Webcampista.com

mucho más que un foro

Se os ocurre algo?

H420

hablador
Bueno, pues robaron el coche y se cargaron el volante. Es de madera y no contemplamos comprar otro.
Como podría arreglar o apañar, al menos, la rotura.  Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180719-WA0003.jpg
    IMG-20180719-WA0003.jpg
    47,7 KB · Visitas: 0
  • IMG-20180719-WA0002.jpg
    IMG-20180719-WA0002.jpg
    35,1 KB · Visitas: 0
  • IMG-20180719-WA0001.jpg
    IMG-20180719-WA0001.jpg
    45,3 KB · Visitas: 0
  • IMG-20180719-WA0000.jpg
    IMG-20180719-WA0000.jpg
    51,8 KB · Visitas: 0
Yo lo comentaria con un carpintero .....de esos con años de profesion.
Saludos.
 
Hola , yo lo que haría seria una mezcla de serrín fino con cola de madera que quede espesa ,o comprar masilla ya echa y echarla . dejarla secar al menos 24 horas , después con una lija le daría que quedara fino , luego pues pintar , si no me quedara bien a la primera, pues lo intentaría mas veces , y en el ultimo recuro pues una funda para volantes
 
¿Está partido o solo astillado?

Se me ocurre mirar si la madera se desmonta e ir a un desguace a buscarla. No sé si se venderá suelta, pero si lo hacen, pues eso.

Si no, pues rellenar con masilla de esa de madera y barnizar. O esperar a algún carpintero que entienda de estas cosas...
 
Bueno, pues robaron el coche y se cargaron el volante. Es de madera y no contemplamos comprar otro.
Como podría arreglar o apañar, al menos, la rotura.  Gracias.

Le podrías poner una funda de volante, de las que hay de goma o de cuero... Por ejemplo.
 
¿No tenías seguro de robo?

Puedes probar a buscarlo de desguace.
 
Joer vaya mala pata, yo probaría en un carpintero que seguro que encuentra solución a eso. Yo también lo tengo en madera y lo odio a muerte, muy finos al tacto pero como la mano sude un poco mal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lija fina de papel hasta dejarlo mínimamente fino y con forma, luego capa de barniz, lijadita con lana de acero, capa de barniz, lijadita con lana de acero, capa de barniz, lijadita con lana de acero, capa de barniz, lijadita con lana de acero...
 
A ver si lo entiendo: ¿te roban el coche y luego lo recuperas con el volante destrozado?
Pues vaya.
Lo siento mucho.
 
Después de reparar con masilla y dejarlo lo mejor posible puedes intentar vinilar esos trozos dañados con vinilo de fibra de carbono, suele quedar bien esa combinación en los coches, pero tienes otros acabados.
Nosotros vinilamos todos los componentes de madera del coche porque ya no nos apetecía verlo así y el cambio fue brutal. En nuestro caso elegimos uno acerado porque el de carbono no le quedaba bien al color de la tapicería, pero el de carbono es una pasada.
Toda la parte interior del volante también se vinilo, algo que puedes hacer tu también y no se notara que es un parche.
A nosotros nos lo hicieron y la cosa no fue económica pero tampoco se fue por las nubes. Puedes consultar con un profesional y si te lanzas tu tienes muchos tutoriales por la red.
Mira a ver si te gusta.
Sentimos lo ocurrido.
Un saludo.
 
si lo vas a dar con emplaste que sea de la marca wurt porque es de calidad y se puede barnizar sin problema, te pregunto....... se puede quitar esa pieza del volante? si se puede mejor sanearlo y echar una pieza de madera, por las fotos creo que es madera de haya aunque no estoy seguro, donde se ponga una pieza de madera que se quite el emplaste por bueno que sea.siento lo ocurrido.un saludo
 
No tengo ni idea de si se puede quitar.
Quitarlo y volverlo a poner? Mas dificil aún lo veo.
El coche lo compro asi el chaval mayor hace unas semanas.
Le robaron tambien los asientos delanteros ( solucionado, ha comprado otros ) y destrozaron la botonera de mandos ventanillas, puerta izquierda ( solucionado por amazon )
El volante, no es que sea una grieta, que tambien, es que falta madera.
Las masillas esas que comentais, se pegan bien a la madera?
Entiendo que de ser asi, se pegaria mejor de forma irregular como esta, o lo deberia de alisar con una gubia?
( Que la puedo comprar, en el Leroy Merlin, por ejemplo).
 
si no se puede quitar tendras que darle emplaste, con el calor se seca antes, lo bueno que tiene el de wurt es que no merma como otros, si puedes no lo des todo de golpe, da una capa primero y cuando se seque das otra y asi hasta que llenes lo que le falta de madera, lijar con lija de grano medio y la terminacion con lija fina, tendras que lijar tambien la otra parte del volante que esta barnizada, mas que nada para que las dos partes queden iguales de color.
 
Para pegar la masilla es mejor sin lijar , si el cacho que falta es mucho, lo mejor es que le pongas unos clavos que son de cobre ,y se clavan con grapadora , para que no entren del todo se tienen que clavar con la grapadora algo separada de la madera
 
Yo haría un tapizado el volante.
 
Si es la segunda vez que le abren o roban el coche,pensar en un buen antirrobo,que igual está en el punto de mira.
Además dices que le han roto cosas,no será causa de alguna venganza? Aunque gamberros hay en todas partes.
 
ostias pero es que tambien se han llevado los asientos delanteros, donde iremos a parar..............
 
Creo que lo que quiere decir,es que su hijo compro el coche de ocasión así como estaba...destrozado,y ahora lo estan reparando...y después de solucionar el tema asientos,se han puesto con el volante, que lo que probablemente haya pasado es que después de robar el coche, lo abandonaron y después la gente lo fue desguazando...el volante seguro que no han sabido sacarlo y lo rompieron ( los ladrones)
Yo no me comería la cabeza y pondría un volante normal de desguace...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com