Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede dormir con la truma puesta?

Coincido con casi todos los compañeros.

La mia es del año 92 y cuando la compré la desmonté entera, una buena limpieza, comprobación de estanqueidad del circuito de gas y de humos, revisión obligatoria de gas y a funcionar.

La uso tanto de día como de noche, si bien es cierto que de noche no la suelo poner más alta del 3 porque si no te acaba doliendo la cabeza del calor.

El quemador está debajo de la caravana, mas bajo del nivel de suelo, por lo que un posible escape de gas en el quemador se iría fuera, ya se ha comentado muchas veces, el gas propano/butano siempre se va hacia abajo (el gas natural hacia arriba). Otra cosa son los escapes en las tuberías o llaves que tenemos dentro, que ese escape se quedaría a nivel de suelo de la caravana si las rejillas de ventilación no están operativas.

En cuanto a detectores, yo tengo puesto uno de gas a nivel de suelo (20cm) y otro de monóxido a nivel de techo (20cm). Veo más peligro la acumulación de humos que de gas, por eso hay que revisar mejor los tubos de salida de los gases de la combustión, que no estén obstruidos ni picados dentro de la caravana.

Por cierto, aunque tenga la electricidad pagada, siempre uso mi calefacción de gas. Calienta antes que cualquier radiador y el consumo de gas, en comparación con el eléctrico (en caso de tener que pagarlo) es muuuuucho menor.
 
Yo llevo 37 años utilizandola en 6 caravanas distintas y hasta ahora sin ningun problema.

saludos desde L'Estartit
 
el razonamiento es sencillo , después de tener 9 caravanas lo que tiene uno es un poquito de experiencia, si cuando te acuestas pones la calefacción según la temperatura y el tubovent de la misma al mínimo tendrás la caravana toda la noche calentita, nosotros incluso en sierra nevada a 14 bajo cero usamos poco el plumas en la cama, ya que para mi entender, ir con la caravana es estar como en tu casa y a mi eso de ahorrar en butano no me apetece. somos 3 y una perra la cual duerme en el suelo, como es lógico, y yo hablo de TODA la noche la calefa.
si se pone el ventilador muy fuerte tienes que estar andando apagando o cambiando la potencia, claro siempre según la calidad de la caravana , ya se sabe que unas están mas estancas que otras.
 
También supongo que dependerá de el tamaño de la caravana yo si pongo el aire al mínimo con todas las trampillas abiertas en el lado de las literas prácticamente no llega el aire porque va perdiendo la presión en el resto de trampillas. Mi configuración es 5 de calor y 4 de aire y así mantengo la caravana sobre los 20 grados en todos lados. De todas formas a lo que voy es que no hay ningún riesgo añadido en poner más o menos aire ¿o si?.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tampoco hay que obsesionarse..............en estos casos, también existe otro otro modo para calentarse..........son más naturales y más placenteros.

Saludos y feliz finde.
 
Ese es el mejor método Volusia[emoji12] [emoji6] pero el problema es calentar a los niños , y lo más complicado convencer a la jefa de que los niños están calientes jejejej

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuando hacíamos más "acampada libre" usábamos la Truma, ahora en campings con los enanos llevamos dos convectores pequeños que ponemos en cada extremo y aprovechamos que pagamos luz, y no pesan, ni hacen ruido, ni tiran aire.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Pues eso tengo la duda de si se puede dormir con la calefacción truma puesta ,la caravana que hemos comprado la lleva y estoy perdido en esto.

Mira yo tengo la calefacción Truma en la ac y en las anteriores, también tengo la calefacción a gas en casa y sin problemas, si no la pudieras utilizar para que te serviría
 
La verdad que yo la utilizaría sin problemas....... pero a mi parienta la da mucho respeto el gas........ utilizamos un calefactor de aceite de toda la vida y listos....... Por cierto , tan solo la he encendido una vez..... ¿es normal que huela raro?. Para la siguiente salida la pongo de nuevo........ por probar....
 
La verdad que yo la utilizaría sin problemas....... pero a mi parienta la da mucho respeto el gas........ utilizamos un calefactor de aceite de toda la vida y listos....... Por cierto , tan solo la he encendido una vez..... ¿es normal que huela raro?. Para la siguiente salida la pongo de nuevo........ por probar....
Ese olor es porque no la has usado en tiempo.

Saludos desde L'Estartit
 
La verdad que yo la utilizaría sin problemas....... pero a mi parienta la da mucho respeto el gas........ utilizamos un calefactor de aceite de toda la vida y listos....... Por cierto , tan solo la he encendido una vez..... ¿es normal que huela raro?. Para la siguiente salida la pongo de nuevo........ por probar....

Como te dice Forever con el tiempo pasa, y dile a la moza que no se preocupe por el gas, es como si dijera que el de aceite al estar conectado puede provocar un corto circuito, en ambos casos si están correctos sin prpblemas
 
Yo llevo quince años utilizandola todos los inviernos y duermo muy tranquilo y calentito
 
Buenos días a todos pues si dly fe de que se puede dormir con la truma puesta no me he ahogado esta noche jajjjajajajnaj joder va de cojones que calentito he dormido,estamos en el camping almagra estrenando la caravelair que nos hemos comprado un saludo a todos y pasarlo bien
 
Buenas noche. Has dicho que vas Sierra Nevada? Quería preguntarte que A donde pq aquí he leído que no se puede subir con caravana y si as a camping dime a cuál. Muchas gracias
 
Tampoco hay que obsesionarse..............en estos casos, también existe otro otro modo para calentarse..........son más naturales y más placenteros.

Saludos y feliz finde.

volusia pero esos métodos pueden traer consecuencias, no traigas pero costosas
 
Pero bueno pajarraco:burla: que alegría volver a saber de ti, te he echado de menos:partiendo: este año por Galicia, haber si nos vemos, recibe un Fuerte Abrazo:thumbup: de Chicogrande y Familia.
 
Muy buenas a tod@s!

refloto este hilo ya que he llevado la caravana a hacer una pequeña revision, engrasar la lanza, mirar frenos (que frenan de lujo, pero... porsi...) y sobretodo revisar la calefaccion, la placa y la nevera, que funcione todo correctamente.

El gas es un poco complicado y no me fio, mi caravana ha estado muchos años sin funcionar la calefaccion y nosotros queremos tirar de ella este invierno, que para eso esta...

Total, me han tenido que cambiar el grifo de la truma porque estaba engarrotado, han limpiado todo, han puesto una pila y un fusible al trumavent porque estaba petado ¿? y limpiado chimenea de posibles obstrucciones y bueno, todo funiciona ya perfectamente. La nevera enfria que da gusto segun dice el mecanico y la calefaccion es muy eficiente.

Total, que pago (vaya castaña me han pegao) y voy a la caravana a dejar un par de cosas que llevo ya que mañana salimos... y al abrir el maletero me encuentro en el suelo del mismo unas 10 avispas :caseros: muertas.....
Comor???? y eso? el domingo hicimos limpieza dentro de la caravana y en el maletero no habia ni una!
Que ha podido pasar¿????
Como soy muy muy novato, os pregunto, existe paso entre el maletero y el interior de la caravana? Justo pegado al maletero esta la cama de matrimonio.
El mecanico me ha dicho que encontro una par de avispas en la chimenea pero que habia quedado limpio y que no me preocuparara. Pero que mire bien dentro del maletero porque si hay muertas es por algo.
Me da miedo que me encuentre avispas cabreadas dentro de la caravana!!! No he encontrado ningun panal de avispas en el maletero ni por debajo de la caravana. No entiendo nada....

Puede que se hayan muerto por la combustion de la calefaccion?
 
Muy buenas a tod@s!

refloto este hilo ya que he llevado la caravana a hacer una pequeña revision, engrasar la lanza, mirar frenos (que frenan de lujo, pero... porsi...) y sobretodo revisar la calefaccion, la placa y la nevera, que funcione todo correctamente.

El gas es un poco complicado y no me fio, mi caravana ha estado muchos años sin funcionar la calefaccion y nosotros queremos tirar de ella este invierno, que para eso esta...

Total, me han tenido que cambiar el grifo de la truma porque estaba engarrotado, han limpiado todo, han puesto una pila y un fusible al trumavent porque estaba petado ¿? y limpiado chimenea de posibles obstrucciones y bueno, todo funiciona ya perfectamente. La nevera enfria que da gusto segun dice el mecanico y la calefaccion es muy eficiente.

Total, que pago (vaya castaña me han pegao) y voy a la caravana a dejar un par de cosas que llevo ya que mañana salimos... y al abrir el maletero me encuentro en el suelo del mismo unas 10 avispas :caseros: muertas.....
Comor???? y eso? el domingo hicimos limpieza dentro de la caravana y en el maletero no habia ni una!
Que ha podido pasar¿????
Como soy muy muy novato, os pregunto, existe paso entre el maletero y el interior de la caravana? Justo pegado al maletero esta la cama de matrimonio.
El mecanico me ha dicho que encontro una par de avispas en la chimenea pero que habia quedado limpio y que no me preocuparara. Pero que mire bien dentro del maletero porque si hay muertas es por algo.
Me da miedo que me encuentre avispas cabreadas dentro de la caravana!!! No he encontrado ningun panal de avispas en el maletero ni por debajo de la caravana. No entiendo nada....

Puede que se hayan muerto por la combustion de la calefaccion?

¿Qué es para tí el maletero?

¿El arcón delantero?

Ahí no se hace ninguna combustión (en el arcón). Se hace muy cerca de donde te han puesto la pila y donde está el trumavent.

Lo de las avispas... ¿Puede ser que entrasen porque había algún resto de comida en el arcón y luego no pudiesen/supiesen salir?.

Saludos.
 
¿Qué es para tí el maletero?

¿El arcón delantero?

Ahí no se hace ninguna combustión (en el arcón). Se hace muy cerca de donde te han puesto la pila y donde está el trumavent.

Lo de las avispas... ¿Puede ser que entrasen porque había algún resto de comida en el arcón y luego no pudiesen/supiesen salir?.

Saludos.
Si, el arcon delantero.
Es raro qie hayan entrado las avispas ahi estanso todo cerrado.
No se, no me da mucha confianza...
 
Joe pete tranquilo, si no has visto el avispero es lo que te dice mates, por experiencia es peor que se te metan la parentela del ratocito perez, esos si que es difícil echarlos
 
Una consulta mas...
Estoy seguro de que si se puede, pero no lo he hecho nunca y voy cagaito... Jajajajaja
Estoy a unas horas de amarrar el bicho e irnos a pasar lo que queda de finde.
Bien, si cuando vaya pongo en marcha la nevera a gas y asi la voy enfriando mientras viajamos, pasa algo?
Mejor no hacerlo?
Es una dometic. Ya me direis!
Gracias!!!
 
No se puede (mejor no se debe).

Además la bombona debería ir con el cabezal desenganchado... Por lo que como todavía no hay gas por WiFi..pues imposible que la nevera funcione a gas.

En marcha... A 12 v.

Saludos
 
No se puede (mejor no se debe).

Además la bombona debería ir con el cabezal desenganchado... Por lo que como todavía no hay gas por WiFi..pues imposible que la nevera funcione a gas.

En marcha... A 12 v.

Saludos
Que no hay gas por wifi...
El ser humano es un desastre....
Vale, hasta que no cambie de coche no tendre 12v.
Asi que, la enchufo a 220 luego y a correr

Gracias Mates!
 
Que no hay gas por wifi...
El ser humano es un desastre....
Vale, hasta que no cambie de coche no tendre 12v.
Asi que, la enchufo a 220 luego y a correr

Gracias Mates!

Si que estaria bien lo del gas por wifi, pero habría un problema con los hackers, se te meten en el sistema y te dejan sin gas y encima te meten un virus en la calefacción....... lee a eso estaban las avispas estaban pirateando la cv, habrá que pasarle un antivirus por si las moscas.


Joe que un despiste lo tiene cualquiera, salgo en defensa de Mates, yo también estuve a puntito de decir lo mismo, Joeri leyendo las respuestas me di cuenta. A y por cierto como mejor va el gas es por Bluutooz o com se escriba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com