Webcampista.com

mucho más que un foro

se me esta jodiendo la bateria del coche?

novatin

locuaz
llevo tiempo viendo que el polo - de la bateria se me sulfata el otro dia fui a la seat para que me reprogramaran la centralita por el tema de gases y me dijeron que la bateria esta casi muerta que cuando se sulfata es porque ya hay que cambiarla tiene 4 años pero arranca a la primera que hago?no me puedo quedar tirado porque me hace falta el coche pero me da pereza gastar 100 euros si todavia tira bien . perdon por el tocho.
 
Échale agua.....se irá el sulfato.....o desmontalo y limpia y pasa y lija fina y suave. Cuatro años una batería me parece una mala batería y dependiendo del uso que le des a tu coche....
 
Échale agua.....se irá el sulfato.....o desmontalo y limpia y pasa y lija fina y suave. Cuatro años una batería me parece una mala batería y dependiendo del uso que le des a tu coche....
Si es un coche relativamente nuevo con sistema de Start&Stop, las baterías que montan este tipo de coches suele estar durando 4_5 años.

A mí me pasó lo mismo. Coche de mi mujer. Tiene 4 años y medio, y en la última revisión me dijeron lo mismo..... Batería al límite. No les hice caso pensado que lo que querían era venderla.... Pero a la semana mi mujer se quedó sin poder arrancar el coche.

Me pareció increíble que un coche se pula la batería en 4-5 años, pero es así. Me dijeron que era debido al sistema de Start&Stop (aunque mi mujer intenta desconectarlo casi siempre) y a la cantidad de electrónica que lleva el coche (sistema de apertura por proximidad, etc). Además las baterías son AGM y cuestan un pastón.

Creo que sí quieres evitar problemas deberás cambiarla. A mí me costó más de 100€ que indicas.

Saludos



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
bueno hago 60 km diarios mas o menos mitad ciudad mitad autovia el tema es que la limpio y en una semana esta sulfatada otra vez la verdad es que toco la llave y arranca pero dicen en seat que le queda muy poco.
 
bueno mi coche es el de la firma tiene 4 años pero no tiene star&stop ni nada extra la bateria es de las normales dicen en seat que es de 60am que tambien me parece poco pero dicen que es la que lleva yo la e mirado por todas partes y no le veo el amperaje
 
Hoy en día, no sé por qué, las baterías no avisan... Un buen día, no arranca, y ya...

Antes, se notaba que iban fallando...

Se me ocurre, que, sabiendo que en cualquier momento, te va a dejar tirado... Compra ya una, y la llevas en el maletero... No se va a estropear de llevarla ahí...

Que luego, la faena será el día que más prisa tengas...
 
ya lo e pensado muchabeer pero la miro y me hecho a llorar para cambiarla jeje no soy muy manitas y apenas se ve de cables que lleva conectados jeje
 
Las baterías de ahora vienen selladas, las de mantenimiento ya no se ven. Estás últimas se rellenaban con agua destilada y duraban mucho más, alguna me ha llegado a los 10 años.

Esa con 4 años, estará en el tiempo de cambiar, que suele estar entre los 4 y los 5. Los malo de estas, es que un día arranca bien y al otro ya no arranca y te deja tirado.

Saludos
 
El que te haya dicho que una batería porque se sulfate una borna está en las últimas.....está claro que quiere vender. Eso como el que te cambia las ruedas y te dice que las pastillas están fatal, aunque le quede cuerda para rato.
Para que no se sulfate, mi padre que trabajó muchos años en Tudor siempre hacía lo mismo. Después de limpiar la borna, ponía un trocito de esponja bajo la borna y le ponía un pelín de aceite, cuando compruebas el nivel de aceite de vez en cuando dejas caer una gota de la varilla al trocito de esponja. Con esto no debe sulfatarse mas.
En cuanto a la muerte súbita de las baterías, siempre ha pasado, unas se van agotando y notas como cada vez cuesta mas arrancar y otras un buen día se averían y no funcionan mas.
¿Que quieres cambiarla para curarte en salud?, puedes hacerlo, pero esa batería te puede durar tanto dos días como dos años mas.
 
si dm4 eso es lo que me dijo el mecanico de dos dias a un año segun la suerte. que si poodia esperar y estar un dia sin coche vale ,que no puedo quedarme sin coche que la cambie ya.
 
ya lo e pensado muchabeer pero la miro y me hecho a llorar para cambiarla jeje no soy muy manitas y apenas se ve de cables que lleva conectados jeje
No es difícil cambiarla... Con un poco de maña... Eso sí... Hay compartimentos de motor con todo tan justo para meter la mano... Que ni a las bombillas accedes bien...

Enviado por burbujas de cerveza
 
si dm4 eso es lo que me dijo el mecanico de dos dias a un año segun la suerte. que si poodia esperar y estar un dia sin coche vale ,que no puedo quedarme sin coche que la cambie ya.

Claro, como cualquier batería, te puede durar dos días o dos años, no porque esté sulfatada. Por esa regla de tres cambiamos las baterías cada dos años, así nunca nos quedaremos tirados....
En cuanto a cambiarla, como dice el compi es muy fácil, he cambiado muchas.

Al final el personal juega con nuestros miedos para sacar pasta, lo de las ruedas y las pastillas de freno, una de las veces que me pasó apunté la fecha para ver cuanto le quedaba, porque sabía que bastante...me duraron dos años mas.
 
Me acabo de acordar, Hace un par de meses cambiándole el aceite a uno de mis coches, mi padre pasó cerca y vio que tenía la borna sulfatada, le faltó tiempo para buscar un trapo para limpiarla y echarle un poco de aceite. Por supuesto ni me dijo que la cambiara ni se me ocurrió cambiarla.
 
Yo la compraría y la llevaría en el maletero, así el fatídico día podrás montarla en un momento. Montar una batería tiene de ser tarea "fácil".
También reconozco que cualquier taller pequeño te cambia la batería en una mañana sin tener de llevar la batería en el maletero durante mucho tiempo.
 
Llevala en el maletero, y si no sabes cambiarla, llamas a la asistencia

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Mas que en una mañana en 15 minutos.
El llevarla en el maletero, si le sale buena la que tiene y pasa mucho tiempo se descargaría. Habría que darle carga de mantenimiento cada cierto tiempo, o sea, un coñazo.
 
bueno mi coche es el de la firma tiene 4 años pero no tiene star&stop ni nada extra la bateria es de las normales dicen en seat que es de 60am que tambien me parece poco pero dicen que es la que lleva yo la e mirado por todas partes y no le veo el amperaje
Por cierto, si es de 60 Ah, la puedes poner de algo más, sin problema... Tampoco de camión, claro...

El amperaje se tiene que ver, fijo, en los laterales, y yo diría que en la parte superior también...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Mas que en una mañana en 15 minutos.
El llevarla en el maletero, si le sale buena la que tiene y pasa mucho tiempo se descargaría. Habría que darle carga de mantenimiento cada cierto tiempo, o sea, un coñazo.
No tiene por qué descargarse... No tiene nada conectado... 0 consumo...

Hombre, en 2 años, no sé, pero en unos meses...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Los start stop se chupan la batería que da gusto, conozco .
Un caso que en un año se murió, todo ciudad, si compras una batería nueva tiene que ser de la misma especificaciones que la que llevas, mismo amperaje, mismo pico de tensión todo igual, si no es igual en todo puede que el coche no arranque al no detectar la batería y hay que reprogramar batería, todo esto dicho por mi mecánico que ya le a pasado en algún coche, la verdad que esto del start stop es una caca

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No tiene por qué descargarse... No tiene nada conectado... 0 consumo...

Hombre, en 2 años, no sé, pero en unos meses...

Enviado por burbujas de cerveza

Claro, a eso me refiero, en unos meses no le pasa nada, así están en la tienda. Si le sale buena y le dura dos años la que tiene si se descargaría la nueva. Aunque no estén conectadas a nada, van perdiendo.

No recuerdo exactamente el tiempo, pero las baterías que no se vendían en tienda en torno al año las cambiaban por otras.
 
Claro, a eso me refiero, en unos meses no le pasa nada, así están en la tienda. Si le sale buena y le dura dos años la que tiene si se descargaría la nueva. Aunque no estén conectadas a nada, van perdiendo.

No recuerdo exactamente el tiempo, pero las baterías que no se vendían en tienda en torno al año las cambiaban por otras.
Sí, claro... De 1 año en adelante, me supongo...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo suelo comprar las cosas cuando se estropean,nunca antes y se pierde poco tiempo en cambiar una bateria
Porque si no tendrias que llevar discos de fren ,pastillas y demas material de los que se suelen romper en un coche ...Por si acaso

Antiguamente en mi coche llevaba de todo ,herramientas ,aceite etc, pero con los coches moderno,cargados de electronica, si se te para ,llamas a la asistencia y solucionado

Las baterias moderna caen de muerte subita, no avisan

Antiguamente para que no se sulfatasen los polos se les ponia un poco de grasa y una peseta al lado, asi el metal de la peseta, atraia el sulfatado y los polos estaban siempre limpios
 
Pues yo no llevaría una en el maletero.Pierdes tiempo de garantía.Imagina que la llevas y la tuya aguanta tres meses o más,ese tiempo es perdido.
Nunca he comprado nada para guardar " por si acaso" así que sea carito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com