Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Se acaba una época!

No hace mucho tiempo le decía a mi mujer que necesitamos cambios, que llevamos muchos años con la misma rutina y estancados y desde siempre hemos tenido muchas dificultades,cosa que nos ha hecho "tirar del carro" y salir.
Pero creo que ahora nos da miedo cambiar a no ser que sea algo obligado.Sera la edad....
Suerte, y seguro que vais a dormir muy bien en ese colchón,lo importante es la ilusión.
Nosotros ,en nuestro primer piso,dormimos en cartones y embalajes vacíos,pero fuė muy gratificante .
En realidad no dormí muy cómodo, ¡sera la edad! :ayuda::clock:

:ROFLMAO:

En Italia tendremos una cama en el apartamento y otra en la camper, más cómodas que el colchón hinchable. :yes:

Antes de irnos a Alemania también teníamos una vida... como la mayoría de la gente en este mundo, todos los días lo mismo. Hay gente que vive muy bien con este estilo de vida, pero nosotros no!
Obviamente al principio hay miedo... nuevo país, nuevo idioma, nueva gente, nueva legislación, nuevas reglas, todo nuevo.
Pero una vez que das el paso, entiendes que nada es imposible y que eres capaz de hacer cosas que antes veías como imposibles.
Luego, llega el momento en que te das cuenta de que no has mejorado tu vida, solo la has movido de un país a otro.
Claramente hay diferencias, pero el desarrollo del día no cambia...
levantarse temprano en la mañana...
desayunar...
trabajar...
almuerzo...
trabajar...
volver a casa...
ducharse...
cenar...
acostarse…
¿Al final para que? ¡Para hacer rico a otro!
Y así comenzó la historia que nos llevó a tomar la decisión de tomar un descanso.

Más adelante explicaré cómo empezamos a prepararnos para esta aventura, ideas, cómo encontrar suficiente dinero y cómo planeamos vivir este año.
 
En realidad no dormí muy cómodo, ¡sera la edad! :ayuda::clock:

:ROFLMAO:

En Italia tendremos una cama en el apartamento y otra en la camper, más cómodas que el colchón hinchable. :yes:

Antes de irnos a Alemania también teníamos una vida... como la mayoría de la gente en este mundo, todos los días lo mismo. Hay gente que vive muy bien con este estilo de vida, pero nosotros no!
Obviamente al principio hay miedo... nuevo país, nuevo idioma, nueva gente, nueva legislación, nuevas reglas, todo nuevo.
Pero una vez que das el paso, entiendes que nada es imposible y que eres capaz de hacer cosas que antes veías como imposibles.
Luego, llega el momento en que te das cuenta de que no has mejorado tu vida, solo la has movido de un país a otro.
Claramente hay diferencias, pero el desarrollo del día no cambia...
levantarse temprano en la mañana...
desayunar...
trabajar...
almuerzo...
trabajar...
volver a casa...
ducharse...
cenar...
acostarse…
¿Al final para que? ¡Para hacer rico a otro!
Y así comenzó la historia que nos llevó a tomar la decisión de tomar un descanso.

Más adelante explicaré cómo empezamos a prepararnos para esta aventura, ideas, cómo encontrar suficiente dinero y cómo planeamos vivir este año.
Pues eso a descansar y a disfrutar de la vido, que hay mucha carretera par moverse;)
 
Luego, llega el momento en que te das cuenta de que no has mejorado tu vida, solo la has movido de un país a otro.
Claramente hay diferencias, pero el desarrollo del día no cambia...
levantarse temprano en la mañana...
desayunar...
trabajar...
almuerzo...
trabajar...
volver a casa...
ducharse...
cenar...
acostarse…
¿Al final para que? ¡Para hacer rico a otro!

Es la pura verdad. Lo de vivir para trabajar, por mucho que ganes... no es vida.

Claro que vivir sin trabajar, salvo que vengas de buena familia, es aún peor... :confused:
 
Es la pura verdad. Lo de vivir para trabajar, por mucho que ganes... no es vida.

Claro que vivir sin trabajar, salvo que vengas de buena familia, es aún peor... :confused:
Hombre no es para tanto si te tocan los 250 Millosnes de el Euromillones y eres el único acertante te da para vivir unos mese como dios, como decía mi padre "hay una vida mejor que esta pero es mucho mas cara", Así que trabajar lo justo para vivir bien y comer mejor:D
 
Es la pura verdad. Lo de vivir para trabajar, por mucho que ganes... no es vida.

Claro que vivir sin trabajar, salvo que vengas de buena familia, es aún peor... :confused:
No vengo de buena familia, mi padre era obrero ferroviario, mi madre era limpiadora en una empresa. Mi jefa tampoco viene de buena familia.
Pero somos dos personas que sempre hemos ahorrado algo, y poco a poco... ahora teníamos suficientes ahorros para poder permitirnos un año sabático.

Por ejemplo, no se cuanto cuestan los cigarrillos en españa, pero digamos entre 5 y 10€ al dia...
eso son 150/300€ al mes...
1800/3600€ al año...
18000/36000€ en 10 años...
Si uno no fuma, y mete ese dinero en una cuenta aparte... 5/10€ todos los días... 💰;)

Este es solo un ejemplo porque también existe la opción de poner el dinero en una cuenta de ahorros y generar intereses.
Está claro que no te haces rico de hoy a mañana, pero después de años... ¡tienes algo más!
 
Hombre no es para tanto si te tocan los 250 Millosnes de el Euromillones y eres el único acertante te da para vivir unos mese como dios, como decía mi padre "hay una vida mejor que esta pero es mucho mas cara", Así que trabajar lo justo para vivir bien y comer mejor:D
Comer mejor, no es un problema. ¡Estoy listo! :cocinar::cervezas:
 
No vengo de buena familia, mi padre era obrero ferroviario, mi madre era limpiadora en una empresa. Mi jefa tampoco viene de buena familia.
Pero somos dos personas que sempre hemos ahorrado algo, y poco a poco... ahora teníamos suficientes ahorros para poder permitirnos un año sabático.

Por ejemplo, no se cuanto cuestan los cigarrillos en españa, pero digamos entre 5 y 10€ al dia...
eso son 150/300€ al mes...
1800/3600€ al año...
18000/36000€ en 10 años...
Si uno no fuma, y mete ese dinero en una cuenta aparte... 5/10€ todos los días... 💰;)

Este es solo un ejemplo porque también existe la opción de poner el dinero en una cuenta de ahorros y generar intereses.
Está claro que no te haces rico de hoy a mañana, pero después de años... ¡tienes algo más!
Perdona pero con el primer párrafo no estoy de acuerdo.

Tu padre ferroviario, eso es de ser de buen familia, o mejor dicho de una familia excelente, lo mismo que Tu madre y la de tu "Jefa", el trabajo no define la bondad de una familia, en tal caso Jotae tendría que haber puesto de familia adinerada, o acomodada, por eso me lo tome un poco a broma.

Y si habéis ahorrado para un años sabáticos, bien por vosotros y que el pulpo no falte y ya esta
 
Perdona pero con el primer párrafo no estoy de acuerdo.

Tu padre ferroviario, eso es de ser de buen familia, o mejor dicho de una familia excelente, lo mismo que Tu madre y la de tu "Jefa", el trabajo no define la bondad de una familia, en tal caso Jotae tendría que haber puesto de familia adinerada, o acomodada, por eso me lo tome un poco a broma.

Y si habéis ahorrado para un años sabáticos, bien por vosotros y que el pulpo no falte y ya esta
Creía que JotaCe con "buena familia", quería decir "familia adinerada".
Por eso escribí así.
No es el dinero lo que decide si una familia tiene valor o no lo tiene. Estoy totalmente de acuerdo contigo. :caricia:
 
Si ya lo se pero sinceramente es una frase que a mi no me gusta, cualquier persona puede ser buena o mala independientemente del dinero que tenga, un tío mío afincado en EEUU, por culpa de la guerra civil española siempre decía "dame el suficiente dinero y meto a cristo en la carcel y al diablo lo hago santo" y que razón tenia
 
No vengo de buena familia, mi padre era obrero ferroviario, mi madre era limpiadora en una empresa. Mi jefa tampoco viene de buena familia.
Pero somos dos personas que sempre hemos ahorrado algo, y poco a poco... ahora teníamos suficientes ahorros para poder permitirnos un año sabático.
Disculpa el malentendido, no iba dirigido a ti, era una reflexión general. Ya me imaginaba que en vuestro caso, habiendo trabajado en Suiza y por lo que comentabas, se trataba de ahorros del trabajo.

Me refería a que, como bien dices, vivir para trabajar no es vida. Pero luego pensé que peor lo tienen los que no tienen trabajo (ni rentas...) sin desearlo
 
Quizás es mejor empezar de nuevo desde el principio.
Lo entendí que no estaba dirigido a mi.
Hablaba en general, el mío fue un ejemplo para decir que con un pequeño sacrificio hoy se puede construir un mañana.
Al decir esto, no quise insultar a nadie. Pensé que podría ayudar a alguien tener un ejemplo práctico para poder ahorrar algo de dinero. Sin distinción de raza, clase social, buenas o malas personas y sobre todo, gente que se queda sin trabajo sin desearlo.
 
No vengo de buena familia, mi padre era obrero ferroviario, mi madre era limpiadora en una empresa. Mi jefa tampoco viene de buena familia.
Pero somos dos personas que sempre hemos ahorrado algo, y poco a poco... ahora teníamos suficientes ahorros para poder permitirnos un año sabático.

Por ejemplo, no se cuanto cuestan los cigarrillos en españa, pero digamos entre 5 y 10€ al dia...
eso son 150/300€ al mes...
1800/3600€ al año...
18000/36000€ en 10 años...
Si uno no fuma, y mete ese dinero en una cuenta aparte... 5/10€ todos los días... 💰;)

Este es solo un ejemplo porque también existe la opción de poner el dinero en una cuenta de ahorros y generar intereses.
Está claro que no te haces rico de hoy a mañana, pero después de años... ¡tienes algo más!
Me has recordado el chiste:

1242197_tabaco_y_ferrari_20161002134437.jpg

Yo no he fumado jamás y bajo con ilusión al garaje todos los días por si ha obrado el milagro y no hay manera... 😔
 
Me has recordado el chiste:

Ver el archivos adjunto 4136812

Yo no he fumado jamás y bajo con ilusión al garaje todos los días por si ha obrado el milagro y no hay manera... 😔
Si esta muy bien pero tu ¿bebes? si lo sumas seguro que te llega, por que la botella de agua cuesta sobre un Euro, si haces la cuenta con el vino la ginebra... te puedes preguntar ¿para que quiero yo un Ferrari?
 
Estoy perfectamente de acuerdo contigo Cormoran y entendí que JotaCe no me estaba criticando.
 
Tener la cabeza medio amueblada y que te toquen 250 millones, o "sólo" 50, es una responsabilidad social de las gordas.
Meterlo en el banco y vivir "de cuento" hasta el final está bien. Incluso tus hijos podrían hacerlo, pero desperdicias la oportunidad de hacer algo grande. No me preguntéis el qué, que no tengo ni idea. Desde luego no se trata de ir repartiendo por ahí a personas necesitadas, que tampoco estaría mal, sino de algo más serio.
 
Tener la cabeza medio amueblada y que te toquen 250 millones, o "sólo" 50, es una responsabilidad social de las gordas.
Meterlo en el banco y vivir "de cuento" hasta el final está bien. Incluso tus hijos podrían hacerlo, pero desperdicias la oportunidad de hacer algo grande. No me preguntéis el qué, que no tengo ni idea. Desde luego no se trata de ir repartiendo por ahí a personas necesitadas, que tampoco estaría mal, sino de algo más serio.
¿Donar varias decenas de millones en paratos de RM como Amancio Ortega?
¿Para que luego te critiquen?

Deja, deja... prefiero el economato que decían Gomaespuma. :razz:
 
Tener la cabeza medio amueblada y que te toquen 250 millones, o "sólo" 50, es una responsabilidad social de las gordas.
Meterlo en el banco y vivir "de cuento" hasta el final está bien. Incluso tus hijos podrían hacerlo, pero desperdicias la oportunidad de hacer algo grande. No me preguntéis el qué, que no tengo ni idea. Desde luego no se trata de ir repartiendo por ahí a personas necesitadas, que tampoco estaría mal, sino de algo más serio.

¿Estás intentando decirnos algo?
¿Has tenido un golpe de suerte?🤔🤨
 
Más quisiera yo. :D
Un antiguo compañero mío decía "ya he tenido problemas por no tener dinero, estaría bien probar como son problemas con él"

Pues eso, no tengo problemas por tener mucho dinero. ;-)
Problemas por tener dinero, te digo el primero te salen amigos que no tenias ni idea que eran amigos tuyos y que no conoces de nada
 
Cuando se muda, ¡siempre hay sorpresas!
Entre los varios libros, encontré algo antiguo... :invisible:

20230111_162619.jpg


20230111_162604.jpg


20230111_162423.jpg


El intercambio cultural que hice en 1993.
Mi primera vez en un avión y primera vez en España.
 
Osea hace 20 tacos, bueno pero te sitio para venir a España y venir en Avión.

Ya te conteste en el otro hilo, espero que aun así vengas a Vigo alguna vez, con bebe o sin bebe, estas advertido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com