Webcampista.com

mucho más que un foro

Se avecina un cambio importante en el campismo...

Es una pena ...
Pero es la misma canción de siempre,oferta y demanda.
Hay que ponerse en el pellejo de los gerentes de los campings, tienes un negocio que genera unos gastos (seguro que altos) al año,y los ingresos reales los tienes prácticamente en 4 de los 12 meses.
Eso sí,el cliente quiere que cuando el llega en mayo (por ejemplo) esté todo en orden,limpio,baños reformados, setos cortados y parcela con todos los servicios.
Hablo de los campistas que tenemos elemento de acampada propio.

"Qué ganas tengo de que llegue el buen tiempo"
"Qué hacéis para invernar la CV?"
"Ahora que no salimos ,aprovechamos para hacer bricos!!"

Os suena?

Pues la solución es ,montar bungalow.
Clientes durante todo el año,

Estoy convencido al 100% de que si el movimiento de CV,tiendas,y AC fuese fluido todo el año, los camping no montaban bungalow, ya que nosotros somos el cliente "perfecto" pagamos una estancia por unos servicios mínimos. Mucho más barato que los de bungalow, que tienen un coste,y un mantenimiento.

Por lo tanto, no deberíamos de culpar a nadie de no montar un negocio poco rentable,

Es como si alguien monta un bar con 40 mesas, y hay dos opciones ,tomar el menú (10€)
o llevar la comida de casa y pagar por la mesa y los cubiertos limpios (3€)
Qué tipo de cliente le compensa al hostelero?
Cuántas mesas destinaria para cada tipo de cliente?
Pues eso...ninguna. como podéis imaginar,y ver en los bares que conocéis .

Creo que la única forma de parar ésto,es que salgamos con la CV durante todo el año.
Y empezando por mi, no lo puedo hacer,así que no me queda más remedio que aguantar y entender al empresario.






Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba, hace 3 años estuve trabajando en Ibiza en el mes de mayo,
Aquello era un pueblo fantasma....el 90% de los negocios estaban cerrados.
Y hablando con el cliente ,que tenía una empresa de transporte con más de 100 autobuses, me decía que las agencias le decían que cobraba muy caro por los servicios, a lo que el les respondía.

Vosotros necesitáis mis servicios durante 4/5 meses al año.
Pero yo tengo que mantener los 100 vehículos durante todo el año,para que cuando vosotros me llaméis, estén en perfectas condiciones.

Así que lo dicho,hay que ponerse en el pellejo del prójimo. Aunque nos joda.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues eso me parece, vivo en la zona de Torredembarra y me muevo bastante por las carreteras de la costa y no os podéis imaginar la cantidad de camiones que me he cruzado cargados de bungalows repartiendolos por los càmpings de los alrededores y cuando digo que no os lo podéis imaginar va en serio, y entre esto los càmpings que dejan de hacer temporadas, càmpings que no permiten caravanas de más de 10 años y càmpings que tienen las plazas acsi siempre ocupadas a menos de que seas guiri parece que el campismo tradicional en algunas zonas va estar complicado...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Es la primera vez que escucho que hay campings que no permiten caravanas de más de 10 años...pone algunos,más que nada para saber a donde no puedo ir...
 
... No se puede ser tan sincero ;-), que te dan ... :combate:

Yo estoy de acuerdo contigo, y ya lo comenté también en aquél hilo. Casi todas nuestras CVs son un mal negocio si lo analizamos en un plano estrictamente económico.

Yo, si lo pienso, dudo mucho de que nunca amortice la mía. Por eso trato de disfrutarla sin pensarlo :cool:

... y el día que toque venderla, mejor no echar cuentas. Que nos quiten lo bailao, y a otra cosa mariposa, sea AC, hotel, o tienda de campaña ... que al paso que va la cosa, igual acabamos de pensionistas mochileros ;-)

Un saludo
Efectivamente,mi primera caravana fue una fija (un cascajo viejo) que habian avandonado unos que se largaron sin pagar la temporada y me la vendio a mi el dueño del camping...
 
Pues tenemos que asumir que todo en la vida a lo largo del tiempo cambia y se reforma

En la actualidad, vemos de forma mas acelerada y fundamentalmente basada en la economía, el cambio o transformación de nuestra afición por el campismo

Estamos mencionando que cada vez hay mas caravanas, y también que hemos contagiado a otros usuarios nuestra afición, que por varias causas como inversión, falta de tiempo, conducir vehículos mas pesados con lo que conlleva mayor consumo de combustible, rapidez en los desplazamientos y un largo ecetera deciden ir de bungalows

Pues esto trae sus consecuencias y a la vista están, según podemos ver y comprobar cuando salimos

Pero una cosa tenemos que tener clara, y es que nuestra afición se mueve por la ley de la oferta y la demanda, y por lo tanto quiero decir que mientras existan los aficionados al camping sea de la modalidad que sea, la sociedad, o mejor dicho los empresarios de camping, con vistas de negocio, siempre nos proporcionaran los medios necesarios, ( parcelas, parking, áreas, etc.. ), o lo nosotros demandemos según tiempos, para realizar nuestra afición, pues de ello dependen económicamente muchos sectores, incluido el turismo y restauración entre otros.

Por lo que solo nos queda contemplar la evolución de nuestra afición, pero con la seguridad que tendremos nuestro hueco segurisimo, sin lugar a dudas.

Buenos dias
 
Me parece escuchar el eco de un discurso terriblemente añejo... Muy cómodo.

- No existe ninguna "ley" de oferta y demanda. Es una teoría.

Si alguien pretende (es el caso) que eso implica de comer fresas en invierno o de salir de vacaciones todo el año hay un postulado de base por lo menos problemático... Que no corresponde a ninguna demanda.

- "contemplar la evolución de nuestra afición"... Es la mejor manera de contemplar la evolución de nuestra... aflicción. Y creer que tendrás tu "hueco segurisimo, sin lugar a dudas" releva de eso: de la simple creencia. Como la existencia del paraíso, de Papá Noël, y de la seguridad de ganar en la lotería.

Protagonista. Sin garantías. Pero es preferible a la complacencia del simple espectador.

Sayonara.




Pues tenemos que asumir que todo en la vida a lo largo del tiempo cambia y se reforma

En la actualidad, vemos de forma mas acelerada y fundamentalmente basada en la economía, el cambio o transformación de nuestra afición por el campismo

Estamos mencionando que cada vez hay mas caravanas, y también que hemos contagiado a otros usuarios nuestra afición, que por varias causas como inversión, falta de tiempo, conducir vehículos mas pesados con lo que conlleva mayor consumo de combustible, rapidez en los desplazamientos y un largo ecetera deciden ir de bungalows

Pues esto trae sus consecuencias y a la vista están, según podemos ver y comprobar cuando salimos

Pero una cosa tenemos que tener clara, y es que nuestra afición se mueve por la ley de la oferta y la demanda, y por lo tanto quiero decir que mientras existan los aficionados al camping sea de la modalidad que sea, la sociedad, o mejor dicho los empresarios de camping, con vistas de negocio, siempre nos proporcionaran los medios necesarios, ( parcelas, parking, áreas, etc.. ), o lo nosotros demandemos según tiempos, para realizar nuestra afición, pues de ello dependen económicamente muchos sectores, incluido el turismo y restauración entre otros.

Por lo que solo nos queda contemplar la evolución de nuestra afición, pero con la seguridad que tendremos nuestro hueco segurisimo, sin lugar a dudas.

Buenos dias
 
Estamos de acuerdo en que tanto el martillo como la cuchara, la rueda, la tienda de campaña y otras muchas cosas, son difíciles de sustituir por otras que cumplan su misma función. Pero no puedes meter en el mismo saco a la caravana.

Te iba a poner un montón de razones, pero..... seguro Oxi, que ya las sabes.
 
No creo que pase eso, los bungalow valen una pasta, yo llevo los últimos años iendo al camping asi y el del año pasado valia 200 lerus al dia y la parcela nose unos 70 par 4 personas, hai mucha diferencia de precios y la gente, no toda, iria a hoteles, por que vale lo mismo un hotel o un bungalow... La gracia de las parcelas es el precio, bueno y lo de ser campista( yo no lo soy).
Luego el tema de los megacampings, depende lo ke busques, para estar en ellos sin salir con pekes y como mucho playa son muy buenos.
Los campings mas pequeños, pues para ir un finde o conocer pueblos.... Cada uno tiene su encanto.
Las autocaravanas seran de lo mejor para ir de camping, pero son caras y no las amortizas nunca, o te sobra pasta o te sale mas barato ir de hotel o bungalow... Si me sobraran un miles pillaba una.
 
Solo puedo aportar a este hilo el sigiente pensamiento,

Si quieres ahorrar, jamas vaya de camping. Como te pique la bicha estas jodido, muy jodido. Es peor que la droga,

Por cierto, bendita droga...
 
Cada uno lo ve de una manera, amortizar o no una autocaravana ? Pues depende lo que vayas a salir , al igual que la caravana o una moto, si no lo usas para que lo quieres. Los bungalows no son precisamente baratos , a 90 euros el dia una semana te sale mas caro que lo que pago de parking en ese año. La disponibilidad tampoco es la misma a la hora de reservar.
 
La clave va a estar en asociarse y denunciar ... así de claro.

Sí, esa es la clave. Pero esa posibilidad existe desde hace bastantes años... ¿Cuántos de los que estamos registrados estamos federados?
 
No me sorprende, hace tiempo que se viene observando la transformación de los campings en auténticos resorts lúdicos con piscinas innovadoras, spa, masajes, animaciones todo el día sin parar, etc. Los bungalows cada vez son con lo que realmente ganan mucho dinero aunque pernoctar una noche en una parcela en que fecha y en que camping no es nada barato. Se está perdiendo la esencia del verdadero camping en favor de los lujos y las comodidades.

Me sorprende que pongan normas como la NO entrada de las caravanas de más de 10 años (puedo ir achatarrando mi Moncayo ya?) debe ser por cuestiones estéticas de la gente que entra y sale al camping, les debe de dar más glamour. Yo, por un mes en un camping de Cubelles me pidieron hacer un seguro (80eu) cosa que no accedí ya que tengo mi propio seguro o negarme la entrada con una ACSI en periodo de vigencia diciéndome a la cara que no le interesaba porque iban a llenar el camping seguro ese fin de semana.

Esperemos que no nos veamos acampando en nuestros propios huertos o jardines de casa.
Sinceramente compañero, me niegan la validez de mi ACSI en un camping concertado y me lo justifican así y les meto un paquete en la hoja de reclamaciones y luego me piro. Espero que algo de eso hicieras tú.
Yo creo que el campismo se mantendrá, oferta y demanda, ahora a mí personalmente campings repletos de fijos y movilhomes me gustan poco, aunque entiendo que haya gente que sea eso lo que solicita. Por eso hay que informarse antes de ir a los sitios y con lo que sea, ac, cv, cada uno con lo que tenga, pueda, le guste, disfrutar de los bellos paisajes y sus entornos. El campismo y nuestra posibilidad de plantar la cv en un terruñico estoy convencido que no morirá nunca.
 
federarse tiene mas ventajas que inconvenientes, lo que no se es porque lo dejamos:dontknow:
federarse en que? que ventajas tiene?

lo que está claro es que cada empresario mira por sus intereses como haríamos todos, no creo que sea el fin, siempre habrá sitio para todos.
 
Siempre los de tiendas ,carros y caravanas tendremos nuestro sitio,esto es pasajero los bungalows como cada vez son más caros ,dejaran d ser una moda ,es todo cíclico. Igual que lo de las furgos hay a patadas ,luego pasará ,como la caravana no hay nada ,saludos
 
yo creo que debemos de disfrutar nuestro momento mientras podamos. el futuro ya se verá, porque nadie lo sabe y nadie lo sabrá.

creo que los campistas de toda la vida siempre van a tener hueco, pero posiblemente no en campings de "alta categoría". Aquí en mi zona donde yo vivo lo estamos viendo en el camping del Escorial, donde los maravillosos capfun franceses han tomado la determinación de quitar el camping poco a poco para convertirlo en un resorts de bungalows.

eso ya ha pasado en las Landas, donde muchos campings han desaparecido las zonas de acampada, pero en otros siempre tienes hueco.

y si te vas a un campings de "menos categoría" algunos no tienen ni bungalows, sino que sólo tienen zona de acampada.

A fin de cuentas, quien cata el camping de bungalow acaba encantado, como mis suegros que ya fueron al joyel el año pasado con mi hija y este año quieren repetir. No por la comodidad del bungalow, sino porque es la única manera que tienen de poder irse de vacaciones con mi hija sin que ella se aburra.


disfrutar mientras podáis, porque el futuro del campismo puede ser muy diferente y no sólo por el tema de los bungalows
 
federarse en que? que ventajas tiene?

lo que está claro es que cada empresario mira por sus intereses como haríamos todos, no creo que sea el fin, siempre habrá sitio para todos.

Galo l pues mira ventajas si puede tener siempre y cuando el federarse conlleve que la federación o asociación a la que nos federemos u asociemos tenga unafilosofia de defensa y no seque los directivos, esos que la llevan, tenga una intención de mejora de los asociados o federados. Ejemplo las autocaravanas muchas de sus asociaciones lucharon y luchan por la consecución de áreas..... planteo lo siguiente ¿por que no a ocurrido lo mismo por ejemplo con las caravanas?, sinceramente crees que los demás van a arreglar los problemas propios, no seria mejor que apreciaran asociaciones de caravanistas que luchasen por los derechos de los caravanistas, sobre todo si hay autocaravanistas como yo que no han pasado por la caravana, ayudar si pero siempre lo digo si no se lo suficiente sobre las caravanas mal puedo ayudar, si lo hago y encima meto la pata lo que paria es que me pondrían a fedr como decimos los gallegos, ¿no crees?
 
Claro que las caravanas pasarán a la historia.....
Seremos todos ricos y tendremos dinero para todo.....para autos....viajes.....bungas e Agosto.....je jeje....

Saludos.
 
El futuro no, el presente. El presente es el glamping. Pero tranquilos, hay esperanza para los campistas.

El camping, como cualquier otro negocio, busca la rentabilidad. Eso ofrece poca discusión. Los campings de costa, aquellos con buenos emplazamientos, han apostado una línea de negocio que les permite obtener mayores ingresos. Es un hecho poco discutible también, que "la temporada" cada vez es más corta. La gente se concentra cada vez más en sus vacaciones de verano y algunos puentes de primavera y otoño, etc... Y estos campings tienen más demanda (en esas fechas concretas) que capacidad. Así que pueden subir sus precios y abordar segmentos más caros, ofrecer más servicios de valor añadido y generar más beneficios.

Un detalle que solemos pasar por alto: ciertos clientes no sólo pagan más por su alojamiento, sino que consumen más servicios dentro del camping: restaurante, spa, guarderías, etc, ¿adivinais quienes son? (Los profesionales del camping conocen la respuesta...)

Esta dinámica hace que esos campings a los que me refiero, inviertan en ofrecer instalaciones y servicios conforme a esos perfiles de clientes que son más rentables. De ahí la proliferación de bungalows y del glamping. Y de ahí ese comentario de "las caravanas con más de 10 años" que no es que hagan feo, es que sus propietarios "no gastan" en servicios dentro del propio camping (no lo digo yo, lo piensan los gerentes). Y si hay demanda para ocupar parcelas, el camping prefiere campistas que consuman más productos y servicios dentro.

También es cierto que hay un efecto "imitador" en otros campings que ven lo que hacen otros e intentan copiar el modelo, pensando que si ponen bungalows vendrán los clientes. Y tal vez sea cierto, vienen. Pero no repiten. Porque les falta lo principal: ubicación y servicios "premium". Pero eso sería otra historia.

Y cuando al principio dije que había esperanza para los campistas, me refería a que no todos los campings pueden reconvertirse en "glampings" ni en "ciudades de vacaciones", ni en "parques temáticos de bungalows". Y es en esos en lo que siempre tendrán cabida las CV y los campistas. Porque me temo que los primeros, si pueden, pronto perderán el nombre, dejarán de llamarse campings y pasarán a denominarse oficialmente de otra manera.
 
Los bungalows son caros , muy caros . Como todo puede que sea modas. No creo que sea para tanto. Pero bueno es mi opinión.
 
Pues yo no entiendo mucho de la legislación de cada comunidad en cuanto a los campings ni me las voy a leer todas, pero lo que si que tengo claro es que todos contemplan un primer requisito para obtener licencia de camping y es que se hacen en terrenos no urbanizables. Estamos de acuerdo que un bungalow de madera o una móvil home no son construcciones, pero supongo y digo supongo que los campings podrán tener un numero x de estos elementos,
Si estos campings en lugares privilegiados en lugares no edificables llenan las parcelas con elementos fijos, dejaran de cumplir una de las primeras normas para ser camping y no es que dejaran de serlo, sino que estarán infringiendo la ley. Otra cosa es que el suelo donde están se recalifique y puedan hacerlo, pero vamos como esta la ley de costas, la protección de los parques naturales etc etc, yo veo difícil que el camping como tal desaparezca. Alguna excepción podrá, pero sera eso, una excepción..
Desde aquellos tiempos en que acampábamos libremente con nuestras tiendas hasta hoy el mundo del campismo ha dado muchas vueltas, pero nunca con cambios radicales con peligro de extinción ... jeje,

Pdta. Menos en temporada alta, y fechas señaladas, los campings que visito tienen llenas las parcelas o medio llenas y los bungalows vacíos, cerrados a cal y canto. Si llamo para reservar muchos no reservan las parcelas, porque con nosotros o con otros, llenan seguro pero si te ofrecen la reserva de un bungalow. Por algo sera
No se que harian los campings sin campistas.
 
ten en cuenta que muchos ya pagan 600€ al mes sólo de parking.
al mes no creo no? será al año o 60 al mes.

y rentable una cv para 15 días al año no es, pero yo la prefiero antes que ir de bungalow, prefiero ir de tienda que de bungalow, no me gustan nada......incluso antes preferiría pasar las vacaciones de hotel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com