Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me han fundido los plásticos de las tuercas de las ruedas....Os ha pasado alguna vez?

Gracias a todos por las respuestas! la verdad que me tranquiliza bastante.... Suelo ir rápido, pero precisamente en el puerto pise los frenos más de la cuenta para ir controlado, así que como bien decís, se calentaron demasiado...
Note incluso que en los últimos tramos de curvas incluso el coche no frenaba tan bien como es habitual, así que supongo que también se llevaron lo suyo!
A seguir la ruta!!:walk:

:adios:

Para bajar un puerto con la caravana, lo mejor es ir en la marcha más corta posible, para que el motor vaya reteniendo, y por supuesto no tratar de embalar el conjunto aprovechando la ventaja que la ley de la gravedad nos otorga.

En cuanto a los frenos, se tiene la mala costumbre de bajar los puertos pisando el freno de continuo, pero esto es una equivocación. Además de que se calientan una barbaridad (y los frenos de tambor, que son los que llevan las caravanas, cuando se calientan pierden mucha eficacia de frenado) se desgastan prematuramente los ferodos, y si el racalentón es importante los tambores se pueden llegar a ovalizar.

Lo correcto es ir dando frenadas cortas según vayamos viendo que el conjunto se embala. Pongamos que quiero bajar un puerto a 70 km/h, entonces, cuando el conjunto llegue a esa velocidad, freno el conjunto de forma que en el menor tiempo posible la velocidad descienda a 60 km/h, y suelto el freno. Como normalmente el conjunto tenderá a volver a coger velocidad, al llegar otra vez a 70 km/h repito la operación, y así tantas veces como sea necesario. Este sistema es más incómodo para los ocupantes, pero fatiga mucho menos los frenos que la frenada continua.

Saludos.-
 
Para bajar un puerto con la caravana, lo mejor es ir en la marcha más corta posible, para que el motor vaya reteniendo, y por supuesto no tratar de embalar el conjunto aprovechando la ventaja que la ley de la gravedad nos otorga.

En cuanto a los frenos, se tiene la mala costumbre de bajar los puertos pisando el freno de continuo, pero esto es una equivocación. Además de que se calientan una barbaridad (y los frenos de tambor, que son los que llevan las caravanas, cuando se calientan pierden mucha eficacia de frenado) se desgastan prematuramente los ferodos, y si el racalentón es importante los tambores se pueden llegar a ovalizar.

Lo correcto es ir dando frenadas cortas según vayamos viendo que el conjunto se embala. Pongamos que quiero bajar un puerto a 70 km/h, entonces, cuando el conjunto llegue a esa velocidad, freno el conjunto de forma que en el menor tiempo posible la velocidad descienda a 60 km/h, y suelto el freno. Como normalmente el conjunto tenderá a volver a coger velocidad, al llegar otra vez a 70 km/h repito la operación, y así tantas veces como sea necesario. Este sistema es más incómodo para los ocupantes, pero fatiga mucho menos los frenos que la frenada continua.

Saludos.-

De acuerdo si es muy prolongada la bajada y hay algún sitio para parar aunque solo sea por un par de minutos mejor, y ademas la excusa .... hay varias, estaba molestando a vehículos mas rápidos, mirar que vistas mas guays, es queme apetencia estirar las erradas, o simplemente, decir l verdad, se me estaba calentando los frenos y me estaba poniendo hasta los ferodos
 
Sería bueno que bajaras más lento las cuestas...
Es bueno bajar lento las cuestas pero para el tema de los tornillos da igual.

Lo mejor para bajar un puerto es usar el freno motor... pero como la caravana no tiene freno en cuanto el coche retenga un poco la caravana se echará sobre el coche actuando el freno de inercia

Es decir
aunque no tocases el freno del coche en toda la bajada la caravana cada vez que se “apoye” en el coche frenará.

Yo también perdí derretidos mis tapones en Suiza, en el paso de Francia a Suiza por Chamonix (puerto de la Fozclaz) y no iba deprisa y ya estaban derretidos a mitad de puerto que pare a comprar esos albaricoques naranjas que venden allí.

Saludos.
 
El domingo pasado, yendo de Turín a Marsella, bajando un puerto, me ha pasado exactamente lo mismo. En las dos ruedas. Bajadas pronunciadas, pero la velocidad no era muy elevada ya que iba detrás de una autocaravana a distancia que iba bastante lenta.

Salute
 
Hola: yo lo que haría es hacerme con dos cosas, una linterna que no hace falta que sea de gran potencia y un espejo. Me agacharía e intentaría mirar el estado de las zapatas de fereno. Esto se ve por el agujero que tienen los tambores Alko, por lo menos, similar al utilizado para ajuste de zapatas y miraría el desgaste de las mismas.
Se ve sólo el principio de una de las zapatas, pero al ser el punto de máximo desgaste, se hace uno idea de cómo están aquellas.
No hace falta desmontar nada, sólo los tapones que tapan el agujero de inspección, que a lo mejor se han derretido también.
Yo localicé así el fallo de dos de las zapatas, se había despegado el ferodo en ambas, una de cada tambor y creo por mala fabricación. Las cambié todas y a funcionar. Saludos.

PD: para ver cualquier cosa con un espejo sólo tienes que alumbrar al propio espejo, nada más.
 
Hola: yo lo que haría es hacerme con dos cosas, una linterna que no hace falta que sea de gran potencia y un espejo. Me agacharía e intentaría mirar el estado de las zapatas de fereno. Esto se ve por el agujero que tienen los tambores Alko, por lo menos, similar al utilizado para ajuste de zapatas y miraría el desgaste de las mismas.
Se ve sólo el principio de una de las zapatas, pero al ser el punto de máximo desgaste, se hace uno idea de cómo están aquellas.
No hace falta desmontar nada, sólo los tapones que tapan el agujero de inspección, que a lo mejor se han derretido también.
Yo localicé así el fallo de dos de las zapatas, se había despegado el ferodo en ambas, una de cada tambor y creo por mala fabricación. Las cambié todas y a funcionar. Saludos.

PD: para ver cualquier cosa con un espejo sólo tienes que alumbrar al propio espejo, nada más.

:scratch: ¿Puedes explicar un poco mejor lo que pinta el espejo?
 
que se fundan esos tapones lo veo hasta normal...cuanto menos plasticos en las ruedas mejor....las llantas pueden con los frenos subir de temperatura y si encima llevamos tapacubos mas se calentara.para hacerse a la idea es fácil después de un descenso largo parar y tocar una llanta veras como esta calentita.
 
Podría ser que al calentarse mucho, por la dilatación, haya habido más rozamiento, y se hayan deteriorado más de la cuenta... Supongo...

Hola, al calentarse dilata el material y si estaban muy ajustados pueden griparse, si el recalentón es muy grande también se puede destemplar el material ( se le nota un tono azulado o ennegrecido ) y se pican enseguida. Aparte de estos extremos, con el calor derrite la grasa que los lubrica, se centrífuga hacia los lados con la velocidad y quedan secos los rodamientos provocando su desconchado en poco tiempo.
 
No,el espejo lo pones detrás del buje,a la altura del orificio de control,asi lo ves desde el exterior.Como si fueses un funcionario buscando cosas raras debajo de un vehiculo en un control fronterizo.
 
IMG_20180809_210643.jpg

IMG_20180809_210718.jpg

IMG_20180809_210701.jpg


Un simulacro con un espejo y mi coche,lo que pasa es que tienes que tener vista y pulso.
Asi ves la parte trasera de lo que sea.
 
¿El que no sale?¿las fotos? Yo si las veo,en el pc y en el movil.

No no, no sale un gif de esos con cara de alucinado que quiero poner...

A ver cuando esté delante de un PC si veo algo más y entiendo de lo que habláis....
Si es un agujero, estara en algún lugar ¿Siempre es abajo, no hay que girar la rueda tampoco? ¿Lleva tapón para que no se llene de barro? ¿Cuesta mucho volver a poner el tapón? (Si lo tiene)
 
Hola Aunolose: el sistema es colocar el espejo de forma que veas el agujero de inspección que llevan, por lo menos los frenos Alko. Y si alumbras al espejo ya ves el interior.
Lo que se ve, y mejor con la rueda quitada por supuesto, es el principio de la zapata que más se desgasta. El agujero lleva un tapón, si no lo perdió, y es parecido al que se usa en el ajuste de zapatas.
A mi unas zapatas me debieron de salir defectuosas porque al revisarlas por ese sistema ya vi que faltaba el ferodo en esa zapata, era la misma en ambos tambores con lo que me tocó cambiar zapatas y llevar tambores a rectificar. Saludos.
 
A mi se me estan fundiendo los cables de la azotea,de tanto calor.Tengo el cerebro peor que esos tapones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com