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Se nos ha roto el coche a 4 km de destino, con caravana a cuestas

Se rompió un tubo, se fue el refrigerante y como ese coche no tiene reloj de temperatura en una subida le metí un poco caña y se gripo el motor. 300.000 kilómetros tenía el pobre? iba a ser su último viaje arrastrando la caravana... Y así fue
 
Se rompió un tubo, se fue el refrigerante y como ese coche no tiene reloj de temperatura en una subida le metí un poco caña y se gripo el motor. 300.000 kilómetros tenía el pobre? iba a ser su último viaje arrastrando la caravana... Y así fue


Ostias que lastima..

Tengo el mismo ya con 250 000 y me va tragando agua, lo iré controlando!
 
Os pongo al dia!
Vino la grúa, se llevo el coche al taller oficial, porq pensamos que trabajando viernes y sábado por la mañana ganamos tiempo y que tendrian recambios etc.
La grúa en 5 minutos la teniamos en el camping. Mi marido se fue con ella y recogió nuestro coche pequeño. Ventajas de estar a 45 km de casa. En hora y media entre ir y venir asunto resuelto.
A última hora coche arreglado.
La válvula EGR. Con la poca cobertura no entendí nada más y no se ni lo que me cuesta. Pero asunto arreglado.
Ahora ha ido a por él.
Y cuando llegue yo cancelo grúa para la caravana (taxi con bola). Cuando veamos que circula bien.
 
Y podria ser eso, porq leyendo válvula EGR, pone perdida potencia motor... Pues imaginad con el bicho a cuesta... Moribundo que llegó al camping el coche...No tiraba
 
Y podria ser eso, porq leyendo válvula EGR, pone perdida potencia motor... Pues imaginad con el bicho a cuesta... Moribundo que llegó al camping el coche...No tiraba


A mi me ha pasado dos veces... El coche como si se ahogara si, y si válvula EGR... Da más por culo que otra cosa es válvula
 
A nosotros tb nos paso... perdida de potencia... no iba mas de 60.. yuyu...
Nos dijeron que teníamos que estar media hora con el a 4000 revoluciones, parado media hora y volver a hacerselo... asunto arreglado.
Y por su puesto.... que no cogiera el coche para trayectos cortos... me tuve que comprar una moto.
 
Lo mío.




Edito,pero no temblaba,se quedó sin potencia.
Lo del retembleo puede ser que se ha roto el sensor del volante de inercia,no lee bien y no sabe dónde está posicionado ni las vueltas que da el motor.
La EGR ,cuando falla,te quita potencia y te deja en modo emergencia ,no debería de temblar el motor.
Suposiciones solo.
 
No es que temblase es que hacia ruido y iba ahogado. No tiraba el pobre con la caravana. Y fueron 4 o km agónicos. Y nosotros ibamos acojonados pensando que se nos paraba. Ahora ha venido bien.
Esperemos que no haya nada más oculto!
 
Entonces na,lo único es que dependiendo del uso y de los kilómetros que hagas y como los hagas te volverá a aparecer esa averia o no.
Y dime,ha sido limpieza o cambio.
 
@amaral me alegro mucho de que quede en Egr, aunque no es barato, es un mal menor.

A partir de ahora, toca llevar el conjunto más alegre, no lo vajeis de 2000 vueltas, y lo agradecerá.

Yo también lo he sufrido, y no descarto volver a sufrirlo en fin... es lo que nos pasa a los que tendemos a la conducción eficiente. Es todo un poco incongruente...

A disdritar de la cv,
 
En mi última ITV me dio alto de gases el Mondeo, pero pasó por poco.

Total que revisando, que por cierto hice un curso intensivo en Youtube, me di cuenta que tenía abierto el termostato del intercambiador de aceite.

Para poder cambiarlo tuve que desmontar la EGR, y la admisión de aire del motor, y ya de paso aproveché para limpiar ambas piezas.

El total fueron 486 gramos de carbonilla, el conducto de la EGR casi cegado y no abría cuando era necesario, y la admisión estaba también bastante mal. Un entretenimiento de más de tres horas de cepillo de dientes y limpiahorno.

Al final tengo que dar gracias del dichoso termostato, porque tarde o temprano me hubiese quedado tirado también.

Un saludo y me alegro que ya lo tengáis solucionado.
 
Me alegro que todo saliera bien. A mí me pasó algo parecido hace unos años. Tuve un problema eléctrico en el coche y se me encendieron todas la luces del cuadro de mandos. Cometí el error de pararlo, ya que el problema era la batería. Al pararlo ya no arrancó. Llamé a la asistencia en carretera del seguro, y la verdad que genial. Mi caravana es de más de 750 kilos y le tengo la misma compañía de seguros que el coche. El sr. de la grúa me dijo que si el conche no arrancaba me lo llevaba al taller más cercano, y después me remolcaba la caravana hasta el camping más cercano también. Al final no hizo falta, me cambió la batería y asunto resuelto. Realmente el problema no era la batería, era que la centralita se bloqueó por culpa de un convertidor de 12v a 220v que llevaba conectado mientras iba en marcha, provocando que dejara de cargar el alternador. Desde entonces no lo he vuelto a conectar en marcha y no he vuelto a tener ese problema. Un saludo y feliz verano.
 
No te salió un aviso luminoso de subida de temperatura?
Pues eso me preguntó el mecánico... O no me enteré, o no salió o reventó rápidamente... Hacia mucho calor, llevamos unos cuantos kilómetros y fue en una cuesta fuerte y larga.. Si veo algo paro rápidamente.
Le puse a la venta con el motor roto por ochocientos euros, esperando venderlo por máximo quinientos... Fue un aluvión de mensajes y me llegaron a ofrecer 1000.. me lo pensé y le puse otro motor de desguace que por ahora va bien para segundo coche..
 
A mi también me pasó volviendo de un viaje a 5km de casa, al final mirando el libro de instrucciones y haciendo unas maniobras de arrancar y parar según el libro lo solucione, vaya susto.
Un amigo mecánico me dijo de hacer unos 40 km en cuarta a 90-100 km/h y de vez en cuando lo suelo hacer.
Eso de conducir a bajas revoluciones no ayuda.
 
Pues a mi se me rompio el cable del embrague justamente en la misma puerta del pabellon donde la guardaba, el pabellon estaba a pie de carretera y al ir hacer el giro de 90 grados para meterme ahi justo casco... Coche y caravana cruzado en medio de la carretera... Buen show...
Desde zaragoza a vitoria venia crujiendo el embrague... Como si estuviera pisando un escarabajo... Pues al final creo que fue en el mejor sitio... Una carretera secundaria... Desengachar y mover todo a mano 4 metros
 
Me alegro de que haya salido lo mejor posible dentro de lo que cabe claro. A mi también me ha dejado el coche tirado con la caravana a cuestas y es un follón... pq además era el día que recogiamos de hacer pretemporada e ibamos cargados como los moros...
La egr de mi Zafira también me dejó tirado, pero sin caravana esa vez.
Lo que se pueda solucionar con dinero, aunque se pase un mal rato, tiene solución...
Saludos y a disfrutar.
 
a ver si esa luz amarilla del motor es la de la valbula egr de los diesel?
Es la egr o el caudalimetro fijo...nada grave,la reparacion es rapida.En caso de ser el caudalimetro,te lo combian en diez minutos y si es la egr hay dos opciones,limpiarla o sustituira dependiendo de lo sucia que este.En cualquier caso no es nada grave y relativamente rapido de reparar.
 
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