Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me ha quemado el trafo azul

copa1949

DE OSUNA
Tengo un mover TRUMA que tiene once meses pero hace dos meses que se ha estropeado el cargador de la batería lo he llevado a reparar y dicen los técnicos de TRUMA que se ha quemado (EL TRAFO AZUL) y que a sido por una sobrecarga y que no entra en garantía, yo la caravana la tengo enchufada a una regleta que tiene una protección contra subida de corriente cuando estoy en el camping ¿alguien sabe si eso es normal? Un saludo
 
Hola por una sobrecarga es dificil pues la mayoria de lo aparatos estan protegidos por sobrecargas y por defecto de tension, se te puede haber quemado porque la bateria este mal y el cargador ha tenido que soportar mas intensidad de la que podia aportar y se haya quemado el segundario del traformador
la solucion es ponerle un traformador de carasteristicas parecidas pero aser posible toroidal
saludos
 
Tengo un mover TRUMA que tiene once meses pero hace dos meses que se ha estropeado el cargador de la batería lo he llevado a reparar y dicen los técnicos de TRUMA que se ha quemado (EL TRAFO AZUL) y que a sido por una sobrecarga y que no entra en garantía, yo la caravana la tengo enchufada a una regleta que tiene una protección contra subida de corriente cuando estoy en el camping ¿alguien sabe si eso es normal? Un saludo
Me parece que te están tomando el pelo. ¿Te han explicado que tipo de sobrecarga?. Sobrecarga de entrada de red o sobrecarga de carga de batería. No te rindas.
 
Es la salida mas comoda SOBRECARGA jejeje me ahorro garantia!!!!!!!!!!! que te lo demuestren si no a consumo CHORIZOS DE MIERDA perdon!!!!
 
Ese es el problema que yo le digo que la caravana la tengo protegida y truma dice que es una sobrecarga y si quiero repararla lo tengo que pagar yo. ¿Haber como le puedo demostrar que no es una sobre carga?
 
Lee las caracteristicas del cargador, haber si pone que tiene protección contra sobrecargas.

Saludos
 
Hola: si es un cargador del tipo"inteligente", yo tengo uno del Lidl de ese tipo, están protegidos contra cortocircuitos, sobrecarga e incluso inversión de polaridad. Este que te digo tiene una capacidad de 3,8 A. y de tamaño es como la fuente de alimentación de un ordenador portátil. Es raro que un equipo de este tipo se estropee, pero no obstante, como te dicen, lee bien las características del cargador del Truma por si fuera igual. Saludos.
 
Pues lleváis razón no había caído en lo de mirar las características cuando valla a la caravana lo miraré, pues en la caravana tengo los catálogos del mover para poder comprobar las características, y si esta protegido la cosa cambiara con TRUMA .
Un saludo y gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com