Webcampista.com

mucho más que un foro

Sarlat-la-Canéda

Creo que ya tengo decidido el destino de las próximas vacaciones... No recomendéis campings si no queréis pero ir poniendo cosas que ver o hacer por la zona.

Gracias.

Disfrutar de una maravillosa naturaleza, de un montonazo de pueblos preciosisimos, de unos mercadillos de alimentación donde te lo quieres comprar todo incluyendo buen vino, mucho foie y queso deliciosos ... ir bien preparado en las salidas para buenos pique niques que hay por todas partes y estupendos y comprar por los caminos muchos y deliciosos melones de Quercy ...:)... Ammm y baguettes y croissant y paíns au chocolate ... y lo dejo ya que ya he engordado solo de pensarlo.
 
Nosotros estuvimos en la Riviere en Les Exieres de Tallar, me pareció bien al lado del rio, (hablan español) el problema es que como solo conoces el que vas tu, tampoco tienes opinión de los demás, nosotros tampoco necesitamos muchas cosas ya que vamos solos sin crios. Es una zona que no terminé y me gustaría volver. Creo que es la zona que mas camping tiene de toda Francia.
Ahora que me voy a jubilar quisiera ir fuera de julio y agosto que está muy masificado.
 
Creo que ya tengo decidido el destino de las próximas vacaciones... No recomendéis campings si no queréis pero ir poniendo cosas que ver o hacer por la zona.

Gracias.
En el 4# mensaje tienes todos los hilos abiertos sobre uno de los destinos, junto con Disney Paris, posiblemente más tratados en Webcampìsta. Ante cualquier duda ya sabes.
 
Una preguntilla...

¿Qué camping puede estar abierto la semana que viene por la zona de Sarlat?

La idea es ir tres-cuatro días para desconectar, no con la intención de conocer la zona a fondo, ya que la visitaremos más adelante con más días...

Muchas gracias y un saludo.
 
Mira a ver......

 
Mira a ver......

Muchas gracias.

De todos los que salen, el "Le Caminel" está abierto hasta el día 15, así que me viene de perlas.

Voy a buscar más info, aunque con que esté limpio me vale.

Un saludo.
 
Gracias VOLUSIA. Al final nos vinimos a Tarragona... (y)

Saludos.
 
En el 4# mensaje tienes todos los hilos abiertos sobre uno de los destinos, junto con Disney Paris, posiblemente más tratados en Webcampìsta. Ante cualquier duda ya sabes.

Hola.

Estaba repasando este hilo y he visto tu mensaje de "Ante cualquier duda ya sabes¨ , así que allá voy:

Si quisieras desde Valencia cruzar hacia francia por un sitio y a la vuelta por otro diferente. Cuales serian las mejores opciones en cuanto a carretera?.

De todas las opciones la que menos me llama es cruzar por la junquera, preferiría ir por Puigcerda y volver por Irun o Candanchu. Como lo ves? Tu que casi seguro las conoces todas.

Gracias.
 
Hola.

Estaba repasando este hilo y he visto tu mensaje de "Ante cualquier duda ya sabes¨ , así que allá voy:

Si quisieras desde Valencia cruzar hacia francia por un sitio y a la vuelta por otro diferente. Cuales serian las mejores opciones en cuanto a carretera?.

De todas las opciones la que menos me llama es cruzar por la junquera, preferiría ir por Puigcerda y volver por Irun o Candanchu. Como lo ves? Tu que casi seguro las conoces todas.

Gracias.
Dependerá mucho de las ideas que lleveis.
He repasado ese viaje en las anotaciones y nosotros entramos y salimos por La Junquera. Fue un año (2010) de pocos dias de vacaciones y a la vuelta nos quedamos la última etapa en Carcassonne y de ahí a casa.

Las mejores opciones en cuanto a pasos fronterizos son siempre Irún y Junquera, querer atajar por otros lados, a no ser que se vaya a una región francesa cercana, en mi opinión es perder tiempo y paciencia.
 
Dependerá mucho de las ideas que lleveis.
He repasado ese viaje en las anotaciones y nosotros entramos y salimos por La Junquera. Fue un año (2010) de pocos dias de vacaciones y a la vuelta nos quedamos la última etapa en Carcassonne y de ahí a casa.

Las mejores opciones en cuanto a pasos fronterizos son siempre Irún y Junquera, querer atajar por otros lados, a no ser que se vaya a una región francesa cercana, en mi opinión es perder tiempo y paciencia.
Por supuesto me refiero siempre saliendo desde nuestra tierra. ;)
 
Te comento mi ruta del verano 2018.
Salida desde el norte provincia Alicante a Jaca. Dos o tres noches visitando alrededores y por supuesto la estación de Canfranc.
De ahí a Burdeos, un par de días, por Candanchu
Luego una semana a Beynac para visitar el Perigord Noir.
Despues a Carcassonne un par de días,
Y regreso por La Junquera. Estuvimos de relax unos días en el camping Montroig (Tarragona), y a casita.
Fue de los mejores viajes que hemos realizado. Merece la pena, muy mucho, visitar El Perigord.
 
Dependerá mucho de las ideas que lleveis.
He repasado ese viaje en las anotaciones y nosotros entramos y salimos por La Junquera. Fue un año (2010) de pocos dias de vacaciones y a la vuelta nos quedamos la última etapa en Carcassonne y de ahí a casa.

Las mejores opciones en cuanto a pasos fronterizos son siempre Irún y Junquera, querer atajar por otros lados, a no ser que se vaya a una región francesa cercana, en mi opinión es perder tiempo y paciencia.
Gracias, lo tendré en cuenta.
 
Buenas tardes, yo el año pasado pasé por Viella y muy bien, solo hay que tener en cuenta la recomendacion de Volusia con el tema que hay que tener on un puente.
 
de sarlat yo voy a desaconsejar el camping de la propia ciudad, el que ahora es un hutoppia, a 700 mts de la ciudad.
piscina climatizada enana, y bastante sucia y NO hay wifi a mas de 3 metros del edificio de la recepcion. Ni tampoco hay wifi de pago.

Decepcionante y algo caro para un supuesto camping de 4 estrellas. (que en la practica es de 3 estrellas raspadas) Por la noche no se ve un pimiento. Ni una luz (ellos dicen que es mas natural)
la tension que llega a la parcela es flojisima, tras 5 minutos de conectar una placa electrica de 800w no esta ni templada, la apago y tengo que tirar de butano. el microondas tarda la vida en calentar cualquier cosa.

camping totalmente en cuesta. Ojo, absolutamente desaconsejable para personas con movilidad reducida
Seguro que cualquier otro cercano al rio dordogne esta mucho mejor de calidad precio. Y en llano

la ciudad es una pasada. pero como mucho en 2 dias ya has visto todo de ella. Lo que no tiene desperdicio es la cantidad de pueblos y paisajes preciosos que tienes en un radio de apenas 30 kms de sarlat-la-caneda. Eso si, buen calzado que hay muchas cuestas por todos los lados.

desde madrid, le estoy cogiendo gusto a entrar por canfranc o dicho de otra manera, totalmente gratis sin peajes hasta Pau.
Ya desde Pau, a gusto del consumidor, a chinchar euretes por el peaje de la transpirenaica, o a tirar por interior (personalmente me gusta mas lo segundo, me revienta gastar casi 15 litros a los 100 remolcando y ademas pagar peajes carisimos para ir a 80-90 salvo que haya mucha lluvia..)
 
Si piensas ruta por Jaca, para mi es mejor y más rápida..... Huesca, Barbastro, Benabarre, Viella........
Saludos.
 
de sarlat yo voy a desaconsejar el camping de la propia ciudad, el que ahora es un hutoppia, a 700 mts de la ciudad.
piscina climatizada enana, y bastante sucia y NO hay wifi a mas de 3 metros del edificio de la recepcion. Ni tampoco hay wifi de pago.

Decepcionante y algo caro para un supuesto camping de 4 estrellas. (que en la practica es de 3 estrellas raspadas) Por la noche no se ve un pimiento. Ni una luz (ellos dicen que es mas natural)
la tension que llega a la parcela es flojisima, tras 5 minutos de conectar una placa electrica de 800w no esta ni templada, la apago y tengo que tirar de butano. el microondas tarda la vida en calentar cualquier cosa.

camping totalmente en cuesta. Ojo, absolutamente desaconsejable para personas con movilidad reducida
Seguro que cualquier otro cercano al rio dordogne esta mucho mejor de calidad precio. Y en llano

la ciudad es una pasada. pero como mucho en 2 dias ya has visto todo de ella. Lo que no tiene desperdicio es la cantidad de pueblos y paisajes preciosos que tienes en un radio de apenas 30 kms de sarlat-la-caneda. Eso si, buen calzado que hay muchas cuestas por todos los lados.

desde madrid, le estoy cogiendo gusto a entrar por canfranc o dicho de otra manera, totalmente gratis sin peajes hasta Pau.
Ya desde Pau, a gusto del consumidor, a chinchar euretes por el peaje de la transpirenaica, o a tirar por interior (personalmente me gusta mas lo segundo, me revienta gastar casi 15 litros a los 100 remolcando y ademas pagar peajes carisimos para ir a 80-90 salvo que haya mucha lluvia..)

Vaya, nosotros estuvimos en ese camping hace diez años y lo vimos muy correcto para lo que costaba. Si que ha cambiado la cosa. Lo que sí es cierto y curioso es que la piscina interior climatizada era más grande que la exterior, que cuando estuvimos no era climatizada porque era imposible meter un pie en pleno mes de agosto.

Lo de la iluminación va a gustos. A mi personalmente no me molesta la costumbre en los campings franceses a tener que ir con la linterna del móvil para encontrar tu caravana, aunque entiendo que para gente con movilidad reducida puede ser un incordio, incluso peligroso.
 
Vaya, nosotros estuvimos en ese camping hace diez años y lo vimos muy correcto para lo que costaba. Si que ha cambiado la cosa. Lo que sí es cierto y curioso es que la piscina interior climatizada era más grande que la exterior, que cuando estuvimos no era climatizada porque era imposible meter un pie en pleno mes de agosto.

Lo de la iluminación va a gustos. A mi personalmente no me molesta la costumbre en los campings franceses a tener que ir con la linterna del móvil para encontrar tu caravana, aunque entiendo que para gente con movilidad reducida puede ser un incordio, incluso peligroso.

A mi tambien me gusta una iluminación muy tenue.
Saludos.
 
A mi tambien me gusta una iluminación muy tenue.
Saludos.
una cosa es luz tenue, que a mi tambien me gusta, y otra es que el camping este literalmente a oscuras.

y ese camping esta todo en cuesta y bastante pronunciada. Desde luego es un 3 estrellas como mucho, pero se anuncian como 4, y te cobran como si fuera de 5 estrellas.

pera mi la relacion calidad-precio, es pesima y no se vosotros, pero sin wifi en el siglo XXI no se puede estar, (aunque sea de pago) y la unica cobertura la hay como maximo a 1 metro fuera del edificio de la recepcion......

y dejo el aviso de las cuestas pronunciadas, bien para quien tenga problemas para subir-bajar o quien tenga que trasegar con carritos de bebes, o bicis para crios muy enanos, que va a acabar hasta el gorro de los desniveles.
 
Desde luego cada uno cuenta la feria como le va en ella....

14444.jpg

En la moto roja esa se movia el pequeño, que entonces tendría dos años, por el camping como pedro por su casa y por lo menos la parte derecha al entrar, no la recuerdo con cuestas tan exageradas.
La calle que llegaba hasta el camping si que era más empinada, pero no fueron ni una ni dos veces las que la paseamos para ir a Sarlat a ver las actuaciones del festival de teatro por la noche.
 
Gracias a todos por la ayuda la verdad que la zona es espectacular y no habia mucha gente. Al final el campo base lo pusimos en el el pueblo de sainte-nathalène y en el Camping Palombière que estaba practicamente vacio. Todo un acierto.
b5939a9d5d60b35b07bfba185c4971e7.jpg
El camping palombiere a nosotros nos gusto mucho. Estaba practicamente vacio y esta a unos 20minutos de sarlat.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com