Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Se puede programar el Tomtom Go630 para camiones?

perecompte

hablador
Hola y buenas noches.

Acabo de leer un hilo donde se podía leer que el Gps nos había hecho alguna que otra trastada a casi todos, metiéndonos por caminos perdidos, estrechos; por calles de pueblos o ciudades poco recomendables para circular con las cv. detrás. Bueno pues aquí va mi pregunta:

Tengo un Tomtom GO630. Una vez en una acampada al comentar que me había intentando llevarme "campo a través" por caminos vecinales o algo parecido (en Francia ya me lo hizo, pero no llevaba la cv. enganchada) , me aconsejaron que lo programara como si fuera a conducir un camión. Así evitaba que me metiera por pueblos con calles estrechas o me medio de las ciudades. Hasta aquí bien. Pero he intentado varias veces activar la conducción con camión, pero ese icono siempre aparece tenue y no he conseguido activarlo. ¿sabeis si hay alguna manera de activar la conducción con camión en estos trastos?

Respuestas rápidas, por favor, por aquello de "Santa Bárbara y los truenos" (salimos pronto), y como si fuerais explicárselo a "tontos", no pongo niños porque ellos lo pillan antes.

GRACIAS.
 
Hola y buenas noches.

Acabo de leer un hilo donde se podía leer que el Gps nos había hecho alguna que otra trastada a casi todos, metiéndonos por caminos perdidos, estrechos; por calles de pueblos o ciudades poco recomendables para circular con las cv. detrás. Bueno pues aquí va mi pregunta:

Tengo un Tomtom GO630. Una vez en una acampada al comentar que me había intentando llevarme "campo a través" por caminos vecinales o algo parecido (en Francia ya me lo hizo, pero no llevaba la cv. enganchada) , me aconsejaron que lo programara como si fuera a conducir un camión. Así evitaba que me metiera por pueblos con calles estrechas o me medio de las ciudades. Hasta aquí bien. Pero he intentado varias veces activar la conducción con camión, pero ese icono siempre aparece tenue y no he conseguido activarlo. ¿sabeis si hay alguna manera de activar la conducción con camión en estos trastos?

Respuestas rápidas, por favor, por aquello de "Santa Bárbara y los truenos" (salimos pronto), y como si fuerais explicárselo a "tontos", no pongo niños porque ellos lo pillan antes.

GRACIAS.

Rafa, ya lo hablamos en los Arribes, tu como yo, con plano de papel, y por las carreteras con las lineas mas gordas. :D :D :D

Ahora en serio, no conozco esa versión, pero quizás sea un problema de actualización o yo que se, de esto como de gallinas preñadas.
 
Con el Tomtom no lo sé, y en el iGO que uso yo tiene autobus pero no camión :dontknow: pero ten en cuenta que la mayoría de las veces lo que hace al programarlo como camión es reducir la velocidad máxima permitida y poco más.

Para comprobarlo, prueba con un trayecto conocido a poner primero que vas en coche y luego en camión, a ver si hay diferencia, por dentro de la ciudad puede servir, si te lleva por las grandes con el camión es que sirve.

De todas maneras en la zona GPS se explica mejor, y me parece que Homer puso un navegador que sí tenía en cuenta el tamaño.
 
Se puede hacer, pero tienes que borrar el software normal que lleva el 630 y poner el software de camión que lleva datos para meterle la longitud, peso y altura del vehículo que llevas, luego hay que añadir mapas adecuados (mapas Truck), porque los normales no valen, que llevan medidas de alturas de puentes, anchuras de carreteras... Te dejo un enlace a una página TomTom | Foro de informática , léete los hilos que pone Truck.
 
Se puede hacer, pero tienes que borrar el software normal que lleva el 630 y poner el software de camión que lleva datos para meterle la longitud, peso y altura del vehículo que llevas, luego hay que añadir mapas adecuados (mapas Truck), porque los normales no valen, que llevan medidas de alturas de puentes, anchuras de carreteras... Te dejo un enlace a una página TomTom | Foro de informática , léete los hilos que pone Truck.


Muchas gracias. Me parece que seguire conla versión que lleva de fábrica. No me atrevo a "tocar" tanto. Le he dado a configuraciòn de fábrica y ya me ha hecho dos a o tres "raros"; una de ellos bloquearse. Me he leído el manual "on line" donde decía la manera de activar todos los menús y me he vuelto "loco" sin conseguir nada. Ahora entiendo porque no se activaba el icono del coche De momento no le daré más vueltas.

Se me ocurre una pregunta ( y van....) El sofware de camión se podría poner en la tarjeta independientemente y hacerlo funcionar? si no cada vez que condujera sin la cv. sería un latazo que me levar por las rondas.

Ahora me leere los hilos con "truk"
Gracias de nuevo.
 
a mi me parece que lo único que hace es calcular la ruta con más tiempo de llegada por lo de la velocidad menor, pues lo del ancho de las carreteras en España aún no está implementado (como siempre a la cola en estas cosas.
 
Se me ocurre una pregunta ( y van....) El sofware de camión se podría poner en la tarjeta independientemente y hacerlo funcionar? si no cada vez que condujera sin la cv. sería un latazo que me levar por las rondas.

No. El software va en el aparato y te da la opción de poner coche o camión o lo que vayas a llevar. Los mapas son específicos y necesitas un espacio (una tarjeta por ejemplo, si no tienes espacio en la memoria interna) de al menos 2 gigas (aunque el último que he visto "de mercadillo", que es la versión 845, y que la bajé para un conocido que tiene un 730, pesa algo más de 2 gigas) y ello porque lleva mapas de Europa, no hay versión Truck de España o de Francia... De todas maneras hay ya una versión 850 más reciente de tomtom y teniendo en cuenta que la empresa que cartografía para tomtom (teleatlas) ha sido comprada por tomtom, pues imagino que se habrán esmerado.
Lo de la opción de camión hay en muchos navegadores, pero sólo a efectos de calcular el tiempo del recorrido, aunque te pueden meter por cualquier lado. El Truck éste se supone, porque yo no lo he probado, que está hecho para profesionales, por eso da la opción de meter todos los datos del vehículo para luego calcular por dónde puede ir. El software lo instalé a este conocido y lo trasteé un poco, pero el mapa no se lo he instalado porque estoy a la espera de una tarjeta sd para poder meterlo, por lo que no sé cómo va. A él le viene bien porque es conductor de autobuses.
 
pues yo creo que si... yo, llevo 3 tarjetas con distintos navcore y boot distintos y llevo para decirle al tt (un 710) que tipo de vehiculo llevo.
 
pues yo creo que si... yo, llevo 3 tarjetas con distintos navcore y boot distintos y llevo para decirle al tt (un 710) que tipo de vehiculo llevo.

Pero tú lo que tienes es una orden al tomtom para que reinicie desde las tarjetas. Eso es aún más complicado y no sé para qué sirve porque el navcore del truck ya te da la opción "real" de cambiar de vehículo y tiene mapas "adecuados" para conducir camiones o autobuses, o si prefieres te lleva con un coche como los navegadores normales.
Por cierto, supongo que, entre tantos, llevarás el nav de camión. ¿qué tal va?
 
no lo he probado en carretera todavia, le falta poco para probarlo ya te contare
Otra cosa... mi tt solamente es de tarjetas. es un 510 parcheado a un 710
 
Cuando compramos el Tom Tom en navidades, ibamos buscando uno que de alguna manera nos evitara las calles estrechas. El vendedor de norauto, que resulta que antes habia sido conductor de camiones, nos dijo que NO EXISTIA de momento. Esa opción lo único que hace es calcular la velocidad que es más lenta, y no llevarte por las carreteras en las que está prohibida la circulación a camiones, nada más, de hecho el Garmin siempre lo llevabamos en opción camion, una vez nos metio por una carretera que pasaba bajo un hórreo, casi ni entraba el todoterreno, menos mal que sin cv.

Si nos hablo que no se quien, estaba preparando un navegador que incluía no solo la anchura, sino tambien la altura de balcones, pero el precio iba a ser........pues eso, que mejor mirar el mapa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com