Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Se están pasando con los precios de la electricidad?

Supongo que el "concepto luz" es otra forma de financiar un negocio.
Pierdo por aquí, gano por allá... Como todos los negocios. Si en vez de indicar el importe de cada concepto. Te pusieran X por parcela, que pasaría entonces. Pues es lo mismo.

Un ejemplo personal.
Yo presto mis servicios a una empresa como trabajador autónomo. Pues la mayor parte de mis gastos se van en combustible. Cuando este se disparó, me supuso un incremento de 70-80 euros mensuales. Llegué a un acuerdo con la empresa y introduje en mi factura mensual un concepto por "suplemento por combustible". Ahora el gasoil ha bajado y podría quitar dicho concepto. Pues lo mantengo porque entre otras cosas, el IRPF me subió del 15% al 21% (gracias ministro Montoro). Si quitase el concepto por combustible, tendría que subir otro con tal de no perder poder adquisitivo.

Pues no lo veo claro.

Yo también soy autónomo y cuando en alguna factura veo el concepto "gastos varios" me gusta que me lo desglosen. En las mías lo hago así.

No es una cuestión de camping caro o barato y de no volver, simplemente es valorar si realmente esa "paella de cigalas" lo vale o estas pagando la exclusividad de comértela en un lugar determinado, porque si el restaurante de al lado las hace mejor que el otro y más barato y se llenan los dos, al final el "bueno" lamentablemente, tendrá que cambiar el chip.
 
Pues no lo veo claro.

Yo también soy autónomo y cuando en alguna factura veo el concepto "gastos varios" me gusta que me lo desglosen. En las mías lo hago así.

No es una cuestión de camping caro o barato y de no volver, simplemente es valorar si realmente esa "paella de cigalas" lo vale o estas pagando la exclusividad de comértela en un lugar determinado, porque si el restaurante de al lado las hace mejor que el otro y más barato y se llenan los dos, al final el "bueno" lamentablemente, tendrá que cambiar el chip.
Pero vamos a ver Carlos.
Cuando vas a un hotel te desglosan la factura?
Habitación doble = X
No te ponen la habitación, las personas, la luz etc....
Igualmente el camping puede poner (de hecho con los precios cerrados de ACSI por ejm lo hacen) un precio X por parcela y no pasa nada, ni es raro, ni ilegal.
 
¿Y pagar lo mismo una pareja que una familia de ocho?

Pues también es verdad, si total los metros cuadrados de la parcela son los mismos y nadie va a venir a hacerte las camas.
 
¿Y pagar lo mismo una pareja que una familia de ocho?

Pues también es verdad, si total los metros cuadrados de la parcela son los mismos y nadie va a venir a hacerte las camas.
Ahí te doy la razón.
Yo de todos modos me guio por el precio final que es al fin y al cabo lo que voy a pagar y no por los conceptos en sí. Continuo pensando que si bajarme el precio de la luz, subirían otra cosa.
No creo que la mayoría de los dueños de campings se hayan hecho millonarios. Al contrario.
Supongo que sin esos "abusos" en temporada alta, la mayoría de ellos tendrían que cerrar.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo de que es un negocio y que estan para ganar dinero.... faltaría mas, pero el tema de sacarle rendimiento al suministro eléctrico habría que mirarlo despacio y ver hasta donde es legal.... seguro que, de existir una prohibición explicita sobre el lucro a traves del suministro eléctrico, la trampa ya está mas que inventada e instaurada, sino no podrían operar todos los campings de la forma en que operan, sacandole un rendimiento muy superior al del resto de productos que nos ofrecen.
Ah, y yo... aire acondicionado, micro ondas, placha de cocinar eléctrica y hasta el ultra heat tengo instalado... por lo que pago de electrícidad en los camping pongo a 220Vs todo lo que pueda y la capacidad de las instalaciones eléctricas del camping me permitan, y aun así no consumo ni un 10% de lo que pago, así que a aprovechar.

Totalmente de acuerdo contigo yo todo lo que puedo utilizar a 220 lo hago pues lo que pago en un camping es como tres veces de lo que pago en mi casa y tengo muchas mas cosa que lo que tengo en la caravana, yo considero que lo de la electricidad y lo que cobran por niños menores de 16 años es un abuso y que conste que yo no llebo niños
 
Si señor, es un abuso y no se bajan del burro, pero lo peor de todo que los camping estan llenos, yo creo que es el unico sector que no hay crisis,es una impresion mia , el año pasado se batieron recod de pernoctas, y este año creo que tambien.
yo creo que esto es debido justo a la crisis muchas familia que iban de hotel ahora de camping y abusan mas , cada año veo mas familias con tienda de campaña de decatlon....
Lo tenemos chungo lo de bajar los precios....lo que hay que hacer , cuando este la temporada baja no ir ninguno ..... ¿pero algo habria que hacer...?.:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:
 
Pues creo que en general es un timo.
Quieren cobrar como si fueran hoteles pero es que la cama la ponemos nosotros!!!!
La luz es disparatada y contadores no ponen porque la electricidad no se puede revender. Lo que te cobran es "el servicio de luz".
Los campings creo que hace tiempo que perdieron el norte. Se quejan de que las autocaravanas no entran.... pues normal. Si cobran hasta por un perro, será que va al baño (o que recogen las caquitas).
Al final es un cacho de tierra, una valla y unos servicios comunitarios.
Sin duda un hotel es más rentable, que sigan, que sigan.
 
Yo estuve en uno en ajo Cantabria, y el camping bien, pero el personal poco amable, ni buenos días, di un adiós, ni gracias, ni si necesitamos algo ni nada, nada de nada, ni una sola palabra, ni una explicación ni nada, de echo fue unos! Campista el que me. aviso el 3 día que estaba saliendo mal con el coche, que esa calle era solo para entrada, . Bordes no puedo decir que fueran, porque en 6 días ni una sola frase me dijeron
 
Pues estan diciendo en la tele que la electricidad sube un 7% mas y seguira subiendo el resto del año , no se donde vamos a parar
 
Para mi el precio de la luz es un robo, pero es la ley de la oferta y la demanda si abusan y la gente sigue consumiendo...
De todas formas el precio del camping ha ido evolucionando comforme el tipo de campista tb lo ha hecho y demanda otros servicios que hace 25 años ciando ibamos en canadiense ni nos podiamos imaginar, todo se paga.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com