Webcampista.com

mucho más que un foro

Sarlat-la-Canéda

tt9999

timid@
Me podeis recomendar algun camping en la zona de Sarlat y sitios que visitar, ferias mercados. Actividades con niñosetc.

He estado hechando un vistazo a esta pag
 
Hola, nosotros vamos este verano para el Perigord, hemos reservado en camping La butte, a unos 10 km de Sarlat. Pero ni idea de como estará, hemos visto toboganes para los niños en la pisicna (sencillitos) y karaoke por la noche, je, je (para que no nos regañen a las 10 de la noche por ruidosos) y hemos reservado
 
¿Por cuántos meses vienen...?

En español:

Y también:

Plan B en el Périgord noir.

( ... )
¿Les gusta el pato? En el Périgord se come pato (Canard, en francés). Confit de Canard, Magret de Canard, Canard fumé, aux agrumes, con papas Sarladaises, Foie gras de Canard. Con nueces del Périgord, hamburguesa de pato, etcétera, etcétera. Bastante bueno casi todo, hay que reconocerlo. Casi todo... Pero después de un tiempo con ese régimen empiezas a desarrollar una especie de saturación palmípeda aguda. Y buscas con alguna desesperación la diversidad gastronómica recomendada tradicionalmente por todos los profesionales de la profesión.

Empresa nada evidente en Sarlat y sus alrededores.

Y es así que descubrimos, y por una vez lo voy a señalar con nombre y apellidos, un restaurant de jamones muy interesante, sabroso, simpático en pleno centro de la ciudad. Y nada de caro lo que le agrega un atractivo adicional. Se trata del restaurant Chez le Gaulois, en la calle Tourny, en Sarlat-la-Canéda. Atención hay que ser paciente, en plena temporada encontrar una mesa libre es una verdadera proeza.

Sarlat (Sarlat-la-Canéda para los íntimos) tiene algo menos de diez mil habitantes, y en los meses de verano la población sube a cien mil y más.

Es la región más turística de Francia después de su litoral
. En claro, una estadía en esos momentos es rápidamente una experiencia relativamente insoportable. Demasiada gente, demasiada espera, demasiada circulación, demasiado pato al almuerzo. Y demasiado comercio. Mucha venta de pacotillas diversas y excesos de atrappe-touristes. Todo se paga, hasta casi el más breve estacionamiento en el más mínimo pueblo...

( ... )

Ese acoso mercantil no debe hacer olvidar la existencia de enormes atractivos en la región. Con solamente recorrer las riberas del río Vézère, su historia y su prehistoria, sobre y bajo la tierra, hay fácilmente para un par de meses enteros bien completos. Es una de la más significativas concentraciones de vestigios prehistóricos de Europa. Por no hablar sino de eso.
( ... )
 
Me podeis recomendar algun camping en la zona de Sarlat y sitios que visitar, ferias mercados. Actividades con niñosetc.

He estado hechando un vistazo a esta pag

Para entretenerse un buen rato...
 
Yo he estado dos veces en el Domaine de soleil plage y es una pasada,está a unos 6 kms. de Sarlat, al lado del rio Dordogne donde tienen una pequeña playa, alquiler de canoas y algunas parcelas están al lado del rio.
 
Nosotros hemos reservado en el camping peneyrals,todo el mundo habla bien y en septiembre será más barato y tranquilo,échale un vistazo. Otra página con información es france-voyage.
 

Nosotros hemos estado un par de veces, y la última nos quedamos en este camping (nunca reservamos) y siendo pleno agosto había sitio sin problemas, con piscina, parque acuático enfrente del camping y junto al río con alquiler de canoas. Sobre la ubicación, quizá no sea lo que buscas, porque creo recordar que estaba como a 20 kilómetros de Sarlat, pero está a medio camino entre este precioso pueblo (Sarlat) y Rocamadour, que es otro de los imprescindibles.
Disfruta de la zona, te va a encantar.
 
Julieta876, nosotros el año pasado nos quedamos una semana en julio en ese camping. Nos gustó bastante aunque nos pareció algo caro. Tiene dos piscinas, una al aire libre y otra con el techo de corredera que daba gusto bañarse si corría el aire. A los niños les gustó mucho. Los toboganes son sencillos (veníamos del sylvamar en las landas con muchos toboganes y piscinas). Cuando fuimos nosotros no había casi nadie y se estaba genial (del 7 al 14 de julio). Suelos de césped, aunque las parcelas bastante inclinadas (había gente en tienda que no se como dormirían). Los baños correctos sin más. Hay un bloque al lado de recepción que son más nuevos y cerrados. Dentro del mismo camping hay un par de caminos uno baja hasta una playa del río y otro va a una cueva mirador elevada sobre el dordoña con muy buenas vistas.
 
Estaba buscando las fotos, te pongo de las vistas desde la parcela y los miradores y playa
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190619-100549.png
    Screenshot_20190619-100549.png
    1,1 MB · Visitas: 54
  • Screenshot_20190619-100505.png
    Screenshot_20190619-100505.png
    1,5 MB · Visitas: 54
  • Screenshot_20190619-100518.png
    Screenshot_20190619-100518.png
    1,3 MB · Visitas: 57
Nosotros para Agosto tenemos reservado en el Rocher de la Cave, nos hablaron bien del camping y lo usaremos como base para visitar el Perigord. Un saludo.
 
Nosotros vamos al Moulin du Roch, a ver que tal..

Para mi.... de lo mejor de la zona y mira que tiene buenos campings.... He estado en el Perigord varias veces.... siempre en ese ?
 
Nosotros nos hemos decidido por este: Accueil
 
Buenas tardes familia, nosotros hemos estado 3 veces en Sarlat y siempre nos hemos quedado en el Indigo Sarlat La Caneda, ahora es Hutopía Sarlat... Está a 8 minutos andando del centro de Sarlat y en agosto hacen un festival de música, teatro, malavares etc.. en la calle todo gratuito hasta las 12 de la noche. Es impresionante el ambiente, así como impresionante es el Perigord. Los que vayais.... a disfrutar y a comer mucho "fuá"
 
Nosotros salimos la semana que viene hacia el Perigord.
Tenemos reserva en el camping La Plage, en Vezac.
Busco camping tranquilo y ese me lo pareció. ¿Lo conocéis?
 
Vezac es un pueblo bonito y pequeño. Puedes dar paseos en las barcas y visita sus jardines, son preciosos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com