Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Se ha caído un árbol encima de mi coche.

Si, pero ahora tendrán que resolver el expediente y adoptar la pertinente resolución y notificartela con la correspondiente instrucción de recursos.

Ellos con ese informe, no pueden cerrar el expediente.

Como bien explica el compañero, te han remitido simplemente un informe, que se adjuntará al expediente y ya se resolverá, haciendo constar los recursos que contra el mismo caben.

Dicho informe por si solo, no resuelve nada, y la pretensión que te quieren hacer llegar, la destruyes con datos objetivos, a saber:

1º.- Dudo mucho que tu hayas solicitado informe sobre la titularidad del suelo, en todo caso sobre la titularidad de arbol.

2º.- La propia administración, no puede ir contra sus propios actos, ya que, aun pudiendo ser un bien que no este adscrito al patrimonio del ayuntamiento, es este el que se ha encargado de su adecuación en aceras, señalizaciones y demas elementos para su transito en via pública, por consiguiente, asumiendo su conservación, es responsable del mismo, sin que sea causa oponible a posibles responsabilidades la no titularidad del bien donde se encuentra el elemento causante del daño que se pide reparar.

3º.-El daño producido, proviene de un arbol, este SI es de titularidad del departamiento correspondiente del ayuntamiento (parques y jardines), que se ha encargado de su plantacion, poda, mantenimiento, censo, etc,,,, y esté este en suelo de dominio píublico o privado no exime las responsabilidades causadas por el mismo, dado que el ayuntamiento ha asumido de forma notoria su plantacion y cuidado.

Asi pues, compañero, no te desanimes, como ves, con estas pinceladas que te expongo, tienes unos argumentos minimos para que te resarzan de los daños producidos.

Es obvio que van a intentar escaquearse de su responsabilidad, con argumentos peregrinos y buscando cualquier resquicio legal, pero tu tambien tienes la legalidad de tu parte y el derecho intacto a que se te indenmice por todos los conceptos (valor del daño material, lucro cesante, gastos derivados del mismo, y no lo olvides, los intereses de toda la valoracion desde el dia del siniestro, eso pidelo desde ya, si no lo haces y tienes que acudir a la via jurisdiccional, solo te daran desde la interposicion de la demanda contenciosa via judicial)

Animo y ya vas contando como acaba todo, que esperamos que bien :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com