Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Se están pasando con los precios de la electricidad?

Sakia

hablador
Hola:

Después de unos días por la playa me apetece un camping de interior. Estoy viendo varios y me parece una pasada lo que piden por enganchar la luz. ¿ Es normal pagar 6- 7 euros al día? A mi, en mi ignorancia, me parece un abuso. ¿ Qué pensáis vosotros?

Saludos.
 
abuso total sobre todo en temporada alta, como los niños de 14 años que pagan como aldulto
 
Se pasan en todo. Los camping son los únicos establecimientos hosteleros que no se han bajado de la burra con la crisis. Os doy la razón a mi me toca pagar por el mayor mio de 13 años como adulto y la luz a lo que les de la gana.
Un saludo y viva el foro.
 
Podeis mirar se web,los adultos a 7.50, y no creais que es un camping de primera

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
A lo mejor los que abusamos somos nosotros. Aires acondicionado todo el día, placas vitrocerámicas, microondas, Pizzapan, etc..
 
hobre miguel estoy de acuerdo que el que tenga aire.placas.vitro y pizzapan paguen mas peroooooooooo y los que no tenemos esas cosas? ademas con 5 amperios pon el aire o la pizzapan seguro que salta el automatico
 
hobre miguel estoy de acuerdo que el que tenga aire.placas.vitro y pizzapan paguen mas peroooooooooo y los que no tenemos esas cosas? ademas con 5 amperios pon el aire o la pizzapan seguro que salta el automatico
Debería ser obligatorio instalar contadores en cada parcela.
 
A lo mejor los que abusamos somos nosotros. Aires acondicionado todo el día, placas vitrocerámicas, microondas, Pizzapan, etc..

Ostras Miguel, no fastidies. Tu sabes cuanto pagarias con una tarifa "normal" usando todo eso que tu dices?. Te digo una tarifa "normal" porque en los campings que tienen contador, tampoco tarifican el consumo como lo que se podría pagar en tu casa. Vamos a poner una media de 6€ que te suelen cobrar en los campings por la luz, por 30 dias 180€. Cuantos meses pagamos ese dinero en casa por la factura de la luz? Yo ninguno.... vamos, ni la mitad.
 
Ostras Miguel, no fastidies. Tu sabes cuanto pagarias con una tarifa "normal" usando todo eso que tu dices?. Te digo una tarifa "normal" porque en los campings que tienen contador, tampoco tarifican el consumo como lo que se podría pagar en tu casa. Vamos a poner una media de 6€ que te suelen cobrar en los campings por la luz, por 30 dias 180€. Cuantos meses pagamos ese dinero en casa por la factura de la luz? Yo ninguno.... vamos, ni la mitad.
Yo no, yo no.
Yo no llevo ninguna de las cosas que he nombrado. Es más, llevo placa solar y batería y aunque este conectado al la luz del camping, hay algunas cosas que las tengo conectadas a la batería, como cargador de móvil y una luz de lectura en la habitación de matrimonio.

Se nos olvida que el camping es un negocio y están en su derecho de sacar dinero de donde crean conveniente. Si a ellos la luz les cuesta 2 pues es lo más normal del mundo que te cobren 6.
O todos trabajamos "a coste" ?
 
Ya se ha comentado el precio de los campings, pero veo lógico que quieran aprovechar la temporada alta, pero alguna oferta por "fidelidad" para los que vamos en temporada baja para algún día de alta no estaría mal
 
Pues sí, se pasan mucho sobre todo donde solo ofrecen 3 o 5 A, pero también se pasan con los precios de la Wi-Fi en campings y hoteles.
 
Yo no, yo no.
Yo no llevo ninguna de las cosas que he nombrado. Es más, llevo placa solar y batería y aunque este conectado al la luz del camping, hay algunas cosas que las tengo conectadas a la batería, como cargador de móvil y una luz de lectura en la habitación de matrimonio.

Se nos olvida que el camping es un negocio y están en su derecho de sacar dinero de donde crean conveniente. Si a ellos la luz les cuesta 2 pues es lo más normal del mundo que te cobren 6.
O todos trabajamos "a coste" ?


Estoy totalmente de acuerdo con lo de que es un negocio y que estan para ganar dinero.... faltaría mas, pero el tema de sacarle rendimiento al suministro eléctrico habría que mirarlo despacio y ver hasta donde es legal.... seguro que, de existir una prohibición explicita sobre el lucro a traves del suministro eléctrico, la trampa ya está mas que inventada e instaurada, sino no podrían operar todos los campings de la forma en que operan, sacandole un rendimiento muy superior al del resto de productos que nos ofrecen.
Ah, y yo... aire acondicionado, micro ondas, placha de cocinar eléctrica y hasta el ultra heat tengo instalado... por lo que pago de electrícidad en los camping pongo a 220Vs todo lo que pueda y la capacidad de las instalaciones eléctricas del camping me permitan, y aun así no consumo ni un 10% de lo que pago, así que a aprovechar.
 
Yo no, yo no.
Yo no llevo ninguna de las cosas que he nombrado. Es más, llevo placa solar y batería y aunque este conectado al la luz del camping, hay algunas cosas que las tengo conectadas a la batería, como cargador de móvil y una luz de lectura en la habitación de matrimonio.

Se nos olvida que el camping es un negocio y están en su derecho de sacar dinero de donde crean conveniente. Si a ellos la luz les cuesta 2 pues es lo más normal del mundo que te cobren 6.
O todos trabajamos "a coste" ?

Pero en algún camping, el precio de la electricidad roza la usura.
Total para tan poca potencia...

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo de que es un negocio y que estan para ganar dinero.... faltaría mas, pero el tema de sacarle rendimiento al suministro eléctrico habría que mirarlo despacio y ver hasta donde es legal.... seguro que, de existir una prohibición explicita sobre el lucro a traves del suministro eléctrico, la trampa ya está mas que inventada e instaurada, sino no podrían operar todos los campings de la forma en que operan, sacandole un rendimiento muy superior al del resto de productos que nos ofrecen.
Ah, y yo... aire acondicionado, micro ondas, placha de cocinar eléctrica y hasta el ultra heat tengo instalado... por lo que pago de electrícidad en los camping pongo a 220Vs todo lo que pueda y la capacidad de las instalaciones eléctricas del camping me permitan, y aun así no consumo ni un 10% de lo que pago, así que a aprovechar.

Esa prohibición existe, está en la ley del sector eléctrico, para vender electricidad hay que ser empresa comercializadora, la reventa esta prohibida.
 
Lo que hacen es ilegal,la luz tiene un precio puesto por el estado, el camping no te cobra por lo que gastas, te cobra por usar sus instalaciones, se pasan cobrando, ir de tienda con dos niños, rozan los 40 euros mínimo noche, yo creo que se están pasando 3 pueblos, de echo yo creo que cada vez le interesa más que alquileres bungalows y no parcelas
 
Esa prohibición existe, está en la ley del sector eléctrico, para vender electricidad hay que ser empresa comercializadora, la reventa esta prohibida.

Es que algo así me sonaba a mi, es decir, que para operar como suministrador de energia eléctrica con ánimo de lucro, no de servicio, tienes que darte de alta en el ministerio de industria y cumplir unos requisitos específicos y esa concesión no se la dan a cualquiera, o dicho de otra forma, que esa actividad solo la pueden llevar a cabo cuatro.
 
Llevo muy poquito con la cv y es lo que más me ha llamado la atención.
Es un robo, en general.
Y con contadores , para cobrar aun más, no os confundáis.
Puedo entender que en invierno con radiador el eléctrico a tope todo el día en cv y avance cobrasen eso y más.
Pero el uso general es ridículo.
Me parece que le pagamos la electricidad a los guiris todo el invierno con sus buenas tarifas y radiadores en los avances
 
Y una mísera tienda de campaña que gastó puede hacer para que te cobren eso, yo tengo que cargar el móvil en los baños
 
Quizás tengan ahora más éxito los camping "nature" esas parcelas sin luz, pero claro, tirar de batería para todo unos días, a mi se me hace ya... muy difícil

Desde mi chinophone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com