Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me han fundido los plásticos de las tuercas de las ruedas....Os ha pasado alguna vez?

fresddy

calladit@
Hola! aunque ya he realizado varias salidas con la caravana (cortas y largas) y con distintas temperaturas (fresco y calor) todavía me sigo considerando "novato aprendiendo"....

Estoy de ruta por Suiza y en la parada de hoy me he dado cuenta de que se han derretido los plásticos que cubrían las tuercas de las ruedas!!
He bajado por un puerto y quizás he tirado de más de los frenos, pero vamos, tampoco ha sido un tramo demasiado largo (unos 100km) y la temperatura no era exagerada (A las 10:30 unos 28ºC, alto para la zona/fecha pero entiendo que normal para los neumáticos)

Los tapones han estado años rodando con la caravana y estaban como el primer día...por lo que ha sido como "de la noche a la mañana"...:dontknow:

Como dato importante, cambié los neumáticos antes de salir, pero puse la misma medida y características (185R15C, 100/102).

No se si puede esconderse algún problema grave detrás de este hecho, pero supongo que debe de existir algún motivo y me preocupa la próxima salida (2 días)

¿tenéis idea de lo que puede haberlo causado? ¿os ha pasado algo similar?

Como siempre, gracias anticipadas por las respuestas....

Adjunto fotos...
WhatsApp Image 2018-08-03 at 05.57.29.jpgWhatsApp Image 2018-08-03 at 05.57.13.jpgWhatsApp Image 2018-08-03 at 05.56.51.jpg

Mi caravana, una Knaus 500 FSK y cargada "normal", tampoco en exceso.... (como siempre!)
 
Es normal...

Bajando un puerto, va actuando mucho el freno de inercia, y provoca mucha temperatura en los tambores de freno, por tanto, se calienta mucho la llanta...

Quita lo que queda, y no le vuelvas a poner tapones... Muy bonitos, pero poco resistentes...

Enviado por burbujas de cerveza
 
No hace mucho, una persona de este foro muy "puesta" en temas de caravanas, me dejó sorprendido diciéndome las temperaturas tan altas a las que se ponían unas llantas y un tambor en una caravana...
 
A mí me pasó en Navidad. También me preocupó, pues seguro que las condiciones climatológicas no tuvieron nada que ver. No ha vuelto a pasar más..
Solo dudo del estado en que pueda estar el amortiguador del freno después de unos 40.000 km

Salu2!!!
 
No me extraña nada con estos calores, es muy fácil.
 
Es por bajar puerto de montaña demasiado rápido y al entrar en curvas entra freno de inercia y se sobrecalienta,a nosotros también nos pasó en invierno bajando un señor puerto de muchísimas curvas posiblemente demasiado rápido.
 
Eso es un problema si ocurre en circulación por llano o subiendo, pero, como te dicen los compañeros, normal si ocurre despues de bajar un puerto.
En las bajadas la caravana va empujando contra el coche y por tanto activando el freno de inercia, si es muy prolongada la temperatura se dispara. Eso pasaba mucho a los camiones bajando puertos llegando a quedar sin frenos por la alta temperatura, para eso las conocidas pistas de frendo
 
Es normal...

Bajando un puerto, va actuando mucho el freno de inercia, y provoca mucha temperatura en los tambores de freno, por tanto, se calienta mucho la llanta...

Quita lo que queda, y no le vuelvas a poner tapones... Muy bonitos, pero poco resistentes...

Enviado por burbujas de cerveza

Baja calidad para xxx temperatura....en la mia los quite......hoy por Andorra en la moto se derritian los webs.....pero eso no me los puedo quitar.....ahora en Foix de maravilla....mañana más webs a la planta.....que gozada.
Saludos.
 
Y si se va a transitar por una zona montañosa con muchos desniveles y se llevan, quitar los tapacubos temporalmente.
 
Baja calidad para xxx temperatura....en la mia los quite......hoy por Andorra en la moto se derritian los webs.....pero eso no me los puedo quitar.....ahora en Foix de maravilla....mañana más webs a la planta.....que gozada.
Saludos.
Ponte hielo... Ahí...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Ponte hielo... Ahí...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
pero solo noo, con alcohol q refrigera mejor, no hace falta que sea un reserva.
 
Gracias a todos por las respuestas! la verdad que me tranquiliza bastante.... Suelo ir rápido, pero precisamente en el puerto pise los frenos más de la cuenta para ir controlado, así que como bien decís, se calentaron demasiado...
Note incluso que en los últimos tramos de curvas incluso el coche no frenaba tan bien como es habitual, así que supongo que también se llevaron lo suyo!
A seguir la ruta!!:walk:

:adios:
 
He bajado por un puerto y quizás he tirado de más de los frenos, pero vamos, tampoco ha sido un tramo demasiado largo (unos 100km)

Muy pequeño tampoco :toothy7:
Ese es buenl para ir con la bicicleta jejeje...
Supongo que serian 10km, ya te aclararon los compañeros las dudas.
A mi me paso que subiendo un buen puerto el coche subio un poco la temperatura (nunca lo hiciera, pero era un puerto largo y a 39 grados) no llego a saltar la alarma ni mada, pero me desconecto el aire acondicionado hasta que bajo a su temperatura normal.
 
Parece que la causa está clara. De todos modos, cuando hagas un tramo de carretera "normal", no estaría de más que comprobarás la temperatura de las llantas. Una vez a mí me empezó a echar un humo de cuidado la rueda derecha de la CV. Fue que la cajera del rodamiento estaba cascada y se llegó a gripar el rodamiento. El susto fue de campeonato.
Saludos.
 
Si los compañeros dicen que es normal, supongo que así será, pero si dices que acabas de cambiar los neumáticos, y en las fotos se ve que los tornillos son nuevos, no será que son más largos de lo normal y roza la punta en algún sitio?
Por qué supongo que la cv ya habrá soportado tramos similares y con esas temperaturas, yo echaría un ojo por si acaso....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas! la verdad que me tranquiliza bastante.... Suelo ir rápido, pero precisamente en el puerto pise los frenos más de la cuenta para ir controlado, así que como bien decís, se calentaron demasiado...
Note incluso que en los últimos tramos de curvas incluso el coche no frenaba tan bien como es habitual, así que supongo que también se llevaron lo suyo!
A seguir la ruta!!:walk:

:adios:

Hombre en estos casos lo menos aconsejable es ir rápido, dependiendo claro de lo que sea para tirar ir rápido, eso lo primero y perdona por empezar con una pequeña regañina, pero es mejor llegar mas tarde que no llegar o llegar en mal estado.

en cuanto a lo de los tapones, solo una pregunta...¿para que sirven? si no sirven para nada....... es ya te lo dijeron......

Muchbeer Rose mira a vosotros si que os a voy a montar y una, con las cosas de beber no se juega, ni en broma, a que os saco la tarjeta roja y me quedo con todo lo demás.... las llave de la moto incluida
 
Por eso no hay que preocuparse. Es imposible montar en neumático de 15" en una llanta de 14".
Se habrá confundido el compañero al escribir la medida.
Pues la llanta parece que pone que es de 14 pulgadas...

Salu2!!!
 
A modo de comentario:
En 2010 fui en verano a la zona de ordesa y pase por el puerto de monrepos, supongo que en la bajada del puerto direccion Sabiñanigo me paso lo mismo,se debieron de recalentar a la bajada por el uso del freno,eso si solo una rueda,puede que esa frenara de mas aunque con los papeles en la mano de la ITV en 2013 las dos ruedas frenan igual
Bueno la cosa viene que sera casualidaddes o no pero en invierno de 2017 de viaje a Cazorla me daba la sensacion de notar que algun rodamiento del coche sonaba,a la vuelta me dio por buscar el fallo y resulto que lo que sonaba era el rodamiento de la rueda de la caravana que en su dia tubo el calenton.
Lo digo por las casualidades de la vida o que realmente el calento que tubo trajo la rotura del rodamiento.

saludos
 
Gracias a todos por las respuestas! la verdad que me tranquiliza bastante.... Suelo ir rápido, pero precisamente en el puerto pise los frenos más de la cuenta para ir controlado, así que como bien decís, se calentaron demasiado...
Note incluso que en los últimos tramos de curvas incluso el coche no frenaba tan bien como es habitual, así que supongo que también se llevaron lo suyo!
A seguir la ruta!!:walk:

:adios:


Por cierto, se dice que para bajar los puertos, se haga en la misma marcha con la que se sube...

Si has subido en 3ª, se baja en 3ª...

Es mejor bajar con una marcha más corta, para que vaya actuando el freno motor, y no ir tirando de frenos...

Además de calentar los frenos del coche, bajar haciendo frenadas, hace que sufran más los frenos de la cv... De ahí los calentamientos de frenos...
 
A modo de comentario:
En 2010 fui en verano a la zona de ordesa y pase por el puerto de monrepos, supongo que en la bajada del puerto direccion Sabiñanigo me paso lo mismo,se debieron de recalentar a la bajada por el uso del freno,eso si solo una rueda,puede que esa frenara de mas aunque con los papeles en la mano de la ITV en 2013 las dos ruedas frenan igual
Bueno la cosa viene que sera casualidaddes o no pero en invierno de 2017 de viaje a Cazorla me daba la sensacion de notar que algun rodamiento del coche sonaba,a la vuelta me dio por buscar el fallo y resulto que lo que sonaba era el rodamiento de la rueda de la caravana que en su dia tubo el calenton.
Lo digo por las casualidades de la vida o que realmente el calento que tubo trajo la rotura del rodamiento.

saludos

Podría ser que al calentarse mucho, por la dilatación, haya habido más rozamiento, y se hayan deteriorado más de la cuenta... Supongo...
 
Hace muchos años, nos pasó lo mismo en una Knaus bajando los puertos de Tourmalet y Coll D´aspin, se los quitamos, esperamos a que enfriara un poco el tema y a a seguir viaje....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com