Webcampista.com

mucho más que un foro

se me esta jodiendo la bateria del coche?

Yo llevo unas buenas pinzas para arranque. Una vez que me quedé sin batería la asistencia con el arrancador no pudo arrancarlo, creíamos que era otra cosa, lo llevé al taller para nada. No se que le pasaría, si no lo tenía bien cargado o que.
 
Bueno un porque de que se sulfate es porque la borna este un poco suelta es algo muy normal por las vibraciones, ya te han comentado como limpiarla. En cuanto que esté bien o no es cosa de dejarla a que muera yo no la cambiaría antes ni compraría otra por si acaso, en cuanto al arrancador con el tiempo sin usar puede ser que necesite una carga para conseguir arrancar con lo que te puedes seguir quedando tirado, para mi lo mejor unas buenas pinzas. Por otro lado la batería como te han dicho puede ser un pelo más grande pero es complicado porque lo mismo no entra en el hueco. Lo que si recomiendo es comprar una buena batería para mi las que mejores resultados me han dado son varta y bosh

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Un apunte.
Si se derrama ácido o hay mucho sulfato lo mejor es utilizar bicarbonato sódico y después,en unos minutos, si se puede se enjuaga con agua,si no se recoje.
El bicarbonato neutraliza el ácido muy rápidamente.
Pues eso era.
 
Bueno un porque de que se sulfate es porque la borna este un poco suelta es algo muy normal por las vibraciones, ya te han comentado como limpiarla. En cuanto que esté bien o no es cosa de dejarla a que muera yo no la cambiaría antes ni compraría otra por si acaso, en cuanto al arrancador con el tiempo sin usar puede ser que necesite una carga para conseguir arrancar con lo que te puedes seguir quedando tirado, para mi lo mejor unas buenas pinzas. Por otro lado la batería como te han dicho puede ser un pelo más grande pero es complicado porque lo mismo no entra en el hueco. Lo que si recomiendo es comprar una buena batería para mi las que mejores resultados me han dado son varta y bosh

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Una de las mejores,la Caterpillar.Eso si,prepara el bolsillo.
 
Una de las mejores,la Caterpillar.Eso si,prepara el bolsillo.

De las mejores garantizado por experiencia y de precio....algo o bastante más caras según con cual se compare y de que medida se trate, pero tienen mucha más potencia de arranque y la vida útil infinitamente mayor.
 
Lo de sulfatarse el borne... e visto muchas y no quiere decir que esté mal, mas bien es un problema de aislamiento, era muy típico engrasar todo el borne con baselina o bien como dicen los compañeros con grasa o ponerle aceite.
 
bueno hago 60 km diarios mas o menos mitad ciudad mitad autovia el tema es que la limpio y en una semana esta sulfatada otra vez la verdad es que toco la llave y arranca pero dicen en seat que le queda muy poco.

Si hablaras de otra cosa, seguramente no me habría fijado, pero al hablar de sulfato en la batería, me he acordado de la batería de la moto de mi contraria. ¡9 años! duró. Y ojo, que también estaba mal el regulador, así que quizá aún hubiera funcionado un tiempo más. De hecho hasta que cambié el regulador lo que hacía era llevar las dos baterías y el cable para darle arranque por si acaso... menuda peripecia el día que lo compré..., está contado en el foro.

Bueno, no sé que hago, que me voy del tema. Quiero decir que el borne de la batería, no recuerdo cual, estaba completamente sulfatado, pero una barbaridad. Incluso pensé que podía ser un mal contacto. Pero no lo era, el borne y el conector estaban limpios donde tocaba hacer contacto. Tan sulfatado estaba que dudo que fuera así una semana, seguro que llevaba más tiempo y nadie se había enterado hasta entonces.

¿Tienes piña en el coche? Si tienes piña te cuento una cosa...
 
no no tengo piña todavia quiero ponerla porque me voy a comprar un remolque este verano para meter todo lo de la tienda y demas.mañana voy a limpiarla bien y le hechare vaselina a ver que pasa.
 
no no tengo piña todavia quiero ponerla porque me voy a comprar un remolque este verano para meter todo lo de la tienda y demas.mañana voy a limpiarla bien y le hechare vaselina a ver que pasa.
Que tenga sulfato en los bornes no quiere decir que la batería este mal. lo que falla es el
borne y el perrillo del coche. limpia bien el borne de la batería y el perrillo con lana de acero el de la cocina. después dale con un protector la vaselina esta bien pero con el calor se hace liquida y se va.
Hay una grasa especial para bornes de las baterías.
https://www.amazon.es/Liqui-Moly-31...coding=UTF8&psc=1&refRID=HQVMDP9MAQ5JD4GMSHG5

Es la que usamos nosotros. con el tiempo te volverá a salir el sulfato la misma operación.

Un saludo
 
llevo tiempo viendo que el polo - de la bateria se me sulfata el otro dia fui a la seat para que me reprogramaran la centralita por el tema de gases y me dijeron que la bateria esta casi muerta que cuando se sulfata es porque ya hay que cambiarla tiene 4 años pero arranca a la primera que hago?no me puedo quedar tirado porque me hace falta el coche pero me da pereza gastar 100 euros si todavia tira bien . perdon por el tocho.
¿Qué que haces? Aguántala que seguro te dura uno o dos años más. Ahora, las siguientes que montes ya no te volverán a dudar ni cuatro. Es el gran misterio de las baterías de origen en toda clase de vehículos.
 
Algunos coches son propensos a que se sulfate alguna borna, por la posición donde van encajadas las baterías.

Truco simple, rápido, limpio y barato para limpiar las bornas de una batería:
- Compras un sifón normal. El más barato del super.
- Abres capot
- Chorro a la borna sulfatada. Empezará a burbujear la mierda.
- Otro chorro para limpiar la espumilla que ha sacado el chorro anterior.
- Cierras capot y a casa

Lo que queda del sifón se puede emplear en unos vermuts

Hay quien lo hace con coca-cola, pero luego hay que echar agua para que no se quede todo pegajoso. Más limpio y sutil lo del sifón.

Se puede completar la faena untando en las bornas un poco de vaselina que encuentres en algún cajón de la parienta, pero sin que se entere de que usas su vaselina para la batería
 
Algunos coches son propensos a que se sulfate alguna borna, por la posición donde van encajadas.

Truco simple, rápido, limpio y barato para limpiar las bornas de una batería:
- Compras un sifón normal. El más barato del super.
- Abres capot
- Chorro a la borna sulfatada. Empezarña a burbujear la mierda.
- Otro chorro para limpiar la espumilla que ha sacado el chorro anterior.
- Cierras capot y a casa

Se puede completar la faena untando en las bornas un poco de vaselina que encuentres en algún cajón de la parienta, pero sin que se entere de que usas su vaselina para la batería

No la vaselina para otras cosas mejor un poquito de grasa consistente, que aguanta mas , y joroba lo mismo cuando desembornas para cambiar la batería
 
Cada coche es un mundo en cuanto a la duración de la batería... En el Megane ha durado 5 años y medio, aunque me decían que la cambiara a los 2, porquue siempre ha arrancado lento. Fuí a la Renault y por 75€ me han montado una original Nissan Renault Hi-life con 3 años de garantía.

Curiosamente a mis últimos 3 coches me ha tocado cambiarles la batería exactamente cada 110000km., aunque la verdad es que he trabajado con ellos arrancando y parando muchísimo.

Otra opción es ir a una tienda de recambios y por 30-40€ te montas en 3 minutos una con 2 años de garantía. Si te dura 5 años más ya está amortizada...
 
buenos dias bueno parece que estan por las nubes e preguntaso en aurgi y me sale por 80 euros la de 72a y es su marca si nos vamos a una tudor o varta se va a los 109 y los 118 euros una pasada. y eso que son las normales sin star&stop ni nada.
 
buenos dias bueno parece que estan por las nubes e preguntaso en aurgi y me sale por 80 euros la de 72a y es su marca si nos vamos a una tudor o varta se va a los 109 y los 118 euros una pasada. y eso que son las normales sin star&stop ni nada.
Eso es lo que tiene una batería buena que vale dinero la de mi coche sin star&stop ni nada me costo casi 150€ en varta lo que no recuerdo es de cuantos Amperios es. Compré una vez una de feuvert para mi madre de marca de ellos y justo después de la garantía murió una y no más ya ella lleva Varta también en su Coche.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com