Webcampista.com

mucho más que un foro

Se acerca la primera salida en caravana,dudas de electricidad y queremos ir a Araba

Qué mala suerte nada más empezar! Pero ante todo tranquilidad, veréis que de todo se aprende y en cuatro días esto quedará como una graciosa anécdota de vuestros inicios. Lo importante es que no ha pasado nada, se cambia el cable, se recupera uno del disgusto y a disfrutar otra vez de lo que habéis iniciado con tanta ilusión. Un abrazo y muchos ánimos!! ?
Meteosee he visto que tienes instagram. He visto la caravana, preciosa, la mía es la 442 Ph, los acabados son iguales
Vuestro problema de movimientos en el parking se soluciona con una cosa llamada mover. Echarle un vistazo.
Sí, lo voy a mirar en Gorbea Caravaning me dijeron más de 1000 euros, por ahí suele costar?

Un saludo
 
Meteosee he visto que tienes instagram. He visto la caravana, preciosa, la mía es la 442 Ph, los acabados son iguales

Siiii!!! Estamos encantados. Habéis adquirido una caravana fantástica y llena de soluciones ingeniosas.
Si tienes Insta dímelo y nos seguimos. Yo tengo dos, uno más fotográfico @meteosee y otro más enfocado al campismo @caravansee
Y ahora a ver si nos vemos en rutaaaa!! ?
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Siiii!!! Estamos encantados. Habéis adquirido una caravana fantástica y llena de soluciones ingeniosas.
Si tienes Insta dímelo y nos seguimos. Yo tengo dos, uno más fotográfico @meteosee y otro más enfocado al campismo @caravansee
Y ahora a ver si nos vemos en rutaaaa!! ?
Yo me enamoré de la caravana a primera vista pero me lo está poniendo difícil, jejejeje, el otro día ya avisé que somos torpes. Sí tengo, ya te he mandado solicitud.

Un saludo
 
Yo me enamoré de la caravana a primera vista pero me lo está poniendo difícil, jejejeje, el otro día ya avisé que somos torpes. Sí tengo, ya te he mandado solicitud.

Un saludo
Umm... pues no me llega nada. Además tengo el instagram abierto, no hace falta solicitud.
Por otro lado, os quería comentar que cualquier duda que tengais sobre el funcionamiento de la caravana nos lo preguntéis. También os recomiendo un buen repaso de los manuales, para saber utilizar el boiler de agua caliente, encender la nevera a gas, etc. Y sobretodo, practicar maniobras. El viernes me fui a un polígono para practicar las maniobras del carnet B96, no me lo voy a sacar pero creo que todos deberíamos saber ir marcha atrás, aparcar en L y en paralelo. Si además tienes el mover, perfecto. Una cosa no quita la otra.
Pero ante todo ante todo, no os agobiéis si ahora os parece todo muy farragoso. Os ha pasado igual que a mí, que me entregaron la caravana en febrero y a estas alturas ya quería tener hecho un máster antes de irme de vacaciones y en cambio con lo del Covid apenas pudimos hacer una salida el finde antes del confinamiento. Así que muchos ánimos y pasito a pasito ??
 
Umm... pues no me llega nada. Además tengo el instagram abierto, no hace falta solicitud.
Por otro lado, os quería comentar que cualquier duda que tengais sobre el funcionamiento de la caravana nos lo preguntéis. También os recomiendo un buen repaso de los manuales, para saber utilizar el boiler de agua caliente, encender la nevera a gas, etc. Y sobretodo, practicar maniobras. El viernes me fui a un polígono para practicar las maniobras del carnet B96, no me lo voy a sacar pero creo que todos deberíamos saber ir marcha atrás, aparcar en L y en paralelo. Si además tienes el mover, perfecto. Una cosa no quita la otra.
Pero ante todo ante todo, no os agobiéis si ahora os parece todo muy farragoso. Os ha pasado igual que a mí, que me entregaron la caravana en febrero y a estas alturas ya quería tener hecho un máster antes de irme de vacaciones y en cambio con lo del Covid apenas pudimos hacer una salida el finde antes del confinamiento. Así que muchos ánimos y pasito a pasito ??
Nosotros traerla del concesionario y aparcarla, nada más, y ayer el drama total, pero bueno, hoy es hoy, he comprado el cable en amazon y espero que nunca me vuelva a pasar. Los manuales lo llevamos en el coche porque desde la explicación por parte del vendedor en febrero hay alguna cosa que no me acuerdo.
Y lo de las maniobras.... íbamos ayer a sacarla para circular y maniobrar, pero bueno, el fide que viene.
 
Yo soy de Vitoria también. Si necesitas algo... ya sabes
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Si, al final, vais al roble verde la semana que viene. Hacemos un cursillo intensivo en un momento. ?
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Si veis lo que nos ha pasado.....

Con ésto de la pandemia no habíamos usado la caravana y hoy hemos hecho unos sandwiches y hemos ido a por ella al sitio donde la guardamos. Sólo había una parcela libre en el parking cuando lo reservamos y es una de las peores, tenemos que sacar la caravana a mano y desplazarla por el aparcamiento a puro huevo.

Yo que soy muy vaga, he convencido a mi marido de engancharla y desplazarla enganchada unos metros, desenganchar, colocar a mano en un lugar ya fácil para sacarla, volver a engancharla en la bola y salir. Ya os digo que es la segunda vez que la sacamos, y tenemos una pedazo de cuesta en la puerta de salida a la calle del copón, pero vamos a ver, hay más caravanas y más grandes, que las sacan y una vez ya salió.

Primer problema, mi marido se ha acercado mucho a la parte izquierda y como todavía no ha hecho prácticas, pues le da rollo dar marcha atrás con el conjunto porque la salida está en curva y se nos queda super torcido el conjunto, y le da pánico darle el primer día. Hemos desenganchado y movido otra vez la caravana al sitio inicial. Hasta ahí, bueno, qué le vamos a hacer, estas cosas a novatos pasarán, pienso yo para no llorar... no vamos a hacer un drama.

Volvemos a enganchar la caravana, y entra un furgoneta, drama total porque estamos en el medio, el chico majísimo, pasa por el lateral, super majo de verdad. Ya libra la salida y cuando abro la puerta, me monto en la caravana y arranca mi marido para subir la cuesta...... un ruido que flipas, nos bajamos y la lanza en el suelo y el cable de seguridad roto. :eek::eek::eek: Marcha atrás con la caravana a mano, ya habiendo solucionado el desaguisado, el chico viene y se interesa (gracias si lo lees), pero la caravana otra vez a guardarla en la parcela porque a dónde vamos a ir sin cable. Mi marido jura y perjura que estaba bien enganchada, yo juro y perjuro que ni de coña estaba enganchada porque por arte de magia no se va a soltar sola. Yo creo que estaba mal enganchada, que al estar en medio lo hemos hecho rápido. Mi marido dice, a ver si el coche no la podía subir.... yo qué sé, está muy disgustado. ¿Qué creeis, error humano y estaba mal enganchada o que puede tener algo mal de fábrica?

El cable de seguridad lo tengo que comprar y lo compraré como he leído en otro hilo, de mosquetón o así, porque a ver cómo aprieto la arandela si no.

Por lo menos me desahogo.

Gracias.
Vuestro problema de movimientos en el parking se soluciona con una cosa llamada mover. Echarle un vistazo.
Vuestro problema de movimientos en el parking se soluciona con una cosa llamada mover. Echarle un vistazo.
Vuestro problema de movimientos en el parking se soluciona con una cosa llamada mover. Echarle un vistazo.
A nosotros también nos pasó lo mismo por suerte el cable de seguridad funcionó perfectamente, la llevamos al taller para asegurarnos que todo estaba bien y lógicamente todo estaba bien, posiblemente los nervios nos jugaron una mala pasada y ya está, lo que si te puedo decir es que no nos ha vuelto a pasar y después de dos años estamos muy contentos con ella
 
Quería contaros que hemos sacado la caravana, ha estado de paseo hoy. Esta semana tomamos la decisión de cambiarla de parking y hemos respirado. Hemos disfrutado, hemos conocido a dos campistas experimentados que nos han dado consejos sobre nuestra caravana y nos han ayudado a colocarla por primera vez en el nuevo aparcamiento y lo más importante NO HEMOS ROTO NADA jejejeje. Yo todavía no sé nada de caravanas, pero lo que sé es que es un mundo en el que te ayudan y por supuesto yo ayudaré y eso es muy bonito.

Un saludo.
 
Quería contaros que hemos sacado la caravana, ha estado de paseo hoy. Esta semana tomamos la decisión de cambiarla de parking y hemos respirado. Hemos disfrutado, hemos conocido a dos campistas experimentados que nos han dado consejos sobre nuestra caravana y nos han ayudado a colocarla por primera vez en el nuevo aparcamiento y lo más importante NO HEMOS ROTO NADA jejejeje. Yo todavía no sé nada de caravanas, pero lo que sé es que es un mundo en el que te ayudan y por supuesto yo ayudaré y eso es muy bonito.

Un saludo.
Si habéis disfrutado con moverla para cambiarla de parking, esperar a estar disfrutando de ella en el Camping.
Llevar sabanas de repuesto, que las vais a babear todas ??
?
 
Qué nervios!!!!!!!!!! Espero que cuando lleguemos esté así de libre jejejeje.
 
Sin problema.
El jueves voy con otro Forero a ver una para comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Kaixo
que envidia aritzondo , muy bien! nosotros esperaremos un poco para salir .la mujer no esta muy segura.

MRL soy el chico que os encontrasteis en el parking de +space. me alegro hayais solucionado lo del cable, suerte que solo fue eso .Por lo del garaje es normal que la aparqeuis en otro sitio esa rampa tiene su cosa ,pero tambien te digo que cuando le coges el tranquillo se sube bien ,yo arrastro de momento con un gasolina asi que imaginate no voy mu sobrao en la cuesta.espero que empezeis a disfrutar de la caravana y de este vicio que es conocer Gente y lugares ,esto te engancha y de que manera. Asi que tranquilos sin prisa a la hora de enganchar y poneros en ruta ,
Consejo: como si tardais una hora en enganchar da lo mismo,estar seguros de que esta bien enganchada sin prisas,con el tiempo ya se coge pericia.
Lo dicho pasar Buen Finde a los dos y a ver si coincidimos. Un saludo
 
Kaixo
que envidia aritzondo , muy bien! nosotros esperaremos un poco para salir .la mujer no esta muy segura.

MRL soy el chico que os encontrasteis en el parking de +space. me alegro hayais solucionado lo del cable, suerte que solo fue eso .Por lo del garaje es normal que la aparqeuis en otro sitio esa rampa tiene su cosa ,pero tambien te digo que cuando le coges el tranquillo se sube bien ,yo arrastro de momento con un gasolina asi que imaginate no voy mu sobrao en la cuesta.espero que empezeis a disfrutar de la caravana y de este vicio que es conocer Gente y lugares ,esto te engancha y de que manera. Asi que tranquilos sin prisa a la hora de enganchar y poneros en ruta ,
Consejo: como si tardais una hora en enganchar da lo mismo,estar seguros de que esta bien enganchada sin prisas,con el tiempo ya se coge pericia.
Lo dicho pasar Buen Finde a los dos y a ver si coincidimos. Un saludo

Hola!!!!!

Soy la chica. Pues todo estaba en nuestra contra en el parking, no sólo el acceso, ahora la tenemos en mucho peor sitio para ella, pero más accesible para nosotros, lo decidimos ese día, gracias otra vez, imaginé que leías el foro.

A ver si volvemos a encontrarnos, y nos ves más relajados.

Un saludo
 
Buah, qué ganas de ir al Roble Verde.

Nosotros es posible que vayamos el finde que viene.

Disfrutadlooooo
 
Buenas
Allí están ahora mismo mis primos con una caravana de segunda mano comprada una wilk con toldo
Que envidia yo estuve hace tres o cuatro semanas y que bien se estaba sobre todo entre semana, el finde se llenó demasiado ya que algún estábamos en fase 2
Un saludo y a disfrutar
 
Buenas
Allí están ahora mismo mis primos con una caravana de segunda mano comprada una wilk con toldo
Que envidia yo estuve hace tres o cuatro semanas y que bien se estaba sobre todo entre semana, el finde se llenó demasiado ya que algún estábamos en fase 2
Un saludo y a disfrutar
Que casualidad, los tengo casi al lado.
Les he estado ayudando a meter la caravana en la parcela, porque se les había acabado la batería del mover.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com