Webcampista.com

mucho más que un foro

Se avecina un cambio importante en el campismo...

Éste es el camping que os comenté.

Puente de San José de 2017, buen tiempo​

Camping Lincetur


en el Parque Nacional de Cabañeros, Navas de Estena (Ciudad Real)​



Interés ninguno por fomentar la acampada, así les va!. Y pasa la Ruta del Boquerón (una de las más conocidas) por la puerta.

Debe de ser una excepción el caso, pero de no ser por los bungalow con seguridad se podría decir que estuviese cerrado.

Saludos

Uf, yo para ir que este casi lleno con esa tienda, como que paso, no me gustan las aglomraciones, jejeje
 
ese camping es para primavera y otoño e invierno, en verano seguro que te asas, y sombra por lo que veo no tiene, ademas los precios son caros en temporada baja, 24,50

Pues con la ocupación que tiene, a 24,50 (¿Persona o pareja?) el tío se está forrando seguro, como todos los empresarios de camping, será ladrón...
 
Si que parece que las cosas han cambiado y seguro que seguirán cambiando...acaso no lo hacemos nosotros?. Igual que muchos compañeros, yo también tengo mis preferencias por determinados tipos de camping (una de ellas y de las más importantes es el precio, what else !! :cool: ). Aunque bien mirado, tal vez esas preferencias no sean inmutables, tan solo temporales. Creo que no me atrevo a decir que los camping resort se escapan del concepto campista o que sus precios no compensan, bla, bla, bla . Por poner un ejemplo, vaya. Ahora puede que ese concepto de destino vacacional no se ajuste a mis intereses pero tal vez en unos años si.
En cualquier caso, si están llenos por algo será....y quienes los disfrutan tienen tanto derecho como yo a no hacerlo. Tampoco me considero un campista de segunda por haber llegado a esto más tarde que nadie (yo no era de los que se iban a Punta Cana en los años buenos, tan solo no era campista de toda la vida por circunstancias diversas y personales. Pero los que si renegaban antes del camping y ahora utilizan los bungalows tienen el mismo derecho que yo mientras paguen lo que les piden; allá cada cuál !!¨), ni siquiera me planteo la posibilidad de modificar/eliminar un modelo de negocio que no se ajusta a lo que deseo en este momento, sería pretencioso según entiendo (no se me enfade nadie pues no es una crítica, tan solo mi forma de verlo).

Ahora bien, me preocupa llegar a pensar que el camping sea "algo mio" por el mero hecho de ser cliente cuando en realidad es un negocio con una gerencia que busca clientes para rentabilizar una actividad comercial, así de simple. Por tanto, son ellos los que me tienen que buscar a mi, mis intereses, mi dinero... y si eso no es así será que el que va contra corriente soy yo. No se si me explico.

Disculpad el ladrillo, me apetecía compartir con vosotros mi punto de vista.
 
Éste es el camping que os comenté.

Puente de San José de 2017, buen tiempo​

Camping Lincetur


en el Parque Nacional de Cabañeros, Navas de Estena (Ciudad Real)​



Interés ninguno por fomentar la acampada, así les va!. Y pasa la Ruta del Boquerón (una de las más conocidas) por la puerta.

Debe de ser una excepción el caso, pero de no ser por los bungalow con seguridad se podría decir que estuviese cerrado.

Saludos

Que maravilla........que paz.......que tranquilidad..........y no pasaste miedo por las noches.........?????
 
Pues con la ocupación que tiene, a 24,50 (¿Persona o pareja?) el tío se está forrando seguro, como todos los empresarios de camping, será ladrón...
Igual SP cobrase menos iría más gente.
 
Perdón por desviar el hilo, era una simple muestra de intentar decir que no todos los camping desfavorecen con los bungalow a los itinerantes, sobre todo de interior. Es muy interesante el tema inicial, a ver que nos trae el futuro.

Uf, yo para ir que este casi lleno con esa tienda, como que paso, no me gustan las aglomraciones, jejeje

La cosa fue de hacer la ruta y disfrutar del campo unos días. Nos pilló por sorpresa tanta tranquilidad y aunque no es de mi gusto, disfrutamos. Ni qué decir de los baños y aseos... como la patena!!

ese camping es para primavera y otoño e invierno, en verano seguro que te asas, y sombra por lo que veo no tiene, ademas los precios son caros en temporada baja, 24,50

Exacto, en verano se deben asar. Los precios son los que son, los servicios de 1ª, la piscina tiene buena pinta y el restaurante en general bueno, hay carnes y embutidos de caza mayor con un precio normal.

Que maravilla........que paz.......que tranquilidad..........y no pasaste miedo por las noches.........?????

Jejej Nooo, los animales de cuatro patas, ciervos, jabalíes, zorros, que puedan entrar no hacen nada malo, me encantan.

Igual SP cobrase menos iría más gente.

Por ahí va el tema. A unos 35km está el camping Mirador de Cabañeros y acepta ACSI en esa época. De ambientecillo es evidente que está mejor pero ... muchos de los que van y quieren hacer la "Ruta del Boquerón" tienen que pasar por la puerta y nosotros íbamos a eso además de pasar unos días tranquilos y a disfrutar del campo.

Saludos
 
Yo llevo 20 años acampando. Empecé con una tienda de dos. Cuando veía a gente con tiendas de habitaciones pensaba pero dónde van? Luego me compré una y la he disfrutado un montón. Veía a los q tenían caravana y pensaba pero dónde van? Florescentes, TV, video, equipos de música.... Ahora yo tengo una caravana... No creo q acabe con tal infraestructura, pero visto lo visto.... Para mí el camping es una parcela y hacer las cosas de otra manera de cómo lo hago en casa, desconecto. Busco campings tranquilos pero con más servicios q antes... No se cómo acabaré... jjajaja

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Yo llevo 20 años acampando. Empecé con una tienda de dos. Cuando veía a gente con tiendas de habitaciones pensaba pero dónde van? Luego me compré una y la he disfrutado un montón. Veía a los q tenían caravana y pensaba pero dónde van? Florescentes, TV, video, equipos de música.... Ahora yo tengo una caravana... No creo q acabe con tal infraestructura, pero visto lo visto.... Para mí el camping es una parcela y hacer las cosas de otra manera de cómo lo hago en casa, desconecto. Busco campings tranquilos pero con más servicios q antes... No se cómo acabaré... jjajaja

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Mira viendo lo que dices y pensando en mi evolución, empece con tienda..... de aquella vela los campings como de que van si se puede hacer acampada libre asi que con un saco la ttrienda y la playa o el Pirineo (cuando vivía por cataluña), luego volví a mi querida tierra como mi familia tenia barco de recreo, pues di una pequeña evolución para llevar la tienda que mejor que el barco y si quiero dormir en tierra la tienda.... entonces la acampada libre se fue al traste, un barquito de vela... y las bisagras terminan por doler demasiado total para navegar una ac ya sabes como acabaras con una ac
 
Igual SP cobrase menos iría más gente.

yo no se si se estara forrando o no,tampoco es mi problema, pero de pagar la pareja en temporada baja la pareja 17 euros a pagar 24,50 hay diferencia, por eso pagare 17 euros, despues que cada uno haga lo que quiera, esa es mi opinion.saludos

Descuida que el de 17 euros se está forrando también, seguro, si son todos unos ladrones...
 
Así es ........todo un lujo.............

PORTADA-AREA-1.jpg


/QUOTE]



Por supuesto que hay áreas y aparcamientos masificados o cutres, al igual que hay camping masificados o cutres, la diferencia estriba que la autocaravana va a estar en ese aparcamiento una noche, lo justo para dormir y seguir camino a la mañana, pero sin embargo sí hay quien se pega en verano los 15 días o más en un camping masificado, de cualquier forma fotos se pueden poner de muchos colores y es bien fácil poner las que hagan falta como la de aquí abajo por cada una de las otras...

forenklinger-for-bobiler.jpg
 
yo no he dicho que sean unos ladrones, eso lo has dicho tu, en plan ironico...... es tu opinion la cuan respeto, pero nada mas.

Mi opinión no es que se estén volviendo ricos o sean ladrones, es sarcasmo. Empiezo "la serie" diciendo "Con esa ocupación...". Que alguien me demuestre que con esa ocupación y a 17 o a 32 o 123, se forra uno... incluso si da para un sueldo decente y no mileurista.

Ah, y yo también respeto tu opinión, pero nada más... :dontknow:
 
los bungalows y los bengalíes, llevan años en nuestros campings... sobre todo en los mas solicitados por "casi todo el mundo"... lo cual no supone ningun cambio especial en la tendencia de cualquier empresa turística, que no es otra que llenar y tener beneficios (no descubrimos nada nuevo)....

Si que puede ser preocupante, el abandono y la dejadez que sufren muchas instalaciones para los campistas viajeros que sufrimos en muchos de nuestros campings.... pero en muchos casos esta situacion se ve avalada por las reservas de año en año que reciben los establecimientos... es decir " si me petan las parcelas, sin invertir ni en viales, ni en instalaciones, ni en personal... ¿para que voy a gastarme dinero?? "...

eso añadido a que mucha gente busca el bungalow en el camping para evitar realizar otras inversiones... pues nos llevan a la situacion que vivimos hoy dia...
 
jco: "Ser objetivo es complicado porque vas a opinar desde tu perspectiva y eso no es objetividad."

Así es imposible abordar un debate. Si opino desde mi perspectiva el criterio no será nunca objetivo, sino subjetivo. Eso, y creo que mi exposición era clara, es lo que he querido decir. Evidentemente, si tú opinas desde "tu culo", y cada cual hace lo mismo que tú, los criterios que se manejan en el debate son todos subjetivos. Y como cada cual tiene "su culo", el debate es inútil porque, y en tu caso lo dejas claro, el concepto objetividad no te interesa. Pero esa es tu conclusión o la conclusión a la que se llega tras leer tu post; pero hay otros criterios que pretenden (o pretendemos) llegar a establecer los motivos por los que los empresarios cambian la oferta, que, a poco que sepamos leer, parece que son motivos objetivos, como es mejorar la oferta ahorrándoles la inversión a sus clientes en una CV o una AC, seguros, estacionamiento, etc.; al tiempo, algunos campistas, desde la objetividad, podemos pensar que nos compensa la inversión y el ahorro en sostenimiento y combustible... más el precio que nuestros elementos de acampada y familia satisfacemos por el uso de la parcela. Si los empresarios evolucionan en su oferta motivos objetivos tendrán pues para ellos no es una cuestión de ocio, sino de negocio.

Un empresario de venta y alquiler de CV y AC, y con un campin al lado del mar a mayores, con casi el 50% de la superficie dedicada a "móvil/homes", me decía que últimamente por cada CV que vendía, vendía tres AC. Otra tendencia que se viene observando...
 
-
Seguro que el área de la foto aquí abajo la conoce Volusia, es Piau-Engaly, aquí hay días, sobre todo ahora, en la que estará petada de autocaravanas, así como hay otros días en que la puedes encontrar así, no se si esto será un lujo o dejará de serlo, me da igual..

https://photos.google.com/share/AF1...?key=dF9jclIzRjJ0alluZVZEa2E0LU5BU2dFYkFMcnRR

Bonito lugar.......lo conozco bastante bien.......jejeje.....ese parking es el que está, antes de llegar al recinto turístico........por la derecha del complejo....subiendo..........

Eso si.............es un lujo......siempre todo no va a ser lo mismo............jejejjeje

A mi también me van los sitios de lujo........para mi claro............

IMG_0496.jpg
 
Si fuésemos los gerentes del camping de turno nos dejaríamos de romanticismos y espíritus campistas y procurariamos hacer las temporadas lo más largas posibles y tener la máxima ocupación, ¿No?
Ese es justo el negocio de los mega campings repletos de bungalows. Buena parte de los bungalows que llenan esos campings, no son propiedad del camping, sino de touroperadores, que pagan un alquiler permanente por las parcelas que ocupan y además son ellos los que se encargan de atraer los clientes al camping, donde gustosamente se dejarán los cuartos en toda la variedad de servicios que este ofrece.
Que eso no es campismo? No. Pero desde luego es buen negocio.
Que nos quedará a los que buscamos ese espíritu campista? Yo creo que huir de lugares masificados. Buscar pequeños campings perdidos donde esos touroperadores no vean posibilidad de negocio.

Salu2!!!
 
Cargoler, tienes parte de razón, y en otra puede, y digo puede, que no tanta, me explico, sabes que las competencias en turismo esta transferidas a las distintas autonomías (bueno en plan de broma autononuestras), aqui en Galicia la ley que afecta a los camping implica que si cierras en temporada baja los bungalows sean desmontables, los que no se consideran instalaciones fijas y no pueden superar un porcentaje de la superficie, y ademas de ese porcentaje de instalaciones fijas la mayoría se la llevan las instalaciones para servicios de camping, lo del servicios es en un concepto amplio no solo de las duchas y retretes, así que si aqui se quisiera hacer uno de esos mega camping con bungalow de una forma legal, el coste seria elevadisimo.

Aquí por eso ya algún camping a perdido mas de un juicio y le han hecho retirar bungalows. Y como sabes por que lo comente en algún hilo, por dos veces me interese en invertir en un par de campings, el primero demasiado lejos para poder controlarlo, en el segundo esta cerquita, muy cerquita de la nave, pero había que rehacerlo de nuevo.......y sinceramente no salen los números, salvo que se hicieran ilegalidades, y a eso me niego, siempre intento hacer las cosas como se deben, por eso empiezo diciendo lo de las leyes de turismo en cada autonomía, puede que lo que no se puede hacer aqui en Galicia, sea correcto en otro sitio, pero todo esto de los bungalows me parece que es separarse de lafilosofia del campin, par hacer eso me compro un apartamento donde me guste, y se que tengo a mi disposición cuando quiera, pero para lo otro la ac me da la posibilidad de ir de un sitio a otro, campings áreas.....me entiendes no hace falta que siga verdad, es como comprarse unbarco para meterlo dentro de un trasatlántico
 
Esta el tema del dinero, que no es infinito.
En el mismo camping, el verano pasado fui de bungalow 10 noches 2000 euros, este año e cogido parcela y 20 noches 1600 euros...no tengo nada mas que decir... El resto ya pueden ser gustos personales...
 
jorkinen;2524366[SIZE=4 dijo:
]No entiendo porque las caravanas pasaran a la historia la verdad.[/SIZE]... el día que me obliguen a tener que comprar una ac o ir de bungalows, dejare de ir de campings, así de claro... me iré de hoteles y punto, como yo mucha gente que va de camping con caravanas, carros tienda y tienda de campaña, porque igual que a mi no les interesa o no pueden tener una ac y no les gusta los bungalows.

Por cierto, entiendo que para ti fuera un error comprar una caravana por tus circunstancias, pero yo por ejemplo cada año que pasa me alegro mas de haberla comprado.

Yo tampoco tengo esa percepción.......en mi caso, si algún día me da por la AC y lo he dicho ya por aquí.........la caravana la mantendría..........a mi me gusta hacer temporadicas en campings.......me encanta........me relaja.

Saludos.
 
Yo tampoco tengo esa percepción.......en mi caso, si algún día me da por la AC y lo he dicho ya por aquí.........la caravana la mantendría..........a mi me gusta hacer temporadicas en campings.......me encanta........me relaja.

Saludos.

Para mi lo ideal jejeje.....
Tener una ac para usar en invierno para escapadas de fin de semana y la caravana para los 15 días de vacaciones de verano
 
Para mi lo ideal jejeje.....
Tener una ac para usar en invierno para escapadas de fin de semana y la caravana para los 15 días de vacaciones de verano


y un yate para las visitas a puerto bambuu, y un avion para los desplazamientos.

y en unos años una lanzadera para la ciudad del lado oscuro de la luna, en cuanto la NSA desclasifique los papeles de su existencia.


eso sí que es lo ideal...
 
y un yate para las visitas a puerto bambuu, y un avion para los desplazamientos.

y en unos años una lanzadera para la ciudad del lado oscuro de la luna, en cuanto la NSA desclasifique los papeles de su existencia.


eso sí que es lo ideal...


quizá... y digo solo quizás.... poniendo unas caritas...tipo...:toothy7::occasion1::yes::Drogar-Laugh(LBG)::aplausos::laughing3::sunny::burla::risa_suelos: se podria entender que es un comentario sarcástico ( que no se si lo sera...o no)...

pero como ha quedado puede molestar a quien da su opinión e incluso a los que leemos desde una óptica relajada y afable (normalmente) este foro y las intervenciones de muchos amigos reales y tambien ciber amigos....

es solo cuestión de cuidar las formas, especialmente cuando los hilos no tienen mas trascendencia que dar una opinión sobre un tema....


espero no meterme en ningun charco....:malabarista::2adorar-abuchear::flores:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com