Webcampista.com

mucho más que un foro

Se aceptan consejos

Cartulina

Participativ@


Que opináis de jubilarme este año .
Me queda el 100 º\º menos la retencion de de hacienda menos lo que les de la gana .
O me espero a ir con andador hasta que estemos encamados o mejor nos morimos antes para que baje el paro ? juer no se que hacer . bendita vida y yo que queria disfrutar un poquito la vida:cafe:
 
Yo no me jubilaria, la vida del campista jubilado es muy dura...
 
Yo no me jubilaria, la vida del campista jubilado es muy dura...

Es cierto, todos los días pensando dónde ir, que hacer con tanto tiempo libre, si admitirán la ASCI en febrero, mirar la cuenta a ver si te han ingresado el dinero.......
Si, una vida dura :Drogar-Laugh(LBG):

y por supuesto merecida
 
Cartulina mira que eres ahorradora, solo chupitos y café, donde te dejas el caviar, los percebes (si dejas de pedírmelos me arruinas que baja el precio), los langostinos, el cava, el solomillo de cobe, el Jamón de cerdo ibérico o celta...., es que quieres vivir como una pobre
 
Cartulina mira que eres ahorradora, solo chupitos y café, donde te dejas el caviar, los percebes (si dejas de pedírmelos me arruinas que baja el precio), los langostinos, el cava, el solomillo de cobe, el Jamón de cerdo ibérico o celta...., es que quieres vivir como una pobre

jope primo tambien tengo un vecino que me regala uvas , almendras higos cualquier dia trae algo muerto para la barbacoa kaskoo por dios , pero no tengas miedo que a la paella si le echamos una gambita y a veces un gambón por aquello de que se vea más .
joer no me habia percatado de que era pobre:pescando:
por cierto hay un rio cerca y el año pasado vimos una nutria , eso si que tiene chicha no?
 


Que opináis de jubilarme este año .
Me queda el 100 º\º menos la retencion de de hacienda menos lo que les de la gana .
O me espero a ir con andador hasta que estemos encamados o mejor nos morimos antes para que baje el paro ? juer no se que hacer . bendita vida y yo que queria disfrutar un poquito la vida:cafe:

Yo no te voy hacer ninguna coña. Mi experiencia despues de 15 años jubilado es de que si economicamente tienes lo suficiente para vivir te jubiles ya.

saludos desde Pals
 
Forever lo mejor es tomárselo a coña, con lo que nos van a dejar los del gobierno actual es como para llorar y inundar el congreso, y no esta la cosa como para que te acusen de hacer escarches
 
Cuanto antes mejor, no vaya a ser que cambien las condiciones...........
 
Cartulina me lo tomaré a broma y te diré que no se te ocurra jubilarte, que vas a hacer... viajar cuando te apetezca, no tener horarios, poder trasnochar sin tener que preocuparte porque tienes que madrugar... Que mierd... de vida. Yo seguiría trabajando la verdad, sufro mucho estando jubilada es un sinvivir. Jajajajaj
 
Uf, no te jubiles, no merece la pena,

joer que envidia, enserio, opino que cuanto antes mejor,
 
Forever lo mejor es tomárselo a coña, con lo que nos van a dejar los del gobierno actual es como para llorar y inundar el congreso, y no esta la cosa como para que te acusen de hacer escarches

los que aún tenemos un poquito de humor Forever tenemos que tirar de él porque si no la vida es muy seria y ya tenemos demasiada seriedad para morirnos de asco .
hay que intentar vivir despues de 45 años cotizando para que haya más en panama que en las arcas de estado .
Si nos pusieramos en pensar en nuestros hijos .... esos seguro que no van a conocer ni el cordero , ni el jamón ni las cigalas etc.
 
los que aún tenemos un poquito de humor Forever tenemos que tirar de él porque si no la vida es muy seria y ya tenemos demasiada seriedad para morirnos de asco .
hay que intentar vivir despues de 45 años cotizando para que haya más en panama que en las arcas de estado .
Si nos pusieramos en pensar en nuestros hijos .... esos seguro que no van a conocer ni el cordero , ni el jamón ni las cigalas etc.

Solo te ha faltado decir que nuestros hijos conviviran con los zombis.Bromas aparte, jubilate y aprovecha para utilizar y viajar con la caravana durante todo el año. Este junio hara 15 años que yo lo hago.

saludos desde Pals
 
Que opináis de jubilarme este año .
Me queda el 100 º\º menos la retencion de de hacienda menos lo que les de la gana .
O me espero a ir con andador hasta que estemos encamados o mejor nos morimos antes para que baje el paro ? juer no se que hacer . bendita vida y yo que queria disfrutar un poquito la vida:cafe:

Te entiendo perfectamente... yo también estoy jubilado desde hace dos meses y no veas como echo de menos levantarme a las 6 todos los días y que al llegar al curro mi jefe me pregunte: "¿Qué vas a firmar hoy?"

Buff, de verdad que estoy pensando seriamente el pedir el reenganche, porque lo de levantarme a las 9, poder ver a mi mujer con luz del día, ir con ella al gimnasio un par de horitas, poder enganchar la caravana cuando nos da la gana... de verdad... ¡qué agobio! No sé como,eso le puede gustar a nadie.
 
Si preguntas en serio, hay que echar cuentas. Ni en los mejores momentos la pensión a cobrar es la misma que el sueldo que tuvieras antes. ¿Puede ser el 60%? Ojo, hay que mirarlo. Si estás pagando aún la hipoteca o el alquiler es alto, cuidado por que el palo es grande. Esto ha sido así de siempre y la cosa no va a mejor.

Aparte de eso.
Si el piso es tuyo y es uno grande "de los de antes", con habitaciones para todos los hijos y ahora estos hijos ya no viven allí, puedes venderlo e irte a uno más pequeño, sin tantas habitaciones. En igualdad de condiciones, deberías sacar dinero. La mayor fuente de ahorro de los españoles es la vivienda. Pero cuando llega el momento de echar mano de ese ahorro, no lo hacemos. Antes era porque no hacía falta, ni se viaja (gastaba) tanto ni se duraba tanto tampoco. Ahora han cambiado las cosas y aunque con la edad la mudanza se hace más costosa, pasar estrecheces tampoco tiene sentido si lo puedes evitar. Los hijos sabrán ganarse la vida sin necesidad de que les dejes el piso (y luego se peleen por su causa...)

Esto tómatelo como que estamos de charla y lo dice un cuñao, no digo que sea lo mejor para todos, que sea tan sencillo como un párrafo de tres líneas... pero es algo a valorar.
 
jubilate ahora que puedes,ya estas tardando,a lo mejor (o lo mas seguro)cuando me toque jubilarme a mi ya no existiran.Disfrutaaaaa, disfrutaaaaaaa
 
Yo tengo 42, y si pudiera jubilarme hoy lo haria...
No sabemos si nos queda un segundo, una decada o tres, hay que aprovechar la vida!!
 
Si preguntas en serio, hay que echar cuentas. Ni en los mejores momentos la pensión a cobrar es la misma que el sueldo que tuvieras antes. ¿Puede ser el 60%? Ojo, hay que mirarlo. Si estás pagando aún la hipoteca o el alquiler es alto, cuidado por que el palo es grande. Esto ha sido así de siempre y la cosa no va a mejor.

Aparte de eso.
Si el piso es tuyo y es uno grande "de los de antes", con habitaciones para todos los hijos y ahora estos hijos ya no viven allí, puedes venderlo e irte a uno más pequeño, sin tantas habitaciones. En igualdad de condiciones, deberías sacar dinero. La mayor fuente de ahorro de los españoles es la vivienda. Pero cuando llega el momento de echar mano de ese ahorro, no lo hacemos. Antes era porque no hacía falta, ni se viaja (gastaba) tanto ni se duraba tanto tampoco. Ahora han cambiado las cosas y aunque con la edad la mudanza se hace más costosa, pasar estrecheces tampoco tiene sentido si lo puedes evitar. Los hijos sabrán ganarse la vida sin necesidad de que les dejes el piso (y luego se peleen por su causa...)

Esto tómatelo como que estamos de charla y lo dice un cuñao, no digo que sea lo mejor para todos, que sea tan sencillo como un párrafo de tres líneas... pero es algo a valorar.

Perdona Aunolose, pero creo que si tienes derecho al 100% de la pensión es porque has cotizado el máximo de años que requieren y si durante todos esos años que no son pocos en especial los últimos 20 años has trabajado con una nómina sin cambios, me refiero a que no ha habido variaciones a la baja, pues mas o menos vienes a cobrar alrededor de un 90% como poco, claro que Hacienda te seguirá descontando el IRPF como cuando trabajabas, pero ya no cotizarás para desempleo, jubilación, o sea para Seguridad social.
Yo me jubilé y me ha quedado lo mismo que cuando trabajaba prácticamente, pero ojo yo tenia todo todo en nómina.
En la página de seguridad social.es puedes solicitar que te hagan un simulacro de lo que te quedaría y ya con eso decides.
 
Perdona Aunolose, pero creo que si tienes derecho al 100% de la pensión es porque has cotizado el máximo de años que requieren y si durante todos esos años que no son pocos en especial los últimos 20 años has trabajado con una nómina sin cambios, me refiero a que no ha habido variaciones a la baja, pues mas o menos vienes a cobrar alrededor de un 90% como poco, claro que Hacienda te seguirá descontando el IRPF como cuando trabajabas, pero ya no cotizarás para desempleo, jubilación, o sea para Seguridad social.
Yo me jubilé y me ha quedado lo mismo que cuando trabajaba prácticamente, pero ojo yo tenia todo todo en nómina.
En la página de seguridad social.es puedes solicitar que te hagan un simulacro de lo que te quedaría y ya con eso decides.

Seguro que las cifras se me van y que se ha malinterpretado. Tienes derecho al 100% de la pensión si has cotizado el máximo de tiempo, en eso estoy de acuerdo. Pero ya dices que no es el 100% de la nómina, que es lo que quería decir yo. He puesto el 60% por que me sonaba, pero no he tenido en cuenta lo que dices del desempleo y demás. Tal vez la cifra exacta no sea el 60% pero el 90% me parece "demasiado", no demasiado por que no se merezca, si no por que me sonaba menos.
Piensa que también hay que quitar los pluses de desplazamiento, si los tuviera, las horas extras... incluso algún complemento de esos extraños que están en la nómina pero fuera de la cotización.

El que ha tenido un trabajo estable toda su vida laboral, sabiendo lo qué cobra y por qué lo cobra, tiene muy fácil saber lo que le va a quedar realmente. El que ha estado en varios sitios, haciendo muchas horas extras, cobrando en B (no digo que sea el caso) pues hay que verlo por que ya no es tan sencillo.

En mi caso todavía no llego a 35 años, pero paso los veinte, creo que es porque estuve tres años trabajando once horas en dos trabajos (cotizando en los dos) Y he estado en tres categorías diferentes, más altas y más bajas. Así que ahora mismo no tengo ni idea de cuanto "me toca". Si por mi fuera, preferiría que me contasen esos tres años en vez de los tres últimos... me temo que no podrá ser...
 
Pero a qué esperas ?.
Las cosas no van a ir a mejor ni de coña, lo normal es que las pensiones sigan bajando este quien esté en el gobierno.
Otra cosa es si con lo que te queda puedes vivir bien, si has podido ahorrar, de como es la situación de tus hijos. .. etc. Pero bueno eso es cuestión de cada uno.
Yo llevo entre prejubilacion y jubilacion diez años, un mes y quince días y cada vez que veo a los antiguos compañeros todos me dicen lo mismo. Que no veas lo jodido que se han puesto las cosas, que si nos han quitado el variable, que cada día más puteados... en fin que las empresas cada día aprietan más.
 
Si tienes nietos, No te jubiles, tendrás que cuidar de ellos y no podras salir de camping jajaja

Que disfrutes de la nueva y merecida etapa.
 
Perdona Aunolose, pero creo que si tienes derecho al 100% de la pensión es porque has cotizado el máximo de años que requieren y si durante todos esos años que no son pocos en especial los últimos 20 años has trabajado con una nómina sin cambios, me refiero a que no ha habido variaciones a la baja, pues mas o menos vienes a cobrar alrededor de un 90% como poco, claro que Hacienda te seguirá descontando el IRPF como cuando trabajabas, pero ya no cotizarás para desempleo, jubilación, o sea para Seguridad social.
Yo me jubilé y me ha quedado lo mismo que cuando trabajaba prácticamente, pero ojo yo tenia todo todo en nómina.
En la página de seguridad social.es puedes solicitar que te hagan un simulacro de lo que te quedaría y ya con eso decides.

hola guap@s , lo pregunté en serio por supuesto .
Hicimos el simulacro con la seguridad social y nos dijo que nos quedaria el 100% , pero se les olvida decirte que hacienda te retiene un 12% y que ya no cobras los festivos

Ah y lo que no entiendo es que si sigues tres meses más después de tu cumple te suben una peseta pero si haces otro trimestre te quitan mas
GRACIAS A TODOS POR AYUDARME A VERLO MAS CLARO
pero en mayo me jubilo aunque no me quede nada mas que para las puestas de sol y pan duro saludos¡
 
Si tienes nietos, No te jubiles, tendrás que cuidar de ellos y no podras salir de camping jajaja

Que disfrutes de la nueva y merecida etapa.

Que los cuide la consuegra , yo el camping no le perdono
 
Forever lo mejor es tomárselo a coña, con lo que nos van a dejar los del gobierno actual es como para llorar y inundar el congreso, y no esta la cosa como para que te acusen de hacer escarches

O mejor de terrorista, sedicioso y rebelde, y te meten en la cárcel "por si acaso", no sea que...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com