competencia "en diferido" a alguien que pretenda abrir un área privada en el futuro.........lo dicho, buscando los tres pies al gato para llevar razón.
 
Hablando en general como dices, ¿crees que alguien se gastaría de 50.000 euros para arriba, mas todos los gastos anuales que conlleva para ahorrarse 25 por noche?.......desde luego muy en sus cabales no estaría.
Otra cosa bien distinta es que no entre a camping porque no lo necesita, como es mi caso, puede que en momentos puntuales en alguna ciudad grande me interese entrar en uno, pero lo decido yo.

Ciertamente, muy en sus cabales no estarán, pero haberlos, haylos. En estas cosas generalizar siempre es malo, pero yo he visto con mis propios ojos llenar el depósito de una AC a base de carretar agua en garrafas llenadas en el fregadero de un área... teniendo al lado un poste de servicio, plenamente funcional, que por ¿1 euro? se ahorraban el trajín. Y más, después de haber hecho uso del área, que excepto para el agua, para el resto era gratuita. Y eso es un ejemplo.
A lo mejor no todos, ni siquiera una mayoría, pero bastante gente se compra la AC para "ahorrar" en alojamientos ("campings"). O al menos esa es su "excusa" inicial...
 
No he escuchado a nadie por aquí decir eso, cuando lo digamos podrás echárnoslo en cara. Habría que ser un pelín tonto decir eso con los vehículos que se ven por aquí......igual si tu amigo tiene una como esta lo podría entender:

7006b28a147a9eb8a2c3393c62cc0939o.jpg
Es que no hablo de nadie de aquí, ya he señalado varias veces que lo hago a través de mi experiencia personal, la cual extrapolo.
 
Como dice Thornberry, te gusta retorcerlo todo. Si algún municipio decide crear un área para atraer al turismo le está haciendo la competencia "en diferido" a alguien que pretenda abrir un área privada en el futuro.........lo dicho, buscando los tres pies al gato para llevar razón.
No, está reventando el mercado al impedir la implantación de un negocio privado que de salida a la demanda de servicios privada de un colectivo.

Mira el caso de San Sebastián por ejemplo. Hay un área municipal con 44 plazas que cobra entre 4 y 7 euros diarios según áreasac.com aunque en reseñas de Google he visto el dato de 3,5 euros.
Si quisieramos poner una privada deberíamos andar en los ...5 euros ? para poder competir.
El dato de la superficie no lo he encontrado, pero si calculamos un 8x2 por plaza son 16m2 por Ac. En total 714m2 más lo que ocupen caminos, instalaciones etc... Quizás 900m2 en total?

Un terreno en San Sebastián según idealista nos costaría 700.000 euros.
Aunque no gastemos ni un euro más, ni en acondicionar el terreno, ni en licencias, impuestos, ni mantenimiento deberíamos tener el área llena durante 8 años para cubrir el coste del terreno.
Si al precio del terreno le sumamos acondicionamiento, gastos, impuestos, etc... Y una ocupación media más lógica del 50% podríamos estar hablando de unos 20 años a beneficio cero para cubrir la inversión.

Es viable esto económicamente? No. Puede la iniciativa privada competir con el área de Ac pública de San Sebastián? Ni de coña.

Por tanto rompe el mercado.

Si alguno de mis datos te parece erróneo dímelo y vuelvo a calcular pero vamos, difícil.
Y es que además es evidente que el precio está por debajo del mercado. En los pueblos del perigord donde por 700.000 euros te compras un caserón con hectáreas de terreno la pernocta cuesta esos mismos 5 euros noche. Y eso no es normal.
 
-
Este hilo era por un tema de la grúa en Santander pero vamos que si hay que ponerse a buscar cosas censurables que hayamos visto a algún usuario de autocaravana y supongo que asimismo de caravana, que digo que también se podrá y luego extrapolamos, pues hala adelante...
Por mi parte fin del debate, si es que a esto se le puede llamar así...
 
A ver si las áreas municipales gratuitas hacen competencia a los campings por ese razonamiento los parkings municipales que hay enmuchos sitios hacen competencia a los privados (aunque sean una concesión) por toque habría que sacarlos, peor como los campings también cobran por que los que van en tiendas, carros tienda y cv, también habría que cerrarlos para que el resto de los parkings tuvieran negocio.... como dicen en "aquí no hay quien vid¡va" un poquito de por favor
 
Ciertamente, muy en sus cabales no estarán, pero haberlos, haylos. En estas cosas generalizar siempre es malo, pero yo he visto con mis propios ojos llenar el depósito de una AC a base de carretar agua en garrafas llenadas en el fregadero de un área... teniendo al lado un poste de servicio, plenamente funcional, que por ¿1 euro? se ahorraban el trajín. Y más, después de haber hecho uso del área, que excepto para el agua, para el resto era gratuita. Y eso es un ejemplo.
A lo mejor no todos, ni siquiera una mayoría, pero bastante gente se compra la AC para "ahorrar" en alojamientos ("campings"). O al menos esa es su "excusa" inicial...

Desde luego, no se lo que has visto por ahí... Lo que yo veo es otra cosa. Mi vehículo cuesta mucho dinero, mas de 60.000 euros, es nuevo y desde que le he comprado hace tres meses no ha parado de pedirme viruta. Rueda de repuesto, suspensión neumática, TPMS, unos oscurecedores, fundas para los asientos, accesorios de baño, instalación de luz para el garaje, un sistema nuevo para el gas, ... y acabo de empezar. Si estas en este mundo sabes lo que valen estas cosas. Y tu me hablas de un euro? Y el otro de rácanos?

Vamos a ser serios y nos dejamos de "es que yo he visto y es que a mi me parece y es que yo creo..."
 
Ciertamente, muy en sus cabales no estarán, pero haberlos, haylos. En estas cosas generalizar siempre es malo, pero yo he visto con mis propios ojos llenar el depósito de una AC a base de carretar agua en garrafas llenadas en el fregadero de un área... teniendo al lado un poste de servicio, plenamente funcional, que por ¿1 euro? se ahorraban el trajín. Y más, después de haber hecho uso del área, que excepto para el agua, para el resto era gratuita. Y eso es un ejemplo.
A lo mejor no todos, ni siquiera una mayoría, pero bastante gente se compra la AC para "ahorrar" en alojamientos ("campings"). O al menos esa es su "excusa" inicial...
Pues a esto me refiero, que hay gente rácana, por mucho que hayan gastado en la Ac. Mi madre es muy así. Y no lo digo como algo terriblemente negativo, digo que ocurre y que no se puede decir que si la gente no va al camping sea culpa de este exclusivamente, es un tema de múltiples factores. Y no son excluyentes unos de otros.
 
a ver....

voy a cerrar el hilo porque la otra opcion que me queda no la quiero tomar.. pero que sepais que en realidad es la que debo tomar.

Asi que una cosa voy a deciros y la voy a decir muy clarito para que los afectados sepan claramente lo que digo

ya vale de perseguiros por los hilos para daros caña por un quitame allá estas razones.

yo no estoy aqui para determinar quien tiene o no razón, estoy aquí para evitar que el foro se convierta en un campo de batalla.

al proximo "combate" ... por mucha razón que se quiera tener... aplico un baneo de una semana al primero que lance una andanada por pequeña que sea. Despues no quejaros del sentido de la justicia del webmaster.

dicho queda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com